logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12872 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:06:27 »
Cita de: juanikoct
Entonces 1 hora de juego y 45 de explicación? El "Civilization" normal más o menos de explicación es eso, y el "Clash of Cultures" algo menos. El "Through the Ages" si se puede ir a la hora.

Cita de: Zanbar Bone3
Buenas! Me ha sorprendido bastante que la explicación se vaya a los 45 minutos. Me atraía este juego porque se supone que era una simplificación del Civilization, un juego al que le tengo ganas pero que ahora mismo no se ajusta al tiempo que dispongo para jugar y al tipo de mis grupos de juegos. Pero claro, si ahora dices que tardas 45 minutos en explicarlo me asustas. Cuánto se tarda en explicar el original entonces?

A ver, a ver. Que tampoco cogí el cronómetro; terminamos de cenar, y según desplegaba sus cositas sobre la mesa y cada cuál se sentaba en una esquina, el dueño empezó la narración. Ya he dicho que pudo haber sido más somera, pero entre los -"eso no lo aplicamos el otro día" y los montones de excepciones que suceden según la acción realizada... pues la cosa se extendió algo. Ya lo digo aquí:

La explicación nos llevó como unos 45 minutos largos. Por qué? Pues sobre todo porque aparte de las reglas generales, que esas las pillamos enseguida, había un porrón de reglitas sobre qué pasa si le zumbas a los Bárbaros, si zumbas a una Ciudad Estado, si le pegas a un Marcador de Control no fortificado de otro jugador, qué se hace cuando coges un marcador de Maravilla Natural... hay un montón de detallitos que lo mismo es mejor obviar al principio, y consultarlo en las reglas una vez ha sucedido.

Personalmente, sí que creo que se puede explicar en menos tiempo. Pero bueno; digamos que las reglas estaban en inglés, y que estábamos 2 jugadores novatos. Posiblemente en menos tiempo se explica todo, el manual es "el clásico de FFG"; bastante clarito todo y con diagramas.

La duración de la partida... eso es otro cantar. Creo sinceramente que si se ponen a jugar 4 jugadores bien rodados al clásico juego de 3 Cartas de Condiciones de Victoria, en poco más de 1 hora pudieran terminarlo (ya en la ficha de la BGG dice 60-120 minutes; no es algo que me haya sacado de la manga, y tras mi experiencia me lo creo), si bien también es cierto que entre jugadores experimentados, tal vez se preocupen de que los rivales no puedan cumplir con sus objetivos tranquilamente.

Cita de: Bru
¿Ocupa mucho sitio desplegado a tope?

Ocupa, pero comparado con los "Twilight Imperium 3", "Through the Ages", "Civilization: The Board Game" y "Eclipse", este es más compacto. Bastante más. Digamos que para ser un juego de civilizaciones, tiene un tamaño hasta pequeño. Muy cuco, eso sí.

Cita de: Bru
¿Es jugable a dos y a tres?

Hombre. Es un "Best: 4". Los colegas que ya habían jugado previamente decían que a 4 era como más lo habían disfrutado; mapa más grande, conversaciones entre nosotros a ver hasta dónde "expandíamos nuestra cultura", ofertas de enviar un Carromato a la ciudad de otro jugador... Ignoro si jugando a 3 se deben quitar 2 Maravillas de cada color (en caso contrario, todos la construirían sin oposición) y en temas militares, puede darse tranquilamente el caso del "coche escoba" que espere a que se aticen 2 para él luego rapiñar las Ciudades... No sé, con esa duración, tal vez se pueda jugar con menos gente, pero creo que su agilidad pide que estén los 4 colores de rigor, aunque entramos en cuestión de gustos. Ya si hablamos de reducirlo a  2, creo que hay opciones mejores.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 15:45:38 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2019, 07:46:03 »
El otro día lo jugué y en si se trata de un juego divertido con una mecánica de selección de acciones muy resultón que en realidad es lo fuerte de este juego, pero no me dio esa sensación de jugar a un juego donde haremos evolucionar una Civilización desde la Antigüedad a una época moderna, eso no se refleja en este juego.

Si que se trata de un juego donde nos expandiremos por un tablero, donde creceremos, pero perfectamente podríamos estar en la edad medieval como en un futuro no muy lejano como en la época actual, el tema de la pirámide tecnología que es la parte que nos puede ofrecer esa sensación de ir avanzando en las diferentes épocas de la humanidad se queda muy descafeinada o casi nula con el nuevo sistema de avance que sólo se verá relajada en la elección de que cartas de acciones mejorar de las 5 que hay y eso no es suficiente.

Pero el juego, como he comentado, es divertido y rápido,  fácil de explicar y de sacar a mesa, con espíritu euro medio con un sistema de elección de acciones muy logrado en el que nos expandiremos por un mapa intentando conseguir recursos, espacio vital con la finalidad de conseguir cumplir con los objetivos (3 de 6 o 4 de 8 en partidas un poco más largas) que nos darán la victoria, por lo que al final se traduce en una carrera con algunos combos posibles para acelerar el cumplir uno de esos objetivos más que en llevar un ritmo pausado, donde elegir que tecnología investigar, que edificio construir, si recluto o no unidades, si subo cultura o en riquezas.

El juego me ha gustado por lo que aporta y lo que pretende ser, reducir un juego de Civilization a hora o dos horas por partida debe ser algo complicado, pero en este creo que lo han conseguido y de forma notable, sacrificando entrar en más nivel de detalle y abstrayendo cosas a las mecánicas del juego en si.

Hay que valorar este juego teniendo en cuenta lo que pretende ser, sin comparar con otras versiones u otros juegos de civilizaciones con más detalle, busca esa ecuación de juntar un juego de esta características y con partidas de una o dos horas, eso es lo difícil.

Puede no gustar a jugadores que busquen una nueva representación del juego de PC o que busquen ver algo parecido a la versión anterior pero con una estética más acorde a los actuales Civi digitales, hay que resetear y verlo sin prejuicios, otra cosa es que luego te guste o no, por su mecánica, por lo que ofrece, por muchos motivos.

En definitiva a mi me ha gustado, no tanto como la anterior versión, pero te aporta un buen rato y sobre todo por la mecánica de selección de acciones que es la piedra angular de este juego.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2019, 00:43:57 »
Han pretendido simplificar tanto un juego de civilizaciones que ha dejado de ser un juego de civilizaciones.

Me parece un truñete

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2019, 16:24:27 »
Yo creo que un juego de civilizaciones hay jugarlo, si o si en ordenador o app, porque si no es injugable. Precisamente por eso surgieron Colonization y Civilization de Sid Meier, y Through the Ages es mejor en app que en tablero.

Danytroli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2019, 21:42:01 »
Hola me gustaría saber qué juego de civilizaciones o similar me recomiendan para jugar de a dos personas, pensaba en éste, pero no va bien bien de a dos..y que sea un poco más "duro"
Gracias!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2019, 22:00:18 »
Hola me gustaría saber qué juego de civilizaciones o similar me recomiendan para jugar de a dos personas, pensaba en éste, pero no va bien bien de a dos..y que sea un poco más "duro"
Gracias!
Clash of cultures.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2019, 23:58:16 »
7wonders Duel...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2019, 12:34:51 »
7wonders Duel...
Los juegos de civilizaciones normalmente tienden a brillar con al menos 3 o 4 jugadores. En ese sentido, el que mejor funciona a 2 es Trough the ages, aunque no se pueda jugar lo de las alianzas, pero es un tema menor. 7 wonders duel, siendo in buen juego, no lo considero de civilizaciones

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Enero de 2019, 13:13:31 por edugon »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2019, 19:10:03 »
Yo creo que un juego de civilizaciones hay jugarlo, si o si en ordenador o app, porque si no es injugable. Precisamente por eso surgieron Colonization y Civilization de Sid Meier, y Through the Ages es mejor en app que en tablero.

Totalmente en desacuerdo.
Para ordenador tienes  los grandes juegos de estrategia, no perdería mi tiempo en el pc jugando una app que simule un juego de mesa de civilizaciones, pudiendo jugar a un juego de civilizaciones.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2019, 22:07:43 »
Yo creo que un juego de civilizaciones hay jugarlo, si o si en ordenador o app, porque si no es injugable. Precisamente por eso surgieron Colonization y Civilization de Sid Meier, y Through the Ages es mejor en app que en tablero.

Totalmente en desacuerdo.
Para ordenador tienes  los grandes juegos de estrategia, no perdería mi tiempo en el pc jugando una app que simule un juego de mesa de civilizaciones, pudiendo jugar a un juego de civilizaciones.

La microgestión que conlleva un auténtico juego de civilizaciones, desde mi punto de vista es un tremendo lastre para que una partida en tablero sea fluida.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2019, 09:12:06 »
Yo creo que un juego de civilizaciones hay jugarlo, si o si en ordenador o app, porque si no es injugable. Precisamente por eso surgieron Colonization y Civilization de Sid Meier, y Through the Ages es mejor en app que en tablero.

Totalmente en desacuerdo.
Para ordenador tienes  los grandes juegos de estrategia, no perdería mi tiempo en el pc jugando una app que simule un juego de mesa de civilizaciones, pudiendo jugar a un juego de civilizaciones.

La microgestión que conlleva un auténtico juego de civilizaciones, desde mi punto de vista es un tremendo lastre para que una partida en tablero sea fluida.
para mí es la microgestion es una de las cosas que disfruto de este tipo de juegos, sino para que lo juego. Como dicen arriba, para eso me juego un juego de pc propiamente

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2019, 21:15:02 »
Yo creo que un juego de civilizaciones hay jugarlo, si o si en ordenador o app, porque si no es injugable. Precisamente por eso surgieron Colonization y Civilization de Sid Meier, y Through the Ages es mejor en app que en tablero.

Totalmente en desacuerdo.
Para ordenador tienes  los grandes juegos de estrategia, no perdería mi tiempo en el pc jugando una app que simule un juego de mesa de civilizaciones, pudiendo jugar a un juego de civilizaciones.

La microgestión que conlleva un auténtico juego de civilizaciones, desde mi punto de vista es un tremendo lastre para que una partida en tablero sea fluida.
para mí es la microgestion es una de las cosas que disfruto de este tipo de juegos, sino para que lo juego. Como dicen arriba, para eso me juego un juego de pc propiamente
+1000
Y no te doy un beso porque no te tengo delante  :D
Lo que de forma tan breve has descrito, es la razón principal por la cual me apasionan los juegos de mesa. Sin esto, no perdería ni un minuto de mi tiempo en darle a los juegos. Es parte de su esencia y de su magia; no tiene sustitución posible. Lo demás es descafeinarlo...
Opinión mía, qué va a tener muchos detractores, pues lo moderno mola mucho y vas a la guay, a la última.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 21:18:58 por Ben »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2019, 23:53:52 »
Una duda que ha surgido.

Un jugador tiene una ciudad en una ciudad estado y viene un bárbaro y se la revienta.
Entiendo que el jugador pierde la ciudad estado de su carta de planificación y vuelve a su casilla con el bárbaro no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2019, 17:22:00 »
Una duda que ha surgido.

Un jugador tiene una ciudad en una ciudad estado y viene un bárbaro y se la revienta.
Entiendo que el jugador pierde la ciudad estado de su carta de planificación y vuelve a su casilla con el bárbaro no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo entiendo que así es de acuerdo a lo leido en BGG. Si otro jugador lo hace sus opciones serian colocar una ciudad propia o reinstalar una ciudad estado. Siendo el barbaro, la unica opcion seria reinstalar. En ese caso, el barbaro quedaría encima de la ciudad estado. Mientras un Barbaro esté encima, no se puede comerciar ni atacar a esa ciudad estado. Podrias atacar primero al barbaro que tiene valor defensa de 1 (llanura)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


GPDMG

Re:"Civilización: Un Nuevo Amanecer" [reseña]
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2022, 11:05:25 »
¿Se sabe si hay alguna posibilidad de reedición de este juego?