logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49528 veces)

andaricu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #120 en: 02 de Octubre de 2018, 11:42:41 »
Hola¡¡¡¡
Yo he comprado hoy dos sobres. Es para jugar con mis hijos de 8 y 12 pero me tira para atrás el hecho de que digáis que son muy sencillos porque ellos ya juegan a descent, hero realms... Pero me atrae.
Os voy siguiendo si vais añadiendo lo de las reglas, porque ahí yo ya me pierdo jjjjj.
Un saludo y gracias por compartir¡¡¡¡

vicoro

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2018, 12:33:35 »
¿Qué es lo mejor para comprar e iniciarse? Con sus niños de 9 y 7.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #122 en: 02 de Octubre de 2018, 12:37:23 »
¿Qué es lo mejor para comprar e iniciarse? Con sus niños de 9 y 7.

Mi teoría es comprar SOLO sobres.
El pack de inicio lleva 4 sobres y un album. Si no quieres para nada el album, no renta.
La lata de 5€ solo lleva 2 sobres.
La lata de 11,95€ lleva 50 cartas, pero tampoco creo que rente. Te aseguran unas cuantas foil, pero vamos, a 2 por sobre te sacas más abriendo sobres. Tienes que tener muy mala suerte para que no te salgan acero, titanio y platino.

Traxto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #123 en: 04 de Octubre de 2018, 12:03:53 »
¿Qué es lo mejor para comprar e iniciarse? Con sus niños de 9 y 7.

Mi teoría es comprar SOLO sobres.
El pack de inicio lleva 4 sobres y un album. Si no quieres para nada el album, no renta.
La lata de 5€ solo lleva 2 sobres.
La lata de 11,95€ lleva 50 cartas, pero tampoco creo que rente. Te aseguran unas cuantas foil, pero vamos, a 2 por sobre te sacas más abriendo sobres. Tienes que tener muy mala suerte para que no te salgan acero, titanio y platino.


Opino igual que el compañero y eso que al tener dos peques.. he comprado dos de todo. El pack de inicio solo sirve por el album, el libro de reglas y que te explica las tribus es totalmente prescindible aunque si les gusta leer, les mete un poco más en situación.

Las latas de 5€ traen dos sobres y la lata.. la verdad.. no me gustó mucho, pero creo que fue porque pensaba usarla para mazos de otros juegos míos y no caben ;).

Las cajas grandes, traen 50 cartas y está bien para guardarlas todas, pero... como dice el compañero.. si quieres cartas, mejor los sobres sin duda.

Un saludo,

    Traxto

L0cC0

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #124 en: 04 de Octubre de 2018, 18:05:06 »
REGLAMENTO ALTERNATIVO

EDITO: Lo muevo todo a un hilo que he abierto en el foro de Variantes, que creo que estará mejor allí. Enlace AQUÍ.


« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 22:27:58 por L0cC0 »
Él sería la persona idónea para subir a la cima de una montaña durante una tormenta eléctrica, vestido con una armadura de bronce, alzar el puño y gritar: "¡Todos los dioses son unos bastardos!".

andaricu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #125 en: 04 de Octubre de 2018, 22:10:36 »
Vaya curro.
Muchas gracias¡¡

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #126 en: 06 de Octubre de 2018, 17:27:15 »
Yo no soy ni de sobres ni de expansiones pero con este juego si ando picando sobres por lo menos hasta hacerme dos mazos, me he comprado hasta la lata para el mazo, la azul turquesa, me encanta ese color, no tanto el rider que aparece en la parte posterior que es de la tribu “Señores del Océano".
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #127 en: 07 de Octubre de 2018, 13:48:59 »
Hoy me ha comentado alguien que compró 2 latas de 50 cartas y le salieron exactamente iguales.
¿Quiere decir esto que las cartas son fijas?

Traxto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #128 en: 08 de Octubre de 2018, 12:18:11 »
Hoy me ha comentado alguien que compró 2 latas de 50 cartas y le salieron exactamente iguales.
¿Quiere decir esto que las cartas son fijas?

Yo he comprado dos cajas como ya he dicho... y ahora me pillas.. pero creo que eran prácticamente todas iguales, salvo creo que entre 6 y 12 cartas. Pero no lo puedo asegurar, porque compré las dos cajas más 10 sobres para cada uno y al final... entre unas cosas y las otras.... no sé exactamente cuantas cartas habría iguales... pero la mayoría sí... son las mismas en las cajas.

Yo calculo que hay dos sobres distintos en cada caja, pero insisto.. es especulación, porque no lo sé a ciencia cierta.

Un saludo,

   Traxto

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #129 en: 14 de Octubre de 2018, 14:39:18 »
¿Hay alguna versión en solitario para este juego?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Beluvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #130 en: 27 de Octubre de 2018, 20:34:42 »
¿Hay alguna versión en solitario para este juego?

Buenas,

Yo había empezado a idear algo tipo Descent, usando las cartas como "hojas de personaje" y de enemigos, con exploración de mapa con hexágonos....

Al final lo abandoné y empecé a crear un juego propio ;D

Hrinkell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #131 en: 28 de Octubre de 2018, 21:26:09 »
Otra errata en las propias cartas: hay un errante cuyo poder especial dice algo así como que el defensor no podrá usar como apoyo ningún objeto o hechizo. Vamos a ver, si se supone que cuando atacas con un errante no puedes usar un apoyo sobre él; y si se supone que si el atacante no utiliza apoyos, el defensor no puede ponerlos tampoco, el poder especial de la carta es bastante absurdo.

Esa habilidad cobra sentido cuando juegas ese errante como defensor. Le quitas al jugador atacante al posibilidad de juegar objeto/hechizo/rider en la fase de refuerzo.
El ejemplo más sencillo: Si el jugador atacante juega criatura débil como señuelo, pensando luego en doparla con un objeto, con esta carta le dejas con el culete al aire.
Muy útil  :)
« Última modificación: 28 de Octubre de 2018, 23:11:11 por Hrinkell »

Hrinkell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #132 en: 28 de Octubre de 2018, 21:40:55 »
Acabo de abrir nuestros primeros sobres. Vamos a hacer la colección mi hija (7 años) y yo. Y jugaremos esporádicamente los findes.

Desde mi experiencia como jugador (desde 1994 con Magic Revised), aporto mi visión, a ver si alguien de Panini lo ve y le echan ganas:

Una cosa es mantener la complejidad y profundidad de las reglas a un nivel básico, para que puedan jugar niños de 6-12 años, y entiendan lo que hacen. Me parece perfecto.
Y otra cosa es tener un manojo de reglas inacabadas, a veces incoherentes, con erratas en el manual y con lagunas tanto a nivel de definición como en su expresión.

Por la fisonomía de las cartas (niveles, facciones, estrellas, evoluciones...) tiene pinta de que iba para algo más complejo y se quedaron a medias. Si estás diseñando un juego para un público infantil y te das cuenta de que se te ha ido la mano, de sabios es rectificar. Pero termínalo.
Me parece muy triste que se hayan currado un diseño chulísimo, con buenas ilustraciones (algunas geniales), gran calidad en materiales y acabados, incluso un lore decente (para el público al que va dirigido)... Y no sea jugable porque las reglas están capadas y/o sin terminar.

Espero de todo corazón que estén revisando y en un tiempo tengamos un manual de reglas oficial revisado que haga jugable esta -en mi humilde opinión- magnífica colección.

En este mismo hilo hay muchas ideas que Panini podría tomar como base para hacer algo sencillo y, a la vez, jugable y entretenido.

¡Ánimo, Panini!
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 05:11:06 por Hrinkell »

Rueco

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #133 en: 06 de Noviembre de 2018, 13:07:40 »
Yo he caído también. Me parece un juego sencillo y muy vistoso para introducir a los niños o gente que no tenga nada que ver con el mundo lúdico... Y por otro lado la calidad de las cartas y las ilustraciones son una gozada como colección.  :)

tachin

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #134 en: 11 de Noviembre de 2018, 16:49:05 »
Sabéis si en el Rastro se siguen cambiando cromos?
O donde poder cambiar?

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk