logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35306 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2019, 14:00:15 »
Terminado el de Sherlock, muy chulo, lo he disfrutado. Las investigaciones tienen su lógica, más o menos sencilla, pero no son el horror de lo que podría ser un Detective Conan.

He visto que hay más de Sherlock en las ediciones francesas de los cómics, estoy esperandolos con muchas ganas :-)

¿Cúal será el número 5 de la colección?
Habrá más Sherlocks  ;)

Muy pronto anunciaremos el siguiente Libro-Juego de la colección

DrCluedo

Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #46 en: 19 de Febrero de 2019, 17:40:17 »
Terminado el de Sherlock, muy chulo, lo he disfrutado. Las investigaciones tienen su lógica, más o menos sencilla, pero no son el horror de lo que podría ser un Detective Conan.

Más allá de la dificultad de los casos, ¿qué tal es la mecánica? ¿Es un simple giras a la derecha o a la izquierda? ¿Es abierto en plan Detective Asesor? ¿Hay sospechosos? ¿Pistas? ¿Como funciona?

clinisbud

Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2019, 08:34:15 »
Terminado el de Sherlock, muy chulo, lo he disfrutado. Las investigaciones tienen su lógica, más o menos sencilla, pero no son el horror de lo que podría ser un Detective Conan.

Más allá de la dificultad de los casos, ¿qué tal es la mecánica? ¿Es un simple giras a la derecha o a la izquierda? ¿Es abierto en plan Detective Asesor? ¿Hay sospechosos? ¿Pistas? ¿Como funciona?
Perdona que no vi tu mensaje.

Se parece más a Detective Asesor (incluso tiene una guía en la 170 con las direcciones de los sospechosos!), es abierto y no es enrevesado y laberíntico, como podía ser Cautiva, el nº1 de la colección.
Hay 4 casos, el 1º es sencillo pero para que te hagas una idea de lo que va a ser. Los tres siguientes, te presentan una situación y tienes varios sospechosos y una zona por la que te puedes mover sin problemas. Dependiendo de si encarnas a Holmes o Watson, tienes 3 o 4 preguntas a hacer y luego la habilidad de cada uno te puede ayudar en algún razonamiento o con pistillas. Es aconsejable ir y volver por las viñetas que componen el escenario, porque en ocasiones obtienes más pistas que te pueden ayudar.

Al finalizar la investigación, se te presentan los X sospechosos y has de decidir quién ha sido, para a continuación pasar al siguiente caso. Es importante acertar, ya que la 'prueba final' requiere que la suma de los 4 sospechosos te lleve a una viñeta en concreto para conseguir el final completo bueno.

Nos dejó a mi y a mi compañero de trabajo bastante satisfechos. Entre medio hay algún que otro enigma que no son imprescindibles descifrar pero te ayudan a conseguir 'teclas'.

El siguiente libro de la colección salía hoy:

Citar
Libro-Juego 05 - Hocus Pocus

 

Hocus Pocus

 

Una Casita de Chocolate, una niña con una caperucita roja, siete niños perdidos en el bosque...

 

¿Y si estos cuentos ocultaran algún secreto?

 

Juega como Hocus (niño) o Pocus (niña), escoge tu animal mágico y junto a él explora, investiga, busca comida y sobre todo... resuelve el misterio y encuentra a los hermanos que han desaparecido.

 

Y como siempre, el éxito dependerá de tus elecciones porque

 

!el héroe eres tú!

No se qué hacer con este, ya que parece muy infantil, pero tampoco quiero que la colección me quede coja   8)
 
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 08:45:35 por clinisbud »

Alberto1719

Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2019, 21:30:51 »
Hay nueva campaña de los libros en KS para el que quiera echar un vistazo y no le importe el idioma en caso de entrar.

Graphic Novel Adventures - Season 2, via @Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/graphic-novel-adventures-season-2

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


DrCluedo

Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2019, 18:53:01 »
Perdona que no vi tu mensaje.

Se parece más a Detective Asesor (incluso tiene una guía en la 170 con las direcciones de los sospechosos!), es abierto y no es enrevesado y laberíntico, como podía ser Cautiva, el nº1 de la colección.
Hay 4 casos, el 1º es sencillo pero para que te hagas una idea de lo que va a ser. Los tres siguientes, te presentan una situación y tienes varios sospechosos y una zona por la que te puedes mover sin problemas. Dependiendo de si encarnas a Holmes o Watson, tienes 3 o 4 preguntas a hacer y luego la habilidad de cada uno te puede ayudar en algún razonamiento o con pistillas. Es aconsejable ir y volver por las viñetas que componen el escenario, porque en ocasiones obtienes más pistas que te pueden ayudar.

Al finalizar la investigación, se te presentan los X sospechosos y has de decidir quién ha sido, para a continuación pasar al siguiente caso. Es importante acertar, ya que la 'prueba final' requiere que la suma de los 4 sospechosos te lleve a una viñeta en concreto para conseguir el final completo bueno.

Nos dejó a mi y a mi compañero de trabajo bastante satisfechos. Entre medio hay algún que otro enigma que no son imprescindibles descifrar pero te ayudan a conseguir 'teclas'.

Muchas gracias, clinisbud! Siendo así este seguro que caerá, me daba miedo que fuera más "gira a la izquierda o a la derecha" pero ya veo que no es el caso. Y si me gusta ya veré si pico con algun otro...

clinisbud

Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #50 en: 11 de Abril de 2019, 10:43:02 »
Muy buenas,

tenemos nuevo libro, os copio el aviso que he recibo por mail:

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7166&tit=Libro-Juego%2006%20Tu%20Ciudad%20Fronteriza

Libro-Juego 06 Tu Ciudad Fronteriza

 Perdido en medio del Salvaje Oeste, llegas a un pequeño pueblo llamado Ciudad Fronteriza.

Después de echar un vistazo tomas una decisión: esta será Tu Ciudad.

Compra terrenos, construye edificios, contrata trabajadores, gestiona tus finanzas y explora las tierras cercanas.

Consigue que Tu Ciudad Fronteriza sea la más próspera de América.

¡Porque el dueño de esta ciudad eres tú!

DrCluedo

Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #51 en: 11 de Abril de 2019, 18:41:35 »
Muy buenas,

tenemos nuevo libro, os copio el aviso que he recibo por mail:

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7166&tit=Libro-Juego%2006%20Tu%20Ciudad%20Fronteriza

Libro-Juego 06 Tu Ciudad Fronteriza

 Perdido en medio del Salvaje Oeste, llegas a un pequeño pueblo llamado Ciudad Fronteriza.

Después de echar un vistazo tomas una decisión: esta será Tu Ciudad.

Compra terrenos, construye edificios, contrata trabajadores, gestiona tus finanzas y explora las tierras cercanas.

Consigue que Tu Ciudad Fronteriza sea la más próspera de América.

¡Porque el dueño de esta ciudad eres tú!

Pues este es de los que más me atrae! Parece que es el que más se acerca a un juego de mesa, no? Hace tiempo que no sabía con cuál de los libro-juegos empezar pero ahora tengo clarísimo que será con este!

Hagott

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #52 en: 17 de Mayo de 2019, 22:31:34 »
Yo tengo los seis primeros, acabo de pedir a www.zacatrus.es los dos últimos que me faltaban... La verdad es que la edición de Mas que Oca es muy buena, se agradece mucho el esfuerzo y especialmente que tengan el mismo formato en el lomo... Ya han anunciado elLibro-Juego 07 Zombi , Disponible 23/05/2019

El Apocalipsis Zombi ha llegado a la ciudad...Juega como un ser humano y trata de escapar de la ciudad reuniendo a tu propio grupo de supervivientes, o como un zombi consciente de su naturaleza tratando de escapar de los militares para encontrar una nueva vida...Tu único objetivo: sobrevivir...Tú decides el destino de tu personaje, porque en Zombi ¡el héroe eres tú!

Tienen muy buena pinta el de Piratas y el Mistery (super héroes)... Esperemos que tenga éxito y puedan ir sacando más....
« Última modificación: 18 de Mayo de 2019, 10:24:06 por Hagott »

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2019, 08:57:54 »
Buenas,

Yo también tengo los seis primeros, únicamente me falta el Zombi que acaba de salir.

Antes de iniciar la colección consulté a la tienda masqueoca y me confirmaron que van a sacar la colección completa que se está editando en francés, de la que ya hay casi 30 libros publicados:

https://www.makaka-editions.com/categorie-produit/bd-dont-vous-etes-le-heros/

Saludos!
« Última modificación: 30 de Mayo de 2019, 09:14:35 por delpieroes »

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2019, 18:18:59 »
Buenas

En el rincón legacy JGGarrido anunció que iban a sacar un libro juego cooperativo para 4 personas (4 libros en el pack).

Alguien sabe algo de este tema, es que no dijo el nombre, ni fechas previstas, ni ningún dato más.

Gracias

DrCluedo

Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2019, 22:55:57 »
Buenas

En el rincón legacy JGGarrido anunció que iban a sacar un libro juego cooperativo para 4 personas (4 libros en el pack).

Alguien sabe algo de este tema, es que no dijo el nombre, ni fechas previstas, ni ningún dato más.

Gracias

Imagino que se referirán al Kuala, de la misma colección que el resto de libro-juegos y que está pensada para 1-4 jugadores (cada uno con su librillo!)

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2019, 16:36:50 »
Buenas

En el rincón legacy JGGarrido anunció que iban a sacar un libro juego cooperativo para 4 personas (4 libros en el pack).

Alguien sabe algo de este tema, es que no dijo el nombre, ni fechas previstas, ni ningún dato más.

Gracias

Imagino que se referirán al Kuala, de la misma colección que el resto de libro-juegos y que está pensada para 1-4 jugadores (cada uno con su librillo!)

Muchas gracias, si JGGarrido me confirmo que era ese y que hasta septiembre no saldria.

clinisbud

Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #57 en: 13 de Agosto de 2019, 11:48:46 »
Buenas,

pues tengo todos menos el caballeros2, los voy cogiendo de 2 en 2 intentando hacer gastos de envio gratis en tiendas.

Con ganas de otro Sherlock  ;D

clinisbud

Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2019, 12:36:38 »
Buenos días,

¿cómo está el tema de las publicaciones? Desde Caballeros2 que no sale ninguno, y me parece raro ya que iban saliendo mensualmente :-(

Un saludo y muchas gracias

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro-juegos de Masqueoca
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2019, 12:54:23 »
Buenos días,

¿cómo está el tema de las publicaciones? Desde Caballeros2 que no sale ninguno, y me parece raro ya que iban saliendo mensualmente :-(

Un saludo y muchas gracias
Solo ha habido un receso en Agosto. En nada está en el mercado el siguiente  ;)