logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68768 veces)

Weaker

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #225 en: 03 de Enero de 2022, 23:57:40 »
Buenas!

La verdad es que llevamos 3 partidas a este juego y las sensaciones son bastante buenas. El tema está bastante bien metido, y da sensación de epicidad en sus partidas. Aunque sí que le estoy encontrando algún pero:

- un personaje acabo la última partida con cerca de 15 objetos. La verdad es que esto me parece muy antitematico. Tenía que haber un límite en este sentido, y además veo demasiado fácil ir crgandote de cosas

- no he visto mucha dificultad en los escenarios. En el último que fue Ecos de las Profundidades, que decían que era de los más duros... Lo ganamos sin ninguna dificultad. No se si podemos estar haciendo algo mal, o simplemente tenemos mucha suerte con las tiradas.


Otro punto fuerte es a nivel estético, ya que queda muy pintón en mesa.

Es un juego que te puede dar partidas epicas o partidas que parecen un paseo turistico por arkham, y eso desde mi punto de vista es lo que me mola de este juego.
What?!! Te mola eso en serio?

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #226 en: 13 de Enero de 2022, 13:22:25 »
Varias apreciaciones personales


-veo el juego muy dependiente de que los monstruos q te salgan aprieten la partida.

- hay personajes muuuuy top que en manos de gente q sabe jugar facilitan mucho la partida

-El escenario importa mucho, los hay mas duros y otros menos. Pero es q ademas tamb hay una relacion directa con los personajes q lleves. Hay q personajes q facilitan mucho ciertos escenarios.

-el tema de los objetos puede llegar a ser un problema. La acumulacion de objetos no esta del todo compensada ( o bien evaluada) . Los BOSSES FINALES  no son tan pepino como para suponer un problema con cierta acumulacion.

- el juego tiene algunas reglas algo interpretables. La aplicacion "correcta" ( o nefasta) de todas las reglas dificulta el  juego.

El juego es mucho mas narrativo ,  variado y fluido  que la 2a edicion, pero tamb es mas facil.



Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

vicoro

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #227 en: 13 de Enero de 2022, 17:33:51 »

- el juego tiene algunas reglas algo interpretables. La aplicacion "correcta" ( o nefasta) de todas las reglas dificulta el  juego.
Cuales son esas reglas ínterpretables? Por verlas aquí o en el hilo de dudas

Zellfhirot

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #228 en: 14 de Enero de 2022, 10:54:38 »
habéis visto la subida de precio??, antes estaba a 63, 64 euros y ahora lo estoy viendo a 70, 72 euros en muchas tiendas...me parece muy caro la verdad. Madre mía con la subida de precios, que los juegos estén así de caros no tiene sentido al menos para mi. Voy a empezar a cerrar el grifo y ser verdaderamente selectivo porque vaya tela...

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #229 en: 14 de Enero de 2022, 11:03:32 »
habéis visto la subida de precio??, antes estaba a 63, 64 euros y ahora lo estoy viendo a 70, 72 euros en muchas tiendas...me parece muy caro la verdad. Madre mía con la subida de precios, que los juegos estén así de caros no tiene sentido al menos para mi. Voy a empezar a cerrar el grifo y ser verdaderamente selectivo porque vaya tela...

Si antes ya me parecía caro, ahora ya ni te cuento. Yo lo compré nuevo por 47€ aprovechando una oferta. Jamás pagaría 70€ por este juego ni por otro similar.

Lo de los juegos de mesa con los precios se está yendo de madre cada dia más.


txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #230 en: 14 de Enero de 2022, 11:57:00 »

- el juego tiene algunas reglas algo interpretables. La aplicacion "correcta" ( o nefasta) de todas las reglas dificulta el  juego.
Cuales son esas reglas ínterpretables? Por verlas aquí o en el hilo de dudas
Me vienen a la mente sobretodo reglas con objetos y personajes. Las esposas o la red , "alejar la oscuridad"  y atributos de personajes. Cosas q no acaban de estar claras y tampoco se encuentran en las faqs . Te sueles encontrar unas cuantas en las partidas y tampoco suele haber una solucion " correcta" .



Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

DonFalcone

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #231 en: 14 de Enero de 2022, 12:23:13 »
habéis visto la subida de precio??, antes estaba a 63, 64 euros y ahora lo estoy viendo a 70, 72 euros en muchas tiendas...me parece muy caro la verdad. Madre mía con la subida de precios, que los juegos estén así de caros no tiene sentido al menos para mi. Voy a empezar a cerrar el grifo y ser verdaderamente selectivo porque vaya tela...

Si antes ya me parecía caro, ahora ya ni te cuento. Yo lo compré nuevo por 47€ aprovechando una oferta. Jamás pagaría 70€ por este juego ni por otro similar.

Lo de los juegos de mesa con los precios se está yendo de madre cada dia más.

44 en mi caso por una oferta de Amazon. Lo de los precios viene derivado de la inflación que afecta a todo a escala global. Supongo que tardará un tiempo hasta que se ajusten precios y sueldos, el poder adquisitivo se estabilice y normalicemos los nuevos precios. Hasta entonces, pues o bien reduces las compras (hasta 0) o bien aprovechas las ofertas (o segunda mano).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #232 en: 14 de Enero de 2022, 12:34:49 »
Varias apreciaciones personales


-veo el juego muy dependiente de que los monstruos q te salgan aprieten la partida.


Bufff un par de monstruos tochos al inicio de la partida y te vas al barro. Totalmente de acuerdo. En BGG hay gente q comentaba de coger 2 bichos normales y ponerlos siempre debajo del mazo de enemigos. De tal forma que inicialmente no aparecen tochos.

- hay personajes muuuuy top que en manos de gente q sabe jugar facilitan mucho la partida
-El escenario importa mucho, los hay mas duros y otros menos. Pero es q ademas tamb hay una relacion directa con los personajes q lleves. Hay q personajes q facilitan mucho ciertos escenarios.

En este juego lo que brillan son los escenarios. Y es el corazón del juego, siendo el que nos da la historia. Los hay mejores y otros peores... :S
Y si, toda la razón. Hay un par de personajes que son super chetos. Recuerdo un escenario que repetimos 3 veces, y al final sacamos la artillería pesada (seleccionando ciertos personajes) y fue ya un paseo por el parque xD Pero bueno, realmente, tanto en este como el AH2ed, las victorias se cuentan con la palma de la mano, frente a chopecientas derrotas xD

-el tema de los objetos puede llegar a ser un problema. La acumulacion de objetos no esta del todo compensada ( o bien evaluada) . Los BOSSES FINALES  no son tan pepino como para suponer un problema con cierta acumulacion.

Los bosses son duros hombre! Recuerda la regla que su vida es proporcional al numero de investigadores... Siempre son jodidos.
Sobre los objetos, recuerdo una partida con Pete Cubo de basura, que va pillando objetos perrunos de coste barato... y no veas... su zona de la mesa parecia un mercadillo. Luego la mitad eran inservibles xD

- el juego tiene algunas reglas algo interpretables. La aplicacion "correcta" ( o nefasta) de todas las reglas dificulta el  juego.

Por ejemplo? Ojeate sino la FAQ en Ingles, suele ser mas completa que en castellano. Las reglas impresas dejan varias cosillas sin contar si.

El juego es mucho mas narrativo ,  variado y fluido  que la 2a edicion, pero tamb es mas facil.

100% de acuerdo con esta afirmación  :) Aunque bueno, variado... el AH2ed con varias expansiones, tenias muuuchisimas opciones.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #233 en: 14 de Enero de 2022, 14:12:08 »

Los bosses son duros hombre! Recuerda la regla que su vida es proporcional al numero de investigadores... Siempre son jodidos.



A un personaje con fuerza 4, con  armas , aliados,  amuletos y  rerolls   le dura un boss de vida 15  2 asaltos. He llegado a ver tirar 10 dados por ataque.

[quote ]Sobre los objetos, recuerdo una partida con Pete Cubo de basura, que va pillando objetos perrunos de coste barato... y no veas... su zona de la mesa parecia un mercadillo. Luego la mitad eran inservibles xD[/quote] la facilidad de obtener objetos es un problema. Luego esta la habilidad de cada uno , q no te gustan del catalogo? Roba del mazo

[quote ]

Por ejemplo? Ojeate sino la FAQ en Ingles, suele ser mas completa que en castellano. Las reglas impresas dejan varias cosillas sin contar si.

[/quote] alejar la oscuridad - anula efecto retribucion. En un escenario sin anomalias q dependa de la retribucion para sumar perdicion es una bomba.

La red de pesca y la inexorabilidad.

Ciertas vinculaciones





Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #234 en: 04 de Febrero de 2022, 00:44:53 »
Hay un compañero que recientemente ha subido un par de escenarios fanmade en la bgg, aun no los he imprimido, pero ya me pica el culo por sacarlo y probarlos jejeje
Alguno los ha probado ya?

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #235 en: 10 de Febrero de 2022, 16:50:00 »
Hay algunos escenarios fanmade  interesantes en la bgg.

Una mini campaña de 3 basada en cthulhu ( ingles)

Dos del mismo user q parecen formar parte de una campaña de 3 nyogh'sotep

Uno de azathot es español

Otro mas en ingles.

No he podido probarlos , pero entre ellos los mas interesantes me parecen los dos primeros.


Esta guay que vayan saliendo cosas fanmade.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #236 en: 25 de Mayo de 2022, 11:18:56 »
Que pensáis sobre si habrá o no una cuarta expansión más?
Ya sabemos que en Secretos de la orden deja la puerta abierta en unos eventos en unas localizaciones que no hay, pero por otro lado están metiéndose de lleno en el LCG y Marvel. Si económicamente estos dos últimos inclinan a la compañía a dejar de lado AH3 pues... la cosa estaría chunga...
cronológicamente en este año debería aparecer una nueva, pero quizás llegue a finales o en el año que viene, como saber..no se puede saber de ninguna manera supongo.
por otro lado, he estado mirando en productos en desarrollo en la misma página web de Asmodee y de FFG, y nada al respecto, solo lo dicho, Marvel y AH LCG.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #237 en: 25 de Mayo de 2022, 11:24:54 »
Que pensáis sobre si habrá o no una cuarta expansión más?
Ya sabemos que en Secretos de la orden deja la puerta abierta en unos eventos en unas localizaciones que no hay, pero por otro lado están metiéndose de lleno en el LCG y Marvel. Si económicamente estos dos últimos inclinan a la compañía a dejar de lado AH3 pues... la cosa estaría chunga...
cronológicamente en este año debería aparecer una nueva, pero quizás llegue a finales o en el año que viene, como saber..no se puede saber de ninguna manera supongo.
por otro lado, he estado mirando en productos en desarrollo en la misma página web de Asmodee y de FFG, y nada al respecto, solo lo dicho, Marvel y AH LCG.

Yo creo que ahora son mas comedidos a la hora de sacar expansiones para este tipo de juegos. Fijate con el Star Wars: Outer Rim  ;D
Yo no creo que dejen de sacarle material, es uno de sus buques insignia este juego, y lo cierto es que esta 3ed ha llegado a otro publico que antes no hubiera probado el 2ªEd (y al reves tambien eh?) xD

Yo por mi parte, Secretos de la orden lo tengo sin estrenar aun los escenarios :S
Y del Under Dark Waves me gustaría repetir algun escenario. 

A mi me viene bien una pausa larga xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #238 en: 25 de Mayo de 2022, 11:33:50 »
Que pensáis sobre si habrá o no una cuarta expansión más?
Ya sabemos que en Secretos de la orden deja la puerta abierta en unos eventos en unas localizaciones que no hay, pero por otro lado están metiéndose de lleno en el LCG y Marvel. Si económicamente estos dos últimos inclinan a la compañía a dejar de lado AH3 pues... la cosa estaría chunga...
cronológicamente en este año debería aparecer una nueva, pero quizás llegue a finales o en el año que viene, como saber..no se puede saber de ninguna manera supongo.
por otro lado, he estado mirando en productos en desarrollo en la misma página web de Asmodee y de FFG, y nada al respecto, solo lo dicho, Marvel y AH LCG.

Yo creo que ahora son mas comedidos a la hora de sacar expansiones para este tipo de juegos. Fijate con el Star Wars: Outer Rim  ;D
Yo no creo que dejen de sacarle material, es uno de sus buques insignia este juego, y lo cierto es que esta 3ed ha llegado a otro publico que antes no hubiera probado el 2ªEd (y al reves tambien eh?) xD

Yo por mi parte, Secretos de la orden lo tengo sin estrenar aun los escenarios :S
Y del Under Dark Waves me gustaría repetir algun escenario. 

A mi me viene bien una pausa larga xD

Claro, igual que yo, aun tengo varios escenarios sin jugar, o bien porque he repetido otros para sacarle bien le jugo, o bien por no tener suficiente tiempo para jugar muchas partidas.
Quizás lo que me duela más es tener un poco "cojo" ese Secretos de la orden, por incorporar unos eventos que no traen en la misma expansión...ni enlazan con alguna de las anteriores.

Kririon

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #239 en: 25 de Mayo de 2022, 20:22:55 »
Yo espero que saquen una mas al menos para no dejar coja la de secretos de la Orden como han dicho, me pareceria feo. Por otro lado es verdad que para mi ya esta muy compleot con todo lo que han sacado, no me da la vida ni para terminar los escenarios, que han salido, con tanto juego que sale al mercado.