logo

Etiquetas: wargame solitario 

Autor Tema:  (Leído 2544 veces)

Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
Me presento y os pido consejo... que me compro?
« en: 20 de Octubre de 2018, 18:13:14 »

Buenas a todos !!

Me presento ; Soy jugador de rol el MERP des de mi adolescencia, he ido alternando con algunos juegos de mesa tipo eurogame , warhammer fantasy, cartas magic, hasta tuve de adolescente un Hero quest XD!
El caso es que he descubierto los wargames y me iniciado. Para comenzar suavecito, me compre el 2GM tactics por su versión en solitario , que he probado ya un poco. Tengo que acabar de cogerle la dinámica por que todavía me pierdo en los turnos…

El juego esta bien, pero me gustaría algo mas de fichas y mapas, algo mas estratégico. Hace semanas que estoy cada día leyendo el foro y estoy familiarizado con algunos juegos que en otros hilos recomendáis para 1 jugador, pero no me acabo de decidir. Por eso os pido vuestra ayuda.

Por un lado podría comprarme el libro de campañas y sacarle mas jugo al 2GM tactics, que al fin y al cabo he jugado muy poco…

O bien tirar de mis ansias de consumismo y conocimiento y comprarme un juego con mas mapas y fichas, con mas profundidad y mayor reglamento, el 2GM a veces me parece mas simple en sus reglas que un Magic, y eso esta bien… pero yo quiero sentirme mas un general todavía.

A ver que os parecen mis candidatos, os recuerdo que los busco de reglamento de dificultad media y EN SOLITARIO. Mi conocimiento de lengua inglesa es medio bajo por tanto los preferiría traducidos.
Field Commander Napoleon
Fields of fire

España 20 con sus reglas para un jugador que ya son unas perras mas…

D- Day

Estos son los que veo que tienen mejores recomendaciones . ¿ Como lo veis ? Me podeis recomendar otros? Puedo encontrar alguno print & play para introducirme antes de gastar morterada ?

Muchas gracias por avanzado
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me presento y os pido consejo... que me compro?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2018, 20:17:00 »
Hola y bienvenido. Creo que una opción muy buena con tres mapas y dificultad media es Field Commander Rommel, más barato y accesible que el FC Napoleón que mencionas.

Dark Oracle

Re:Me presento y os pido consejo... que me compro?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2018, 20:40:34 »
Bienvenido al foro

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me presento y os pido consejo... que me compro?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2018, 13:43:06 »
  Stalingrado: Infierno en el Volga

Lo tienes en castellano, es solitario, coop y versus, muy rejugable, vistoso en mesa y una delicia jugarlo. Si quieres sentirte Von Paulus y cia luchando contras las huestes rojas, adelante!!!

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me presento y os pido consejo... que me compro?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2018, 16:52:10 »

Buenas a todos !!

Me presento ; Soy jugador de rol el MERP des de mi adolescencia, he ido alternando con algunos juegos de mesa tipo eurogame , warhammer fantasy, cartas magic, hasta tuve de adolescente un Hero quest XD!
El caso es que he descubierto los wargames y me iniciado. Para comenzar suavecito, me compre el 2GM tactics por su versión en solitario , que he probado ya un poco. Tengo que acabar de cogerle la dinámica por que todavía me pierdo en los turnos…

El juego esta bien, pero me gustaría algo mas de fichas y mapas, algo mas estratégico. Hace semanas que estoy cada día leyendo el foro y estoy familiarizado con algunos juegos que en otros hilos recomendáis para 1 jugador, pero no me acabo de decidir. Por eso os pido vuestra ayuda.

Por un lado podría comprarme el libro de campañas y sacarle mas jugo al 2GM tactics, que al fin y al cabo he jugado muy poco…

O bien tirar de mis ansias de consumismo y conocimiento y comprarme un juego con mas mapas y fichas, con mas profundidad y mayor reglamento, el 2GM a veces me parece mas simple en sus reglas que un Magic, y eso esta bien… pero yo quiero sentirme mas un general todavía.

A ver que os parecen mis candidatos, os recuerdo que los busco de reglamento de dificultad media y EN SOLITARIO. Mi conocimiento de lengua inglesa es medio bajo por tanto los preferiría traducidos.
Field Commander Napoleon
Fields of fire

España 20 con sus reglas para un jugador que ya son unas perras mas…

D- Day

Estos son los que veo que tienen mejores recomendaciones . ¿ Como lo veis ? Me podeis recomendar otros? Puedo encontrar alguno print & play para introducirme antes de gastar morterada ?

Muchas gracias por avanzado
Yo de ti buscaría un Conflict of Heroes: el Despertar del Oso de 2a mano con la expansión en solitario. Con un poco de paciencia lo encontrarás. Créeme que vale la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
Re:Me presento y os pido consejo... que me compro?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2018, 22:44:55 »
Y que me decis del Paths of Glory Deluxe (5rd Edition), esta en castellano y parece mucho mas estrategico, ademas de contar con la version solitario.
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.

Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
Re:Me presento y os pido consejo... que me compro?
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2018, 00:07:38 »
Finalmente me he decidido por el españa 20. despues de mucho investigar es el que veo mas accesible par un wargammero novato como yo. Lo he pillado en masqueoca la version Verkami mas el modo solitario.
Que ganitas ya de que me llegue ese paquete. Mi segundo wargame !!

Gracias por vuestros consejos !!
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.