logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7557 veces)

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Más radares o menos carnets
« en: 06 de Septiembre de 2018, 11:11:06 »
Este verano han aumentado las víctimas por accidentes de tráfico y supuestamente han sido debidos en su mayor parte al exceso de velocidad. Gran noticia. Así ya tiene la DGT la excusa perfecta para justificar la adquisición de tantos radares, tantos drones y tantos helicópteros con cámaras. Lo que no especifican es que la mayor parte de los accidentes se producen en carreteras secundarias, en tramos con curvas cerradas y visibilidad reducida, con cambios de rasante, etc. Ya se habla de reducir la velocidad máxima en este tipo de vías. Pero los radares los ponen en las autovías y en las travesías urbanas. La última vez que me pillaron fue en tramo urbano de 2 carriles por sentido por ir a 65 en vez de a 50 sin apenas tráfico. Recaudación pura y dura pero es por nuestro bien. La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen. Si hasta mi abuela tiene carnet y no tiene ni puñetera idea. No sé cuántos rozones y abolladuras lleva en 20 años, va a 10 por hora por las calles, carece de reflejos y forma unas colas detrás que lo flipas. Pero le han ido renovando el permiso y pasa el reconocimiento médico. Es vergonzoso. Si sale a carretera, se la pega seguro. Esto es a lo que me refiero. Las personas deben asumir que cada cual vale para unas tareas mejor que para otras, y para conducir no vale todo el mundo. Pero como el automóvil y el petróleo son el negocio del siglo, pues hay que vender coches y dar carnets.

Antonio Carrasco

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:20:48 »
Ha aumentado el número absoluto de víctimas de accidentes de tráfico. Aún no sabemos que porcentaje representa sobre el total de desplazamientos y cómo se compara con años anteriores.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:27:52 »
...
La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
...

Algún dato empírico que apoye esa tesis?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:35:40 »
Sinceramente, los radares están para detectar a aquel vehículo que circula por encima de la velocidad máxima permitida. Todos vemos las señales de límite de velocidad; si no las respectamos, nos ponemos en riesgo a nosotros mismos y, lo peor, a los demás. El "yo controlo, yo soy buen conductor, para mi este límite no cuenta" es algo que pasa por la cabeza de todos los conductores, incluídos aquellos que ni controlan ni nada, y acaban provocando accidentes.

El radar te pilla si te pasas de velocidad. Buscar justificaciones como que sólo lo hacen por recaudar dinero... si no te pasas del límite no hay recaudación. Si te pasas me parece bien que haya multa.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:35:51 »
¿Y la opción de ir a la velocidad que marcan las señales la has contemplado?. Yo desde luego que pondría más radares, pero móviles y que no todos sepamos dónde están, porque es gracioso ver como se iluminan las luces de freno de todos los coches cuando se llega a un radar y 300m después te adelanta un coche del que como mucho ves el color porque no te da tiempo ni reconocer el modelo.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:42:22 »
...
La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
...

Algún dato empírico que apoye esa tesis?
El carnet de mi abuela.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:44:35 »
¿Y la opción de ir a la velocidad que marcan las señales la has contemplado?
¿Y la opción de poner señales limitadoras en tramos sin riesgo la has contemplado?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:48:04 »
...
La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
...

Algún dato empírico que apoye esa tesis?
El carnet de mi abuela.

Aparte de tu abuela..alguna otra cosa..estadísticas por ejemplo?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Elgoindy

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:49:01 »
Por no decir que la mayor parte de los accidentes con víctimas mortales se producen en las rectas con buena visibilidad con dos carriles para ambos sentidos de la marcha por los llamados: "adelantamientos confiados". En tramos con curvas y mala visibilidad apenas hay accidentes mortales porque, precisamente, vamos más atentos por las curvas y porque, precisamente, no vemos. Si se produce un accidente es bien por despiste o por energúmenos que piensan que son pilotos de rallies.

Como el carné es vital para muchos puestos de trabajo, pues carnés para todo. El trabajo de profesor de autoescuela (lo viví en carnes) es de lo más ingrato del mundo: haces una especie de oposición para acceder a un curso tras el cual tienes plaza de funcionario? no, tienes el título y te buscas la vida. ¿Esto a qué viene? precisamente a lo que todos estáis pensando: que las autoescuelas son unas estafadoras, que meten muchas prácticas, que tal y que cual... pues claro... son un negocio que depende de los clientes y le hacen el juego a Tráfico. Cuantos más aprobados, más gente le irá, así que es lo que interesa, no que sean buenos conductores ni nada, sino que se chapen las preguntas en un programa informático que total son las que van a hacer en el examen, después de aprendes de memoria la ruta del examen y hala.

¿Cuál sería una solución para mi? pues que el curso no se diera en empresas privadas a las que les interesa más el aprobado que la calidad, sino en escuelas públicas dependientes de DGT y en la cual los docentes sean funcionarios que les de igual que aprueben 5 o 10, si no sabes conducir NO APRUEBAS, y punto.

Y para todo lo demás: energúmenos del volante y demás subnormales: retirada del permiso (no los puntitos que con un curso ya los recuperan), retirada, multa porcentual al poder adquisitivo (una multa de 300€ FIJOS no es lo mismo para alguien que cobra 600€ al mes que para alguien que cobra 3000) e incluso inmovilización del vehículo y consecuencias penales. Si yo no puedo ir por la calle con una escopeta pegando tiros al aire porque eso es gravísimo y peligrosísimo, el mismo trato debería tener si voy a 200 por un lugar de, por ejemplo, 90.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 11:51:23 por Elgoindy »
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:10:20 »
Hay que perseguir y CASTIGAR con la retencion del vehiculo a los que no tienen carnet y por lo tanto no tienen seguro. Se sabe que la causa principal de los siniestros son las drogas y el alcool y eso da mucho que pensar (estaban acostumbrado los consumidores de drogas que no se podia detectar). A mi personalmente, me da miedo conducir los fines de semana y no solo por la densidad del trafico.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:01:12 »
...
La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
...

Algún dato empírico que apoye esa tesis?
El carnet de mi abuela.

Aparte de tu abuela..alguna otra cosa..estadísticas por ejemplo?

Mira. Con el debido respeto. Cuando estoy en una tertulia con amigos o compañeros, expreso opiniones y también las oigo, y no creo que haya que poseer documentación legal para ello. Se puede o no estar de acuerdo, pero lo que no hago es una rueda de prensa a quien manifiesta una opinión diferente a la mía.

jorgevr

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2018, 18:37:46 »
Que en un país donde los radares fijos están señalizados ( " señor conductor!! Levante el pie que a 200 metros hay un radar") se diga que los radares tienen finalidad recaudatoria manda narices.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2018, 19:17:07 »
En este país sobran flipaos que van poniendo en juego su vida y la de los demás. Se creen que saben conducir muy bien y que el resto son muy torpes.

Las normas y las leyes no se hacen para joder a la gente sino por el bien común. El que quiera correr que pague un circuito y se meta a quemar el coche contra otros como ellos.

En 20 años que llevo conduciendo nunca he tenido un accidente y no he pagado nunca una multa de velocidad porque siempre respeto las normas de seguridad que nos hemos dado entre todos.

Como chascarrillo en mi grupo de amigos me llamaban el abuelo porque siempre iba respetando las normas de velocidad, y siempre iban fardando de que eran unos maquinas conduciendo. Todos con sus BMWs y  Audis. En una despedida de soltero nos fuimos a un karting y nos echamos tres series. Pues el jodido abuelo ganó las tres series.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2018, 19:36:11 »
...
La forma de evitar accidentes no es poner radares, sino dar el carnet de conducir a quien demuestre que tiene cierta destreza al volante (no que sepa solo ser prudente) y pase un test psicológico y no la mierda de exámenes que se hacen.
...

Algún dato empírico que apoye esa tesis?
El carnet de mi abuela.

Aparte de tu abuela..alguna otra cosa..estadísticas por ejemplo?

Mira. Con el debido respeto. Cuando estoy en una tertulia con amigos o compañeros, expreso opiniones y también las oigo, y no creo que haya que poseer documentación legal para ello. Se puede o no estar de acuerdo, pero lo que no hago es una rueda de prensa a quien manifiesta una opinión diferente a la mía.

Perdóname, como era una afirmación tan tajante creía que te basabas en algo más solido que en las aventuras de tu abuela, quizás tenias datos que yo desconocía, eres técnico en la materia, o has escuchado o leído a alguien de relevancia sobre el asunto. No se, siempre se puede aprovechar para aprender de personas que saben mas que uno y quieren compartir su sabiduría... al menos ya tengo claros que fundamentos tiene tu opinión.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2018, 19:58:27 »
Bajo mi humilde opinión, estas vacaciones me he atravesado toda Francia en autopista a 130KM/H límite de velocidad y también he circulado para ir a Essen por las autopistas Alemanas a 130 y 140 km/H y no me creo que en Francia y en Alemania haya mas muertos que en España.

Para pagar somos Europeos, pero para tener unas autopistas en condiciones y unos limites de velocidad acordes a la calidad de los vehículos del siglo XXI, somos tercermundistas. A mi que no me jodan pero ir a 65 en una carretera de 50 y ponen un radar eso solo es para sacar pasta.