logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87103 veces)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #165 en: 25 de Septiembre de 2019, 22:43:59 »
Esta tarde nos ha surgido una duda. Si tengo una carta de dominancia / dominación en mi mano, ¿puedo bajarla sin más en mi zona de juego?

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

principevaca

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #166 en: 25 de Septiembre de 2019, 23:06:37 »
Esta tarde nos ha surgido una duda. Si tengo una carta de dominancia / dominación en mi mano, ¿puedo bajarla sin más en mi zona de juego?

Gracias

Salu2
Mario
En tu fase de dia la bajas y procedes a retirar tu marcador de puntuación.
No se resolverá hasta tu siguiente turno.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #167 en: 26 de Septiembre de 2019, 07:50:00 »
¿Seguro que es así? Tengo entendido que no se trata de 'bajarla' sin más; se trata de usarla para algo que permita su palo, y entonces, en vez de ir al descarte, la puedes reclamar.

setropo

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #168 en: 26 de Septiembre de 2019, 08:10:43 »
La forma de jugar las cartas de dominancia siempre han causado confusión. Yo siempre las he jugado así:

Se pueden usar de las dos formas:
1- si tienes la carta, la bajas y ya está, como habéis dicho.
2- si otro jugador juega una carta de dominancia por su palo, ésta carta no va al descarte y tampoco se la lleva el culto (expansión). Permace disponible para que el resto de jugadores la puedan reclamar y jugarla en su turno como si la tuvieran en su mano, es decir, como en el caso 1.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

principevaca

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #169 en: 26 de Septiembre de 2019, 08:54:29 »
La forma de jugar las cartas de dominancia siempre han causado confusión. Yo siempre las he jugado así:

Se pueden usar de las dos formas:
1- si tienes la carta, la bajas y ya está, como habéis dicho.
2- si otro jugador juega una carta de dominancia por su palo, ésta carta no va al descarte y tampoco se la lleva el culto (expansión). Permace disponible para que el resto de jugadores la puedan reclamar y jugarla en su turno como si la tuvieran en su mano, es decir, como en el caso 1.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Es así como dices.

No és lo mismo tenerla en la mano y jugarla que si se encuentra disponible por el descarte de otro jugador. En el segundo caso la carta de dominancia permanece disponible hasta que alguien se gasta una carta del mismo palo de su mano para reclamarla y llevarla a su mano.

Una vez en su mano la puede jugar en su fase de día y colocarla en SU área de juego, retira su contador de puntos de victória (ese jugador ya no puede ganar por puntos de victória) y la carta de dominancia no estará activa hasta el turno siguiente de ese jugador. A partir del turno siguiente de ese jugador, si cumple con las condiciones de la carta de dominancia, gana la partida. Notese que el resto de jugadores tienen un turno para impedir que el jugador que ha jugado la carta de dominancia gane la partida si ya cumplia con los requisitos.

Por lo menos nosotros lo hemos jugado así...  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #170 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:41:26 »
Creo que existe una tercera opción...

Si alguien se descarta de la carta de dominación en la fase de noche. ¿Quedaría disponible o se elimina?
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

principevaca

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #171 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:43:41 »
Creo que existe una tercera opción...

Si alguien se descarta de la carta de dominación en la fase de noche. ¿Quedaría disponible o se elimina?
Así de memória creo que queda disponible igual  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #172 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:45:30 »
Gracias de nuevo, por aclarar del todo un par de cosas más...

Para coger una carta de dominancia disponible hay que descartar una carta del mismo palo. ¿Se puede usar una de ave? ¿Y si la carta de dominancia es de ave?

Cuando decís "jugar una carta por su palo" exactamente a qué os referís???

La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

principevaca

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #173 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:00:27 »
Gracias de nuevo, por aclarar del todo un par de cosas más...

Para coger una carta de dominancia disponible hay que descartar una carta del mismo palo. ¿Se puede usar una de ave? ¿Y si la carta de dominancia es de ave?

Cuando decís "jugar una carta por su palo" exactamente a qué os referís???
Como las Aves son comodines entiendo que se puede descartar una de ave para coger la carta de dominancia. Y si esta es de Ave, descartandote de cualquier palo te basta.

"Jugar una cartapor su palo" quiere decir exactament eso, jugar una carta utilizandola por su palo. Las cartas de dominancia sólo se pueden usar por su palo o para jugarla como carta de dominancia.
En la misma carta te lo dice, "Si se gasta por el palo estará disponible".

Por cierto, he visitado tu blog y has hecho un buen trabajo en la reseña de Root, me ha gustado.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #174 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:09:57 »
Gracias por la respuesta y el piropo del blog, hago lo que puedo y lo que me gusta  ;)

No sé yo si siendo una carta de ave la de dominancia valdría con cualquier carta, yo lo limitaría a la de ave. Al fin y al cabo las aves son un palo

En el apartado 2.1.1 II se dice: "Sustitución inversa. Si se te pide que gastes, descartes, cojas o des una carta de ave, no puedes sustituir esta carta por una de otro palo"
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

principevaca

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #175 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:19:35 »
En el apartado 2.1.1 II se dice: "Sustitución inversa. Si se te pide que gastes, descartes, cojas o des una carta de ave, no puedes sustituir esta carta por una de otro palo"
Pués entonces está claro.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #176 en: 28 de Octubre de 2019, 18:38:07 »
Una duda con el vagabundo.
En el tablero del jugador de vagabundo, dice que puede hacer una incursión en el Alba (a un bosque o a un claro). Deduzco que puedo ir de un claro de bosque a otro utilizando esta habilidad. ¿Es correcto? Así lo hice, pero uno de los jugadores con los que jugué y que tenía la versión en inglés del juego en su casa (nosotros jugamos con la versión en castellano), decía que no era correcto utilizar la incursión para ir de un claro a otro. Se basaba en las reglas en inglés.

Me quedé con la duda.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #177 en: 28 de Octubre de 2019, 19:43:51 »
Creo que sí puede, pero tiene que ser adyacente, por camino; no sirve teletrasportarse a cualquier claro.

principevaca

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #178 en: 29 de Octubre de 2019, 09:13:14 »
Una duda con el vagabundo.
En el tablero del jugador de vagabundo, dice que puede hacer una incursión en el Alba (a un bosque o a un claro). Deduzco que puedo ir de un claro de bosque a otro utilizando esta habilidad. ¿Es correcto? Así lo hice, pero uno de los jugadores con los que jugué y que tenía la versión en inglés del juego en su casa (nosotros jugamos con la versión en castellano), decía que no era correcto utilizar la incursión para ir de un claro a otro. Se basaba en las reglas en inglés.

Me quedé con la duda.
Infiltrarse sirve para salir del bosque e ir a un claro adyacente a ese bosque, para entrar a un bosque adyacente al claro dónde te encuentras o para mover a un claro adyacente al que te encuntras. No para teleportarte de un claro a otro. Al menos así lo jugamos nosotros. ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #179 en: 23 de Noviembre de 2019, 23:56:18 »
¡Buenas! Una duda que me ha surgido con el vagabundo:

Entiendo que si una facción es hostil, lo es hasta el fin de la partida, ¿no? Ya no se puede mejorar las relaciones.
Veo que la única manera de mejorar relaciones es formando una coalición (Ley de Root 9.2.9 IIId). ¿Es así o hay alguna otra manera?

¡Gracias!