logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9653 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #45 en: 23 de Abril de 2019, 15:10:58 »
  Pero entonces no tiene sentido que salga gratis una acción.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Abril de 2019, 15:51:48 »
Te mueves a una instalación azul gratis y los puntos de acción generados los puedes utilizar para  continuar moviéndote después de la teleportación.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 15:53:38 por simuselfdestruct »

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Abril de 2019, 17:25:38 »
La carta no la mantienes, las únicas cartas que puedes mantener son las que tienen la acción "reveal" que una vez las tienes las bajas (sin usarlas) para activar el efecto "reveal" cuando te interese, y es posible que al final del turno, como puedes quedarte con una carta, escojas esta y la mantengas en la mano para el siguiente turno.

La ventaja de ser gratis el movimiento es como ha dicho el compañero, para seguir moviéndote después del movimiento gratuito.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #48 en: 23 de Abril de 2019, 17:31:10 »
La carta no la mantienes, las únicas cartas que puedes mantener son las que tienen la acción "reveal" que una vez las tienes las bajas (sin usarlas) para activar el efecto "reveal" cuando te interese, y es posible que al final del turno, como puedes quedarte con una carta, escojas esta y la mantengas en la mano para el siguiente turno.

La ventaja de ser gratis el movimiento es como ha dicho el compañero, para seguir moviéndote después del movimiento gratuito.

  Pues vaya...Vale, acepto la respuesta ya que sois varios que pensáis igual. ¡Vaya mierda!. Eso me pasa por preguntar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

temp3ror

Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #49 en: 23 de Abril de 2019, 22:10:40 »
Yo me he aprendido lo del movimiento de esta manera, que creo que es más fácil de entender:

- para mover tu avatar debes activar la acción de Mover generando, al menos, un comando azul (aunque luego no lo gastes).
- durante la acción de Mover sólo puedes entrar en una partición adyacente a donde se encuentra situado tu avatar, excepto si te encuentras sobre una instalación azul que te permite teleportarte y entrar en cualquier partición de la Red.
- cuesta 1 comando azul entrar en una partición sin contaminantes o instalaciones azules.
- cuesta 0 comandos azules entrar en una partición con contaminantes o instalaciones azules.

Eso resume el movimiento en Renegade.
« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 22:26:24 por temp3ror »

temp3ror

Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Abril de 2019, 12:10:15 »


2)Turno=jugar las 5 cartas de la mano (nos podemos quedar con una, con lo que después tendríamos 6)
      Ronda=todos los jugadores han jugado su turno.
      Ciclo=todos los jugadores han jugado sus 15 csrtas.

  Pues al final de la ronda se repone el Mercado, pero no se renuevan las 4 cartas sino que sólo se rellena los espacios que han dejado las que hemos comprado. Al final del Ciclo sí que se renuevan las 4 cartas del Mercado.

No sé si se ha aclarado esto en otro mensaje anterior. El mercado de ACC se repone al principio de cada turno, no al final de la ronda.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #51 en: 24 de Abril de 2019, 13:43:57 »
  Ay, es que como juego con un personaje las rondas y turnos son lo mismo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2019, 18:33:28 »
  Veamos...
  El movimiento está claro, pero no tanto lo del Camino (Pathway). No sé si se refiere a que no cuesta movimiento moverse de una partición con Nodo azul a otra con Nodo azul, o que no cuesta si transportas contigo un Nodo azul entre las dos particiones.
Los nodos de información forman autopistas de información. Puedes moverte por estas pagando solo 1 de movimiento. Entrar en ellas cuesta 1 y salir también 1. No sé si he respondido a lo que querías. Estoy muy dormido hoy
Recién acabo de leer el manual y he venido aquí a compartir dudas.

No se si alguien te lo ha matizado a continuación (ahora seguiré leyendo) pero diría que no es así bien bien.

Mover cuesta 1 por partición.
Si en la que sales Y en la que llegas hay algo azul (token o instalación) entonces cuesta 0.

Si estás llevando un token azul ése NO cuenta como "algo azul en la partición" para tener coste movimiento 0. (Eso no quita que puedas mover tokens azules y además haya 1 fijo que no estás tocando, entonces sí podrías intentar hacer el caminito gratis).

Requisito básico obligatorio: SIEMPRE hay que gastar mínimo 1 punto de movimiento aunque todo el camino sea de coste 0.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2019, 18:40:46 »
Una duda (repasare el hilo a ver si está):

Cada acción se tiene que hacer individualmente, pagando por separado.
Las réplicas amarillas y rojas a partir de una instalación SÍ dice que puedes hacer de golpe tantos como puedas pagar.

Mi duda:
[Tengo una carta que me da 1 amarillo y 1 comodín y ambas instalaciones amarilla y roja]

Puedo hacer a la vez 1 amarillo Y 1 rojo usando esa carta?


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2019, 19:34:16 »
  Releyendo, en la página 10 parece que da a entender que con los Nodos de Datos se puede uno mover entre Nodos adyacentes (con coste 0 supongo, ya que si no no tendría sentido).
No puedes moverte con coste cero salvo en un caso muy concreto. La regla se llama ticket to Ride, y significa que siempre hay que pagar para iniciar el movimiento aunque sea dentro de una autopista de información.
Excepción: si te encuentras en una instalación azul(que no recuerdo el nombre) y te teletransportas a una partición donde hay un nodo de datos el coste es cero patatero. Si no hay nodo, el coste es 1.
Pero aunque el coste de todo sea 0, tienes que pagar 1 igualmente, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2019, 19:47:40 »
Kalisto lo ha explicado muy bien.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Sid Vicius Máximus

Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2019, 19:48:56 »
Una duda (repasare el hilo a ver si está):

Cada acción se tiene que hacer individualmente, pagando por separado.
Las réplicas amarillas y rojas a partir de una instalación SÍ dice que puedes hacer de golpe tantos como puedas pagar.

Mi duda:
[Tengo una carta que me da 1 amarillo y 1 comodín y ambas instalaciones amarilla y roja]

Puedo hacer a la vez 1 amarillo Y 1 rojo usando esa carta?


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


No, toda la carta hay que invertirla en un tipo de acción, no puedes dividir los puntos que te da en dos cosas distintas.
  Releyendo, en la página 10 parece que da a entender que con los Nodos de Datos se puede uno mover entre Nodos adyacentes (con coste 0 supongo, ya que si no no tendría sentido).
No puedes moverte con coste cero salvo en un caso muy concreto. La regla se llama ticket to Ride, y significa que siempre hay que pagar para iniciar el movimiento aunque sea dentro de una autopista de información.
Excepción: si te encuentras en una instalación azul(que no recuerdo el nombre) y te teletransportas a una partición donde hay un nodo de datos el coste es cero patatero. Si no hay nodo, el coste es 1.
Pero aunque el coste de todo sea 0, tienes que pagar 1 igualmente, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Hasta donde yo sé hay que gastar un punto al menos, sí.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2019, 22:42:54 »
Kalisto lo ha explicado muy bien.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
Sí, pero lo que yo preguntaba era una duda que no aparecía en su explicación.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #58 en: 18 de Junio de 2019, 19:03:19 »
La carta no la mantienes, las únicas cartas que puedes mantener son las que tienen la acción "reveal" que una vez las tienes las bajas (sin usarlas) para activar el efecto "reveal" cuando te interese, y es posible que al final del turno, como puedes quedarte con una carta, escojas esta y la mantengas en la mano para el siguiente turno.

La ventaja de ser gratis el movimiento es como ha dicho el compañero, para seguir moviéndote después del movimiento gratuito.

  Pues vaya...Vale, acepto la respuesta ya que sois varios que pensáis igual. ¡Vaya mierda!. Eso me pasa por preguntar.
Un combo interesante de porqué te interesa movimiento gratis:

Quieres mover varios contaminantes de diferente color, cosa que no se puede en un mismo movimiento. Inicias el movimiento y como es gratis, vas y vuelves tantas veces como quieras hasta que lo has movido todo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #59 en: 18 de Junio de 2019, 19:06:16 »
Yo me he aprendido lo del movimiento de esta manera, que creo que es más fácil de entender:

- para mover tu avatar debes activar la acción de Mover generando, al menos, un comando azul (aunque luego no lo gastes).
- durante la acción de Mover sólo puedes entrar en una partición adyacente a donde se encuentra situado tu avatar, excepto si te encuentras sobre una instalación azul que te permite teleportarte y entrar en cualquier partición de la Red.
- cuesta 1 comando azul entrar en una partición sin contaminantes o instalaciones azules.
- cuesta 0 comandos azules entrar en una partición con contaminantes o instalaciones azules.

Eso resume el movimiento en Renegade.
Cuidado con un detalle:
-para que el coste sea 0, tanto la partición a la que llegas como la partición desde la que sales han de tener tokens azules.

No sólo con la de destino vale.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk