logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48482 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #105 en: 01 de Diciembre de 2018, 23:55:14 »
Que pena.

Con lo bien que pintaba  :-\

Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #106 en: 02 de Diciembre de 2018, 09:50:36 »
Esperad que vienen curvas. Nuevo comentario de otro tío en bgg:

Citar
In our first game, many of the companies ended up having large cash towards the final several decades. Additionally, there wasn't very much pressure on the resource market, the worker market, OR the demand market. (We had 6 companies in a 4p game). In the interest of increased interplay as well as increased pressure on the markets, I've been noodling a B2B variant.

Clava toda la problemática de la que vengo hablando. Será casualidad que son las primeras partidas de mucha gente, pero cuando son tantos los que lo dicen, entra a tope la casuística de que puede que sea siempre así. La primera partida de Juan, la primera partida de Marta y la primera partida de Lucía dejan de ser tres primeras veces y empiezan a ser tres partidas acumuladas ya con el mismo problema.

No veo tantos ingredientes variables como para pensar que cada partida va a ser diferente. Los edificios que deciden hacer los jugadores y las capital assets se mueven en una horquilla de opciones quizás demasiado poco cambiante.

Para mí, más que el exceso de currelas baratos, demanda gigantesca, precios de las cosas, etc... el problema más gordo es el mercado. Rebosa recursos. El Haymarkt Square acumula los recursos que gastan las empresas. O sea, que no se gastan, se rejurgitan y se acumulan ahí para que pille todo el mundo lo que necesite. Cuanto más dinero tienen las empresas, más recursos se reponen en los espacios y más acumula el Haymarkt. Absurdo.
Jopss mira que estoy fuera y sigo mirando ... qué mal  :'(

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #107 en: 03 de Diciembre de 2018, 01:04:11 »
Lo siento en el alma, pero hay más:

Citar
We, too, experienced companies flush with cash nearing endgame without much to do with it. Some were already fully upgraded at max efficiency by midgame, and we were left wondering what more to do with their money besides dividend after dividend. Perhaps we were doing something wrong? We attributed the situation to somewhat alluding to how history transpired. Many of these corportations grew to become immensely successful. We figured this was a representation of how, after the initial investor funds were injected, the right decisions made them bloom into something far greater over time.

A lo que le responden que el autor ha metido a última hora edificios para la tercera era donde se simula otra repartición de beneficios fuera de la fase de operación. Es decir se vuelve a exprimir el efectivo de las empresas. Pero vaya, que eso no es resolver el problema de que las empresas chorrean billetes por la nariz, sino que en la última ronda van a repartir pasta una vez más si vas a esos edificios. Es decir, más fiesta del dólar para todos. Cero nervios, brother.

Me estoy sintiendo hasta mal por bombardear este KS, pero cada vez que entro a bgg veo un comentario rollo "oye, he jugado al PnP y a mitad de partida las empresas son ricas, están mejoradas a tope y no sabemos qué hacer con ellas aparte de repartir beneficios".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #108 en: 03 de Diciembre de 2018, 07:17:51 »
No te sientas mal, simplemente no es tu tipo de juego. A mí lo que vas contando no me disuade, sino más bien al contrario. Hay gente para todo, supongo  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #109 en: 03 de Diciembre de 2018, 07:59:36 »
Claramente es un euro medio y está muy alejado del arkwright entonces.

Yo sigo teniendo muchas ganas de comprarlo, me parece que tiene buenos mimbres y que será juego menos para mi y más para engañar a otra gente para empezar en económicos (proselitismo lúdico, XD).. Y ya se llegó a los 108,000 dólares así que están los 10 objetivos de final de partida extra
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

DAEMON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #110 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:01:44 »
Hola,
Sigo este foro desde hace tiempo y hoy me he animado a postear. Yo tb estoy dentro del Ks. Y comparto las opiniones sobre el juego pero con matices. Puede q adolezca de tensión máxima y haya cierta abundancia pero creo que combina una variedad de elementos interesante que permitirá que si el juego no es suficientemente duro hacer multitud de variantes para que lo sea. Como dice el compañero tiene mimbres y mecánicas que me atraen un montón. Aparte creo q si el autor lleva tanto tiempo desarrollando y testando el juego y lo ha dejado así es pq algo funcionará aunque haya buscado una versión menos exigente puede que orientado a un público mayor. Además veo que es una empresa pequeña que cuida los detalles y sin ansias de poner de todo por hacer dinero. Buen día a todos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #111 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:56:58 »
No te sientas mal, simplemente no es tu tipo de juego.
Ya, eso veo. Pero me toca especialmente la fibra porque era mi apuesta personal fuerte para 2019. Ahora estoy huérfano de hype que me alimente.

Claramente es un euro medio y está muy alejado del arkwright entonces.
Efectivamente. No es lo que más me llama ahora mismo. Ya tengo el Arkwright y los ojos puestos en un par de 18s

Yo sigo teniendo muchas ganas de comprarlo, me parece que tiene buenos mimbres y que será juego menos para mi y más para engañar a otra gente para empezar en económicos (proselitismo lúdico, XD)
Te entiendo. Yo hace un tiempo que dejé de proselitizar. No me funcionaba bien. Así que ahora sólo juego lo que me hace feliz a mi.

Puede q adolezca de tensión máxima y haya cierta abundancia pero creo que combina una variedad de elementos interesante que permitirá que si el juego no es suficientemente duro hacer multitud de variantes para que lo sea. Como dice el compañero tiene mimbres y mecánicas que me atraen un montón. Aparte creo q si el autor lleva tanto tiempo desarrollando y testando el juego y lo ha dejado así es pq algo funcionará aunque haya buscado una versión menos exigente puede que orientado a un público mayor. Además veo que es una empresa pequeña que cuida los detalles y sin ansias de poner de todo por hacer dinero. Buen día a todos.
Hola y bienvenido al foro.
Ciertamente tienes razón en los mimbres, la idea y el concepto de Parallel Games, que yo mismo defendía un par de páginas atrás.
Lo que pasa es que una cosa que yo, particularmente, le pido siempre a un juego es que tenga tensión, nervios y gestión de la escasez. Si puedo jugarlo mientras veo la tele... se me cae. En ese sentido, parece que éste no es el euro-económico duro que yo imaginaba, sino un euro medio-ligero para jugar medio en piloto automático.

Como parece que al final el contrato con Quined Games va a ser una realidad para su distribución en retail, esperaré lo que haya que esperar y pagaré lo que haya que pagar si al final el juego se destapa como una joya y le arreglan variantes. Para ésto último parece que habría que modificar el mercado entero, precios impresos en la zona de trabajadores y apretar las cartas de demanda. Complicado si no diseñas un tablero nuevo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #112 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:13:31 »
@lapu, metete en el 1817 y dejarte fillers de estos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #113 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:45:34 »
Hola,
Sigo este foro desde hace tiempo y hoy me he animado a postear. Yo tb estoy dentro del Ks. Y comparto las opiniones sobre el juego pero con matices. Puede q adolezca de tensión máxima y haya cierta abundancia pero creo que combina una variedad de elementos interesante que permitirá que si el juego no es suficientemente duro hacer multitud de variantes para que lo sea. Como dice el compañero tiene mimbres y mecánicas que me atraen un montón. Aparte creo q si el autor lleva tanto tiempo desarrollando y testando el juego y lo ha dejado así es pq algo funcionará aunque haya buscado una versión menos exigente puede que orientado a un público mayor. Además veo que es una empresa pequeña que cuida los detalles y sin ansias de poner de todo por hacer dinero. Buen día a todos.

yo el hecho de que diga que no me meto, no es porque sea malo...eso no lo he dicho nunca. Lo digo por si acaso  ;)
Pero no me encaja en mi perfil, ni en mi coleccion

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #114 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:59:31 »
@lapu, metete en el 1817 y dejarte fillers de estos
Claro que sí, guapi.  ;D
A acumular cajas injugables en la estantería, que me sobra el espacio y el dinero.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #115 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:30:44 »
De 18xx para empezar 1846, 18Cz y para mi el mejor y más sencillo de iniciar el1830.

Pero el 1817, será tu favorito de todos si alguna vez llegas a poder jugarlo Lapu.

Y volviendo al City, 3 dias de campaña les quedan y han  llegado a las strech goal de verdad útiles.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #116 en: 05 de Diciembre de 2018, 22:53:47 »
Quedando 17 horas para que acabe la campaña, se han cubierto todos los objetivos de ampliación. Parece que hay mercado para un euro medio y suavón.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #117 en: 05 de Diciembre de 2018, 23:07:49 »
Parece que hay mercado para un euro medio y suavón.
Es que realmente, vistos comentarios, yo creo que muy poca gente sabe que es un euro medio suavón.

Muchísima gente que se mete en KS o compra juegos, lo hace por la pinta, el tema, el concepto o por unas primeras impresiones. Sin analizar ni pasarse horas sacándoles los entresijos.
Habrá gente como tú que estáis de acuerdo con lo adquirido, en base a un análisis más o menos completo. Obviamente. Y una grandísima mayoría, como yo hace semanas después de una lectura de reglas, que piensa que el juego es un "economiqueuro" duro que les va a ofrecer lo mismo que un Arkwright o un 18XX en 2.5 horas y se ahorran el coñazo de esos dos. La Sábana Santa de los juegos de mesa, vaya. ¿Quién carajo se traga 3 horas de gameplay para ver posibles defectos o detalles con los que estar más o menos de acuerdo? Cuatro gatos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #118 en: 06 de Diciembre de 2018, 07:54:29 »
hombre... por media hora mas ya tienes la partida del Arkwright  :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #119 en: 06 de Diciembre de 2018, 09:37:29 »
hombre... por media hora mas ya tienes la partida del Arkwright  :P
Medio Spinning Jenny a lo mejor sí.
De buenos juegos está el cementerio lleno.