logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6713 veces)

Midom

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:01:50 »
Ya que están en eso de modernizarse, podrían cambiar el escudo. El actual es "literalmente" fascista (no lo digo por calificar, sino porque el elemento heráldico principal son las fasces -de donde viene la palabra fascista- con la espada cruzada).
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 14:41:22 por Midom »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:04:42 »
Estos son guardias civiles... y lo demás tonterías..


fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:17:16 »
Jajajajaja.
No se si conoces a guardias civiles peor yo he trabajado con ellos durante 6 años y otro amigo unos pocos años más y me sorprendería que esa afirmación se pudiera aplicar a un 2%.
Guardias civiles no conozco, pero sí tengo militares del ejército entre la familia. Gente que no se comprometa con su trabajo lo hay en todas partes. Aquí no va a ser una excepción. Por eso he dicho que en teoría. Si es cierto que solo un 2% asume su responsabilidad, pues vamos apagando y lo dejamos porque estamos perdidos.

SergioHache

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:43:28 »
Ya que están en eso de modernizarse, podrían cambiar el escudo. El actual es "literalmente" fascista (no lo digo por calificar, sino porque el elemento heráldico principal son las fasces -de donde viene la palabra fascista- con las espada cruzada).

Los fasces también aparecen en el emblema nacional de Francia y mucho antes de que Mussolini lo utilizase en su partido fascista, para mí es un símbolo romano que representa la autoridad ni más ni menos, por aparecer, aparece hasta en el Monumento a Lincoln.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2018, 16:15:06 »
Tranquilos, que se va a disolver... han pedido el bachillerato para ser GC... :D

¿Y ya se ha planteado el gobierno que vamos a hacer con el excedente de canis en España? ¡LA QUE ESTÁS LIANDO PEDRO!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2018, 16:45:42 »
Jajajajaja.
No se si conoces a guardias civiles peor yo he trabajado con ellos durante 6 años y otro amigo unos pocos años más y me sorprendería que esa afirmación se pudiera aplicar a un 2%.
Guardias civiles no conozco, pero sí tengo militares del ejército entre la familia. Gente que no se comprometa con su trabajo lo hay en todas partes. Aquí no va a ser una excepción. Por eso he dicho que en teoría. Si es cierto que solo un 2% asume su responsabilidad, pues vamos apagando y lo dejamos porque estamos perdidos.

Tranquilos, que se va a disolver... han pedido el bachillerato para ser GC... :D

¿Y ya se ha planteado el gobierno que vamos a hacer con el excedente de canis en España? ¡LA QUE ESTÁS LIANDO PEDRO!

Aquí tienes la respuesta, y no es coña que vivía cerca de una academia y efectivamente lo que más abundaba eran canis. :D

Fhiros

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2018, 16:49:30 »
Tranquilos, que se va a disolver... han pedido el bachillerato para ser GC... :D
Te alegrará saber entonces que aprox. el 70% de los que entraron en el cuerpo la ultima convocatoria de ingreso son titulados universitarios  ;)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Antonio Carrasco

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2018, 17:37:32 »
Tranquilos, que se va a disolver... han pedido el bachillerato para ser GC... :D
Te alegrará saber entonces que aprox. el 70% de los que entraron en el cuerpo la ultima convocatoria de ingreso son titulados universitarios  ;)

+1000
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:26:18 »
Tranquilos, que se va a disolver... han pedido el bachillerato para ser GC... :D
Te alegrará saber entonces que aprox. el 70% de los que entraron en el cuerpo la ultima convocatoria de ingreso son titulados universitarios  ;)

Se puede ser titulado universitario y a la vez cani; lo cortés no quita lo valiente.

atlias

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:44:32 »
Tranquilos, que se va a disolver... han pedido el bachillerato para ser GC... :D
Te alegrará saber entonces que aprox. el 70% de los que entraron en el cuerpo la ultima convocatoria de ingreso son titulados universitarios  ;)

Se puede ser titulado universitario y a la vez cani; lo cortés no quita lo valiente.
Y se puede tener aspecto de cani y ser un excelente profesional.

No soy G.C., soy Policía Nacional. Subinspector con 15 años de antigüedad en el CNP y tengo gente a mi mando.

A la hora de elegir gente para mi grupo lo último en que me fijo en en su aspecto. Influye, como todo en la vida, pero el mejor compañero que he tenido no cumpliría con los cánones que muchos marcan aquí. Tenía (y tiene, pero ya no trabajo con él) un tatuaje en el brazo de grandes dimensiones que llamaba mucho la atención. Yo no soy muy de tatuajes, la verdad, pero si por eso esta persona no hubiera podido ser policía, la sociedad habría perdido un profesional excepcional. Valiente sin ser temerario, buen compañero y mejor persona. Trato exquisito con la gente y con un curriculum que muchos de aquí seguramente no tienen (habrá otros que lo tengan mejor, pero eso no nos hace mejores ni peores).

Respeto la opinión que pueda tener cada uno en relación al aspecto, pero me sorprende leer ciertos comentarios sobre la aptitud y actitud de las FFCCSE. Menos estereotipos, por favor, que gilipollas los hay en todas partes, también donde yo trabajo, pero la profesión o el uniforme no son el elemento que nos hace distintos. Normalmente, el tonto sale atontado de fábrica.


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:17:15 »
Buena respuesta.

Respecto a los tatuajes y demás, es más o menos lo que yo decía. Entiendo que debe haber un cierto acuerdo de mínimos en lo tocante al aspecto para evitar policías vestidos de batman o con el maquillaje de los KISS, pero si el criterio es mucho más restrictivo que lo que se empieza a aceptar como normalidad para cualquier ciudadano, vamos a dejar fuera a mucha gente perfectamente válida.

atlias

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:34:48 »
Estoy completamente de acuerdo. La actual Ley de Personal de la Policía es del año 2015 y la que regía hasta entonces tenía casi 30 años. Por aquellos mediados de los 80, tener un tatuaje visible era casi sinónimo de ser expresidiario y, sin embargo, hoy en día un porcentaje amplio de la población luce uno con orgullo.

La Policía no deja de ser un reflejo de la sociedad, como servicio público que somos. Si la sociedad avanza, la Policía debe avanzar y no permanecer ligada al pasado por tradición o costumbre.

Luego siempre habrá polémica con los límites, porque establecer fronteras siempre es delicado. El que cobra 100 euros más del mínimo exento de hacer la declaración de  la Renta seguro que está en contra de esa cifra pero en algún sitio hay que establecer el corte.

Y repito que yo no soy fan de los tatuajes y que prefiero ver brazos limpios cuando se viste uniforme (sea del tipo que sea, precisamente porque rompe la uniformidad) pero reconozco que dentro de la actual convención social, no tipifican a la persona que los lleva.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:52:24 »
Lo que decís atlias y Sr Cabeza está lleno de buena intención y espíritu constructivo.  Pero aquí se habla de sanciones y normas y no vale con invocar buenas intenciones.

No se puede decir, tatuajes sí pero...  hay que definir el "pero" claramente.  Yo ahora mismo trabajo en un gremio (vigilante de seguridad) que tiene un código de vestuario y también de corte de pelo y tatuajes que muy pocos respetan hasta que a una empresa despide a un vigilante por llevar una medalla y el pelo largo (por supuesto esa es la excusa, pero la ley les ampara).

Por tanto hay que tener muy claros los límites.   Por ejemplo tatuajes visibles no.  Perlo largo recogido, cosas así. Si pones que tatuajes sí pero... luego no puedes decir nada si alguien lleva en la cara una calavera tatuada.

Estas cosas no se hacen por capricho, sino para modelar conceptos sociales y en este caso es el concepto de "autoridad", que es lo que son los Guardia Civiles
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 11:59:36 por Bru »

atlias

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:37:19 »
Yo he hablado de convención social. Si llevas la cara tatuada con una calavera das el cante seas Guardia Civil o cajero de supermercado.

Está claro que hay que establecer límites pues no es lo mismo llevar el nombre de tu hijo en la muñeca como lleva un buen amigo que llevar simbología politica u otros mensajes o alusiones que puedan resultar ofensivas o denoten parcialidad en el ejercicio de tus funciones.

Igual que una ley, en este caso el código penal, determina qué características debe reunir una acción concreto para que pueda ser constitutiva de delito, delimitando claramente lo que no debe ser considerado como tal, se puede y, en mi opinión, se debe establecer un límite (como el que tú dices, no visible con uniformidad u otros atendiendo a localización, morfología y tamaño del tatuaje) en base a lo que la sociedad actual considera normal. El propio ministro Marlaska tiene un tatuaje visible. ¿Le resta credibilidad ante la sociedad? ¿Será peor ministro que su predecesor por esto?

Si en tu opinión, no menoscaba su capacidad de gestión no entiendo por qué sí debe restar autoridad a un Guardia Civil.

Puse en mi mensaje anterior que lo complicado era el establecer el límite, puesto que cualquier norma siempre va a contar con sus críticos, pero que se puede hacer es evidente. Al menos en mi humilde opinión.


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:12:48 »
Ya que están en eso de modernizarse, podrían cambiar el escudo. El actual es "literalmente" fascista (no lo digo por calificar, sino porque el elemento heráldico principal son las fasces -de donde viene la palabra fascista- con la espada cruzada).

Las fasces no son facistas, son romanas. Simbolo del poder consular.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fasces

Salu2, Manuel