Hola! Interesante esto del juego competitivo.¿Cuánto influye la suerte en la victoria? ¿Siempre gana el mejor jugador? ¿O hay algún sorpresón de vez en cuando?He jugado poco a TS, unas 10 partidas o así, pero siempre me ha dado la impresión de que es un juego donde el la suerte pesa poco y el mejor jugador machaca al menos bueno casi siempre.
Qué hilo más interesante. Espero aprender mucho viéndote jugar.Hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo se puede empezar la partida poniendo puntos en Irán?, bueno o fuera de Europa... ¿No se supone que las influencias iniciales son fijas y luego se tienen 6 o 7 puntos más para poner en Europa Oriental y Europa Occidental, según el bando?Gracias!
Fantásticos los videos, un 10 y espero que vayáis haciendo más.
Gracias por tu respuesta. Ahora me queda mas claro. Aparte de ese cambio consensuado, ¿no hay nada mas, no?, ¿no se juega ni con cartas opcionales, ni con la regla de la guerra civil china?Con la modalidad de la subasta, ¿esas influencias extras se pueden colocar fuera de la parte de Europa que te toque por el bando, también donde ya tengas influencia o se colocarían con las mismas restricciones de las influencias iniciales?Otra preguntilla, en tu opinión ¿cuál es la forma mas equilibrada de jugar?, y si no coincide ¿Con qué forma disfrutas mas?, ¿Quizá metiendo a saco todas las reglas y cartas opcionales?.Yo pensé que esas cartas y reglas eran para equilibrar mas el juego, fíjate tu... Pero luego parece que nadie las usa...Yo me considero bastante malo a este juego y eso que me gusta mucho y lo he jugado bastante, pero imagino que siempre hago las mismas cagadas. Ademas que casi todas las partidas las he jugado con la misma persona... A ver si le doy mas caña a la aplicación, aunque estaba esperando esas traducciones que se prometieron en la campaña... pero parece que nunca saldrán...Y ya que te estoy cosiendo a preguntas, todo ese conteo de cartas que lleváis, que sabes cuales quedan en el mazo, que cartas tiene tu rival en el turno que se vuelve a barajar... ¿Lo lleváis de cabeza? ¿Lo has llevado siempre de cabeza o empezaste apuntando que cartas habían salido?...Muchas gracias y un abrazo. Espero aprender mucho y que sigas subiendo vídeos comentados de partidas.
Muchas gracias pod las respuestas.Entonces con Norad, Los 5 de Cambridge, etc si jugais, no?. Las unicas que no meteis son las que sacaron cuando el Kickstarter. Tengo que probar a jugar así, aunque tengo q sacar alguna del mazo, qud tengo en el mazo algunas como Anni de Piombo o Bases Americanas en Esoaña que creo que no son de ese listado "oficial".@explorador ¿tu también juegas conn USA +2?@guillermoct ¿podrias compartirme ese excell y pasarme el enlace de algún programita de esos para la cuenta de las cartas?. Tengo curiosidad por verlos y probar alguno.Muchas gracias de nuevo a los dos.
Cita de: Fer78 en 17 de Septiembre de 2018, 17:06:51 Qué hilo más interesante. Espero aprender mucho viéndote jugar.Hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo se puede empezar la partida poniendo puntos en Irán?, bueno o fuera de Europa... ¿No se supone que las influencias iniciales son fijas y luego se tienen 6 o 7 puntos más para poner en Europa Oriental y Europa Occidental, según el bando?Gracias!Para mí TS es un juego con las influencias iniciales y las cartas opcionales, que se han convertido en estandar, de la segunda edición.Para mí el juego así está equilibrado y si sabes jugar el bando da igual. Equilibrado no quiere decir simétrico. El problema que tiene este juego es que el americano tiene que jugar a ganar llegando al turno 8-10, mientras el Soviético tiene que jugar a ganar entre el turno 3-8.Por lo que entre la gente que no profundiza en el juego, y que si te gana el americano sueles llegar a la puntuación final, y si es el soviético te quedas a mitad de juego, pues tenemos el mantra de que no está equilibrado y de que se den influencias iniciales al americano, lo cual me parece un error. Como el soviético me gana por 20 puntos en el turno 4, y yo como americano por 55 puntos en el recuento final, te dicen que el juego no está equilibrado como soviético...Si el americano tiene una mano normal puede sobrevivir a la guerra inicial relativamente bien, sales con desventaja en puntos y seguramente en posicionamiento en el mapa pero es que el juego te pide eso porque luego con manos normales va a ser el americano el que remonte. Darle influencias iniciales al americano para asegurarle Iran-Italia es otro juego distinto. Y a mí ese juego no me interesa.