logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25211 veces)

Sarize

Underwater Cities, ¿qué os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2018, 12:28:17 »
Buenas,

sé de alguno que ya ha probado el juego y, a pesar de unos componentes algo pobres, ha comentado que el juego mola mucho y tiene un regusto a Terraforming Mars, además parece que a 2 brilla, lo que ha terminado por meterlo en la whislist de cara a este black friday.

Pues eso, a ver qué nos podéis contar los que lo hayáis probado.

Un saludo
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 12:30:33 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

meldron

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:31:22 »
Solo con ver los componentes supe que no iba a entrar en mi ludoteca, así que ni me molesté en probarlo en la BGC éste finde.
No es que sean pobres, es que son una auténtica basura. El tablero era un cartón... Un cartón como el que puedes coger de cualquier lado. Estaba completamente combado en la junta y se separaban las esquinas. Las cartas tenían el grosor de una baraja de estas de euro, de las que se doblan con nada...
De verdad que, en mi experiencia, no he encontrado algo así jamás. Para mi una vergüenza sacar algo así al mercado, sinceramente. No hablo de que sea caro o no según los componentes... Es que no debería haber salido así.

Sarize

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:57:52 »
Solo con ver los componentes supe que no iba a entrar en mi ludoteca, así que ni me molesté en probarlo en la BGC éste finde.
No es que sean pobres, es que son una auténtica basura. El tablero era un cartón... Un cartón como el que puedes coger de cualquier lado. Estaba completamente combado en la junta y se separaban las esquinas. Las cartas tenían el grosor de una baraja de estas de euro, de las que se doblan con nada...
De verdad que, en mi experiencia, no he encontrado algo así jamás. Para mi una vergüenza sacar algo así al mercado, sinceramente. No hablo de que sea caro o no según los componentes... Es que no debería haber salido así.

Puf, pues con los 50€-60€ que vale ya podía tener algo más de calidad o valer la mitad. Pero que algo con esos materiales valga lo mismo que un Gaia Project que venía hasta arriba de material y con muy buena calidad, me parece lamentable.

Lo preocupante es que de las dos personas que he leído, las dos decís lo mismo. Quien me lo comentó primero me dijo que no pensaba dejarse esa pasta por esos materiales, aunque el juego le había gustado mucho.

Empieza a alejarse de mi ludoteca si la edición que se distribuye finalmente es esa que habéis visto en la BGC, muy a mi pesar tendré que dedicarme a otros menesteres.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Wilmac

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2018, 00:09:31 »
Yo lo vi montando en la BGC y puedo afirmar la calidad del material, no llegue a probarlo.

gbc

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2018, 01:32:52 »
Yo he podido jugar una partida en solitario, media y una entera a tres.
Nada más abrirlo sabía lo que pasaría, no se puede negar lo evidente los materiales son muy malos y pensando en los ríos de tinta que corrieron con el Terraforming (en mi opinión menos justificado en su caso) aquí se montaría una gorda.
Puedo entender que el autor a formado su propia editorial y quiere reducir los gastos lo máximo posible pero parece mentira que conozca el mercado tan poco para creer que estás cosas los aficionados las pasarían por alto...pues para muestra un botón.
Y es una pena, porque creo q tiene una mecánica muy interesante (el combinar espacios de acción de color con el color de la carta), si te gustan los juegos con motor de cartas lo disfrutarías, si te gustan los juegos comberos, y si quieres darle algo de descanso al TM (ciertamente en este juego la sombra del TM es muy alargada). Quizá lo único que me falto (a parte de lo evidente) sería más picardía en las cartas, más variabilidad...
Un enorme error del señor Suchy que podía haberse hecho un nombre dejándose los ahorros de toda una vida (incluso acudiendo al KS mirá la maravilla que a resultado el Gugong) pero decidió nadar y guardar la ropa, y mucha gente ni si quiera le dará una oportunidad.

Un Saludo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:24:59 »
  Entonces quedamos en que el juego hace aguas...jeje. Pues uno descartado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:42:20 »
El juego es una basura en cuanto a componentes, algo lamentable que no debería valer ni 15 € y lo venden por más de 50€.

Respecto al juego en si, a mí me pareció flojo, nada que ver con el terraforming mars. Para empezar la mecánica de usa una localización y juega una carta de ese color es bastante floja, ya que todas las zonas de colores tienen más o menos las mismas acciones con lo que es relativamente sencillo casar la carta con la localización (en mi partida no ocurrió ni una sola vez que no jugáramos carta).

Además el juego va sobre raíles, al principio no tienes recursos y todo el mundo compite por los lugares que dan recursos para montar tu motor y nadie hace ni caso a las localizaciones que dan los puntos. Una vez que has hecho tu primera producción, se acabaron los agobios y las localizaciones que dan recursos quedan sin usar, todo el mundo a montar el motor más grande aún y al final de la partida con los recursos saliéndote por las orejas, todo el mundo a conseguir puntos.

En resumen, juego olvidable que solo por el tema de componentes debería quedarse en la estantería de la tienda.

sonte

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2018, 13:12:58 »
Hola,

confirmo que los componentes no son de calidad, francamente lo peor del juego.

Respecto al juego, discrepo con los malos comentarios, a mi me ha parecido que el juego esta bastante bien, lo de tener que usar carta con su espacio para mi le da un punto curioso, varias veces necesitaba hacer una accion naranja pero como no tenia cartas naranjas tuve que ver si me rentaba usar cartas en otra acciones o quemar carta.

Otra cosa que considero importante es jugar por el lado distinto, aunque te dirige un poco la partida creo que es fundamental ya que los multiplicadores etc. le aportan un plus bastante interesante.

Respecto a jugadores, yo creo que es mejor a 3/4 que a 2, con 3/4 jugadores tiene más sentido el orden de turno y en mi caso me quitaron bastantes acciones por ir después.

Para mi tiene cierto regustillo a Terraforming por el motor de cartas, pero realmente no se parece mucho.

Es verdad que el juego tiene una línea clara en el aspecto de que primero te haces un motor luego vas avanzando según lo que quieras y al final vas a por puntos, pero no creo que eso sea un problema, hay grandes juegos a los que le pasa lo mismo.

Resumen, para mi un buen juego, estoy deseando poder darle otra partida e intentar hacer otra estrategia.

Sarize

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:33:32 »
Pues poco a poco voy oyendo y leyendo reseñas/opiniones que lo han vuelto a poner en el punto de mira, a pesar de los componentes. Yo soy de esos que el terraforming, aunque pienso que los materiales son mejorables, lo juego bien agusto y me olvido de ello. Sí me crea cierto rechazo pagar mucho dinero por algo que no lo vale, con terraforming no tuve esa sensación, pero con este Underwater...no sé yo si pasará igual, intuyo que aquí sí veré muy descompensada la relación calidad/precio. He ahí la disyuntiva que tengo ahora, el juego me llama mucho y mecánicamente me parece que nos encajaría como un guante en lo que andamos buscando, ahora bien, pagar algo menos de 50€ por algo que debería costar menos de 30€, es un obstáculo que me cuesta pasar por alto.
Lo cierto es que a pesar de todo, solo escucho muy buenas críticas del juego en cuanto a mecánicas/diversión.

¿Alguno me actualiza sus impresiones para sacarme de este mar de dudas?
A ver si así me disuade de gastarme los dineros
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2018, 15:37:29 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

jorgevr

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:42:34 »
No es que valga 30, es que vale 10. A mí terraforming mars, pese a que los componentes no son top, me parecen suficientes para jugar. En este caso son una vergüenza, tengo print and plays con mejor calidad.

Luego, si el juego compensase ese déficit, como pasa con TM, pues haces el esfuerzo, pero el juego en si no dice nada, es bastante plano y dirigido.

Ahórrate el dinero de verdad, no te pierdes nada no comprándolo.

Sarize

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:55:46 »
No es que valga 30, es que vale 10. A mí terraforming mars, pese a que los componentes no son top, me parecen suficientes para jugar. En este caso son una vergüenza, tengo print and plays con mejor calidad.

Luego, si el juego compensase ese déficit, como pasa con TM, pues haces el esfuerzo, pero el juego en si no dice nada, es bastante plano y dirigido.

Ahórrate el dinero de verdad, no te pierdes nada no comprándolo.

Gracias Jorgevr, algo me dice que eso que me recomiendas es la opción más sensata, lo cierto es que tengo suficientes euros como para prescindir de éste hasta que, por lo menos, saquen una edición decente, más aun cuando tengo un Coimbra poniéndome ojitos a algo más de 35€ nuevo precintado, vamos, la noche y el día respecto a la relación calidad/precio.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

jorgevr

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2018, 16:02:02 »
Entre esto y el Coimbra, sin ninguna duda El Segundo...

Atlas

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2018, 22:54:55 »
Pues a mi me ha parecido un pepinazo, top 3 del año junto a Brass Birmingham y Teotihuacan.

closcar

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2018, 13:32:39 »
Las reseñas que se están leyendo o los comentarios en bgg son más cercanos a pepinazo que a fraude. Es curioso que este juego cree opiniones tan contrarias

Sarize

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2018, 15:03:39 »
Las reseñas que se están leyendo o los comentarios en bgg son más cercanos a pepinazo que a fraude. Es curioso que este juego cree opiniones tan contrarias

Sí, yo creo que el juego es un pepinazo, la duda es si merece la pena hasta el punto de pagar la pasta que vale, unos 50€ por unos materiales paupérrimos.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"