logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85732 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #240 en: 10 de Septiembre de 2020, 08:50:51 »
Muchas gracias!!!

Aún no he jugado con el Vagabundo pero me surgen dudas luego de leer su facción:

- Una vez que una facción sea hostil, hay forma de que deje de ser hostil?

- Se puede atacar al Vagabundo? Aun no lo he jugado pero no lo veo mayor sentido a atacarle.

- Si atacan al Vagabundo y este retira a un guerrero (del que atacó) este se vuelve hostil?

- En batalla, el Vagabundo gana puntos por retirar piezas de facciones hostiles a parte de los puntos por retirar fichas. Si en batalla retira 2 guerreros y un edificio hostil, gana 2PV?? O sea, 1PV por haber retirado al menos una pieza más 1PV por haber retirado 1 edificio??
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2020, 09:00:50 por Meeple_Verde »

supergraci

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #241 en: 10 de Septiembre de 2020, 09:46:21 »
Buenos días!

Si tienes como carta permanente "Banco Madriguera" el poseedor de la misma, estando activa claro, ¿es quien elige al otro jugador que roba carta en el Alba (en partidas de más de dos jugadores)?

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #242 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:53:31 »
- Una vez que una facción sea hostil, hay forma de que deje de ser hostil?

- Se puede atacar al Vagabundo? Aun no lo he jugado pero no lo veo mayor sentido a atacarle.

- Si atacan al Vagabundo y este retira a un guerrero (del que atacó) este se vuelve hostil?

- En batalla, el Vagabundo gana puntos por retirar piezas de facciones hostiles a parte de los puntos por retirar fichas. Si en batalla retira 2 guerreros y un edificio hostil, gana 2PV?? O sea, 1PV por haber retirado al menos una pieza más 1PV por haber retirado 1 edificio??

1. No hay forma de dejar de ser hostil, salvo haciendo un pacto con Dominancia.

2. Se le puede atacar, sí, así puedes romperle los objetos y retrasar sus turnos.

3. Así es.

4. Pues no me suena eso de que también gane puntos por retirar guerreros, tendría que revisarme el manual, pero yo nunca lo he jugado así  :o

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #243 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:54:57 »
Si tienes como carta permanente "Banco Madriguera" el poseedor de la misma, estando activa claro, ¿es quien elige al otro jugador que roba carta en el Alba (en partidas de más de dos jugadores)?
Sí, el que tiene la carta elige al otro jugador que roba.

supergraci

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #244 en: 10 de Septiembre de 2020, 11:24:32 »
Si tienes como carta permanente "Banco Madriguera" el poseedor de la misma, estando activa claro, ¿es quien elige al otro jugador que roba carta en el Alba (en partidas de más de dos jugadores)?
Sí, el que tiene la carta elige al otro jugador que roba.
Gracias por la respuesta, a lo mejor me surge alguna duda más...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #245 en: 10 de Septiembre de 2020, 11:25:44 »


4. Pues no me suena eso de que también gane puntos por retirar guerreros, tendría que revisarme el manual, pero yo nunca lo he jugado así  :o

Si el vagabundo es hostil a esa facción, también gana puntos por guerrero eliminado.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

supergraci

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #246 en: 10 de Septiembre de 2020, 12:07:55 »
Marchando más dudas. ¿El límite de 5 cartas se resuelve sólo en el último paso de la Noche? Me explico, durante el turno tú u otros jugadores incrementan ANTES de la noche su mano,por ejemplo a 6 cartas.

En ese momento ¿te tienes que descartar de una carta o sólo se hace esto en el último paso de tu turno?

La Indignación, en la Alianza, entiendo que solo se activa por MOVIMIENTO o retirada de ficha. Con lo que no se considera movimiento que aparezca un nuevo guerrero de otra acción que haya sido reclutado ¿es así?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2020, 12:13:23 por supergraci »

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #247 en: 10 de Septiembre de 2020, 13:23:19 »
El límite de cartas se aplica al final de tu turno. Esto te permite tener más cartas de las debidas en otros momentos de la partida.

Efectivamente, la indignación no se desencadena si se reclutan guerreros enemigos en ese claro. Sólo por la acción de movimiento.

supergraci

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #248 en: 10 de Septiembre de 2020, 13:28:29 »
El límite de cartas se aplica al final de tu turno. Esto te permite tener más cartas de las debidas en otros momentos de la partida.

Efectivamente, la indignación no se desencadena si se reclutan guerreros enemigos en ese claro. Sólo por la acción de movimiento.
Estupendo, gracias! Yo creo que más o menos de momento todo aclarado. Entiendo que las fichas de madera del Marquesado, en la fase de Alba, llegan hasta que se acaben...por lo menos lo estoy haciendo así.

Me imagino que cuando juegue con.el vagabundo, todavía está virgen en mis partidas, saldrá alguna cosilla.

Muy buenas sensaciones este juego.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #249 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:24:10 »


4. Pues no me suena eso de que también gane puntos por retirar guerreros, tendría que revisarme el manual, pero yo nunca lo he jugado así  :o

Si el vagabundo es hostil a esa facción, también gana puntos por guerrero eliminado.

Gana un PVs por cada guerrero hostil eliminado o gana solo 1 PV por haber retirado algún guerrero?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #250 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:39:10 »
1 punto por cada guerrero eliminado
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #251 en: 10 de Septiembre de 2020, 14:45:55 »
Lo de la infamia se las trae:
  • No sólo 1 punto por cada guerrero, sino también 1 punto adicional por cada ficha (edificios, etc). Por ejemplo, al eliminar un edificio hostil, obtienes 2 puntos (1 porque es un edificio + 1 por ser hostil).
  • El primer guerrero que se elimina (el que cambia la relación a hostil) no obtiene un punto extra por infamia.
  • Sólo se aplica en batalla, no con la acción de golpear.
En mi opinión, esto de la infamia es un cachondeo.

supergraci

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #252 en: 10 de Septiembre de 2020, 17:07:56 »
El límite de cartas se aplica al final de tu turno. Esto te permite tener más cartas de las debidas en otros momentos de la partida.

Efectivamente, la indignación no se desencadena si se reclutan guerreros enemigos en ese claro. Sólo por la acción de movimiento.
Estupendo, gracias! Yo creo que más o menos de momento todo aclarado. Entiendo que las fichas de madera del Marquesado, en la fase de Alba, llegan hasta que se acaben...por lo menos lo estoy haciendo así.

Me imagino que cuando juegue con.el vagabundo, todavía está virgen en mis partidas, saldrá alguna cosilla.

Muy buenas sensaciones este juego.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me autocontesto después de leer la Ley de Root:

"Las piezas están LIMITADAS por el contenido del juego'

Así que las fichas de madera, como la otras, llegan donde llegan...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Gruiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #253 en: 01 de Octubre de 2020, 12:13:20 »
Lo de la infamia se las trae:
  • No sólo 1 punto por cada guerrero, sino también 1 punto adicional por cada ficha (edificios, etc). Por ejemplo, al eliminar un edificio hostil, obtienes 2 puntos (1 porque es un edificio + 1 por ser hostil).
  • El primer guerrero que se elimina (el que cambia la relación a hostil) no obtiene un punto extra por infamia.
  • Sólo se aplica en batalla, no con la acción de golpear.
En mi opinión, esto de la infamia es un cachondeo.

Con respecto a los puntos que suma el vagabundo por retirar piezas enemigas yo tengo mis dudas. Yo creo que es sólo un punto por pieza enemiga, ya que puntúan guerreros y fichas de simpatía que a otras facciones no les suman puntos. Si le sumas un punto adicional por cada edificio serían demasiados puntos por un solo ataque. Es lo que creo.

Un saludo.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #254 en: 01 de Octubre de 2020, 12:32:29 »
Lo de la infamia se las trae:
  • No sólo 1 punto por cada guerrero, sino también 1 punto adicional por cada ficha (edificios, etc). Por ejemplo, al eliminar un edificio hostil, obtienes 2 puntos (1 porque es un edificio + 1 por ser hostil).
  • El primer guerrero que se elimina (el que cambia la relación a hostil) no obtiene un punto extra por infamia.
  • Sólo se aplica en batalla, no con la acción de golpear.
En mi opinión, esto de la infamia es un cachondeo.

Con respecto a los puntos que suma el vagabundo por retirar piezas enemigas yo tengo mis dudas. Yo creo que es sólo un punto por pieza enemiga, ya que puntúan guerreros y fichas de simpatía que a otras facciones no les suman puntos. Si le sumas un punto adicional por cada edificio serían demasiados puntos por un solo ataque. Es lo que creo.

Un saludo.

Extracto de las reglas.

Infamy. Whenever you remove a piece of a
Hostile faction in battle during your turn,
score one victory point. (Add this to points
scored for enemy buildings and tokens. Do not
score a point for removing the warrior that made
the faction Hostile.)

Se añade un punto por pieza enemiga retirada, si es un token o edificio son dos puntos.