logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85720 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2019, 09:23:06 »
Una pregunta, qué tal os ha ido con los lagartos?

Yo es la facción que más me ha costado hacer funcionar y de momento la única que no he visto ganar (creo que la hemos puesto en 4-5 partidas). La estrategia está en "suicidarte" para tener acólitos y poner jardines como un tonto para puntuarlos siempre que puedas. La última partida estuvieron cerca de ganar de no ser por mis Ribereños que hicieron partidaza xDDDD

Pandev

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2019, 12:44:51 »
A ver si me podéis resolver alguna dudilla más que me ha surgido:

-Cuando el Nido de Águilas se sume en el caos, el líder se descarta y sustituye por otro, pero en posteriores caos, ¿se puede volver a utilizar o se descarta para siempre?

-Por otro lado las cartas de espías, ¿cómo se utilizan? He estado buscando en las instrucciones y no lo he encontrado, y con el texto que pone en ellas no me queda claro.

-¿Jugar con dos vagabundos es para meter un jugador más, o es un jugador el que lleva dos vagabundos?

Sé que tenía alguna duda más pero ahora mismo no las recuerdo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2019, 12:55:41 »
A ver si me podéis resolver alguna dudilla más que me ha surgido:

-Cuando el Nido de Águilas se sume en el caos, el líder se descarta y sustituye por otro, pero en posteriores caos, ¿se puede volver a utilizar o se descarta para siempre?

-Por otro lado las cartas de espías, ¿cómo se utilizan? He estado buscando en las instrucciones y no lo he encontrado, y con el texto que pone en ellas no me queda claro.

-¿Jugar con dos vagabundos es para meter un jugador más, o es un jugador el que lleva dos vagabundos?

Sé que tenía alguna duda más pero ahora mismo no las recuerdo.

- Según vayas haciendo caos el líder lo pones bocabajo y coges otro, si llegas a agotar los que te quedan coges todos los que están bocabajo y reutilizas.
- Los espías son para usar con el bot si no me equivoco.
- Puedes jugar con dos vagabundos, un jugador con cada uno, pero en mi experiencia no resultó bien y uno de ellos puede verse beneficiado por el orden de juego (sobre todo a 5 jugadores). Si puedes evítalo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2019, 14:21:05 »
En este hilo de la BBG (https://www.boardgamegeek.com/thread/2043416/vagabond-vulnerability) hablan de la victoria por dominación del Vagabundo... ¿alguien puede explicar esto? Yo no lo veo... una cosa es que jueges en coalición con otra facción y otra es que el Vagabundo 'gobierne' en tres claros.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2019, 14:35:27 »
Que yo sepa el vagabundo puede activar una carta de dominación para aliarse con el que menos VP tenga (en caso de empate elige) siempre que éste no haya activado una carta de dominación ya. Pone su marcador junto al de su aliado y sólo ganará si gana el jugador con el que se haya aliado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2019, 14:41:15 »
Vale, pero el Vagabundo no puede ganar por cumplir su carta de 'dominación'; ganaría si su aliado gana la partida (por el motivo que sea).

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2019, 15:59:10 »
La carta de dominación la usa para aliarse, no para intentar ganar con ella.

Pandev

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2019, 16:30:30 »
Otra duda un poco más chorra, el palo negro ese que trae la expansión, ¿para qué es? No he leído lo del marquesado mecánico aún, pero se usa para eso o para alguna otra cosa?

Pandev

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2019, 16:35:54 »
A ver si me podéis resolver alguna dudilla más que me ha surgido:

-Cuando el Nido de Águilas se sume en el caos, el líder se descarta y sustituye por otro, pero en posteriores caos, ¿se puede volver a utilizar o se descarta para siempre?

-Por otro lado las cartas de espías, ¿cómo se utilizan? He estado buscando en las instrucciones y no lo he encontrado, y con el texto que pone en ellas no me queda claro.

-¿Jugar con dos vagabundos es para meter un jugador más, o es un jugador el que lleva dos vagabundos?

Sé que tenía alguna duda más pero ahora mismo no las recuerdo.

- Según vayas haciendo caos el líder lo pones bocabajo y coges otro, si llegas a agotar los que te quedan coges todos los que están bocabajo y reutilizas.
- Los espías son para usar con el bot si no me equivoco.
- Puedes jugar con dos vagabundos, un jugador con cada uno, pero en mi experiencia no resultó bien y uno de ellos puede verse beneficiado por el orden de juego (sobre todo a 5 jugadores). Si puedes evítalo.

Sobre los vagabundos, ¿un mismo jugador puede llevar los dos tokens de vagabundos con un solo tablero? ¿O sí o sí tienen que usarse los dos tableros de vagabundo para dos jugadores diferentes?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2019, 16:54:38 »
Dos vagabundos, dos tableros, dos jugadores distintos.

sgrecon3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2019, 18:52:57 »
Buenas tardes.
La carta del palo de pájaro que se llama "Derecho al Trono" tiene 4 símbolos que no aparecen explicados en las instrucciones del juego (o al menos no lo he visto). Son 4 pentágonos de 3 los 3 colores de los 3 palos restantes (conejo, ratón y zorro) con un símbolo negro de interrogación en el centro. En el texo de la carta dice "en tu Alba, puedes descartar estar carta para obtener un punto por cada claro que gobiernes."
¿Como interpreto la fabricación de esta carta? Le doy dos opciones:
- Primera interpretación: Puedo activar 4 piezas en 4 claros sin tener en cuenta el palo del claro. (ejemplo: 3 piezas de claro de conejo y 1 de claro de zorro, o 2 y 2, o 1, 1 y 2).
- Segunda interpretación: Puedo activar 4 piezas que tienen que ser siempre del mismo palo a mi elección. (ejemplo: 4 piezas de ratón, 4 de zorro, etc).
Lo que me lleva a otras dos preguntas a la hora de descartar la carta para obtener lo que dice:
- ¿Gano un punto por cada claro que gobierno y que he utilizado para fabricarla? ¿o gano un punto por cada claro en el que gobierne, independientemente de si el palo de ese claro se ha utilizado para fabricarla?

A ver si me podeis ayudar con la interpretación de esta carta.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2019, 19:01:56 »
Es una carta para craftear: en tu fase de craft (no se como han traducido esp) si tienes las piezas de fabricacion necesarias (en este caso 4, depende de la faccion es un edificio u otro) en cualquier tipo de claro (de ahi el simbolo multicolor) la pones en tu zona d juego como cualquier carta crafteada. Si al amanecer de tu proximo turno puntuas por cada claro que controles.

Cardexius Gaming Institute

sgrecon3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2019, 19:05:17 »
Es una carta para craftear: en tu fase de craft (no se como han traducido esp) si tienes las piezas de fabricacion necesarias (en este caso 4, depende de la faccion es un edificio u otro) en cualquier tipo de claro (de ahi el simbolo multicolor) la pones en tu zona d juego como cualquier carta crafteada. Si al amanecer de tu proximo turno puntuas por cada claro que controles.
Por lo tanto puedo craftearla usando piezas de distintos claros, no estoy obligado a que sean 4 claros iguales. Es asi?

Pandev

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2019, 19:47:32 »
Cuando alquilas los mercenarios a la compañía del río, cuántos mercenarios te llevas?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2019, 19:51:32 »
Mercenaries.

During Daylight and Evening of this turn, the buyer treats Riverfolk warriors as their own only for rule and for battle against factions other than the Riverfolk. (The buyer cannot move them, count them toward dominance, or remove them except by taking hits.)

a Taking Hits. The buyer must split hits taken evenly between their pieces and Riverfolk warriors, with the buyer taking odd hits.

b Vagabond Mercenaries. The Vagabond cannot buy Riverfolk mercenaries.

El Law Of Roots (no sé en castellano cómo es) viene explicado todo divinamente por facción, raro será que no podáis resolver las dudas sólo con mirar ahí.