logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87336 veces)

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #420 en: 07 de Febrero de 2023, 12:11:01 »
Tengo una duda sobre este juego. En el manual pone que te llevas un punto por retirar edificios y fichas enemigas. Entiendo entonces que si retiras una ficha de madera del marquesado, ganas punto, ¿no? Es que en un manual de instrucciones que he visto en la BGG no lo consideran así. Pongo el enlace abajo. En la sección de fichas que puntúan, solo está la simpatía de la alianza y otras dos más.
¡Hola Salamandra!
Esa información es incorrecta: sí ganas puntos por retirar madera. Ley 3.2.1:
Removing Buildings and Tokens. Whenever you remove an enemy’s building or token, you score one victory point.

La madera es un token; por lo tanto ganas punto al retirarlo. Si te cuesta recordar esto, hay una regla muy fácil (que como casi todo en Root tiene alguna que otra excepción: ¿es madera? No ganas puntos. ¿Es cartón? Anótate un punto.

También he observado que, según este manual, las bases de la alianza tampoco cuentan para gobernar.

Esa información tampoco es correcta.  Ley 2.8:
The ruler of a clearing is the player with the most total warriors and buildings in that clearing. (Tokens and pawns do not contribute to rule.)

Las bases son un edificio; por lo tanto cuentan de cara a la gobernanza. Si te cuesta recordar, otra regla general: ¿es redondo? Es un token. ¿Es cuadrado? Es un edificio.

Ante cualquier duda, tómate la ley de Root con la mayor literalidad posible. Al fin y al cabo es una constitución y está escrita para evitar malentendidos y ambigüedades.
Espero haberte ayudado, un saludo.



Salamandra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #421 en: 07 de Febrero de 2023, 17:44:23 »
Muchas gracias pazuzu. Es que me sonaba raro y por eso he preguntado. Entiendo entonces que los túneles del ducado subterráneo también pueden destruirse para ganar puntos, ¿no?

Otra cosa que he visto en este foro, son los tableros traducidos de los bots y hay una cosa que me pregunto. ¿Si quiero jugar con la compañía del río, cómo se aplica la forma en que me compran servicios los bots?



¿Sería según estás cartas?



¿En vez de pagarme los precios que yo haya puesto, me pagarían así? ¿Qué significa lo de que mi mano se duplica? ¿Cojo el doble de cartas o cuando me compran, me compran dos en vez de una? Gracias por adelantado.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #422 en: 07 de Febrero de 2023, 17:51:12 »
Respecto a tu primera duda:

¡Sí! Destruir túneles da puntos. Es un token (¡es redondo!) y es cartón, por lo que te otorga un rico puntito.

Respecto a tu otra duda, lo cierto es que no puedo más que especular contigo. Jamás he usado los bots (intuyo que estás con los de BBP) así que tómate con pinzas lo que te diga. Entiendo que "doblar el mercado" significa tener el doble de cartas. La Compañía del río siempre empieza con 5 cartas en su alba: por lo tanto, jugando contra bots siempre repondría su mercado hasta 10.
En cuanto a los precios, tú no elegirías el precio de tus servicios: estos dependerían de la actual puntuación de cada uno de los bots, y la misma compra no se produciría siempre que tú tuvieses más puntos que el bot.

Realmente es una facción muy difícil de poner en mesa contra bots, ya que es la que más depende de la interacción social y de tus dotes como negociador.

Salamandra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #423 en: 07 de Febrero de 2023, 18:55:11 »
En cuanto a los precios, tú no elegirías el precio de tus servicios: estos dependerían de la actual puntuación de cada uno de los bots, y la misma compra no se produciría siempre que tú tuvieses más puntos que el bot.

Realmente es una facción muy difícil de poner en mesa contra bots, ya que es la que más depende de la interacción social y de tus dotes como negociador.

Sí, hasta ahí llego. Entiendo que los bots tienen precios fijos dependiendo de la puntuación. Me refiero a un caso en el que juegue contra bots y jugadores físicos. A estos últimos sí puedo fijarles precios, ¿no?

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #424 en: 08 de Febrero de 2023, 08:55:20 »
Claro, a los jugadores humanos se les aplicaría las normas habituales, mientras que esas condiciones especiales se aplicarían a los bots.

Draculariojano

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #425 en: 08 de Febrero de 2023, 13:06:03 »
Hola, unas dudas sobre la faccion del Señor de Los Cientos de la expansion Los merodeadores.
-Sobre el señor de la guerra dice que no puede moverse fuera del turno de los cientos y solo se puede eliminar en batalla. ¿Significa esto que no le afectan las revueltas de la alianza y las bombas de los corvidos?
-¿Como afectan las emboscadas al saqueo? ¿Se anuncia antes el saqueo que la emboscada por parte del defensor? ¿Si se hace saqueo tiene lugar la emboscada?
-¿Si tienes jugada la carta Maestros grabadores puntuas el punto extra al fabricar aunque dediques el objeto a aumentar tu tesoro y no lo puntues?
Gracias

board game player esp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #426 en: 09 de Febrero de 2023, 01:20:50 »
Ahi les va una pregunta
Cuando hay una compañía del río y un vagabundo en la partida, ¿como hace el vagabundo para poder comprarle objetos a la compañía?

Osea gasta los objetos como en las batallas y demas cosas o directamente no puede comerciar?
« Última modificación: 09 de Febrero de 2023, 03:00:00 por board game player esp »

Shiva

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #427 en: 09 de Febrero de 2023, 12:28:34 »
Exactamente, el Vagabundo gasta objetos y la Compañía, coloca en la zona de pagos, uno de sus propios guerreros por cada objeto que el Vagabundo haya gastado. Importante recordar que el Vagabundo no compra mercenarios, solo cartas y barcas.

board game player esp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #428 en: 05 de Marzo de 2023, 00:21:10 »
Hola, tengo una duda respecto a el marquesado y la Conspiración corvida, si la Conspiración corvida atrapa a el marquesado con la trampa y despues lo elimina del mapa con guerreros, ¿se le añaden unos guerreros al mapa al marquesado por no tener nada que hacer o pierde automáticamente?

Es una duda que tuve en una partida y por culpa de eso no pudimos terminar, espero sus respuestas

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #429 en: 09 de Marzo de 2023, 11:30:57 »
No entiendo la pregunta.

¿¿Quieres decir que el marquesado solamente está en un claro y ya no tiene nada más?? Entonces la conspiración lo atrapa y le ataca hasta hacerlos desaparecer??

O sea tu pregunta es qué pasa si no quedan piezas del marquesado en el tablero??

¿¿Ya no le queda la fortaleza para poder hacer el hospital de campaña??

Es un caso muy extraño que el marquesado se quede sin piezas en el tablero. Pero si fuese así, creo que en el manual no pone nada. Por lo que entiendo que si se queda sin piezas y no puede hacer nada, pues se elimina de la partida.

Explicate un poco más a ver que quieres decir y que caso concreto te ha surgido.

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #430 en: 09 de Marzo de 2023, 11:36:30 »
Leyendo unas paginas atras, parece ser que el marquesado es la unica faccion que si se queda sin piezas en el tablero, se elimina.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #431 en: 09 de Marzo de 2023, 13:33:28 »
Es poco común que el marquesado se quede sin piezas pero puede ocurrir. También hay un combo en el que si a los hurones (keepers in Iron) les queda un solo guerrero y lo bloquea el cuervo con una de sus plot, los hurones ya no pueden hacer nada.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


board game player esp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #432 en: 09 de Marzo de 2023, 18:19:21 »
Si, solo quería saber que pasaba si el marquesado quedaba eliminado del mapa, o si quedaba encerrado en un claro de manera que no pueda moverse ni poder reclutar.

Lo elimine al marquesado gracias a las cartas de los favores que decían que debia eliminar todas las fichas del claro correspondiente a el tipo de favor que te tocara, de esa manera pude eliminar sin esfuerzos a el hospital, terminar con sus reclutadores y cortarle los caminos para transportar la madera

Srounyt

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #433 en: 20 de Marzo de 2023, 03:20:32 »
Buenas,

Tengo un par de dudas que me justaría aclarar:

1 - Interacción de "El Vagabundo" con "La Alianza": Al pasar el vagabundo por claros con simpatía, este al no ser considerado guerrero, no tendría que darle carta alguna, ¿Es eso cierto? (me parece demasiado beneficioso para el vagabundo, puesto que no le frena, es posible que mediante la infiltración no tenga que dar carta, pero si se mueve con la bota si?) - Por el contrario si le quita una ficha de simpatía ahí si que tendría que otorgarle una carta de su mano para el montón de simpatizantes.

2 - En la expansión de los rivereños se añade una nueva carta de personaje para "El Vagabundo", "El Bribón": Su habilidad dice; "Coloca la antorcha en tu claro. Retira todas las piezas enemigas del claro. Nadie puede colocar o mover piezas a este claro."

Preguntas:
¿La antorcha se queda puesta como si fuera un edificio y el vagabundo la pierde de su pull de objetos para el resto de la partida? Si es así, ¿Qué pasa con las misiones que requieren de antorcha? Al no poderlas completar ¿se pueden descartar o te ocupan un lugar permanente en las misiones disponibles?
¿Puede "El Culto Reptiliano" santificar el lugar? Técnicamente primero retiran la antorcha (al ser cuadrada asumimos que es un edificio) y después colocan un jardín, al no estar la antorcha la habilidad del bribón ya no se aplicaría.

3 - "El Culto Reptiliano": ¿Cuando, durante la fase de día, muestran una carta de ave para sacrificar un guerrero y convertirlo en acolito, este se saca de la reserva de guerreros o de los que se encuentran en el tablero.

4 - "El Culto Reptiliano": ¿Cuándo el paria se convierte en paria odiado, este permanece así durante el resto de la partida o cada vez que el paria cambia este pasa a ser nuevamente a su estado inicial de paria?

5 - "El Vagabundo" y "La compañía del rio": Para comerciar, "El Vagabundo" agota sus objetos y a cambio la compañía del rio es la que coloca sus propios guerreros en la zona de pagos, si "La Compañía del Rio" no tiene suficientes guerreros para hacer frente a dicho pago (El vagabundo compra una carta por valor de 3 pero a la compañía solo le quedan 2 guerreros en su reserva) ¿La transacción se realiza o se cancela?

P.D. Odio al vagabundo, genera demasiadas situaciones de duda xD

Gracias de antemano.

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #434 en: 23 de Marzo de 2023, 11:49:05 »
Hola

1- El vagabundo no se considera un guerrero, por lo que no causa indignación cuando se mueve. Puede ir a claros con simpatía sin tener que pagar. Si quita ficha de simpatía, si que causa indignación y paga carta.
2- Buena pregunta. Entiendo que debes poner la antorcha en el claro y se queda allí (entiendo que como "edificio" ya que la antorcha es cuadrada) hasta el final. La antorcha se pierde, a no ser que alguien la retire de algun modo. En las instrucciones no pone nada de descartar misiones.
Si usas tierra quemada y pones la antorcha, eliminas todo lo que hay en el claro menos al vagabundo. A partir de ese momento, y como dice su habilidad, nadie puede colocar o mover piezas en ese claro. En cuanto al culto reptiliano, sí que podría santificar ese lugar, puesto que no coloca ni mueve ninguna pieza alli, sino que gasta 3 acolitos para retirar un edificio de un claro (Entendiendo como edificio la antorcha por ser una pieza cuadrada, pero en realidad no pone nada en las instrucciones que diga si se convierte en edificio o no) y santificar el lugar. Yo entiendo que sí que se podría. Primero quita la antorcha y luego pone el jardin. ¿La antorcha se devuelve a su dueño? Entiendo que sí que debería volver al vagabundo o quedarsela el culto como objeto hasta que el vagabundo le ayude y recupere la antorcha, pero no he encontrado nada en las instrucciones de lo que se hace con la antorcha si se quita de un claro. Si la antorcha no se considerase un edificio, nadie podría quitarla y se quedaría hasta el final del juego en ese claro. Esto a ver si lo aclara alguien que tenga más información.
3- De la reserva de guerreros.
4- Para que el paria sea odiado, debe haber más cartas de ese palo en el monton de almas perdidas. Entonces si el paria era ese palo, entonces pasa a ser paria odiado. En el siguiente turno, se vuelve a mirar el monton de almas perdias y si hay más cartas de el mismo palo que el paria odiado, entonces se queda odiado. Si hay más cartas de otro palo, pasa a ser el paria el otro palo pero sin ser odiado (hasta que no se repita otra vez la secuencia y haya más cartas del  mismo palo del paria en ese momento). No se si me he explicado bien.
5- Buena pregunta. Yo entiendo que no se puede hacer la transacción. Encima que el vagabundo no paga guerreros y debe pagarlos la compañia del río, como para que deje a deber algún fondo jejejeje. Pero en las instrucciones no pone nada de ese caso.

PD: El vagabundo mola mucho jajajajaja

A ver si alguien más puede corroborar las respuestas.

Saludos