logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5696 veces)

Karinsky

(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« en: 14 de Noviembre de 2018, 02:02:13 »
Las misiones van y vienen pero la Gloria… la Gloria es para siempre.  8)

¿Quién quiere salvar al mundo por enésima vez pudiendo ser el primero en llegar a las lunas de Saturno?

En este escenario se plantea una carrera por la Gloria de ser los primeros humanos en aterrizar en Titán y volver a la Tierra sanos y salvos. La idea que planteo es que la partida se juegue por equipos (2-3 personas), dado que así será más fluido el juego a través del foro, pero si alguien quiere dirigir su agencia en solitario, adelante. Solo se pide cierto compromiso para no estancar el avance de la partida (de ahí la idea de varios componentes por agencia).
El juego incluye las reglas comunes de Colonización y el Módulo de Accesorios (O), pero no otros módulos. Así que no deja de ser una partida planteada como aprendizaje en la que lo importante es aprender a desenvolverse en el juego con un objetivo claro y una duración contenida.

Estaría bien sacar, de media, un turno al día. Además, aunque la media fuera superior (ya que habrá días que se puedan realizar varios turnos, sobre todo en la fase final) no creo que consigamos acabar antes de fin de mes, pero el Juego del Mes no caduca (salvo que los del escenario “Hermes Fall” fracasen… ;D ), así que no hay problema en tardar un poco más en completar la partida.

Como referencia, hace poco jugué una partida de prueba a este mismo escenario (con alguna leve variante como dejar fuera la política ya que solo éramos 2 jugadores) con el forero @naide de Castronegro, para montar un sistema para poder jugar por foro, de forma rápida y cómoda, y acabamos la carrera en 23 turnos que nos llevaron... 10 días. ;D

Podéis leer esa partida, en la que intentamos ser lo más descriptivos posible para que sirviera como partida de ejemplo, en este enlace: http://castronegro.net/viewtopic.php?f=336&t=2167

En cuanto a los equipos para esta carrera, he cursado invitaciones, además de a esta Sociedad Espacial BSK, a la Comunidad Espacial de ARUOK y a la Fundación Espacial Castronegro ("think tank", experto en estas lides de partidas por foro, donde algunos encargados de Juegos del Mes anteriores desconectan sus cerebros ;D )

Creo que 3 equipos pueden dar una buena carrera, pero se pueden hacer un par de equipos más si hay más interesados en alguna de estas (u otras) Comunidades, o si algunos quieren dirigir sus agencias en solitario (¡disidentes!)

Quien quiera participar que se inscriba en este mismo hilo.
EDITO: La Carrera ha comenzado: JdM - High Frontier - Carrera a Titán (Hilo de juego)

Para los que quedamos en Tierra por falta de capacitación, vamos a seguir aprendiendo cosas y, en el próximo hilo, hablaremos de:

CARTAS (y II) - BERNALES, COLONOS, CARGUEROS, PROPULSORES GW-TW / LOS FUTUROS
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 17:05:46 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:32:11 »
Buenas

Yo me apunto como ya te dije por telegram, ya diras

Karinsky

Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:49:45 »
Genial, bienvenido a bordo ;)

Yo creo que para esta partida el número óptimo puede ser 3... la idea de hacerlo por equipos era por ser optimista y esperar que se quisiera apuntar más gente que esas 3 hipotéticas plazas disponibles  ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

sircrowin

  • Visitante
Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2018, 16:22:28 »
I am in!
HF es uno de mis juego favoritos y lo he jugado bastante por vassal! ;)
Si está planteado como aprendizaje dejo mi sitio a alguien si aparece!
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 16:24:43 por sircrowin »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2018, 16:25:57 »
I am in!
HF es uno de mis juego favoritos y lo he jugado bastante por vassal! ;)
Si está planteado como aprendizaje dejo mi sitio a alguien si aparece!

Doy fe de cuando intentaste enseñarme algo y me viste verde verde  ;D

Yo como parte de un equipo no me importaría, así aprendo

Edito. Veo que también está el Hermes Fall. Como es para aprender, quizá el otro me vaya mejor
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 16:28:46 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Karinsky

Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2018, 21:57:06 »
Puedes participar en ambas, las reglas serán prácticamente las mismas, salvo por las subastas y poco más.
En cuanto a lo de ir en equipo, pásate por el grupo de Castronegro a ver si das un empujoncito a alguno de los indecisos :D

I am in!
HF es uno de mis juego favoritos y lo he jugado bastante por vassal! ;)
Si está planteado como aprendizaje dejo mi sitio a alguien si aparece!
En principio está planteado para captar nuevos jugadores pero con ganas de foguearse porque como dice Turlusiflu, la otra partida sí que es más de aprendizaje, no en vano su enfoque es jugarla como cooperativo.

Así que quédate, tienes muchas horas de vuelo en partidas en BGG así que serás el favorito a batir en la carrera, y ese reto puede hacer que la gente se ponga las pilas más rápidamente ;D
Como dije más arriba la idea era permitir jugar por equipos (para que los menos experimentados tengan con quien debatir ideas) pero también es bienvenido quien, como tú, esté capacitado para dirigir una agencia sin ayudas.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

manub

Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:13:52 »

Yo estoy interesado.

Justo ahora acabo de perder una carrera hacia Titan jugada por foro ...

Karinsky

Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2018, 01:03:34 »

Yo estoy interesado.

Justo ahora acabo de perder una carrera hacia Titan jugada por foro ...
Mmm... tu flema británica me suena ;D Bienvenido a bordo ;)

Turlusiflu por otro lado formará equipo con Kesulin, así que ya tenemos 4 agencias para una carrera que promete ser entretenida. Dejo de plazo el domingo por si se anima alguien a ocupar la 5ª plaza. El lunes sorteo orden de turno y empezamos.

De la gestión de los mazos me encargaré yo, de las tiradas de dados para los eventos, en principio también, aunque cualquier jugador es libre de hacerlo para agilizar (sobre todo el primero de la ronda, para poder hacer su turno)
Las subastas propondría hacerlas por whatsapp/telegram en un grupo único porque, aún sin ser en tiempo real, resulta un medio mucho más ágil, pero si alguien prefiere hacerlo solo por foro no supone problema. Después de todo, es una partida por foro ;D

En el hilo de la partida propondré una plantilla sencilla para que cada jugador publique un mensaje en la primera página (por orden de turno) en el que poner sus cartas de mano y de pilas, así como sus reservas de WT. Yo llevaré un registro de la partida así que si alguien se pierde habrá backup, pero para vosotros será mucho más cómodo tener todo lo vuestro a mano en un post (y lo de los rivales en el mismo hilo)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2018, 10:07:34 »
Sólo por curiosidad, ¿quiénes forman la Castronegro Space Agency? Espero que manub y tú. Me ha parecido ver el nombre de Kesulin por ahí. Tiemblo de pensar que ese individuo pueda poner las manos en nuestro preciado cohete.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Karinsky

Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2018, 14:58:01 »
Nop, manub va por libre, de hecho no se aún si opera bajo bandera de la BSK o de quien ;D

El honor de Castronegro está en manos de Turlusiflu y Kesulin, pero puedes unirte a ellos y así seríais 3 para desempatar en las decisiones
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2018, 19:09:26 »
Creo que hay algún interesado más, así que dejo unas horas más de plazo, por si se cubre la 5ª plaza, y esta noche sorteo el orden de turno. Id pensando si queréis tripulaciones tradicionales o radicales. Si hay 5 jugadores no se podrán mezclar.

Por ahora están apuntados:
-amatde
-sircrowin
-turlusiflu + Kesulin
-manub
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2018, 00:29:41 »
Y allá van...
El sorte del orden de turno ha sido así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
1: -turlusiflu + Kesulin
2: -amatde
3: -sircrowin
4: -manub

Dado que no habéis comentado aún si queréis mezclar facciones tradicionales y radicales, propongo que no se mezclen y que todos elijáis del mismo tipo que el primer equipo (además así damos tiempo a unirse a algún rezagado que quiera ocupar la 5ª plaza)

Así pues: Turlusiflu + Kesulin, elegid tripulación. Si tenéis alguna consulta que hacer, hacedla por aquí y así cualquiera podrá contestaros ;)

La partida se jugará con las reglas más actualizadas (20180519) de Colonización (salvo la política*) y con el Módulo de Accesorios (O)

*El evento de "Elecciones" del Sector Azul se reconvierte en "Simposio Internacional" como en los modos en solitario, con la particularidad de que, en vez de elegir qué 3 mazos se "renuevan", será directamente el dado quien lo haga:
-5 -> Componentes básicos
-6 -> Accesorios
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 00:39:58 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:03:45 »
Aunque estoy solo si alguien se quiere unir como equipo, sin problema

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2018, 14:17:41 »
Sólo por curiosidad, ¿quiénes forman la Castronegro Space Agency? Espero que manub y tú. Me ha parecido ver el nombre de Kesulin por ahí. Tiemblo de pensar que ese individuo pueda poner las manos en nuestro preciado cohete.
jajajajaja. ¡Si soy el más capacitado! He pasado todas las pruebas y reconocimientos menos esa que te meten en una esfera que da vueltas (es que me mareo mucho). No debes preocuparte de nada, todo esta bajo control.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:25:10 »
El equipo Turlukesu (vale, hemos de mejorar el nombre  ;D) elige la ESA
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!