Entonces 1 hora de juego y 45 de explicación? El "Civilization" normal más o menos de explicación es eso, y el "Clash of Cultures" algo menos. El "Through the Ages" si se puede ir a la hora.
Buenas! Me ha sorprendido bastante que la explicación se vaya a los 45 minutos. Me atraía este juego porque se supone que era una simplificación del Civilization, un juego al que le tengo ganas pero que ahora mismo no se ajusta al tiempo que dispongo para jugar y al tipo de mis grupos de juegos. Pero claro, si ahora dices que tardas 45 minutos en explicarlo me asustas. Cuánto se tarda en explicar el original entonces?
La explicación nos llevó como unos 45 minutos largos. Por qué? Pues sobre todo porque aparte de las reglas generales, que esas las pillamos enseguida, había un porrón de reglitas sobre qué pasa si le zumbas a los Bárbaros, si zumbas a una Ciudad Estado, si le pegas a un Marcador de Control no fortificado de otro jugador, qué se hace cuando coges un marcador de Maravilla Natural... hay un montón de detallitos que lo mismo es mejor obviar al principio, y consultarlo en las reglas una vez ha sucedido.
¿Ocupa mucho sitio desplegado a tope?
¿Es jugable a dos y a tres?
Hola me gustaría saber qué juego de civilizaciones o similar me recomiendan para jugar de a dos personas, pensaba en éste, pero no va bien bien de a dos..y que sea un poco más "duro"Gracias!
7wonders Duel...
Yo creo que un juego de civilizaciones hay jugarlo, si o si en ordenador o app, porque si no es injugable. Precisamente por eso surgieron Colonization y Civilization de Sid Meier, y Through the Ages es mejor en app que en tablero.
Cita de: marjualeon en 15 de Enero de 2019, 16:24:27 Yo creo que un juego de civilizaciones hay jugarlo, si o si en ordenador o app, porque si no es injugable. Precisamente por eso surgieron Colonization y Civilization de Sid Meier, y Through the Ages es mejor en app que en tablero.Totalmente en desacuerdo.Para ordenador tienes los grandes juegos de estrategia, no perdería mi tiempo en el pc jugando una app que simule un juego de mesa de civilizaciones, pudiendo jugar a un juego de civilizaciones.
Cita de: Paranoiak en 01 de Febrero de 2019, 19:10:03 Cita de: marjualeon en 15 de Enero de 2019, 16:24:27 Yo creo que un juego de civilizaciones hay jugarlo, si o si en ordenador o app, porque si no es injugable. Precisamente por eso surgieron Colonization y Civilization de Sid Meier, y Through the Ages es mejor en app que en tablero.Totalmente en desacuerdo.Para ordenador tienes los grandes juegos de estrategia, no perdería mi tiempo en el pc jugando una app que simule un juego de mesa de civilizaciones, pudiendo jugar a un juego de civilizaciones.La microgestión que conlleva un auténtico juego de civilizaciones, desde mi punto de vista es un tremendo lastre para que una partida en tablero sea fluida.
Cita de: marjualeon en 01 de Febrero de 2019, 22:07:43 Cita de: Paranoiak en 01 de Febrero de 2019, 19:10:03 Cita de: marjualeon en 15 de Enero de 2019, 16:24:27 Yo creo que un juego de civilizaciones hay jugarlo, si o si en ordenador o app, porque si no es injugable. Precisamente por eso surgieron Colonization y Civilization de Sid Meier, y Through the Ages es mejor en app que en tablero.Totalmente en desacuerdo.Para ordenador tienes los grandes juegos de estrategia, no perdería mi tiempo en el pc jugando una app que simule un juego de mesa de civilizaciones, pudiendo jugar a un juego de civilizaciones.La microgestión que conlleva un auténtico juego de civilizaciones, desde mi punto de vista es un tremendo lastre para que una partida en tablero sea fluida. para mí es la microgestion es una de las cosas que disfruto de este tipo de juegos, sino para que lo juego. Como dicen arriba, para eso me juego un juego de pc propiamente
Una duda que ha surgido.Un jugador tiene una ciudad en una ciudad estado y viene un bárbaro y se la revienta.Entiendo que el jugador pierde la ciudad estado de su carta de planificación y vuelve a su casilla con el bárbaro no?Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk