Luego están los juegos largos, en los que el azar no me gusta nada, ya que por una tirada de dados puede hacerte perder toda la partida.
Soy jugador de wargames. El azar forma parte de la experiencia wargamera ¿Quién podría demonizarlo? No un wargamer, desde luego.
Cita de: Antonio Carrasco en 10 de Septiembre de 2018, 19:10:02 Soy jugador de wargames. El azar forma parte de la experiencia wargamera ¿Quién podría demonizarlo? No un wargamer, desde luego. Los eurogamers son los que odian el azar, por lo que parece. Deben ser gente a la que no les gusta perder, y como ya he dicho antes, ganar siempre a mi me aburre, y perder siempre me harta, lo mejor es un término medio. No me gustan los euros.Cita de: ThoR en 09 de Septiembre de 2018, 21:57:27 Cita de: criatura en 09 de Septiembre de 2018, 21:33:39 Cita de: ThoR en 09 de Septiembre de 2018, 17:08:18 Cita de: criatura en 09 de Septiembre de 2018, 17:05:51 Bendito sea el azar, que hace que todas las partidas sean distintas. Qué aburrido es ganar siempre, y que fustrante es perder. Vivan los dados.Creo que los dados no hacen que sea la partida diferente, más bien las mecánicas, las cartas y otras cosas. Salvo los juegos de dados.Ah. O sea, que la partida es igual si se pierde o si se gana. Muy bien, champion.A ver coleguita, hablas de partida diferente no de resultados diferentes. Los dados dan diferentes resultados, que te salgan cosas distintas y te cambie la ruta lo hacen otras cosas en la partida. No los dados.Pues, coleguín, si en ciertos juegos usas los dados para generar escenarios (Lobotomy), ya me dirás tu. Eminencia.
Cita de: criatura en 09 de Septiembre de 2018, 21:33:39 Cita de: ThoR en 09 de Septiembre de 2018, 17:08:18 Cita de: criatura en 09 de Septiembre de 2018, 17:05:51 Bendito sea el azar, que hace que todas las partidas sean distintas. Qué aburrido es ganar siempre, y que fustrante es perder. Vivan los dados.Creo que los dados no hacen que sea la partida diferente, más bien las mecánicas, las cartas y otras cosas. Salvo los juegos de dados.Ah. O sea, que la partida es igual si se pierde o si se gana. Muy bien, champion.A ver coleguita, hablas de partida diferente no de resultados diferentes. Los dados dan diferentes resultados, que te salgan cosas distintas y te cambie la ruta lo hacen otras cosas en la partida. No los dados.
Cita de: ThoR en 09 de Septiembre de 2018, 17:08:18 Cita de: criatura en 09 de Septiembre de 2018, 17:05:51 Bendito sea el azar, que hace que todas las partidas sean distintas. Qué aburrido es ganar siempre, y que fustrante es perder. Vivan los dados.Creo que los dados no hacen que sea la partida diferente, más bien las mecánicas, las cartas y otras cosas. Salvo los juegos de dados.Ah. O sea, que la partida es igual si se pierde o si se gana. Muy bien, champion.
Cita de: criatura en 09 de Septiembre de 2018, 17:05:51 Bendito sea el azar, que hace que todas las partidas sean distintas. Qué aburrido es ganar siempre, y que fustrante es perder. Vivan los dados.Creo que los dados no hacen que sea la partida diferente, más bien las mecánicas, las cartas y otras cosas. Salvo los juegos de dados.
Bendito sea el azar, que hace que todas las partidas sean distintas. Qué aburrido es ganar siempre, y que fustrante es perder. Vivan los dados.
Cita de: Tyrion250 en 10 de Septiembre de 2018, 04:22:10 Cuanto más azar menos decisión, eso es un hecho.No estoy de acuerdo.Cuanto más azar más ELECCIÓN tiene un juego.Cuando un juego tiene poco azar, se convierte en un puzzle analítico. Existen movimientos mejores y peores. Decidir el mejor movimiento no es un acto de ELECCIÓN, es una prueba de CÁLCULO, te estás poniendo a prueba para resolver un problema. Un CÁLCULO es una decisión tomada a partir de nuestro raciocinio, con una respuesta claramente correcta. A lo mejor lo resuelves bien y eliges la opción óptima, a lo mejor no tan bien y haces un movimiento mediocre. Los CÁLCULOS generan decisiones, pero estas decisiones no son ELECCIONES.Una ELECCIÓN es una decisión libre que toma un jugador porque le apetece realmente, y esto requiere que no exista una opción óptima, resoluble, o calculable. Sólo así puedes sentir la libertad de poder escoger por capricho, que es la base de una ELECCIÓN. Y esto sólo se consigue haciendo que tras cada opción haya varias capas de azar que opaquen las consecuencias de cada opción para que, desde el punto de vista actual, ninguna opción sea mejor que otra. La ELECCIÓN es muy importante en juegos de mesa del género Aventura, pues son los que buscan que los jugadores lleven a cabo elecciones (y no cálculos), para crear así un sentimiento de libertad, narrativa y descubrimiento. También son importantes en el diseño de videojuegos, que es de donde viene esta "teoría", para personalizar la experiencia al gusto del jugador sin que su desempeño se contraiga porque algunas opciones sean mejor que otras.Si os fijáis, todos los juegos de mesa del género Aventura utilizan toneladas de azar para conseguir su objetivo de ofrecer ELECCIÓN: Merchants and Marauders, Xia, Magic Realm, Return of Heroes...
Cuanto más azar menos decisión, eso es un hecho.
Cita de: Hollyhock en 10 de Septiembre de 2018, 10:49:52 Cita de: Tyrion250 en 10 de Septiembre de 2018, 04:22:10 Cuanto más azar menos decisión, eso es un hecho.No estoy de acuerdo.Cuanto más azar más ELECCIÓN tiene un juego.Cuando un juego tiene poco azar, se convierte en un puzzle analítico. Existen movimientos mejores y peores. Decidir el mejor movimiento no es un acto de ELECCIÓN, es una prueba de CÁLCULO, te estás poniendo a prueba para resolver un problema. Un CÁLCULO es una decisión tomada a partir de nuestro raciocinio, con una respuesta claramente correcta. A lo mejor lo resuelves bien y eliges la opción óptima, a lo mejor no tan bien y haces un movimiento mediocre. Los CÁLCULOS generan decisiones, pero estas decisiones no son ELECCIONES.Una ELECCIÓN es una decisión libre que toma un jugador porque le apetece realmente, y esto requiere que no exista una opción óptima, resoluble, o calculable. Sólo así puedes sentir la libertad de poder escoger por capricho, que es la base de una ELECCIÓN. Y esto sólo se consigue haciendo que tras cada opción haya varias capas de azar que opaquen las consecuencias de cada opción para que, desde el punto de vista actual, ninguna opción sea mejor que otra. La ELECCIÓN es muy importante en juegos de mesa del género Aventura, pues son los que buscan que los jugadores lleven a cabo elecciones (y no cálculos), para crear así un sentimiento de libertad, narrativa y descubrimiento. También son importantes en el diseño de videojuegos, que es de donde viene esta "teoría", para personalizar la experiencia al gusto del jugador sin que su desempeño se contraiga porque algunas opciones sean mejor que otras.Si os fijáis, todos los juegos de mesa del género Aventura utilizan toneladas de azar para conseguir su objetivo de ofrecer ELECCIÓN: Merchants and Marauders, Xia, Magic Realm, Return of Heroes...Muy interesante, pero en la mayoría de los casos es imposible calcular todos los escenarios para poder calcular la "respuesta claramente correcta". Los mejores jugadores de Go (juego de nulo azar) siempre dicen que muchas veces hacen jugadas porque "parece correcto hacerla" o porque "sienten que está bien" pero no porque hayan calculado todas las posibilidades, porque eso es imposible. Incluso en juegos menos complejos lo normal es que nuestro conocimiento del juego no nos permita calcular la mejor jugada posible. Porque además la mejor jugada posible muchas veces depende de lo que hagan los otros jugadores, lo cual no se puede calcular. Por tanto, al final siempre eliges entre varias posibilidades que te han parecido mejor que otras que también hayas podido contemplar.
llevo semanas intentando hacer una carrera de karts entre usuarios de foros de juegos de mesa, y el caso es que por una razón o por otra nadie se anima. Quizás, entre otras cosas. porque la mayoría de vosotros preferís estar fastidiando la marrana en los foros. Coñe, que he vuelto de hacer vida fuera del foro y veo que algunos no salís.Haceros un autoanalisis, en lugar de buscar peleas en un foro. Qué triste.
Se confunde, creo, el numero de jugadas posibles, con la cantidad, complejidad y calidad de la elección, por cierto que un juego tenga azar no le libra de poder ser calculado, para algo existe los cálculos de probabilidad y la estadística.Se puede escribir un librojuego enorme que tenga más partidas posibles que el ajedrez, sin embargo, a nivel humano y de monento a nivel de IA, el jugador de ajedrez no puede, calcular todas la opciones posibles, la complejidad, LA CALIDAD de la decisión será mucho mayor entre elgir pasar a la página 5 o la página 6