logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19914 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2018, 18:58:45 »
Una duda con la carta de revelacion, me ha salido que revele el hexagono de menor numeracion, en este caso es el 1 (es la primera carta que se ha jugado de revelacion en el tiempo 23). El caso es que el 1 ya esta revelada y es un templo, en este caso, ¿tendria que buscar la siguiente mas pequeña y revelarla?
No me queda claro en las reglas, solo hace referencia a si es una loseta vacia.
Una duda mas, ¿Si una granja se marchita ya no hay manera de darle la vuelta no?

Gracias.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 19:03:50 por juanikoct »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2018, 19:06:44 »
Si. La menor numeracion disponible y sin revelar.

Y en cuanto a las granjas hay una carya de aliado que te permite darle la vuelta a alguna.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2018, 22:50:02 »
Si. La menor numeracion disponible y sin revelar.

Y en cuanto a las granjas hay una carya de aliado que te permite darle la vuelta a alguna.

Gracias!!!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2018, 16:40:54 »
En la página 8,bajo la imagen del tablero de jugador,  dice:... si más adelante quisieras repetir está acción,  tendrías que pagar una pieza de oro  o bien, un punto de tiempo  ( ver más  adelante  ).
Y lo curioso  es que más adelante en el reglamento no hace referencia alguna  a este caso.
Es correcto pues que que para repetir  acción  se puede pagar con 1 unidad de tiempo en lugar de 1 oro?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

rafgar

Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2018, 16:53:16 »
En la página 8,bajo la imagen del tablero de jugador,  dice:... si más adelante quisieras repetir está acción,  tendrías que pagar una pieza de oro  o bien, un punto de tiempo  ( ver más  adelante  ).
Y lo curioso  es que más adelante en el reglamento no hace referencia alguna  a este caso.
Es correcto pues que que para repetir  acción  se puede pagar con 1 unidad de tiempo en lugar de 1 oro?
no, hay que pagar con oro

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2018, 17:44:47 »
Lo que dice en la pagina 8 de las reglas en inglés (ahora no tengo a mano las de la edición española) debajo de la imagen del tablero personal, es que para repetir esa acción deberás pagar 1 oro o gastar 1 punto de tiempo para recoger los cubos.

Para repetir una acción en la que ya hay algún cubo, hay que pagar 1 de oro por cada cubo que haya colocado en ella antes de poner el cubo actual (página 8 del reglamento, en el parrafo que está justo antes de la imagen del tablero personal).

En caso de que no quieras o no puedas pagar el oro correspondiente, tal como pone en el ejemplo de la pagina 8, puedes gastar 1 punto de tiempo para recoger todos tus cubos, y por tanto, la siguiente vez que te toque podrás hacer la acción sin tener que pagar oro.
Supongo que la referencia que hace a "ver más adelante" (en las reglas en inglés no está puesta) se refiere a cuando más adelante se explica la Acción "Recoger Cubos".
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2018, 17:56:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2018, 20:28:37 »
En la página 8,bajo la imagen del tablero de jugador,  dice:... si más adelante quisieras repetir está acción,  tendrías que pagar una pieza de oro  o bien, un punto de tiempo  ( ver más  adelante  ).
Y lo curioso  es que más adelante en el reglamento no hace referencia alguna  a este caso.
Es correcto pues que que para repetir  acción  se puede pagar con 1 unidad de tiempo en lugar de 1 oro?
Se refiere a que más adelante se explica la acción "recoger cubos", tal y como comenta aquí Greene

Lo que dice en la pagina 8 de las reglas en inglés (ahora no tengo a mano las de la edición española) debajo de la imagen del tablero personal, es que para repetir esa acción deberás pagar 1 oro o gastar 1 punto de tiempo para recoger los cubos.

Para repetir una acción en la que ya hay algún cubo, hay que pagar 1 de oro por cada cubo que haya colocado en ella antes de poner el cubo actual (página 8 del reglamento, en el parrafo que está justo antes de la imagen del tablero personal).

En caso de que no quieras o no puedas pagar el oro correspondiente, tal como pone en el ejemplo de la pagina 8, puedes gastar 1 punto de tiempo para recoger todos tus cubos, y por tanto, la siguiente vez que te toque podrás hacer la acción sin tener que pagar oro.
Supongo que la referencia que hace a "ver más adelante" (en las reglas en inglés no está puesta) se refiere a cuando más adelante se explica la Acción "Recoger Cubos".

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2018, 17:42:04 »
Duda tras la primera partida.
Cuando aplicamos daño a los primigenios,  cogemos cubos de nuestro almacén  y los colocamos sobre la loseta de primigenio.
Y si no tenemos cubos en el almacén o no suficientes  pues los tenemos repartidos  entre las diferentes acciones? ( he leído  que los dos discos que tenemos  valen por 5 puntos,  para que podamos sustituir en caso de primigenios de mucha vida)
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2018, 17:57:36 »
Duda tras la primera partida.
Cuando aplicamos daño a los primigenios,  cogemos cubos de nuestro almacén  y los colocamos sobre la loseta de primigenio.
Y si no tenemos cubos en el almacén o no suficientes  pues los tenemos repartidos  entre las diferentes acciones? ( he leído  que los dos discos que tenemos  valen por 5 puntos,  para que podamos sustituir en caso de primigenios de mucha vida)

Los discos valen por 5 cubos para ponerlos sobre primigenios con mucha vida, tal como dices.

La gestión de los cubos disponibles forma parte del juego. Si te planteas atacar con pocos cubos disponibles, quedarte sin cubos durante el combate es algo que puede pasar, aunque en nuestras partidas nunca se ha dado. Lo habitual es que hayamos recogido antes de atacar.

Si aun así en un momento determinado te quedas sin cubos, creo que en algún lugar de las reglas se contempla una penalización de 2 puntos de tiempo para este caso. Si no recuerdo mal, lo explica en la Acción "Recoger Cubos", y dice que pagas 2 puntos de tiempo y recoges todos los cubos de tu tablero personal, que pasan a estar disponibles.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 18:44:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2018, 23:37:28 »
En caso de que no quieras o no puedas pagar el oro correspondiente, tal como pone en el ejemplo de la pagina 8, puedes gastar 1 punto de tiempo para recoger todos tus cubos, y por tanto, la siguiente vez que te toque podrás hacer la acción sin tener que pagar oro.
Supongo que la referencia que hace a "ver más adelante" (en las reglas en inglés no está puesta) se refiere a cuando más adelante se explica la Acción "Recoger Cubos".

Se refiere a que más adelante se explica la acción "recoger cubos", tal y como comenta aquí Greene

Si lo que pasa es que tal como lo enuncia el ejemplo de la pagina 8 es un poco ambiguo "Si mas adelante quisieras repetir esta accion, tendrias que pagar una pieza de oro o bien, un punto de tiempo para recuperar todos tus cubos y despejar todas las cajas de accion" y te enlaza a mirar mas adelante y ya.

Dejandolo asi en el aire podria parecer que diga que mientras estas llevando a cabo esa misma accion ("construir vias" en este caso) en vez de pagar un sobrecoste de 1 oro puedes "pagar" un coste adicional de 1 de tiempo y recoges todos tus cubos de paso como parte de esa accion, ademas de la accion de recuperar cubos especifica ... Es evidente que lo que has de hacer es dedicar 2 turnos distintos , uno a recuperar cubos y despues otro a construir vias

Se que puede parecer culoduro hacer incapie de nuevo en esto pero la verdad es facil confundirse (al menos para mi), yo es que soy muy literal y me descoloca cuando no enuncian / enlazan ideas perfectamente, mi pensamiento es como un tren sobre las vias aprovechando el tema de la duda xDD, algo lineal ;)

Los discos valen por 5 cubos para ponerlos sobre primigenios con mucha vida, tal como dices.

La gestión de los cubos disponibles forma parte del juego. Si te planteas atacar con pocos cubos disponibles, quedarte sin cubos durante el combate es algo que puede pasar, aunque en nuestras partidas nunca se ha dado. Lo habitual es que hayamos recogido antes de atacar.

Vamos que a la practica es como pensar que en el peor de los casos no necesitas mas de un "buffer" de 5 cubos en el cuartel general cuando inicies un combate, el limitante real son los 2 discos para sustituir por cada 5 cubos (el tercer disco se usa para el marcador de tiempo). Me equivoco? a mi se me hace mas facil pensarlo asi
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 23:57:19 por Ramiau »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2018, 08:39:47 »
Los discos valen por 5 cubos para ponerlos sobre primigenios con mucha vida, tal como dices.

La gestión de los cubos disponibles forma parte del juego. Si te planteas atacar con pocos cubos disponibles, quedarte sin cubos durante el combate es algo que puede pasar, aunque en nuestras partidas nunca se ha dado. Lo habitual es que hayamos recogido antes de atacar.

Vamos que a la practica es como pensar que en el peor de los casos no necesitas mas de un "buffer" de 5 cubos en el cuartel general cuando inicies un combate, el limitante real son los 2 discos para sustituir por cada 5 cubos (el tercer disco se usa para el marcador de tiempo). Me equivoco? a mi se me hace mas facil pensarlo asi

Entiendo que es así, si. De esta forma es como si tuvieras los 15 cubos que como máximo puedes necesitar para eliminar a Cthulhu si va solo, sin contar un cubo más que necesitarás para iniciar el combate.

Pero vaya, como te dije, en nuestras partidas en multijugador no nos hemos acercado ni de lejos a que alguien se quedase sin cubos.
En partidas en solitario ya no te sabría decir si es más facil que ocurra, porque en solitario sólo he jugado una vez, aunque tampoco se dió esa situación.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2018, 08:43:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Cleydon

Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2019, 16:44:54 »
Buenas compañeros ! Tengo algunas dudas después de un par de partidas, ahí van:


1. Cuando se aplica el coste de pagar vias en colinas? Cuando se construye hacia una colina o siempre y cuando la via toque un hexágono de colina? Espero haberme explicado.

2. Las fichas de cordura se restauran al principio de cada combate? Es que el manual no expecifica como se recuperan. La única mencion es al principio de la explicacion del combate que nos dice algo como " comprueba que tienes 3 fichas de cordura..." entiendo eso como que siempre que se inicie un combate las recuperamos?

3. Disculparme , sigo sin entender lo de repetir acciones. Yo he entendido según el manual que para repetir una acción ( lo que conlleva de forma intrínseca el coste de tiempo de dicha acción) hay que pagar 1 oro ppr cada cubo que ya esté ubicado en dicha acción, quedando pued Coste de tiempo + X oros. Siendo así he encontrado con una coherencia en cuanto a dificultad, y si lo pienso, en el caso de que en mis partidas tan solo hubiese pagado oro por repetir, antes de que los jugadores llegasen al disco primigenio hubieran sido demasiado "poderosos" para que el juego supusiera algun reto. No se como lo vereis ustedes.


Gracias de antemano y feliz día de Reyes!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2019, 17:08:59 »
Según creo yo:
1- El coste lo pagas al elegir esa opción, incluso  aunque no pongas vía en ese tipo de territorio.
2- Al comienzo de cada combate has de coger  3 fichas de cordura , osea que solo las coges al comienzo de los combates.
3- Para repetir acción  únicamente repercute en pagar 1 pieza de oro por cada cubo que ya esté presente,  no incrementa  el tiempo gastado.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2019, 17:46:06 »
1. Cuando se aplica el coste de pagar , vias en colinas? Cuando se construye hacia una colina o siempre y cuando la via toque un hexágono de colina? Espero haberme explicado.
Siempre.

Citar
2. Las fichas de cordura se restauran al principio de cada combate? Es que el manual no expecifica como se recuperan. La única mencion es al principio de la explicacion del combate que nos dice algo como " comprueba que tienes 3 fichas de cordura..." entiendo eso como que siempre que se inicie un combate las recuperamos?
Sí, en cada combate empiezas con la cordura a tope. A excepción de que tengas el objetivo en solitario que te da creo que eran 12 o 13 de cordura.

Citar
3. Disculparme , sigo sin entender lo de repetir acciones. Yo he entendido según el manual que para repetir una acción ( lo que conlleva de forma intrínseca el coste de tiempo de dicha acción) hay que pagar 1 oro ppr cada cubo que ya esté ubicado en dicha acción, quedando pued Coste de tiempo + X oros. Siendo así he encontrado con una coherencia en cuanto a dificultad, y si lo pienso, en el caso de que en mis partidas tan solo hubiese pagado oro por repetir, antes de que los jugadores llegasen al disco primigenio hubieran sido demasiado "poderosos" para que el juego supusiera algun reto. No se como lo vereis ustedes.
No entiendo ésta. Pero vamos, que la primera vez que haces la acción pones el cubo; la segunda, cubo y oro; la tercera, cubo y 2 oros. Lo que no recuerdo ahora es si ponías 1,2,3 cubos en sucesivas acciones o si siempre era 1.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2019, 12:53:18 »
No tengo el juego en propiedad por lo que no puedo verificar lo que digo, pero recuerdo que jugandolo con un amigo nos surgió duda y tras mirar las reglas concluimos lo siguiente:
1. Si alguno de tus 2 tramos de ferrocarril entra o sale de un hex de colina, debes usar la acción ferrocaril de colina que gasta tres tiempos.
2. Sin embargo, si ninguno de tus tramos toca colina, podrías usar la acción ferrocaril de colina (suponiendo que ya tuvieses un cubito en ferrocaril normal y quisieses ahorrarte el oro) y solamente gastarías 2 tiempos.

Corregidme si me equivoco.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk