...O sea que, a la larga, lo que uno querrá es jugar a cuantos más juegos pueda de su colección, mejor, y si su colección es de cien o ciento y pico pues la única manera de hacerlo es llenar esa colección de un tipo de juego más fácil de explicar y corto de jugar. Al menos eso es lo que a mí me ha pasado... ¿Para qué quiero tener 100 juegos si luego solo voy a poder jugar a 7 y de los otros 93 apenas habré echado una o dos partidas y sin disfrutarlas a tope porque requieren gran curva de aprendizaje?...
Hay demasiado cambio en la vida de una persona como para pensar que la "evolución lúdica" se debe solo a la evolución de nuestro gusto personal y no se ve afectada por las circunstancias. Mi no-evolución en el spoilerSorry but you are not allowed to view spoiler contents.Mis gustos se mantienen más o menos desde el primer día (2010), a juegos de 1-2h con tema e interacción y no muy pesados. Ahora bien, con la falta de tiempo ahora prefiero jugar a cosas que conozca y conozcan mis compañeros y no perder tiempo en explicaciones ni en setups demasiado laboriosos.
La verdad, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Entiendo que es una comparación para "hacer de reír", pues bueno ji ji jo jo. Y a seguir el debate quien quiera.
a mi lo que me chirria es cuando la gente habla de evolucion logica del jugador... por supuesto que cada uno evoluciona, pero no hay ninguna evolucion logica de euros a tematicos o wargames o viceversa o de lo que seaCada uno evoluciona como le parece o le viene en "gana" (pongo gana entre comillas porque no siempre se elige la evolucion, pero si que es a cualqueir cosa)
Cita de: gixmo en 15 de Noviembre de 2018, 10:16:56 a mi lo que me chirria es cuando la gente habla de evolucion logica del jugador... por supuesto que cada uno evoluciona, pero no hay ninguna evolucion logica de euros a tematicos o wargames o viceversa o de lo que seaCada uno evoluciona como le parece o le viene en "gana" (pongo gana entre comillas porque no siempre se elige la evolucion, pero si que es a cualqueir cosa)Estoy de acuerdo. Cada cual evoluciona según van cambiando sus gustos y los de su entorno. Pero no es algo prefijado, algunos grupos siempre quieren juegos nuevos y otros no quieren salir de sus juegos de confort, algunos van aumentando la complejidad y otros cada vez quieren cosas más sencillas... Todo es relativo.