logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87389 veces)

closcar

Root (Dudas)
« en: 20 de Noviembre de 2018, 22:53:29 »
Buenas a todos,

Cómo me extraña que no haya ningún hilo de dudas de este juego ...

Tengo varias:

- puedes fabricar un objeto, si el objeto no está disponible? Me refiero a llevarte los puntos de victoria.

El vagabundo casi nos duplicó en puntuación. Por ello nos surgen más dudas sobre si lo hemos usado bien.

 - si el vagabundo llega a ser tu aliado, tu ganas algo? O sólo beneficia al vagabundo?

- si atacas al vagabundo y te mata una unidad pero le has atacado tu, pasa a ser hostil?

Gracias
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 07:54:43 por closcar »

tarod83

Root (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:59:57 »
Buenas a todos,

Cómo me extraña que no haya ningún hilo de dudas de este juego ...

Tengo varias:

- puedes fabricar un objeto, si el objeto no está disponible? Me refiero a llevarte los puntos de victoria.

El vagabundo casi nos duplicó en puntuación. Por ello nos surgen más dudas sobre si lo hemos usado bien.

 - si el vagabundo llega a ser tu aliado, tu ganas algo? O sólo beneficia al vagabundo?

- si atacas al vagabundo y te mata una unidad pero le has atacado tu, pasa a ser hostil?

Gracias

1) No puedes fabricar un objeto si no quedan de ese tipo en el área de objetos del tablero.

2) Ni idea porque nunca he jugado con el Vagabundo, pero diría que solo le beneficia a él. Alguien que confirme...

3) Ataque el Vagabundo o el contrario inmediatamente esa facción pasa a ser hostil (es una manera de controlar al Vagabundo muy válida).

closcar

Root (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2018, 08:15:13 »
Respecto a los puntos no veo claro en el reglamento que si no puedes construir porque ese objeto ya no esté, tu los puntos no te los lleves. No se si me explico. Pone que construyes y ganas los puntos, no que tengas que hacer las dos cosas. Aunque por lógica tienes razon.

Respecto al vagabundo tambien nos llamo la atencion que tiene muchos personajes con los que empezar, pero a lo largo de la partida no se cambia, como si pasa con los pajaros. Esto es correcto!?

Gracias,

tarod83

Root (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2018, 12:44:20 »
Respecto a los puntos no veo claro en el reglamento que si no puedes construir porque ese objeto ya no esté, tu los puntos no te los lleves. No se si me explico. Pone que construyes y ganas los puntos, no que tengas que hacer las dos cosas. Aunque por lógica tienes razon.

Respecto al vagabundo tambien nos llamo la atencion que tiene muchos personajes con los que empezar, pero a lo largo de la partida no se cambia, como si pasa con los pajaros. Esto es correcto!?

Gracias,

Si el objeto no está en la reserva, la carta no se puede ni craftear.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y lo del Vagabundo, es correcto, solo se usa un Personaje por partida. Rejugabilidad, supongo.

closcar

Root (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2018, 00:35:37 »
Muchas gracias!

Lo del objeto se lo comieron en la traducción al astellano

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2019, 09:24:44 »
Con la salida de Root en castellano aprovecho este antiguo hilo:

Dudas sobre el Decreto:

Según las reglas dice que debes (por tanto obligatorio) jugar 1 o 2 cartas. Pero, cuando sedice esto, se refiere en cada slot vacío o en todo el Decreto?

Entiendo que la segunda opción, pudiendo poner incluso dos cartas donde ya tengas un Visir Leal.

Y otra cosa, esas cartas que juegas en el decreto se pierden entiendo, son las que usas para hacer la acción.

Gracias
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

tarod83

Root (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2019, 16:33:05 »
Con la salida de Root en castellano aprovecho este antiguo hilo:

Dudas sobre el Decreto:

Según las reglas dice que debes (por tanto obligatorio) jugar 1 o 2 cartas. Pero, cuando sedice esto, se refiere en cada slot vacío o en todo el Decreto?

Entiendo que la segunda opción, pudiendo poner incluso dos cartas donde ya tengas un Visir Leal.

Y otra cosa, esas cartas que juegas en el decreto se pierden entiendo, son las que usas para hacer la acción.

Gracias

Se refieren al Decreto completo.

Se pierden, ¿en qué sentido? Se "pierden" porque salen de la mano (obviamente), pero una vez asignadas al Decreto ahí se quedan para siempre (o hasta que haya Turmoil - no sé la traducción en español), teniendo que resolverlas de nuevo cada turno hasta que llegue ese momento.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2019, 22:45:33 »

Se refieren al Decreto completo.

Se pierden, ¿en qué sentido? Se "pierden" porque salen de la mano (obviamente), pero una vez asignadas al Decreto ahí se quedan para siempre (o hasta que haya Turmoil - no sé la traducción en español), teniendo que resolverlas de nuevo cada turno hasta que llegue ese momento.

Vale. No lo había entendido en absoluto.
Es decir, cada vez se va haciendo más complicado el resolver el Decreto. Siempre acabas en algún momento cayendo en el Caos.

Gracias
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

tarod83

Root (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2019, 00:16:53 »

Se refieren al Decreto completo.

Se pierden, ¿en qué sentido? Se "pierden" porque salen de la mano (obviamente), pero una vez asignadas al Decreto ahí se quedan para siempre (o hasta que haya Turmoil - no sé la traducción en español), teniendo que resolverlas de nuevo cada turno hasta que llegue ese momento.

Vale. No lo había entendido en absoluto.
Es decir, cada vez se va haciendo más complicado el resolver el Decreto. Siempre acabas en algún momento cayendo en el Caos.

Gracias

Exacto, así es.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2019, 13:05:25 »
Duda con este tema del decreto y las águilas.

Tengo dos cartas en la columna de reclutar , una de de zorro y otra de conejo...en otro turno he perdido mis águilas por batalla en el claro del zorro...
Mi duda es...tengo que hacer las dos cartas de la columna del decreto mover o solo hacer una acción de dónde sea el claro?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2019, 13:16:47 »
Tienes que hacer una acción por cada carta programada en el decreto. La que no puedas cumplir hace caer en Turmoil. (no sé como lo han traducido al castellano, caos o así).

Se resuelve de izquiera a derecha en las columnas. una acción por carta. La de mover en concreto es mover des de el claro del palo de la carta programada. hacia el claro adyacente que quieras. segun las reglas de movimiento generales.

la de reclutar es añadir guerreros en el claro de la carta programada, siempre que tengas un nido alli.

no sé si te referias a esto exactamente
Cardexius Gaming Institute

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2019, 14:17:33 »
Tienes que hacer una acción por cada carta programada en el decreto. La que no puedas cumplir hace caer en Turmoil. (no sé como lo han traducido al castellano, caos o así).

Se resuelve de izquiera a derecha en las columnas. una acción por carta. La de mover en concreto es mover des de el claro del palo de la carta programada. hacia el claro adyacente que quieras. segun las reglas de movimiento generales.

la de reclutar es añadir guerreros en el claro de la carta programada, siempre que tengas un nido alli.

no sé si te referias a esto exactamente
Si me refería a eso, que si tengo 3 cartas en batallar , tengo que hacer 3 batallas en esos claros de esas cartas que tenga

Muchas gracias
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2019, 15:17:06 »
El Nido, ¿se salta las restricciones de 'gobierno' para sus acciones, verdad? ¿o no? Es decir, si recluta en un claro, ¿está obligado a tener 'gobierno' en él?

El Nido, ¿puede repetir acción en un claro? Por ejemplo, reclutar dos veces en el mismo claro.

¿Cuáles son los animales protagonistas de cada facción? (Vale, esta no es una duda de reglamento, pero mis hijos y yo no nos ponemos de acuerdo... Jaime (9 años) dice que la Alianza son conejos, el Marquesado son gatos, y el vagabundo un mapache. Adrián (13 años) dice que Alianza conejos+ratones+zorros, el Marquesado gatos, y el vagabundo otro mapache. Y a mi me parecen los del Marquesado ratones, la Alianza son conejos - y sus aliados son ardillas; y el vagabundo es un zorro. Y el Nido, parecen buitres más que águilas).

Jagaman

Root (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2019, 06:01:57 »
El Nido, ¿se salta las restricciones de 'gobierno' para sus acciones, verdad? ¿o no? Es decir, si recluta en un claro, ¿está obligado a tener 'gobierno' en él?

El Nido, ¿puede repetir acción en un claro? Por ejemplo, reclutar dos veces en el mismo claro.


Si no me equivoco para reclutar, simplemente tiene que tener un nido con el palo de la carta y se puede repetir, no necesita gobernar.
Pero para construir debe gobernar, y para mover respetar las normas generales.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2019, 10:54:13 »
El Nido, ¿se salta las restricciones de 'gobierno' para sus acciones, verdad? ¿o no? Es decir, si recluta en un claro, ¿está obligado a tener 'gobierno' en él?

El Nido, ¿puede repetir acción en un claro? Por ejemplo, reclutar dos veces en el mismo claro.


Si no me equivoco para reclutar, simplemente tiene que tener un nido con el palo de la carta y se puede repetir, no necesita gobernar.
Pero para construir debe gobernar, y para mover respetar las normas generales.

Es así como dice Jagaman. Con la particularidad que el Nido gobierna un claro en empate de piezas, sin la mayoría.

Cardexius Gaming Institute