logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85936 veces)

Moflis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #375 en: 29 de Marzo de 2022, 23:29:56 »
Buenas, ultimamente juego mucho a root (2ª edición sin expansiones). Me he leído las 25 páginas detenidamente y fuerzo situaciones en la APP para aclarar dudas que tengo.

¿No os sigue molestando que no haya un orden definido y la partida termine en cuanto se alcanzan 30 puntos? ¿Si el orden es aleatorio, no deberían todos tener el mismo número de turnos?

El tema del vagabundo es un cachondeo:
Si combato contra alguien hostil +1 por guerrero +2 por ficha edificio.
Si me defiendo de un enemigo hostil no puntuo por retirar guerrero.
Si golpeo (ballesta) regla habitual ( no puntuo por guerrero y +1 por ficha/edificio).
Si me muevo con un aliado a un claro con simpatía doy carta a la alianza (aunque mi aliado se la propia la alianza).
Si retiro una ficha o edificio la facción no se vuelve hostil.
Si combato pero no retiro ningún guerrero (por una tirada 0-0) o (0-X) contra la alianza no me vuelvo hostil porque solo me hago hostil si retiro un guerrero en combate.
Me ha parecido leer que si retiras un guerrero con una carta de favor si se vuelven hostiles
Si retiras guerreros con emboscada te vuelves hostil??
En fin, hay alguna forma de esquematizar y tener claro todo esto??? Porque es muy poco intuitivo, no está bien reglado y carece de sentido común.

Piensan sacar algún PDF actualizado con todos los temas que han quedado aclarados en el foro que no aclaraban las reglas? Por poner un ejemplo la carta que solo evita el daño de la tirada del dado pero no el adicional...

El juego me tiene enamorado, me encanta, pero todos esos detalles lo ensucian mucho.




bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #376 en: 30 de Marzo de 2022, 01:08:45 »
Este hilo es solamente para DUDAS DE REGLAS. Gracias.

Moflis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #377 en: 31 de Marzo de 2022, 06:55:22 »
Buenas, ultimamente juego mucho a root (2ª edición sin expansiones). Me he leído las 25 páginas detenidamente y fuerzo situaciones en la APP para aclarar dudas que tengo.

¿No os sigue molestando que no haya un orden definido y la partida termine en cuanto se alcanzan 30 puntos? ¿Si el orden es aleatorio, no deberían todos tener el mismo número de turnos?

El tema del vagabundo es un cachondeo:
Si combato contra alguien hostil +1 por guerrero +2 por ficha edificio.
Si me defiendo de un enemigo hostil no puntuo por retirar guerrero.
Si golpeo (ballesta) regla habitual ( no puntuo por guerrero y +1 por ficha/edificio).
Si me muevo con un aliado a un claro con simpatía doy carta a la alianza (aunque mi aliado se la propia la alianza).
Si retiro una ficha o edificio la facción no se vuelve hostil.
Si combato pero no retiro ningún guerrero (por una tirada 0-0) o (0-X) contra la alianza no me vuelvo hostil porque solo me hago hostil si retiro un guerrero en combate.
Me ha parecido leer que si retiras un guerrero con una carta de favor si se vuelven hostiles
Si retiras guerreros con emboscada te vuelves hostil??
En fin, hay alguna forma de esquematizar y tener claro todo esto??? Porque es muy poco intuitivo, no está bien reglado y carece de sentido común.

Piensan sacar algún PDF actualizado con todos los temas que han quedado aclarados en el foro que no aclaraban las reglas? Por poner un ejemplo la carta que solo evita el daño de la tirada del dado pero no el adicional...

El juego me tiene enamorado, me encanta, pero todos esos detalles lo ensucian mucho.

Me autocito porque realmente no sé si lo estoy haciendo bien con el vagabundo ni con los turnos... me chirría y a la vez es una duda, lo estoy haciendo bien?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #378 en: 31 de Marzo de 2022, 15:13:02 »


Buenas, ultimamente juego mucho a root (2ª edición sin expansiones). Me he leído las 25 páginas detenidamente y fuerzo situaciones en la APP para aclarar dudas que tengo.

¿No os sigue molestando que no haya un orden definido y la partida termine en cuanto se alcanzan 30 puntos? ¿Si el orden es aleatorio, no deberían todos tener el mismo número de turnos?

El tema del vagabundo es un cachondeo:
Si combato contra alguien hostil +1 por guerrero +2 por ficha edificio.
Si me defiendo de un enemigo hostil no puntuo por retirar guerrero.
Si golpeo (ballesta) regla habitual ( no puntuo por guerrero y +1 por ficha/edificio).
Si me muevo con un aliado a un claro con simpatía doy carta a la alianza (aunque mi aliado se la propia la alianza).
Si retiro una ficha o edificio la facción no se vuelve hostil.
Si combato pero no retiro ningún guerrero (por una tirada 0-0) o (0-X) contra la alianza no me vuelvo hostil porque solo me hago hostil si retiro un guerrero en combate.
Me ha parecido leer que si retiras un guerrero con una carta de favor si se vuelven hostiles
Si retiras guerreros con emboscada te vuelves hostil??
En fin, hay alguna forma de esquematizar y tener claro todo esto??? Porque es muy poco intuitivo, no está bien reglado y carece de sentido común.

Piensan sacar algún PDF actualizado con todos los temas que han quedado aclarados en el foro que no aclaraban las reglas? Por poner un ejemplo la carta que solo evita el daño de la tirada del dado pero no el adicional...

El juego me tiene enamorado, me encanta, pero todos esos detalles lo ensucian mucho.

1) respecto al numero de turnos no ha sido nunca un problema para mi. El juego se va equilibrando. En la ultima expansion que está saliendo en inglés (marauder) incluyen cartas para hacer el setup inicial de forma mas equilibrada

2) El vagabundo sí es un poco particular. Personalmente me gusta el concepto pero no me gusta que fuerce a toda la mesa a atacarle porque sí para evitar que gane.

3) Creo que casi todas las reglas estan bien, salvo lo de la alianza. Si tu aliado es la alianza no debes dar carta (aunque no estoy seguro). De hecho he visto en un video de un fan de root que esa regla ha cambiado recientemente y ahora si el vagabundo se mueve con aliado a claro con simpatía, es el aliado el que paga la carta. No entiendo muy bien el cambio, pero bueno.

4) Las reglas no son tan complejas: Si retiras un guerrero enemigo eres hostil (solo si es guerrero y de cualquier forma -combate en ataque o defensa, ballesta, favor de, emboscada...). A partir de ese momento, recibes un punto extra por cada pieza enemiga que destruyes (pero solo en combate y solo cuando atacas).

5) Hay una variante semioficial llamada despot infamy que aplica a lo anterior la regla del lider despota de los pajaros: En vez de recibir un PV por cada pieza destruida solo recibes 1 PV por combate si destruyes al menos una pieza enemiga. Esto le quita fuerza al vagabundo.

Espero que sea util


Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Moflis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #379 en: 31 de Marzo de 2022, 19:16:22 »
Muchas gracias, habrá que echar un vistazo a ese set up!

Yo siempre sigo el orden marquesado, nido, alianza, vagabundo cuando juego en mesa (en mi grupo suele ganar aguila la lleve quien la lleve).
Y tema vagabundo no es que sea complejo, es que carece de lógica y me saca un poco de la temática.

Todo esto no quita de que sea un juegazo.

Hablando de reglas caseras, yo estoy pensando en jugar con un dado modificado que tenga esta proporción: 0,1,1,1 2,2,3,3. Así reduzco las cantidad de veces que sale el caótico 3-0 y le quito al juego dependencia de los dados.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #380 en: 31 de Marzo de 2022, 19:44:21 »
Muchas gracias, habrá que echar un vistazo a ese set up!

Yo siempre sigo el orden marquesado, nido, alianza, vagabundo cuando juego en mesa (en mi grupo suele ganar aguila la lleve quien la lleve).
Y tema vagabundo no es que sea complejo, es que carece de lógica y me saca un poco de la temática.


No hay que seguir ese orden de juego. Se asignan al azar las facciones a los jugadores y luego se hace el setup en el orden que indicas. Seguidamente empieza a jugar uno de los jugadores al azar y los turnos siguen en sentido horario.

Por favor, no uséis este hilo para hablar de reglas caseras, estrategias y variantes. Solo es de DUDAS y ya vamos por las chorrocientas páginas.

AbueleteX

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #381 en: 02 de Abril de 2022, 12:58:55 »
Muchas gracias, habrá que echar un vistazo a ese set up!

Yo siempre sigo el orden marquesado, nido, alianza, vagabundo cuando juego en mesa (en mi grupo suele ganar aguila la lleve quien la lleve).
Y tema vagabundo no es que sea complejo, es que carece de lógica y me saca un poco de la temática.


No hay que seguir ese orden de juego. Se asignan al azar las facciones a los jugadores y luego se hace el setup en el orden que indicas. Seguidamente empieza a jugar uno de los jugadores al azar y los turnos siguen en sentido horario.

Por favor, no uséis este hilo para hablar de reglas caseras, estrategias y variantes. Solo es de DUDAS y ya vamos por las chorrocientas páginas.
Pensaba que el orden de juego siempre era igual, empezando por el marquesado, pájaros, resistencia y vagabundo.

Paparruchas


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #382 en: 03 de Abril de 2022, 01:24:44 »
Muchas gracias, habrá que echar un vistazo a ese set up!

Yo siempre sigo el orden marquesado, nido, alianza, vagabundo cuando juego en mesa (en mi grupo suele ganar aguila la lleve quien la lleve).
Y tema vagabundo no es que sea complejo, es que carece de lógica y me saca un poco de la temática.


No hay que seguir ese orden de juego. Se asignan al azar las facciones a los jugadores y luego se hace el setup en el orden que indicas. Seguidamente empieza a jugar uno de los jugadores al azar y los turnos siguen en sentido horario.

Por favor, no uséis este hilo para hablar de reglas caseras, estrategias y variantes. Solo es de DUDAS y ya vamos por las chorrocientas páginas.
Pensaba que el orden de juego siempre era igual, empezando por el marquesado, pájaros, resistencia y vagabundo.

Paparruchas

No ese orden es para hacer la colocación inicial. Luego se elige a un jugador inicial y se juega en sentido horario, estén como estén sentados los jugadores.

Elwha90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #383 en: 14 de Abril de 2022, 21:20:51 »
Hola a todos,

Tengo Varias dudas sobre este juego que surgieron en mi última partida:

- en la acción de la Alianza de movilizar durante el día,puedo agregar todas las cartas que quiera a mi mazo de simpatizantes de mi mano o solamente una carta?

- con respecto al Vagabundo, cuando se refrescan objetos en el alba , debo de gastar las fichas de tetera ? O siempre quedan de la cara de arriba?
Las teteras y monedas, se cuentan como ítems a almacenar en las bolsas ? O solamente ocupa lugar los ítems que tengo en mi altillo?

Con respecto al Marquesado, cuando quiere fabricar y tiene 2 talleres por ej en dos claros de ratón, hasta cuantas cartas puedo fabricar de coste 1 ratón? Puedo construir dos de coste 1 + 1 de coste dos claros de rato en el cual tenga posicionado talleres ? Gracias

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #384 en: 18 de Abril de 2022, 08:44:11 »
Hola a todos,

Tengo Varias dudas sobre este juego que surgieron en mi última partida:

- en la acción de la Alianza de movilizar durante el día,puedo agregar todas las cartas que quiera a mi mazo de simpatizantes de mi mano o solamente una carta?

- con respecto al Vagabundo, cuando se refrescan objetos en el alba , debo de gastar las fichas de tetera ? O siempre quedan de la cara de arriba?
Las teteras y monedas, se cuentan como ítems a almacenar en las bolsas ? O solamente ocupa lugar los ítems que tengo en mi altillo?

Con respecto al Marquesado, cuando quiere fabricar y tiene 2 talleres por ej en dos claros de ratón, hasta cuantas cartas puedo fabricar de coste 1 ratón? Puedo construir dos de coste 1 + 1 de coste dos claros de rato en el cual tenga posicionado talleres ? Gracias

Sobre la Alianza: todas las que quieras.
Sobre el Vagabundo: solamente ocupan lugar los que están en el atillo.
Sobre el Marquesado: Puedes hacer dos, de coste uno más uno.

Almostel

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #385 en: 19 de Abril de 2022, 10:30:52 »
Como matiz al vagabundo comentar que, si te rompen una moneda, esta va al hatillo y por lo tanto empieza a ocupar sitio.


Esto es especialmente importante con las bolsas qe te permiten llevar más objetos, pues si te las rompen, dejan de darte almacenamiento y, además, van al hatillo, po lo que ocupan sitio hasta que las repares.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #386 en: 02 de Mayo de 2022, 12:15:39 »
Buenas. Me surgen dos dudas.
1. En la resolución de las batallas pone el manual:
"Debes retirar todos tus guerreros antes de  retirar edificios o fichas", pero también dice " debes retirar una de tus piezas (por cada golpe) a tu elección".
No es contradictorio?
Yo siempre he pensado que se podía renunciar a edificios y fichas antes que a guerreros.


2. Cuando los corridos ponen un cepo.... Y el manual dice que no se puede colocar fichas ahí.... Se refiere a:
Ni moverlas hacia ese claro
Ni generarlas a través de los tableros personales de los jugadores?.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #387 en: 02 de Mayo de 2022, 12:27:30 »
No me parece contradictorio, dices que tu eliges para que se entienda que el oponente no elige por ti. Pero tu tienes la obligación de retirar antes los guerreros, y solo cuando no te queden, eliges entre fichas y edificios.

Lo otro es de una expansión que no tengo y no te se decir.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #388 en: 04 de Mayo de 2022, 12:24:46 »
Una pregunta para los que manejan del tema. Los tableros y reglas del culto reptiliano que sacó 2tomatoes están actualizados? Lo digo porque creo recordar que cambiaron algo relacionado con descartar y puntuar cartas y quisiera saber si lo tenemos bien o no.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #389 en: 04 de Mayo de 2022, 14:59:12 »
Hasta donde yo se está actualizado. Si no recuerdo mal, el tema es que inicialmente los acolitos los sacaban del tablero y luego se cambió a que fuerna de la reserva.
Te comento que en la nueva expansión de root que han sacado en inglés (marauders),  hay unas reglas avanzadas para el set up en las que han introducido mejoras para lagartos, gatos y cuervos. Creo recordar que los lagartos empiezan el juego con 2 acólitos más.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk