logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68773 veces)

FernandoEsra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Badajoz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #90 en: 22 de Diciembre de 2020, 16:17:39 »
Buenos días, soy un gran fan de estos juegos, tengo todo del Mansiones (Tanto primera como segunda) y mucho del Eldritch. Pensaba empezar a coleccionar Arkham Horror y veo que la segunda edición puedo olvidarla totalmente... ¿Qué tal es la tercera? Veo mucho hate hacía el cambio pero me gustaría saber bien que opina la gente que lo ha jugado.

¡Muchas gracias!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #91 en: 22 de Diciembre de 2020, 16:42:35 »
no tengo remedio. Al final ha caido .  76 euros base + noche cerrada por la cyberweek. Nuevo en un tienda de avila. A ese precio no me he podido resistir .


A todo esto.. me chirria mucho lo de las cartas de enemigos en el tablero ( conn lo bien q iban los tokens) . que alternativas manejais?  habia pensado en sujetacartas y ^marcar^ daños y locura con clips de colores ( creo haber visto algo similar para arkham lcg pero no consigo encontrarlo) .



Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo uso peanas y le pongo las cartas, no queda mal.

Buenos días, soy un gran fan de estos juegos, tengo todo del Mansiones (Tanto primera como segunda) y mucho del Eldritch. Pensaba empezar a coleccionar Arkham Horror y veo que la segunda edición puedo olvidarla totalmente... ¿Qué tal es la tercera? Veo mucho hate hacía el cambio pero me gustaría saber bien que opina la gente que lo ha jugado.

¡Muchas gracias!

El 2ed es mas juego la verdad, mas complejo, pero tambien menos tematico.
El de cartas es mejor juego. Pero tambien un pozo sin fin de expansiones y contenido.

Sabiendo eso, este 3ed no es mal juego. Muy inmersivo, te cuenta una historia. Comienzas la partida y ni siquiera sabes a ciencia cierta como se gana la partida xD Porque te lo va contando el juego sobre la marcha. El juego es igual de duro que el 2ed. Por descontado contaras mas derrotas que victorias. Las expansiones tanto la de Noche Cerrada como la ultima de Mareas, bastante esenciales, porque añaden mas cartas y contenido a un base que esta bastante falto. Con las expansiones ya esta muchisimo mas decente el juego.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #92 en: 22 de Diciembre de 2020, 16:57:55 »
Buenos días, soy un gran fan de estos juegos, tengo todo del Mansiones (Tanto primera como segunda) y mucho del Eldritch. Pensaba empezar a coleccionar Arkham Horror y veo que la segunda edición puedo olvidarla totalmente... ¿Qué tal es la tercera? Veo mucho hate hacía el cambio pero me gustaría saber bien que opina la gente que lo ha jugado.

¡Muchas gracias!

Las sensaciones que yo tengo con Arkham tercera son como si jugara a una mezcla de Eldritch Horror y Arkham Horror Lcg. Para mí es un juego muy recomendable por lo inmersivo, aunque también va muy guiado, cosa que también le pasa al Arkham Lcg. Lo interesante es que vas un poco sobre la marcha ya que quien domina el juego es el primigenio y sus efectos, con lo que la sensación de verte superado por entes grandiosos está muy conseguida. Sólo tengo el base y la Noche Cerrada y me bastan por ahora. La Noche Cerrada es a este juego lo que el Saber Olvidado es al Eldritch, imprescindible si vas a jugarlo más de 3 o 4 veces.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2020, 16:59:46 por marjualeon »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #93 en: 22 de Diciembre de 2020, 17:35:50 »
Buenos días, soy un gran fan de estos juegos, tengo todo del Mansiones (Tanto primera como segunda) y mucho del Eldritch. Pensaba empezar a coleccionar Arkham Horror y veo que la segunda edición puedo olvidarla totalmente... ¿Qué tal es la tercera? Veo mucho hate hacía el cambio pero me gustaría saber bien que opina la gente que lo ha jugado.

¡Muchas gracias!

Aquí vas a tener opiniones muy variadas y va a ser difícil saber si te va a gustar el juego hasta que lo pruebes. Sabiendo eso, te cuento mi verdad: yo he jugado varias partidas a todos los juegos de FFG sobre Mitos (lo que ellos llaman Arkham Files) y me quedo con AH3 de lejos. Cada uno de esos juegos tiene cosas mejores y peores, pero para mí AH3 consigue el punto perfecto entre narratividad y rejugabilidad y entre control y azar.

Eldritch Horror me pareció el peor de los juegos "grandes" (dejando aparte cosas como The Elder Sign y similares). Me daba la impresión de ser un juego generador de eventos donde tienes poco control y las cosas pasan sin que puedas prepararte demasiado. Por ejemplo, la obtención de pistas en EH se me hacía demasiado arazosa, era difícil preveer lo que iba a pasar. En AH3 es raro que no puedas obtener una pista porque te falta algún recurso o porque en la habilidad que tienes que testear tienes la puntuación más baja de todas, ya que normalmente si hay algún test o tienes que pagar algo tiene relación con la localización.

El LCG me gustó, pero en algunas cosas lo encuentro un poco abstracto: la obtención de pistas (otra vez), el movimiento, como avanza el "plan", etc... Tener que crear tu mazo para mí era una ventaja, pero también puede tirar para atrás a determinadas personas a las que no les atrae el deckbuilding.

AH2 me parece un EH mejor, pero tal vez demasiado largo y donde a veces tienes pocas cosas que hacer. No me parece tan narrativo ni tan pulido como AH3. A cambio tiene un estilo de juego más tipo "sandbox", y tienes la sensación de tener más libertad de acción y de no estar tan guiado por los acontecimientos como en el AH3. Por otro lado, eso es un factor inherente a un juego narrativo, que siempre te va a encajonar más que un juego tipo "sandbox".

Mansiones de la Locura me parece un juego muy divertido de jugar (más la primera edición que la segunda) pero no soporto como funciona el combate de la segunda. Me da la impresión de ser un tiradados sin mucha profundidad donde no sabes qué vas a tener que testear. También son juegos basados en exploración, donde la variabilidad entre partidas va a ser muy poca y, por lo tanto, la rejugabilidad es mínima.

AH3 tiene una mecánica de generación de "perdición" parecida a Pandemic, y parte del juego lo tendrás que dedicar a ir "limpiando" el tablero de esa perdición para evitar que el escenario avance y perder la partida. Eso puede ser un problema si no te gusta ese tipo de mecánicas. Que cada escenario use cartas de localizaciones propias, además de los monstruos y el códice a mi me da una sensación de narratividad y de conexión entre los acontecimientos que sólo lo logra el LCG.
Respecto a la rejugabilidad, yo llevo 6 partidas a AH3 y sólo he repetido un escenario. Sin duda es menor que en EH o AH2, pero ese es un precio a pagar por un juego más narrativo.
Y sobre las expansiones, para mi la primera es bastante importante, para tener más variedad en todo. La segunda (y seguramente la tercera, que están a punto de anunciar parece) añaden nuevas mecánicas que hacen más complejo el juego. A mi me va bien, pero ya dependerá de lo que busque cada uno.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #94 en: 23 de Diciembre de 2020, 06:47:50 »
Buenos días, soy un gran fan de estos juegos, tengo todo del Mansiones (Tanto primera como segunda) y mucho del Eldritch. Pensaba empezar a coleccionar Arkham Horror y veo que la segunda edición puedo olvidarla totalmente... ¿Qué tal es la tercera? Veo mucho hate hacía el cambio pero me gustaría saber bien que opina la gente que lo ha jugado.

¡Muchas gracias!
es una evolucion del eldritch, un poco mas simple pero mas temático. Los veo compatibles.

hay cosas q chirrian , sobretodo si vienes de la 2a ed... pero el juego es disfrutable.

Noche cerrada es indispensable.

si buscas por internet el pack te sale por unos 75 euros, q no es mal precio.



Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #95 en: 23 de Diciembre de 2020, 09:26:50 »
Yo no me he atrevido a pillarlo por lo largas que son las partidas.
Es que según he visto y leído se te pueden ir hasta las 4 horas, y eso para mi es prácticamente inviable.

juano

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #96 en: 23 de Diciembre de 2020, 11:00:06 »
Alguien puede dar su opinión sobre mareas tenebrosas? El base con noche cerrada me esta encantando y cuando termine los 6 capítulos no sabría si animarme.

Uluairi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #97 en: 23 de Diciembre de 2020, 12:12:58 »
Buenos días, soy un gran fan de estos juegos, tengo todo del Mansiones (Tanto primera como segunda) y mucho del Eldritch. Pensaba empezar a coleccionar Arkham Horror y veo que la segunda edición puedo olvidarla totalmente... ¿Qué tal es la tercera? Veo mucho hate hacía el cambio pero me gustaría saber bien que opina la gente que lo ha jugado.

¡Muchas gracias!

No hay respuesta correcta a tu pregunta, tan solo opiniones personales. AH3, como se ha dicho mil veces, es una evolución/combinación de los anteriores juegos de Arkham Files de FFG. Como sabemos, esta compañía trata de crear sinergia con sus juegos para que todo "te suene" y pilles las mecánicas rápido y te sientas en casa. Así, si has jugado a Eldritch y al LCG, te van a sonar muchas cosas del AH3, del mismo modo que si has jugado al Mansiones 2, el Señor de los Anillos Viajes por la TM te va a sonar... FFG es así.

Personalmente, he disfrutado el AH3, es un viaje "sobre railes" con ciertos elementos de decisión para darle sabor, y una narrativa muy entretenida. Es cierto que tiene rejugabilidad limitada, pero si no le metes mucha caña te cunde de sobra para lo que cuesta, yo creo que es una muy buena inversión. Este es un hobby caro.

La polémica (no le des mucha importancia, siempre hay polémica por cualquier gilipollez) viene porque AH2 es un juego muy querido y que fue muy importante en los inicios de los juegos narrativos. Es uno de mis juegos favoritos, pero no me ciega el amor como para no reconocer elementos de diseño ya desfasados (lo de quedarse atrapado en un portal o acorralado por un monstruo tocho). Sin embargo, la libertad que ofrece y la sensación de historia emergente mientras juegas, para mi gusto es insuperable. Cuando termino una partida de AH2 me queda un poso de satisfacción que no encuentro en otros juegos. Esto es absolutamente personal. Además, he jugado trillones de partidas y seguro jugaré muchas más sin que me parezca repetitivo. Esto no puede sucederte en el AH3.

Pero en cuanto a adquirir uno u otro, de eso ya no hay discusión. La segunda edición aún se encuentra barata de segunda mano (hay muchas a 50 euros en Wallapop), pero las expansiones se pagan a precio de cuerno de unicornio. Teniendo como tienes el Eldritch, AH2 es bastante similar, aunque tiene un sabor muy diferente (AH2 es más Lovecraft y Eldritch es más Indiana Jones, a mi me encantan ambos) por lo que yo me iría directo a la tercera edición. Y si te sobra la pasta, por 45/50 euros un core del AH2 te da para infinitas horas de diversión y me parece un juego digno de estar en cualquier ludoteca.

Todos son buenos juegos y todos los disfrutarás si estás dispuesto a que te cuenten la historia que quieren contarte.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #98 en: 23 de Diciembre de 2020, 12:22:57 »
Alguien puede dar su opinión sobre mareas tenebrosas? El base con noche cerrada me esta encantando y cuando termine los 6 capítulos no sabría si animarme.

Pues solo he podido jugar 2 partidas... Pero debo decir que es un soplo de aire fresco las nuevas localizaciones y el tema del transporte y tal. Me acuerdo cuando en AH2ed había una expansión de tablero anexo, que un jugador debía pasarse toda la partida en aquella zona para mantener todo a ralla. Aqui no es necesario para nada, hay mucha mas movilidad. Asi que en ese aspecto es una mejora.
El añadido de las localizaciones pequeñas, unas que son minilosetas anexas a un barrio, solo pude explorarlo una vez y fue un fracaso... Es un añadido divertido (recuerda a las misiones del SW Outer Rim donde hay decisiones y tal...) Pero al final, hay tanto que hacer que no queda mucho tiempo para eso xD

La mecánica del horror, basicamente sustituye en cierta manera a la perdición en algunos escenarios. Igual, es un soplo de aire fresco si vienes ya de haber jugado y rejugado todos los escenarios de la caja basica y noche cerrada.

Se añaden con esta expansion mas cartas basicas a todos los mazos de localizaciones, lo cual es muy positivo. Y un chorro de personajes.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2020, 12:25:24 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

juano

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #99 en: 24 de Diciembre de 2020, 00:20:07 »
Alguien puede dar su opinión sobre mareas tenebrosas? El base con noche cerrada me esta encantando y cuando termine los 6 capítulos no sabría si animarme.

Pues solo he podido jugar 2 partidas... Pero debo decir que es un soplo de aire fresco las nuevas localizaciones y el tema del transporte y tal. Me acuerdo cuando en AH2ed había una expansión de tablero anexo, que un jugador debía pasarse toda la partida en aquella zona para mantener todo a ralla. Aqui no es necesario para nada, hay mucha mas movilidad. Asi que en ese aspecto es una mejora.
El añadido de las localizaciones pequeñas, unas que son minilosetas anexas a un barrio, solo pude explorarlo una vez y fue un fracaso... Es un añadido divertido (recuerda a las misiones del SW Outer Rim donde hay decisiones y tal...) Pero al final, hay tanto que hacer que no queda mucho tiempo para eso xD

La mecánica del horror, basicamente sustituye en cierta manera a la perdición en algunos escenarios. Igual, es un soplo de aire fresco si vienes ya de haber jugado y rejugado todos los escenarios de la caja basica y noche cerrada.

Se añaden con esta expansion mas cartas basicas a todos los mazos de localizaciones, lo cual es muy positivo. Y un chorro de personajes.

Gracias por responder, tambien me interesaria saber si las cartas de barrio y la nueva de estado o mas componentes se puwden juntar con las antiguas misiones.

closcar

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #100 en: 26 de Enero de 2021, 10:26:06 »
Chicos, una pregunta para los que le digáis dando a este juego. Yo lo tuve y lo vendí porque no me parecía mucho más allá del eldrich... Y la experiencia narrativa, pues bah... No me daba mucha. En realidad ahí le supera el LCG.

Pero esto igual cambia con las expansiones. Tengo curiosidad por ver si es así

Alguna opinión?


txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #101 en: 26 de Enero de 2021, 10:54:32 »


Gracias por responder, tambien me interesaria saber si las cartas de barrio y la nueva de estado o mas componentes se puwden juntar con las antiguas misiones.

las cartas  de encuentro sí, las de evento ( pistas) no.

personajes , objetos hechizos y estados se acoplan al basico.

el terror me deja dudas

las reglas para bajar o subir la dificultad no se pueden considerar ni eso, solo son quitar o poner una ficha de mitos.  ni siquiera es necesaria la.expansion
« Última modificación: 26 de Enero de 2021, 11:22:04 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #102 en: 26 de Enero de 2021, 12:31:58 »


Gracias por responder, tambien me interesaria saber si las cartas de barrio y la nueva de estado o mas componentes se puwden juntar con las antiguas misiones.

las cartas  de encuentro sí, las de evento ( pistas) no.

personajes , objetos hechizos y estados se acoplan al basico.

el terror me deja dudas

las reglas para bajar o subir la dificultad no se pueden considerar ni eso, solo son quitar o poner una ficha de mitos.  ni siquiera es necesaria la.expansion

Te diria que el terror no, porque va con los escenarios. Es como las cartas de Anomalias.

Chicos, una pregunta para los que le digáis dando a este juego. Yo lo tuve y lo vendí porque no me parecía mucho más allá del eldrich... Y la experiencia narrativa, pues bah... No me daba mucha. En realidad ahí le supera el LCG.

Pero esto igual cambia con las expansiones. Tengo curiosidad por ver si es así

Alguna opinión?


La primera expansión completa al basico, mas cartas de encuentro, mas objetos, mas personajes... nada reseñable. Realmente completa al juego. Si bien, el escenario ese de las bandas me gusta mucho y tiene varios finales. Mola.

La segunda ya pues añade mas barrios, los escenarios molan bastante, los encuentros esos de Misterios... Mas objetos, mas personajes, mas encuentros... Si has jugado mucho a los otros escenarios si la veo necesaria, pero sino... no.

Y bueno, no me canso de decirlo, si ya estas metido en el LCG de Arkham, este juego es prescindible jeje. Porque el LCG lo veo superior.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #103 en: 26 de Enero de 2021, 13:50:31 »
cierto, no valen, llevan mazo propio. de hecho creo recordar q sólo hay 3 mazos

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

closcar

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #104 en: 27 de Enero de 2021, 23:17:26 »


Gracias por responder, tambien me interesaria saber si las cartas de barrio y la nueva de estado o mas componentes se puwden juntar con las antiguas misiones.

las cartas  de encuentro sí, las de evento ( pistas) no.

personajes , objetos hechizos y estados se acoplan al basico.

el terror me deja dudas

las reglas para bajar o subir la dificultad no se pueden considerar ni eso, solo son quitar o poner una ficha de mitos.  ni siquiera es necesaria la.expansion

Te diria que el terror no, porque va con los escenarios. Es como las cartas de Anomalias.

Chicos, una pregunta para los que le digáis dando a este juego. Yo lo tuve y lo vendí porque no me parecía mucho más allá del eldrich... Y la experiencia narrativa, pues bah... No me daba mucha. En realidad ahí le supera el LCG.

Pero esto igual cambia con las expansiones. Tengo curiosidad por ver si es así

Alguna opinión?


La primera expansión completa al basico, mas cartas de encuentro, mas objetos, mas personajes... nada reseñable. Realmente completa al juego. Si bien, el escenario ese de las bandas me gusta mucho y tiene varios finales. Mola.

La segunda ya pues añade mas barrios, los escenarios molan bastante, los encuentros esos de Misterios... Mas objetos, mas personajes, mas encuentros... Si has jugado mucho a los otros escenarios si la veo necesaria, pero sino... no.

Y bueno, no me canso de decirlo, si ya estas metido en el LCG de Arkham, este juego es prescindible jeje. Porque el LCG lo veo superior.

Si la duda ya no es si es superior al LCG, si es que no se si es mejor este juego que el Eldritch. Yo realmente tengo muchas dudas...