logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7296 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mölkky (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2015, 21:06:51 »

Hola amigos, finalmente me compré un Molkky y me surge la siguiente duda, ojalá alguno pueda ayudarme con ella:

Es una pregunta relacionada con la puntuación. La situación es la siguiente: Caen dos bolos, uno completamente horizontal y otro cae encima del primero. Es claro que el que no está totalmente horizontal no puntúa, pero ¿Qué puntaje le doy al que sí está sobre el piso horizontalmente? ¿El número que tiene marcado o un único punto?

Gracias.
El número marcado. No hagas caso a Pinback, que no tiene ni idea.

Los verdaderos jugadores de Mölkky puntuamos esa jugada como un único punto, la otra forma es para débiluchos y pusilánimes, de los cuales Miguelón es un claro ejemplo, jajajaja.

 :P :P

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mölkky (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2015, 21:52:27 »

Hola amigos, finalmente me compré un Molkky y me surge la siguiente duda, ojalá alguno pueda ayudarme con ella:

Es una pregunta relacionada con la puntuación. La situación es la siguiente: Caen dos bolos, uno completamente horizontal y otro cae encima del primero. Es claro que el que no está totalmente horizontal no puntúa, pero ¿Qué puntaje le doy al que sí está sobre el piso horizontalmente? ¿El número que tiene marcado o un único punto?

Gracias.
El número marcado. No hagas caso a Pinback, que no tiene ni idea.

Los verdaderos jugadores de Mölkky puntuamos esa jugada como un único punto, la otra forma es para débiluchos y pusilánimes, de los cuales Miguelón es un claro ejemplo, jajajaja.

 :P :P

<<<pinback>>>

Jeje, gracias. La verdad es que cualquiera de las dos parece válida. Me gusta más la que da un solo punto.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Fredovic

Re:Mölkky (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2015, 11:23:45 »
+1 a la propuesta pinback, de solo 1 punto...  :-*

73raid73

Re:Mölkky (Dudas)
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2016, 22:57:49 »
Tengo una duda con el reglamento que no veo por ningún lado, debido a que una amiga me comentó que se jugaba así. Según ella después del primer turno de todos los jugadores no se sigue el mismo orden, si no que empieza tirando el que tiene menos puntos siguiendo así hasta terminar el turno el que tenía más puntos en la ronda anterior. Y se sigue del mismo modo en todas las rondas. La idea es que el que tenga menos puntos no tenga menos oportunidades de ganar que el que tiene mayor puntuación y más aún cuando el que tiene menos puntuación sea el último en lanzar. Qué me decís? Sabéis algo de esta forma de jugar?

roanoke

  • Visitante
Re:Mölkky (Dudas)
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2016, 23:13:39 »
En la Asociación Española de Mölkky hay un apartado "orden de los jugadores" se dice que en la primera partida el orden se deja a la apreciación de los jugadores, y que para las siguientes partidas (no, turnos o rondas, Ojo )será en orden inverso de puntuación en la partida anterior.

https://molkkyspain.wordpress.com/%C2%BFque-es-el-molkky/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mölkky (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:24:46 »
normalmente, y siguiendo tambien las instrucciones que usa la aplicacion, el orden de cada ronda es en orden inverso de puntuacion de la ronda anterior
Vamos que si tienes 34 puntos, pero en la ronda anterior fuiste el unico en no tirar nada... seras el primero en la siguiente.

De todas formas te recomiendo que te bajes la aplicacion para puntuar  ;) se llama open molkky

Mesa Camilla

Re:Mölkky (Dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:59:30 »
normalmente, y siguiendo tambien las instrucciones que usa la aplicacion, el orden de cada ronda es en orden inverso de puntuacion de la ronda anterior
Vamos que si tienes 34 puntos, pero en la ronda anterior fuiste el unico en no tirar nada... seras el primero en la siguiente.

De todas formas te recomiendo que te bajes la aplicacion para puntuar  ;) se llama open molkky

Pues en la aplicación que yo uso, Molkky Party, el orden en la partida es el orden en el que, digamos, se inscribieron los nombres de los jugadores.
Música y juegos,
qué más quiero.

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mölkky (Dudas)
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2016, 12:24:34 »
Mi duda es la siguiente, si fallas la tirada, ¿puntuas cero y pasa a tirar otro jugador o tienes tres intentos seguidos y si los fallas eres eliminado?
No por mucho tempranar amanece mas madruga

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mölkky (Dudas)
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2016, 22:00:17 »
Mi duda es la siguiente, si fallas la tirada, ¿puntuas cero y pasa a tirar otro jugador o tienes tres intentos seguidos y si los fallas eres eliminado?

Puntuas cero y pierdes turno. Si pierdes tres turnos seguidos, eres eliminado.