logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6983 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2009, 15:13:43 »
Se cogen nada más ponerse allí. ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2010, 00:28:40 »
Bueno, no es una duda de reglas, pero a ver. ¿Alguien utiliza alguna regla de andar por casa para quitarle fuerza a la líder de las Vestales? Es que es realmente muy cañera, y ayer le toco en la mano de inicio a un jugador y hala, en el primer turno ya con el favor eterno de los dioses ahí.

Lo curioso es que al final quedo la partida apuradilla, pero realmente da la impresión de que con la lideresa tienes más opciones de ganar.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2010, 00:27:08 »
Bueno, no es una duda de reglas, pero a ver. ¿Alguien utiliza alguna regla de andar por casa para quitarle fuerza a la líder de las Vestales? Es que es realmente muy cañera, y ayer le toco en la mano de inicio a un jugador y hala, en el primer turno ya con el favor eterno de los dioses ahí.

Lo curioso es que al final quedo la partida apuradilla, pero realmente da la impresión de que con la lideresa tienes más opciones de ganar.

Si que me dejó la misma sensación al leer las reglas, pero creo que por otra parte le da un punto original ya que uno de los objetivos a alacanzar solo tiene un camino para llegar a el, y todo el mundo tiene que pasar por el si lo quiere.
Es como con los senadores, que es una facción muy poderosa y por ello muy atractiva, así que casi todos los jugadores querrán de una u otra manera controlarla en algún momento de la partida.

Por otra parte, en referencia de lo que se ha dicho más arriva con respecto al final de las partidas, creo que es muy dificil que una vez alcanzadas las condiciones de victoria en la fase 5, se pueda perder algún objetivo.
Si las condiciones se dan en la fase anterior al tomarse el mando de las facciones, creo que es prudente no anunciarlo hasta que no se este seguro de como se desarrollen los acontecimientos en la resolución de estas dos fases cruciales para anunciar el "veni vidi vicci". Las reglas no dicen nada al respecto de considerar el momento del anuncio aquel en el que se de por seguro que las condiciones de victoria son un hecho incontestable.

burgomaestre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Ubicación: Albacete-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Gacetilla de Carcasona
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2011, 14:22:14 »
Los Asesinos... ¿cómo se marcan, cuántos puedes acumular, cuantos puedes usar a la vez?

Saludos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2011, 21:26:21 »
Si no recuerdo mal, el asesino se usa en el mismo momento en que te lo dan, por lo que no puedes acumularlos.

javosex

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2012, 18:58:40 »
Buenas:

Me he leído el reglamento y me ha surgido una dudilla. ¿ A lo largo del juego sólo puedes tener un tribuno y un favor de los dioses eterno, no varios ? Gracias.

javosex

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2012, 14:29:43 »
Sigo con la misma duda.... ¿ No habrá algún buen samaritano que me la aclare?

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2012, 16:13:06 »
Buenas:

Me he leído el reglamento y me ha surgido una dudilla. ¿ A lo largo del juego sólo puedes tener un tribuno y un favor de los dioses eterno, no varios ? Gracias.
Respuesta corta: sólo se puede tener un tribuno y sólo se puede tener un favor de los dioses eterno.
Respuesta larga: Tanto las fichas de Tribuno como las del Favor eterno están contadas y coinciden con el número de jugadores (bueno, sobra una, que ponen de repuesto). El reglamento en la sección de dedicada a las facciones dice expresamente que no puedes recibir la ficha de favor eterno si ya tienes una. El problema es que del Tribuno no dice nada expresamente, pero se deduce que funciona igual. Espero haberte ayudado, aunque fuese con retraso. Tengo bastantes ganas de volver a jugar. He echado varias partidas a tres jugadores y me resulta muy agradable, es sencillo, muy interactivo y las partidas a 3 rondan la hora.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

aepa30

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2012, 15:28:31 »
hola
tengo un par de dudas,  es obligatorio  pagar 1 o 3 monedas cuando colocas los seguidores en las termas y el foro romano...y otra duda es si podemos ocultar nuestros denarios sin que la vean los compañeros...
saludos  y gracias

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2012, 15:34:08 »
hola
tengo un par de dudas,  es obligatorio  pagar 1 o 3 monedas cuando colocas los seguidores en las termas y el foro romano...y otra duda es si podemos ocultar nuestros denarios sin que la vean los compañeros...
saludos  y gracias
Sobre la obligatoriedad de pagar, si se tiene dinero, se debe pagar. Sólo cuando el jugador no pueda pagar el coste de la carta ésta se descartará. Ojo, el pago se produce en la fase 3 de resolución, no en la fase 2 de colocación de seguidores.
En cuanto a lo de ocultar el dinero, las monedas tienen que estar visibles, salvo en la fase 6 de subasta de carro.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

aepa30

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2012, 18:30:38 »
OK!! gracias, pero en el reglamento se recoge la obligacion de tener visibles las monedas??

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2012, 00:56:58 »
No, no se recoge. La respuesta que te he dado viene de la BGG. Por lo visto hubo una omisión en la traducción de las reglas del alemán al inglés. Además, por lógica, si estás obligado a pagar en las termas y el foro si tienes dinero, el dinero tiene que estar visible para que no haya equívocos o trampichuelas  :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Eduplas

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2014, 12:44:27 »
Abro un hilo de dudas de este juegazo del que se habla poco.Aunque el juego no es nada complejo y ya hemos jugado bastantes partidas ayer en la partida más épica jamás jugada(jugamos a modo puntuación y después de tres horas y un final de infarto nos quedaron algunas dudillas. He de decir que jugamos con la expansión de los Bruto.
¿Se pude utilizar más de un asesino para tomar una facción?
¿Puedes tener más de un Favor del Emperador?De los demás marcadores entendemos que no porque hay uno por cabeza pero del Favor del Emperador decidimos que si porque hay más.
¿Si tienes el Tribuno se considera que también tienes el pergamino?Nosotros decidimos que no porque al conseguir el Tribuno pierdes el pergamino al voltear la loseta pero uno de los jugadores para conseguir un Favor del Emperador cuyo uno de los requisitos era tener el pergamino argumentaba que teniendo el Tribuno tenía también el pergamino.
Y la última ¿en caso de empate a puntos que pasa?En las reglas no dice nada.
Perdonar por el tocho.
Por ultimo romper una lanza por este gran juego del que no se habla prácticamente nada.

Eduplas

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2014, 20:06:00 »
Hola ¿hay alguien ahí ?
Algún forero me contestaría?

anyel

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2014, 01:21:49 »
Abro un hilo de dudas de este juegazo del que se habla poco.Aunque el juego no es nada complejo y ya hemos jugado bastantes partidas ayer en la partida más épica jamás jugada(jugamos a modo puntuación y después de tres horas y un final de infarto nos quedaron algunas dudillas. He de decir que jugamos con la expansión de los Bruto.
¿Se pude utilizar más de un asesino para tomar una facción?
¿Puedes tener más de un Favor del Emperador?De los demás marcadores entendemos que no porque hay uno por cabeza pero del Favor del Emperador decidimos que si porque hay más.
¿Si tienes el Tribuno se considera que también tienes el pergamino?Nosotros decidimos que no porque al conseguir el Tribuno pierdes el pergamino al voltear la loseta pero uno de los jugadores para conseguir un Favor del Emperador cuyo uno de los requisitos era tener el pergamino argumentaba que teniendo el Tribuno tenía también el pergamino.
Y la última ¿en caso de empate a puntos que pasa?En las reglas no dice nada.
Perdonar por el tocho.
Por ultimo romper una lanza por este gran juego del que no se habla prácticamente nada.

A) No queda bien especificada la pregunta,el asesino solo se puede jugar en dos ocasiones: al ganar el mando de la facción de los plebeyos (se usa una sola vez, independiente del número de cartas que aportas), o quien este al mando de los gladiadores (una vez por ronda de juego). Se elimina la carta más alta de una facción que tenga más de dos cartas.
B)Se llama favor temporales de los dioses. Sólo se puede tener uno por jugador. Si tienes el temporal y ganas el fijo, desvuelves el temporal a la reserva. Trae más fichas porque son repuestos por si se pierden al original.
C) Solo se puede tener un pergamino o tribuno, solo hay una casilla en el tablero personal. Debes tener primero un pergamino, para posteriormente transformarlo en tribuno.
D)En caso de empates a puntos, ambos son vencedores.