logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16145 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2008, 18:57:00 »

Y el TI saldrá en español. :D

¿Información privilegiada o corazonada?
[:·:|:::]

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2008, 23:37:02 »
  • Through The Ages
  • Twilight Imperium III
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2008, 23:47:48 »
Y el TI saldrá en español. :D

Lo gracioso es que lo sacarán sin la expansión, que para casi todos los que nos gusta el juego es ya absolutamente imprescindible y mejora la versión básica una barbaridad. :P :D

Pienso que tiene especial sentido traducir juegos en versión española, que en la versión inglesa es engorroso jugar para un españolito, por la cantidad de texto que aparece en sus componentes, etc.

Seguro que más de un aficionado aún teniendo la versión en ingles, se compraria una versión en español de ese tipo de juegos. Twlight Imperium 3 y BattleLore, para mí son 2 ejemplos.

No sé yo si habiéndose gastado el pastón que cuesta el TI3 más la expansión mucha gente se va a animar a comprarse la versión española (probablemente sin la expansión) y gastarse otro pequeño dineral. ::)
« Última modificación: 04 de Agosto de 2008, 23:51:59 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2008, 15:19:37 »
Lo gracioso es que lo sacarán sin la expansión, que para casi todos los que nos gusta el juego es ya absolutamente imprescindible y mejora la versión básica una barbaridad. :P :D

Totalmente de acuerdo. Estratégica básica de FFG. Sacar al mercado un buen juego pero que saben que flojea en algo, para después hecerte comprar las expansiones. De todas formas, del TI3 me compro todas las expansiones que haga falta sin dudarlo.

Hasta otra.
Ferran.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2008, 15:31:24 »
Yo tengo el Twilight Imperium III en ingles, y desde aquí, amenazo a quienquiera que tenga witos de editarlo en castellano, a que me lo compraré.  ;D

Salu2

SGuerrero

Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2008, 16:06:51 »
Imprecindibles y compras seguras:

-Twilight Imperium 3
-Twilight Struggle
-BattleLore
-C&C: Ancients
-Through The Ages
-Runebound

Otros que estaría bien que salieran en Español:

-World Cup Game
-RoboRally
-Pandemic
-Brass
-Here I Stand

P.D: pongo en negrita el Battlelore para que se vea mas. LO NECESITO.  :D

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2008, 16:09:40 »
Yo tengo el Twilight Imperium III en ingles, y desde aquí, amenazo a quienquiera que tenga witos de editarlo en castellano, a que me lo compraré.  ;D

Salu2
También yo, y unos cuantos que conozco se lo comprarían en castellano, aun teniendo la versión en inglés ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2008, 20:14:06 »
El problema de los juegos de caja grande de FFG es que van dirigidos a un público jugón muy determinado para el que, en mi experiencia personal al menos, la barrera del idioma es absolutamente menor cuando un juego les atrae.

Por otro lado no es un tipo de producto que vaya a interesar a un público muy amplio incluso dentro de los aficionados a los juegos de mesa, tanto por su complejidad como por su precio.

Estoy pensando ahora mismo en el WoW, el ToI, el Doom o el Starcraft, editados todos ellos en español y ninguno parece haber sido un gran éxito ni mucho menos. Y de ninguno se han publicado expansiones que yo sepa.

El hándicap añadido del TI3 es que es un juego muy largo de jugar (una partida a 5-6 jugadores no baja de las 8 horas) que tira p'atrás a un montón de gente. Encima, una vez que lo juegas con la expansión ni de coña te planteas jugarlo sin ella, con lo que comprarte sólo el juego básico sabiendo que lo más probable es que la expansión nunca se publique me temo que va a disudadir a más de uno que ya posee ambos en inglés (como es mi caso).

Vamos, que me parece que la editorial que publique el TI3 en español se puede pegar un tortazo importante con un juego que además no tiene el tirón comercial de tener el sello de una franquicia archiconocida (como es el caso del WoW, el Doom o el Starcraft).

En cualquier caso, bienvenida sea la osadía de quien se atreva con ese reto. Ojalá me equivoque y se vendan muchos TI3 en español. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2008, 21:38:32 »
¿Hasta que punto el idioma es un handicap para los jugadores?. Probablemente, si se trata de un juego dirigido a un publico mucho mas activo en el mundillo, el problema se reduce. Pero yo entiendo, que la difilcultad de aquellos que no poseemos soltura con el ingles, lengua mas utilizada, se acentua cuando dicho idoma no se aplica al juego de forma standarizada.
Standarizar el idoma, refiero a escribir la reglas y los componentes con texto con un sistema explicito, cargado de terminos conocidos por todos lo jugadores en cualquier idioma, tiene un una virtud y un defecto. La virtud creo que evidentemente, es su capacidad de llegar a un publico mas amplio, su defecto, que la ambientacion textual pierde todo sentido, algo que puede llegar a molestar a los que manejan el idioma con soltura.
Creo que el Runebound, por poner el ejemplo de uno de mis juegos favoritos, es de un idioma standarizado, no creo de problemas a nadie que desee jugarlo, aun teniendo pocos conocimientos de ingles. Pero claro, luego llega el tema del coleccionismo y el capricho personal. Si dicho juego saliera en español, yo seria el primero en adquirirlo, aun teniendo dos copias.
¿Es el idoma en un juego lo que queremos ver o lo que necesitamos?

KaGGeToRa

  • Visitante
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2008, 22:01:10 »
El Twilight Imperium III, sin duda.

Yo lo tengo con la expansión en castellano maquetado y aun así me lo compraría si saliera en nuestro idioma, pero evidentemente solo cuando también estubiera la expansión, por que como bien deciis y también opino yo, sin ella el juego no es el mismo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2008, 11:35:33 »
Uffff... hay bastantes que me gustaría verlos en español.

Para empezar el Twilight Imperium III y la expansión.  ;)

Siguiendo con el Here I Stand, Combat Commander, Sword of Rome, Twilight Struggle, Through The Ages, C&C Ancients, Last Night on Earth con su expansión....


Y cualquiera que tenga mucho texto y cartas en inglés   :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2008, 13:15:47 »
Se que muchos no coincidirán con mi pensar pero creo que las editoriales españolas podrían centrarse en sacar juegos destinados a la captación de "nuevos adeptos" (vamos, no jugones). Cada día hay más presencia de juegos de mesa en centros comerciales y por eso, sería interesante buscar opciones graficamente vistosas (tanto en caja como en componentes), de duración corta a media, que funcionen bien para 4 o más jugadores, con dependencia del idioma, con tematica no demasiado pegada, que no salgan muy caros y que resulten más o menos  agradables al caracter jocoso español.

Tal vez sea pedir mucho pues aunar todas estas características en un juego es complicado.  Se trataría, por tanto, de combinar la mayor cantidad de ellas. Pienso que, apesar de que a muchos no les gusta nada, Pilares de la Tierra es un buen ejemplo de lo que planteo.

Opciones como Cuba, Colosseum, Tebas, Fire&Axe, I'm the boss, High Society, Palast, o Wits & Wagers podrían funcionar.

Por cierto, creo que si Alonso ficha por Ferrari la próxima temporada y le va bien, la reedición del Formula DE se vendera como rosquillas. ;)
« Última modificación: 07 de Agosto de 2008, 13:18:28 por Heiko »

SGuerrero

Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #42 en: 07 de Agosto de 2008, 13:22:06 »
Wits & Wagers

Me olvidaba de este. Tiene muy buena pinta y siempre me ha llamado la atención. A mis amigos les gustan mucho los Party Games y de este dicen que es el mejor.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #43 en: 07 de Agosto de 2008, 13:39:34 »
Apoyo Last Night on Earth, BattleLore y Here I Stand (aunque éste último vería poca mesa).

Me has leido...me has leido...me has leido...me has leido....

Nada más que añadir.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #44 en: 07 de Agosto de 2008, 13:41:46 »
Opciones como Cuba, Colosseum, Tebas, Fire&Axe, I'm the boss, High Society, Palast, o Wits & Wagers podrían funcionar.

Por cierto, creo que si Alonso ficha por Ferrari la próxima temporada y le va bien, la reedición del Formula DE se vendera como rosquillas. ;)

Estoy contigo Heiko

El I'm the boss sí tendrá edición en castellano... lo que no recuerdo ahora donde lo leí (era un hilo de labsk, eso seguro).