logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5488 veces)

eykhon

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2018, 14:21:12 »
El tzolkin lo recomiendo con la expansion, aunk el basico te da para partidas sin problema, pero a las x partidas(depende cada uno) te parecera muy igual....con la expansion se renueva fenomenal y le añade justo lo q faltaba, variabilidad enorme entre partidas sin cambiar nada del juego casi ni añadir tiempo ni nada. La expansion para mi es vital desde q la tengo, no lo concibo sin ella.

Scherzo

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2018, 14:36:00 »
Te voy a resultar de poca ayuda, porque tanto el Orleans como el Tzolk'in me gustan y me quedaría con los dos (son lo suficientemente diferentes entre sí). He jugado bastante más al Tzolk'in (unas 20 partidas) y de momento no tengo sensación de haberlo quemado. A 2 funciona genial. La expansión le añade bastante cosas chulas, pero de momento no la veo imprescindible, aunque sí recomendable si ya has quemado el base lo suficiente.

Aunque viendo que tienes el Agrícola, por mecánicas te diría que probaras con el Orleans, que quizá te va aportar algo más de variedad frente a aquél que el Tzolk'in, que al fin y al cabo es otro juego de colocación de trabajadores, al igual que el Agrícola.

En cualquier caso, como ya te han comentado, cojas el que cojas creo que estarás llevándote un buen juego.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2018, 16:08:45 »
O sea seria Orleans + expansion... pues es mucha pasta

Para mí este es el mayor 'problema' de ambos juegos. Tzolkin me parece un grandísimo euro con la expansión, y sin ella se me queda en un euro muy bueno pero no excelente. Por mecánicas, Orleans es el más diferente y sigue siendo el gran referente de la mecánica de 'bag building', pero sin la expansión se queda un poquito cojo.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2018, 19:57:11 »
O sea seria Orleans + expansion... pues es mucha pasta

Para mí este es el mayor 'problema' de ambos juegos. Tzolkin me parece un grandísimo euro con la expansión, y sin ella se me queda en un euro muy bueno pero no excelente. Por mecánicas, Orleans es el más diferente y sigue siendo el gran referente de la mecánica de 'bag building', pero sin la expansión se queda un poquito cojo.
+1
Esplendidamente explicado  :)
Dicho todo esto, yo tengo los 2 y estoy encantado con ambos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2018, 20:52:14 »
A 2 jugadores me parecen bien ambos. Ahora bien, Orleans tiene un escenario para dos jugadores en la expansión invasión. Si finalmente te lo compras podría escanearte el tablero específico y las reglas de ese escenario para que lo pruebes. Comprarte todo el invasión solo por un escenario me parece demasiado.

Muchas gracias Kalisto59, iba a comprar una edición en ingles que hay en una tienda chilena, pero me acaban de informar que la edición de Arrakis llega pronto al país así que esperare un poco porque debería estar mejor de precio.

Kririon

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2018, 11:14:26 »
A 2 jugadores me parecen bien ambos. Ahora bien, Orleans tiene un escenario para dos jugadores en la expansión invasión. Si finalmente te lo compras podría escanearte el tablero específico y las reglas de ese escenario para que lo pruebes. Comprarte todo el invasión solo por un escenario me parece demasiado.

Muchas gracias Kalisto59, iba a comprar una edición en ingles que hay en una tienda chilena, pero me acaban de informar que la edición de Arrakis llega pronto al país así que esperare un poco porque debería estar mejor de precio.

Aparte piensa que la edición de Arrakis viene con la expansión de un 5 jugador integrada en la misma caja, que eso comprado aparte salia por un pico.
Que es algo a tener en cuenta esta versión permite jugar a 5 jugadores y el Tzolkin solo a 4 máximo.

Wolfy79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2021, 02:08:36 »
Andaba buscando simalguien tiene escaneadomel modulo de cooperativo de Invasion....graciass!

cuko83

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2021, 10:34:02 »
Buenas , yo si tienes que elegir y a 2 me parece mejor tzolkin, también es más duro. Yo tengo los dos y el Orleans es muy rápido y divertido de jugar. Yo para pillarme uno más expansión me pillaba los dos y su , al final acabarás haciéndolo por qué son dos grandes juegos. Pero si debo elegir uno me quedo con tzolkin.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2021, 04:53:04 »
Yo es que creo que Tzolk'in y Caylus juegan en otra liga...que digo, es otro puto deporte, así que ni comparo :)

Lo que no entiendo es porque se les tacha de "repetitivos" en el hilo (ojo, que para gustos los colores). Son juegos de información perfecta, todo está a la vista al empezar la partida con sus matices de setup (edificios iniciales y dinero en Caylus, losetas de inicio y kekos que ocupan huecos a menos de 4 en Tzolkín), pero una vez configurado todo se ve. No hay azar, eventos, casualidades...nada. Salvo que sean siempre los 2 mismos jugadores y nunca les de por cambiar el estilo no veo como se les puede tachar de repetitivos. Por esa regla de 3 nada más repetitivo que el ajedrez, que es otro juego de información perfecta, turnos alternos...pero con siempre el mismo setup y sólo 2 jugadores.

En fin, cada cual es libre de tener sus gustos y tomar sus decisiones, pero a mi Tzolk'in me parece una obra de arte, y también coincido en que la ampliación le sienta a las mil maravillas, y no por la asimetría de razas, que me sobra, o el quinto jugador...que también me sobra, sino por el obligarte a adaptarte a situaciones cambiantes que pesan mucho en los puntos. Desde luego si había estrategia matemáticamente mejor la ampliación la rompe.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2021, 07:07:23 »
Orleans cambia mucho con expansión o sin ella. Con la expansión Intriga, Orleans juega en la liga de Caylus, Tzolkin y cualquier otro de similar dureza.
Yo tengo las 2 expansiónes, Intriga e invasion y ambas son cojonudas. La primera dota el juego de interaccion, punteo y profundidad lo cual se traduce en  rejugabilidad y la segunda añade, módulos para jugar en solitario, a 2 exclusivamente y en modo cooperativo( modo que no es nada fácil).
La expansión de Tzolkin también está muy bien y, aunque el juego base ya es un buen juego, esta es una de las pocas expansiónes que conozco que si merece la pena.
De poder permitírmelo, yo compraría los 2 juegos. Eso sí, Orleans con expansiónes, de lo contrario, el juego se puede quedar corto con el paso de las partidas.
De tener que elegir forzosamente, cualquiera de los 2. Yo tengo ambos.

Eric Draven

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2021, 08:33:09 »
Si vas a comprar Orleans, las expansiones en español están descatalogadas, tendrás que ir a por la versión en inglés.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal