logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85627 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #180 en: 24 de Noviembre de 2019, 11:22:49 »
Cuando una facción es Hostil para el vagabundo ya lo es para el resto de la partida.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #181 en: 24 de Noviembre de 2019, 13:51:22 »
Cuando una facción es Hostil para el vagabundo ya lo es para el resto de la partida.

¡Gracias!

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #182 en: 13 de Diciembre de 2019, 19:01:21 »
Buenas

     He leido el post y no he visto una duda que tengo con respecto al vagabundo. Si se convierte en tu aliado supongo que ni él ni tú os podéis atacar mutuamente aunque os convenga hacerlo no?

Saludos

principevaca

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #183 en: 13 de Diciembre de 2019, 23:09:02 »
Buenas

     He leido el post y no he visto una duda que tengo con respecto al vagabundo. Si se convierte en tu aliado supongo que ni él ni tú os podéis atacar mutuamente aunque os convenga hacerlo no?

Saludos
De poder puedes. Otra cosa es que te interese.
De hecho cuando es hostil a alguien suma mucho atacandolo... y no es mala estrategia ser hostil a alguien.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #184 en: 31 de Diciembre de 2019, 02:20:02 »
BUENAS, AQuí os traigo mis dudas sobre el root.

Gracias por el curro. Se nota que el vagabundo es la facción que presenta más dudas.

La primera que tengo es:.  Cuando atacas a una facción hostil usando una aliada, ganas puntos de victoria por cada guerrero y ficha retirados?.

Sobre los objetos. Monedas, teteras te benefician turno tras turno sin gastarlas?
Sólo quedan gastadas y por lo tanto ocupando espacio en el hatillo si las gastas como consecuencia de cumplir  una misión?

Una última duda sobre el Vagabundo. ¿Donde aparece que solo tengas que dar una única carta a una facción que se ha convertido en aliado para volver a ganar 2 puntos? No me ha parecido verlo reflejado en las instrucciones y el tablero me deja dudas. Pensaba que había que volver a darle 3?

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #185 en: 31 de Diciembre de 2019, 11:28:28 »
Desde luego, ¡el Vagabundo se las trae!

Cuando atacas a una facción hostil usando una aliada, ganas puntos de victoria por cada guerrero y ficha retirados?
Yo diría que sí, puesto que no hay ninguna regla que lo contradiga.

Sobre los objetos. Monedas, teteras te benefician turno tras turno sin gastarlas?
Sólo quedan gastadas y por lo tanto ocupando espacio en el hatillo si las gastas como consecuencia de cumplir  una misión?
Creo que no entiendo la pregunta.

¿Donde aparece que solo tengas que dar una única carta a una facción que se ha convertido en aliado para volver a ganar 2 puntos? No me ha parecido verlo reflejado en las instrucciones y el tablero me deja dudas. Pensaba que había que volver a darle 3?
Esto se deduce de lo que pone en el tablero del Vagabundo. Una ayuda es dar una carta. Para ir mejorando las relaciones con otra facción, primero tienes que ayudar una vez (y obtienes un punto), luego tienes que ayudar dos veces (a cambio de dos puntos) y, por último, tienes que ayudar tres veces a cambio de dos puntos y para que esa facción se convierta en aliado.
Puedes seguir ayudando a una facción aliada, no mejoraréis vuestra relación, pero podrás obtener dos puntos por cada ayuda. Si en el mismo turno le ayudas dos veces, pues cuatro puntos.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #186 en: 31 de Diciembre de 2019, 12:19:28 »
Sobre los objetos. Monedas, teteras te benefician turno tras turno sin gastarlas?
Sólo quedan gastadas y por lo tanto ocupando espacio en el hatillo si las gastas como consecuencia de cumplir  una misión?

Efectivamente, teteras, sacos y monedas te ayudan de forma pasiva sin agotarse, dejando de hacer efecto cuando las agotas con alguna misión o quedan dañadas. En cuanto las recuperes vuelven a colocarse en su casilla correspondiente. El peligro de tenerlas agotadas/dañadas es que podrías tener que descartarlas si superas el límite de objetos.

emildia

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #187 en: 06 de Enero de 2020, 13:38:02 »
Toma de contacto con el juego con mis hijos de 11 y 12 años con un poco de desbarajuste al principio. Nos surgen algunas dudas:
1. Las cartas que fabricas de efecto permanente cuentan para tener luego cinco en mano a la hora de robar del montón?
2. Nos salió una carta en la que se eliminan todas las piezas en los claros de raton. Estás piezas eliminadas se descartan o vuelven al hueco correspondiente en el tablero de cada jugador.
Gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #188 en: 06 de Enero de 2020, 13:48:15 »
1.- Las cartas jugadas van a la mesa y no cuentan como límite de mano.
2.- Cuando te destruyen una ficha va a tu tablero, la podrás volver a poner en el tablero por el coste impreso.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #189 en: 18 de Enero de 2020, 20:34:27 »
Hola compis, hemos estrenado y jugado dos partidas hoy, tenemos esta duda.

X ataca a Y
Tras lanzar los dados, X gasta esta carta:


Pero Y usa la carta que bloquea los golpes.

Aún así, Y gana el punto de victoria?

Pensamos que si 😊
Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

rafgar

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #190 en: 18 de Enero de 2020, 20:51:24 »
yo también creo que gana el punto

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #191 en: 18 de Enero de 2020, 21:08:18 »
Si has usado esta táctica antes de que tu rival parara tus golpes sí que suma el punto. Sino no.

dessmond

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #192 en: 20 de Enero de 2020, 10:22:45 »
Yo tengo una duda que más que duda es una posible errata en el tablero del Culto, ahora que hemos empezado a darle a la expansión.

Tanto en el tablero como en la guía rápida de aprende a jugar, la acción ritual de Puntuar del culto indica que ""descarta una carta no revelada para obtener x puntos", entendiendo que revelas una carta de la mano, y que descartas otra diferente de la mano para puntuar. Pero en las reglas pone "gasta la carta que reveles para obtener los puntos de victoria", lo cual contradice a lo que pone el tablero.

Hemos revisado la última edición en inglés, y se hicieron cambios tanto en esta acción como en la de Sacrificar, pero esos cambios en el tablero solo se han modificado en Sacrificar.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #193 en: 20 de Enero de 2020, 11:53:19 »
Yo tengo una duda que más que duda es una posible errata en el tablero del Culto, ahora que hemos empezado a darle a la expansión.

Tanto en el tablero como en la guía rápida de aprende a jugar, la acción ritual de Puntuar del culto indica que ""descarta una carta no revelada para obtener x puntos", entendiendo que revelas una carta de la mano, y que descartas otra diferente de la mano para puntuar. Pero en las reglas pone "gasta la carta que reveles para obtener los puntos de victoria", lo cual contradice a lo que pone el tablero.

Hemos revisado la última edición en inglés, y se hicieron cambios tanto en esta acción como en la de Sacrificar, pero esos cambios en el tablero solo se han modificado en Sacrificar.

Esa acción se cambió creo que en la segunda edicion del reglamento. Actualmente creo que está en vigor la cuarta edicion y trae esto.

Score. Spend the same card you reveal (placing in
Lost Souls) to score the victory points listed above
the rightmost empty Gardens space of the suit
matching the revealed card. You may perform this
only once per turn per suit.

Gasta la carta revelada para sumar puntos de victoria.

dessmond

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #194 en: 20 de Enero de 2020, 14:11:39 »
Si, además ya me han comentado desde la editorial y efectivamente, es como pone el reglamento. Tal como está redactado en el tablero puede generar confusión. Creo que está expresado así para no descartar una carta que previamente ya había sido mostrada. Nosotros es que estábamos jugando mostrando todas las cartas y realizando los rituales después, y que realmente es mostrando las cartas de una en una.