logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9578 veces)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2018, 09:09:48 »
Eso espero xdd
  Joe, qué mal. No me siento fuido en el juego. Me da la sensación de que pierdo muchas posibilidades de actuar mejor, como por otra parte indica la puntuación...

2,40VP por Sparks disponibles
 2VP por Instalación
 4VP por Guardianes
 50VP por fichas de Contramedida ganada

 Total: 58,40
Ayer, al inicio de mi partida, creo que estuve 10 o 15 minutos mirando el tablero y las cartas sin saber qué hacer, con cara de medio gilipollas y una sensación de "menudo paleto soy con este juego"...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  O sea que uno mejora no??!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2018, 13:29:04 »
  Joe, qué mal. No me siento fuido en el juego. Me da la sensación de que pierdo muchas posibilidades de actuar mejor, como por otra parte indica la puntuación...

2,40VP por Sparks disponibles
 2VP por Instalación
 4VP por Guardianes
 50VP por fichas de Contramedida ganada

 Total: 58,40

Ananda los guardianes no dan 5 puntos cada uno que se quede fuera??. Como hiciste 4 puntos??

  Es verdad, sumé 1 por cada. Lo edito. Gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2018, 16:59:43 »
Tengo una duda muy básica. La partida empieza con dos sparks en mi partición: Una por la setup de la SMC y otra que se coloca en el paso Start of Turn Step del primera Command phase, verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Correcto, el spark que pones al principio del turno se coloca donde está el avatar en este caso coincide con su access point
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2018, 00:41:29 »
  Si no he hecho algo mal (lo cual es bastante probable...)

    2,2 por Sparks disponibles
    2    por Instalaciones
  20    por Guardianes disponible
  75    por fichas de Contramedida ganadas

 Total: 99,2 puntos
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2018, 23:13:07 »
  En la bgg este reto acabó el 22 de octubre, pero vamos que da igual.
  Aparte, si se os ocurre alguno más no dudéis en compartirlo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2020, 00:17:25 »
Pues más de dos años después, uno que se apunta al reto, que tiene muy buena pinta.

Gracias Ananda por organizar estos retos porque molan un puñao y nos ayudan a disfrutar más de los juegos. Como dicen en la 1 Player Guild de la BGG: "Together we play alone".

He comenzado la partida con la salida que parece obvia, comprar Exotic Software. Con su opción de "ejecución", te cargas los dos sparks que tienes de salida y puedes poner una instalación (en este caso amarilla). La ostia.
 
En el segundo y tercer turno me he dedicado a mejorar el mazo comprando 3 cartas más , sacrificando 3 fichas amarillas que luego han vuelto a mí al terminar la ronda. Además he conseguido ampliar el caminito, uniendo la partición violeta con la amarilla. Al final de la primera ronda, el tablero queda así:



Y mi mano para comenzar la segunda ronda es la siguiente:



A ver qué putadita nos espera en la silver...
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2020, 00:21:42 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2020, 01:05:11 »
Durante la segunda ronda, los movimientos de los sparks han hecho que uno de ellos acabase en la partición 6 del servidor morado, donde yo tenía a una de la twins. Como Alpha-Moby genera 1 spark por turno, he aprovechado para colocarlo en esa partición y utilizar Exotic software (que tenía de mano). Con eso he conseguido una instalación roja en la partición 6 del servidor morado, con lo que nada más empezar, ya tenía solucionado el problema de los virus.

El resto de los turnos los he dedicado a mejorar el mazo y a inflar las dos particiones 6 donde tenía a las twins (sin moverlas). El último movimiento (gratuito además), lo he hecho para volver a juntar a las twins en la partición 6 del servidor amarillo, con el ansiado virus.





Y esta es la mano que me entra para afrontar la última contramedida.


Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2020, 08:55:19 »
El caso es que creo que hay más retos. Sería cuestión de buscarlos, pero para eso la bgg es horrible.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2020, 16:14:05 »
Voy a terminar esta partida, que el último turno se me antoja jodido y después echaré un ojo a ver si veo algo.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2020, 16:51:19 »
En la última ronda he tenido la suerte de que en la partición 6 del servidor amarillo ya tenía 3 tokens azules. Pensaba hacer una instalación pero por suerte no pude y con el REPLICANT JAR pude darle la vuelta a los 3 tokens para volverlos verdes y transformarlos más tardes en un Neuro-Hub. Total, que Robyn (la morena) creo que ni se ha movido en toda la partida.

Mientras tanto, Nora (la rubia peligrosa,) se ha desplazado al punto caliente que era la partición 1 del servidor violeta. Allí ha ido transformando sparks hasta que nos ha entrado otra vez el Exotic Software. Cuando lo he tenido, he "empujado" un spark a la partición 5 del servidor azul  (donde ya había otro spark), me he movido allí y he transformado los dos sparks en otro Neuro-Hub.




Puntuación

Objetivos - 75
Guardianes - 25
Instalaciones - 7
Sparks - 2.3

Total: 109.3
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2020, 17:02:10 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2020, 17:13:02 »
Pues yo tampoco, porque al final el guardián que se forma al juntarse las dos en la misma partición se come el nodo verde que necesitas para ganar, así que no veo cómo hacerlo. A no ser que se pueda hacer dos nodos verdes en dos particiones distintas y no juntar a los dos avatares.

Las twins tienen que estar en diferentes servidores (que no sean el violeta), y cada una con su Neural Hub. Así no se forma ningún guardián.

SPOILER ALERT

La clave del desafío yo creo que es Exotic Software en el mercado desde el principio, y con cartas que te permiten comprarla (aunque tengas que gastar 3). Sólo con esa carta y su habilidad de ejecución te aseguras una instalación gratis en el primer turno, y dos más en las siguientes rondas (la última un Neuro-Hub). El segundo Neuro-Hub se puede hacer fácilmente mutando los sparks que te salen fijos en la partición de uno de tus avatares cada inicio de turno.

Voy a ver si encuentro algún otro desafío en la BGG...
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2020, 17:58:07 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2021, 18:46:06 »
He visto que tengo puestos varios retos en mi página. Supongo que alguno ya lo habréis hecho. Si queréis probamos esos:
https://elsolitariogames.com/?p=304
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2021, 19:51:03 »
Claro, son los mismos que yo he puesto en el otro hilo, los del zanguango de la BGG. El de Alpha Moby está aquí, y los otros que tienes en tu página ya los he pasado al hilo que abrí yo, excepto el del Renegade rojo y los servidores fragmentados. Pero el de Spider  y el de Mother ya los he jugado (y el de Viking, que es creo que no está en tu página).

Ahora que lo pienso, quizás debería haber seguido en este hilo y no haber empezado otro. Ahora tendríamos toda la información de los retos aquí  :o
« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 19:53:27 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2021, 21:47:14 »
Ah vale vale. Así que tampoco es que haya mucha mandanga.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Renegade
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2021, 22:21:50 »
Hombre, en total son 5-6 desafíos, que no está mal. Porque hay otro con el Renegade púrpura, que ese ni lo he mirado.
Muerte al Too Many Bones!!!!