logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18841 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2018, 12:32:08 »
Temas prohibidos...
Eso en los 80 no pasaba. Así salimos algunos...

Hay que follar más

No están prohibidos porque sí, están prohibidos porque generan muy malos rollos, hacen que gente a la que se aprecia mucho y que contribuyen desde hace años, abandonen el foro. Y es mucho mejor evitar estas cosas desde el principio.

Si estamos en los 80, la inquisición o la baja edad media... ya es cosa de cada uno.

Toda la razón. Si es que somos como niños. Menos mal que alguien vigila por nosotros.
Bendito paternalismo

De nada
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Hollyhock

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2018, 12:37:19 »
No están prohibidos porque sí, están prohibidos porque generan muy malos rollos, hacen que gente a la que se aprecia mucho y que contribuyen desde hace años, abandonen el foro. Y es mucho mejor evitar estas cosas desde el principio.

Hablas como si tener un motivo detrás lo convirtiese en menos censura.

Toda censura se apoya en una justificación virtuosa. El "bien común" es una de las más manidas.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2018, 12:46:36 »
No están prohibidos porque sí, están prohibidos porque generan muy malos rollos, hacen que gente a la que se aprecia mucho y que contribuyen desde hace años, abandonen el foro. Y es mucho mejor evitar estas cosas desde el principio.

Hablas como si tener un motivo detrás lo convirtiese en menos censura.

Toda censura se apoya en una justificación virtuosa. El "bien común" es una de las más manidas.

Desde el principio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido la tentación de censurar a otros. Y siempre lo ha hecho aludiendo a motivos nobles:
para no herir sensibilidades, por el bien de la nación, para evitar que hayan malos rollos...
Pero al fin y al cabo el fondo siempre es el mismo. Imagino que todos llevamos un pequeño dictador dentro.

Bru

  • Visitante
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2018, 12:49:58 »
No están prohibidos porque sí, están prohibidos porque generan muy malos rollos, hacen que gente a la que se aprecia mucho y que contribuyen desde hace años, abandonen el foro. Y es mucho mejor evitar estas cosas desde el principio.

Hablas como si tener un motivo detrás lo convirtiese en menos censura.

Toda censura se apoya en una justificación virtuosa. El "bien común" es una de las más manidas.

Desde el principio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido la tentación de censurar a otros. Y siempre lo ha hecho aludiendo a motivos nobles:
para no herir sensibilidades, por el bien de la nación, para evitar que hayan malos rollos...
Pero al fin y al cabo el fondo siempre es el mismo. Imagino que todos llevamos un pequeño dictador dentro.

Y ya no es cuestión de moderación.  Hay usuarios que no creen conveniente que un forero abra temas en un foro en el que se puede hablar de todo (menos lo "prohibido").  Flipo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2018, 12:55:18 »
No están prohibidos porque sí, están prohibidos porque generan muy malos rollos, hacen que gente a la que se aprecia mucho y que contribuyen desde hace años, abandonen el foro. Y es mucho mejor evitar estas cosas desde el principio.

Hablas como si tener un motivo detrás lo convirtiese en menos censura.

Toda censura se apoya en una justificación virtuosa. El "bien común" es una de las más manidas.

No te equivoques, te digo por qué se censura, no que no lo sea.
 
(También porque siempre se acaba con insultos y otras muchas otras palabras "amables" que luego hay que moderar, se nos satura el correo con los reportes y se nos acumula el trabajo, que somos unos vagos)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mí lo de.losntemas prohibidos me molesta. Pero claro, a mi cajón de sastre me sobra. Pocas veces aparecen allí hilos que no deriven en el absurdo o el enfrentamiento. Cuando ocurre está genial, pero lo normal es un hilo desbocado en el que cada cual se echa al cuello de el de al lado por razones que no tienen mucho sentido y menos aquí.
El tema de Cataluña es lo mas. Ya es difícil tratarlo en cualquier sitio como para hacerlo aquí sin dar la cara y con gente que no conoces. Siempre vendrá alguno y dira una burrada y otro si ofendera. Para eso se va uno a Twitter.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2018, 15:06:32 »
Se borran mensajes a ti y a muchos otros, no te sientas especial por esto.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2018, 16:41:39 »
Se borran mensajes a ti y a muchos otros, no te sientas especial por esto.

Yo creo que podríais ir un paso más allá y editarlos en lugar de borrarlos y escribir burradas, sería curioso cuanto menos  ;D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2018, 16:49:39 »
Se borran mensajes a ti y a muchos otros, no te sientas especial por esto.

Yo creo que podríais ir un paso más allá y editarlos en lugar de borrarlos y escribir burradas, sería curioso cuanto menos  ;D
Me lo apunto en tareas pendientes
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2018, 16:56:35 »
Se podrían censurar párrafos con rotulador en plan militar. Así quedaría mucho más democrático y legal.

O sustituir unas palabras clave por otras de carácter lúdico. Por ejemplo Cataluña por puntos de victoria o Guardia Civil por Meeples verdes

davinci

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2018, 17:02:05 »
Censura no parece una palabra adecuada. Control de riesgos está más cerca de la realidad. A mí no me gusta que se blinden temas en ningún sitio, pero la escasa pertinencia, la sistemática adhesión de algunos y en qué suelen devenir esos hilos, recuerda mucho a la definición de "trolleo". Un troll busca llamar la atención y generar polémica. Si, además, como parece ser el caso, dicha polémica tiene muy poco que ver con el tema central del foro, el derrame sistemático resulta molesto y las consecuencias (enfrentamientos, gente saliendo despavorida), nefastas.

Cuando alguien dice "censura" una imagen se dibuja en todas nuestras cabezas. No digo que en este caso no lo sea, de forma objetiva, pero hay que atender a las razones concretas que llevan a dicho comportamiento. Cuidar a la gente que, más allá de credos y opiniones, aporta al tema central de la BSK no es una buena razón, es LA RAZÓN que permite sobrevivir a esta comunidad.

A mí me gusta la libertad, en tándem estrecho con la responsabilidad. Lo que sucede en los hilos de los que se borran mensajes suele estar lejos de dicha virtud. Me alegra que se pongan cortafuegos, aunque a alguien le guste y motive ver arder el monte.

Salud y paz para todos.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2018, 17:06:15 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2018, 17:48:09 »
Cuando alguien dice "censura" una imagen se dibuja en todas nuestras cabezas. No digo que en este caso no lo sea, de forma objetiva, pero hay que atender a las razones concretas que llevan a dicho comportamiento. Cuidar a la gente que, más allá de credos y opiniones, aporta al tema central de la BSK no es una buena razón, es LA RAZÓN que permite sobrevivir a esta comunidad.



Nooo... LA RAZÓN Nooooo!!  NOOOOOO!  :o

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2018, 17:51:24 por Quimérico »

Antonio Carrasco

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2018, 18:24:58 »
De base no estoy de acuerdo con que se censuren/borren mensajes. Sin embargo, esto es un foro privado, por lo que los moderadores están en su derecho de establecer qué se puede y qué no se puede discutir.

No tiene porque gustarme, pero es lo que hay.

Tampoco seamos tremendistas, por otra parte. Lo que si lo hiciera el Estado sería para echarse a la calle -la censura por el Estado jamás puede ni debe ser tolerada- en el caso de un espacio privado no conculca la libertad de expresión. Siempre podemos dejar de participar, si no estamos cómodos. O quejarnos, claro, pero siendo conscientes de que en última instancia son los dueños del espacio los que tienen la última palabra.

Y como me ha quedado muy pedante, lo remato con el viejo refrán: el gato es mío y me lo follo cuando quiero.

PS: No sé si me han borrado mensajes. Sí que sé que me han baneado un par de veces (de hecho, creo que si me vuelven a banear sería per secula seculorum)
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2018, 18:27:40 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2018, 18:34:14 »
Sinceramente si alguien que lleva aquí muchos años decide irse porque le ofenden opiniones de un hilo en el que perfectamente puede no entrar pues está en su libre derecho. ¿Hay que prohibir hablar de temas que puedan ofenderle y que así no se vaya? ¿En serio ese es el nivel de madurez en que nos movemos aquí?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

denoventi

Un momento, un momento, un momento, un momento. ¿Que se censuran temas para que algunas vacas sagradas no se ofendan?

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.