logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8539 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hablemos de grupos musicales
« en: 22 de Septiembre de 2018, 13:06:54 »
El otro día en el cine, con mi hijo, pusieron un trailer sobre una peli de Queen / Freddy Mercury que se estrena este otoño. Preguntado por mi hijo si estos Queen eran famosos le dije que sí, que en su tiempo fueron muy muy grandes. Le dije que de seguir activos hoy serían capaces de llenar el Calderón cuatro días seguidos. "¿Quién más?", me preguntó. "Los Beatles, los Rolling Stones, ..." y luego ya no lo sé.
¿Quienes creéis que serían capaces de encadenar cuatro o cinco megaconciertos seguidos sin que sobrara una entrada? (Se permite resucitar fallecidos, si hace falta).

Yo digo los Beatles, los Stones, supongo que AC/DC y Queen también. Y luego U2, Michael Jackson o Bruce Springsteen, puede. De ahí en adelante, dudo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2018, 13:26:47 »
Cuestión esta muy subjetiva compañero forero. Yo sin embargo pienso que los Beatles y los Rolling Stones son bandas muy muy sobrevaloradas. Capaces de hacerlo, creo que hoy día muchas bandas por una sencilla razón. Las que pueden hacerlo están ya en los 60 y estamos hablando de últimas oportunidades de verlo en directo. Pensad que en 10 años (o incluso menos) bandas como Metallica, AcDC, Iron Maiden, Manowar, Megadeth, Black Sabbath/ozzy, Judas Priest, guns roses etc, no existirán ya. Pero lo jodido no es eso, lo jodido es que no hay relevos a su altura. Dentro de 10 años ninguna banda de las que hay ahora llenarán no estadios, si no ni siquiera un palacio de los deportes. Eso los promotores lo saben y de ahí a los altísimos precios que están a ver estos grupos hoy día, sobrepasando ya los 100 euros ver a Iron Maiden o Metallica como ha pasado ya este año.
Las únicas bandas no tan mayores que puedan hacer algo parecido dentro de diez años son a mi juicio pocas, Dream Theater, In flames y poco más. Quizás de los menos mayores actualmente unos avenged Sevenfold.
No obstante y respondiendo a tu pregunta, creo que podrían llenar (y de hecho lo hacen cuando vienen), actualmente, Metallica, Guns Roses y ACDC

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2018, 13:29:27 »
Habría que contextualizar.  Los Beatles hoy en día no llenarían 4 días el Bernabeu si van tocando por todo el mundo.  En su día sí.

Elvis en su día llenaría el Bernabeu 10 días seguidos y puede que ahora lo hiciera 2 ó 3.  Hay que conocer el fenómeno Elvis desde dentro para darse cuenta de su magnitud.

Mozart lo llenaría en sus tiempos. 

Pink Floyd podría llenarlo. Quizás.

Y también depende si están presentando nuevo album.  Cuando Santana presentó Supernatural, y acompañado de Maná y todos los que colaboraban llenaría lo que hiciera falta.

Un grupo de Kpop como Big Bang lo llenaría si hacen buena propaganda y fuera un retorno de todos tras salir del servicio militar.

El fenómeno fan es muy relativo y muy teledirigido.

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2018, 13:35:20 por Bru »

Antonio Carrasco

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2018, 13:50:01 »
El problema es pensar que calidad y capacidad de convocatoria van de la mano. Justin Bieber o One Direction eran capaces de llenar estadios de niñas y adolescentes, pero su música era más bien pedestre. Pero como dice Bru: todo depende de lo bien que se venda el acontecimiento. Fíjate que los grandes taquillazos en cine dependen de la promoción, mucho más que de la calidad de la película.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2018, 14:22:31 »
Pearl Jam cre que lo lograría

U2 tocó ayer y antes de ayer en el WiZink y hubo llenazo los dos días
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2018, 15:38:42 »
Si The Smiths se reunieran en Madrid para 5 conciertos, llenarían fijo. Yo iría a los 5.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2018, 16:32:58 »
Si The Smiths se reunieran en Madrid para 5 conciertos, llenarían fijo. Yo iría a los 5.
De momento no hay dinero bastante que haga que Morrissey se baje de la burra y olvide sus piques con Marr, Joyce y Rourke. Así que a todo lo que podemos optar es a ver a Moz en solitario y esperar que de las 20 canciones en solitario caigan dos perlitas de los Smiths.

También hay que decir que no estaria la cosa para llenar 5 días. Aparte de U2 poca gente puede llenar un estadio gordo varios días

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2018, 17:11:48 »
De los clásicos, Led Zeppelin y quizás ¿Extremoduro?; Hace años que no voy aun concierto suyo pero en el último que estuve 8por el 2010) se quedo chico el recinto y me consta que mucha gente hizo doblete ya que tocaban en Granada y creo que en Jaén o Córdoba el día de antes o después, si sumamos que ahora son más accesibles (no económicamente :o)...

dfr07

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2018, 18:07:25 »
Algunos años Camela.

petardo

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2018, 19:40:17 »
Muchos grupos mas de los que te imaginada, Dylan, Marley, Bowie, Lou Reed, Aretha, estoy seguro que muchos grups heavy en fin mas de los que te imaginas.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


dariorex

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2018, 20:09:33 »
Habéis sacado un tema que me gusta mucho :)

El grupo que más ofertas y más altas recibió para reunirse para un concierto fueron The Beatles. Lo curioso es que es un grupo que se retiró pronto de los escenarios, antes de grabar sus mejores discos, y nunca tuvo oportunidad de tocar en condiciones en un gran recinto (ves las imágenes de sus actuaciones en el Shea Stadium y es de flipar, llevan un equipo con el que ahora no actuaría ni una orquesta de pueblo, y suenan a través de la megafonía del recinto). Nunca sabremos como habría podido ser un concierto de los fab four con las posibilidades técnicas actuales. Creo que por otra parte es mejor, así queda la leyenda.

Por especular, y conociendo a los promotores, creo que una idea curiosa y muy comercial sería juntar a los supervivientes, Paul y Ringo (bajo y batería) con sus principales discípulos, los ex Oasis Liam y Noel Gallagher, de Oasis, que les versionearon muchas veces en directo y dieron en Knebworth en su momento los dos conciertos más grandes del pop británico, medio millón de personas en dos noches. Sería como formar la superbanda del pop británico.

Otro concierto que llenaría estadios varias noches, y que sería difícil pero factible, sería revivir la gira de "The Wall" de Pink Floyd 40 años después. Fue una gira mítica que llenó cada fecha, pero el montaje era tan caro que aún así casi arruinó a la banda. Con la técnica actual no sólo sería más espectacular sino que se abarataría la producción, y quizás Waters y Gilmour enterraran el hacha de guerra con tal de sacarle pasta al muro. Sé que Waters lo ha "representado" en directo en solitario, pero no es lo mismo. Yo iría a ese concierto.

Por contra, Smiths no llenarían un estadio. Su mayor audiencia fue, creo, en Madrid, en un concierto gratuito en el Parque del Oeste, pero fue algo coyuntural. Una ocasión muy especial. Hoy no llenarían un Bernabeu, ni un Wembley. Aparte de que son una banda de culto, no mayoritaria, no tienen el espíritu de banda de estadio.

De cara al futuro no veo un grupo con la capacidad de convocatoria de los clásicos. Desde hace tiempo, además. U2 han descendido un peldaño, Metallica o Pearl Jam no lo llegaron a subir, para llenar un estadio no se necesita sólo llenarlo de gente, que eso puede hacerlo OT, con todos mis respetos pero también mis reparos, y no veo a nadie que puede llenar ese hueco.

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2018, 20:43:21 »
Un retorno de Dire Straits llenaría un par de días seguro.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2018, 20:53:23 »
Ahora mismo resucita el Fary monta un conciertazo con sus mayores éxitos a un precio asequible y a ver quien no va a verlo.

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2018, 23:21:08 »
Yo he visto bastantes conciertos en mi vida, y mi ranking es este (de los activos).

The Rolling Stones, KISS y ACDC. Así que para mi estos tres llenarían el hipotético estadio 4 días seguidos.

Son espectáculo puro.

PD. En 2019 nueva gira de Helloween con Michael Kiske y Kai Hansen.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2018, 23:22:10 »
Yo iría a los dos fijo.
Un retorno de Dire Straits llenaría un par de días seguro.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame