logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25249 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2018, 20:51:55 »
Un juego es más que unos materiales. Estás pagando la idea, el desarrollo, horas y horas de testeo, todo eso. Yo no compro cartones de colores, plásticos y maderas. Yo compro una idea, un reto, un juego que me entretenga. Recordad que si le acercas una cerilla, el Underwater Cities arde igual que Gloomhaven o Kingdom Death: Monster.
Efectivamente los materiales de UC son reguleros tirando a malos, pero eso no hace que sea peor juego. A mí me gustó mucho, la verdad. Recomiendo al menos probarlo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2018, 20:16:40 »
Esta claro que una cosa es el juego, y otra los materiales. pero generalmente la justificación para poner los precios a muchos juegos esta en los materiales, más que en el juego en sí. Y las comparaciones con otros juegos del mercado (como el mismísimo Terraforming) son para tener en cuenta.

Hoy en día no se pueden vender "protos" a precio de juego terminado. La gente quiere que los acabados, mínimo, sean correctos o bien resueltos. Aunque luego pidamos más grosor en los tableros o toquens de madera. Pero hay que partir de un mínimo decente.

En este caso, podría preferir un print "n" play y ya me lo haré yo a mi gusto (que no es el caso, es un decir).
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 14:29:46 por Skyjordi »

SaLaS

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2018, 07:58:13 »
Se puede entender que los precios suban, pero no que bajen las calidades a nivel pnp. Por muy buena que sea la idea, a éstas alturas del negocio, sería un paso atrás.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:19:56 »
Un juego es más que unos materiales. Estás pagando la idea, el desarrollo, horas y horas de testeo, todo eso. Yo no compro cartones de colores, plásticos y maderas. Yo compro una idea, un reto, un juego que me entretenga. Recordad que si le acercas una cerilla, el Underwater Cities arde igual que Gloomhaven o Kingdom Death: Monster.
Efectivamente los materiales de UC son reguleros tirando a malos, pero eso no hace que sea peor juego. A mí me gustó mucho, la verdad. Recomiendo al menos probarlo.

y Añado... si consideras que un juego es caro (cosa diferente a precio elevado) es que le juego no te ha gustado lo suficiente, lo mismo cuando dices lo de... para lo que cuesta...

zhanty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:24:44 »
El que ha dicho de hacerse un print and play solo puede significar una cosa que el juego es bueno y se quiere tener. Yo lo he comprado con varios descuentos acumulados y aun asi es caro para los componentes que trae. Es un juego potente con muchos combos ocultos y se que cuanto mas juegue mas me gustará, la dureza en la primera partida se me hizo un poco complicado hasta que vas viendo, juego dinamico, divertido y engancha. Eso si. Los componentes malos no son.Son justitos... si costara menos pero para el precio bien podrian haber mejorado por lo menos los tablerillos. Hay que reconocerlo, lo que no entiendo es que essen costara 45 que no esta mal y aqui en españa con Arrakis un pvp de 60, pero si le das una oportunidad es un juego que aunque bebe del TM no tiene nada que ver.
Yo lo recomiendo mucho y os gustara al que le encante combar cartas y cuanto mas juegues mas combos veras. Pero deberia ser mas barato no lo dudo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2018, 14:45:57 »
El que ha dicho de hacerse un print and play solo puede significar una cosa que el juego es bueno y se quiere tener.

Era un decir. Si hablamos que el "juego" (la experiencia) justifica cualquier precio, por poco dinero tienes el juego en print n play y ya está (te quedas con la experiencia). Ya que comprarlo en caja solo añade los materiales. Si estos son malos y no justifican el precio elevado del conjunto pues nos quedaremos solo con el juego. Pero la gente no suele conformarse con esto y las editoriales lo saben.

(los print n play es una solución tan barata que es fácil descargarse varios solo para probar los juegos. No significa nada, ni que te guste ni que no...)

Además, que un juego sea caro o barato no depende de lo que te guste (para mi no queda justificado así). Hay juegos que son caros por la sobre producción y aunque me gusten y también me guste el acabado que tienen, sigo pensando que son caros.

En general algunos juegos son caros por varios motivos, aunque el precio este en realidad ajustado por la cantidad de componentes, calidades etc... Pero estos motivos nunca son de carácter creativo. El precio de un juego viene dado por la producción del mismo y no por que el juego valga más o menos la pena jugarlo. Luego están los autores que unos se cotizan más que otros, pero eso es otra historia...



« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 14:56:13 por Skyjordi »

zhanty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2018, 15:43:34 »
Lo que dices es cierto. Yo la verdad que los print and play no he hecho ninguno, prefiero pagar y punto porque no tengo el tiempo ni la maña...jajaja. Nose se de k manera ajustaran el precio pero se que el tiempo que inviertes en crear un juego que funcione tiene que ser recompensado, no digo que para el Underwater sea lo justo, nose si es porque es una empresa familiar que empieza ahora y quieren coger dinero o el ilustrador que cobra bien o...la codicia... de todas formas no defiendo el juego, en cuanto a mecanicas y buen juego si pero en componentes hay que ser sinceros(si hubiera costado 40 euros hubiera habido menos sangre).
Probad el juego. No una partida que este juego es pa darle caña, que para mi es el mejor juego que ha hecho el Suchy. Y la gente que piensa que porque un juego tenga componentes de papel es malo y lo veta no sabe lo que se pierde. Hay lo dejo. Viva Underwater Cities!
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 15:48:18 por zhanty »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:42:36 »
Según que juegos, un print & play te puede salir caro, sobre todo si le sumas el tiempo dedicado. El problema aquí es que según parece, se ofrece un buen (o gran) juego pero a un precio desfasado viendo los materiales. El punto es que con la oferta ludica actual podrás encontrar por ese precio buenos (o grandes) juegos con materiales buenos. En cualquier caso, siempre es bueno que alguien avise cuando sale un juego bueno y feo, ya que hay muchos que el aspecto estetico o los componentes no importan

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


zhanty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:14:25 »
Pues he echado otra partida al juego y es cierto que lo de los componentes estan ahi. Pero pasado cierto tiempo ya no me doy ni cuenta, me dispongo a puntuar mis laboratorios y a coger kelp para que mis ciudades sobrevivan. Los componentes te dan el chafo al principio, pero superada la barrera te vas a dar cuenta que el juego es muy bueno y esta muy bien pensado.
Los print and play al final el tiempo que paso haciendolo lo estoy jugando, aunque sean peores los componentes, pero juego....que es de lo que trata este hobbie, de romper cartas y tableros por el uso.
Saludos y no dudes en probarlo. Te gustara.

PabloTenorio1111

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2018, 16:38:24 »
El juego es un pepino pero la producción es realmente lamentable y hasta te pueden faltar fichas de granjas y de recursos al jugar.
Yo porque pude conseguir uno nuevo con promo a 40 después de probarlo, sino no lo hubiera comprado.

Sarize

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2018, 14:43:05 »
Yo estoy de acuerdo en que cuando compras un juego pagas por algo más que por materiales, pero por muy buena que sea la idea si los materiales son paupérrimos, no puedes pedir esa pasta, porque muchos juegos con grandes ideas y materiales mucho mejores tienen un precio mucho más ajustado, se les ha ido la olla con el PvP de 60€. Otra cosa distinta es que el juego sea un pepino, que lo será, yo no tengo la suerte de poder probarlo así que cuando vea una buena oferta me abalanzaré sobre él como una mosca a un gran montón de mierda.

De todas formas, yo creo que el precio se debe a la aventura que ha emprendido el señor Vladimír Suchý con la nueva editorial, si hubiera salido por CGE como Pulsar, tendría buenos materiales y un precio más ajustado.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2018, 15:50:27 »
que pena que no hay ningun grognard en esta discusion  :) :)

zhanty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2018, 20:28:06 »
A sido por eso. La nueva editorial necesita un empujon. Pero se ha pasado...bueno...quitando eso el juego mola mucho. Que es de lo que va el tema. Jeje

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:41:05 »
El juego esta bastante bien, bien engranado y con regusto al TM aunque difiere bastante en la mecánica, pero si ofrece sensaciones parecidas, teniendo en cuenta que esta un peldaño por debajo.

Los componentes son una autentica crap para el precio del juego en especial. Las cartas son aceptables pero finas, las infraestructuras y ciudades es lo único que se salva, los tokens de recursos cutrillos y escasos y los tableros personales ya es la vergüenza, es un papel satinado.

Para mi es un juego muy caro para su calidad de componentes, y un poco caro por el juego en si.

A mi modo de ver el juego está bastante bien como está pero es carne de expansión.

A 2 es flojo, ya que hay muchas cartas que juegan con el orden de turno que apenas tienen peso en un juego a 2.

A 3 funciona muy bien.

A 4 es como mejor funciona en cuanto a presión sobre las acciones pero se hace largo el juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:56:10 »
Estaba vigilando el juego con el rabillo del ojo desde lejos, sin especial interés. Gracias a vuestros comentarios me he convencido 100% de que no merece la pena por ahora... y no por los componentes. Ya tengo el Terraforming Mars.

Pensaba que éste sería más interesante que el TM por la mecánica de las cartas y combos, pero la idea de un mapa central donde todos meten mano con árboles y ciudades me gusta más que el tres en raya solitario del Underwater. Sería uno que tendría que jugar sí o sí antes de lanzarme a por él. Y más, viendo como veo últimamente que una lectura de reglas ya no me es del todo fiable.
De buenos juegos está el cementerio lleno.