logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26834 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:29:50 »
Yo sigo pensando que con menos trabajadores el juego ganaría en puteo, interacción y complejidad.

Te quito estos 3 trabajadores, joder pero si me quedan 10 más, no problema ya iré.

Lo suyo sería:
Te quito 3 trabajadores, jodete que te queda un par más y no te queda ninguno más.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Xirivia

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:34:21 »

Arquitectos es algo más dificil, pero tampoco es duro ni de lejos. Hay mejores opciones en ese género: Brass o Caylus sin pensar mucho son juegos con mucho más empaque y recorrido.

¿Por qué metes a Brass en el mismo "género"?
Me sorprende que digas que con Saqueadores del mar del norte "comparte sólo el arte" pero después lo compares con el Brass.

Me estáis metiendo ganas de probarlo 😋

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 28 de Diciembre de 2018, 11:02:36 »
Hombre, es que no se parece en nada al brass, uno es un juego economico con motor de cartas, y en el arquitectos esta casi todo el tablero abierto desde el principio y es colocacion de trabajadores.
No lo veo en nada parecido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 28 de Diciembre de 2018, 12:42:28 »
Yo sigo pensando que con menos trabajadores el juego ganaría en puteo, interacción y complejidad.

Te quito estos 3 trabajadores, joder pero si me quedan 10 más, no problema ya iré.

Lo suyo sería:
Te quito 3 trabajadores, jodete que te queda un par más y no te queda ninguno más.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
En ese caso la partida terminaría  ;), para aumentar la cantidad de recursos que proporcionan  las áreas de acción y poder construir las cartas de edificio necesitas tener cierta cantidad de recursos y eso sólo lo logras por la suma de meeples en un área de acción y esta acumulación le da sentido a la captura de meeples por parte de los rivales, con menos meeples pierde el sentido. Además, la penalización por los meeples en la prision es importante y no digamos el evitar que un jugador gane dinero por tus meeples capturados en su tablero.
Una opción con el juego con menos meeples sería sacarlos de un área de acción y llevarlos a otra pero esto reduciría la capacidad de generar recursos por parte de tus trabajadores pero reconozco que si le daría un valor extra a las cartas de aprendices.
Aun así, el juego me encanta tal como está diseñado, euro de tipo medio excelente bajo mi punto de vista.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 13:15:07 por Ben »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 28 de Diciembre de 2018, 12:54:23 »

Arquitectos es algo más dificil, pero tampoco es duro ni de lejos. Hay mejores opciones en ese género: Brass o Caylus sin pensar mucho son juegos con mucho más empaque y recorrido.

¿Por qué metes a Brass en el mismo "género"?
Me sorprende que digas que con Saqueadores del mar del norte "comparte sólo el arte" pero después lo compares con el Brass.

Me estáis metiendo ganas de probarlo 😋



Jajaja, porque eran las 4 de la mañana.

En mi mente tenia sentido ya que cuando propongo jugar al Brass (que gusta y mucho), por el "venga, que es más rápido", le caen dos partidas en su lugar al Arquitectos.

Evidentemente no son el mismo tipo de juego

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 28 de Diciembre de 2018, 12:55:40 »
Si, si el juego en ese sentido está bien pensado.

Pero en vez de tener tropecientos trabajadores imagínate 12 o alguno más( no recuerdo con cuántos empiezas), las acciones las puedes hacer igual y conseguir recursos también.
Pero irias más agobiado

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:01:52 »
Yo sigo pensando que con menos trabajadores el juego ganaría en puteo, interacción y complejidad.

Te quito estos 3 trabajadores, joder pero si me quedan 10 más, no problema ya iré.

Lo suyo sería:
Te quito 3 trabajadores, jodete que te queda un par más y no te queda ninguno más.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ufff, pues ya te digo que casi siempre tengo la sensación de que faltan.

Si la gente saca el machete y se pone a capturarlos, lo normal es tener 3-4 meeples. Un lugar con 3 meeples ya es fuente de ingreso.

Está la opción de pagar para rescatarlos de la zona de otro jugadoe, pero es cara y escuece.

Luego está que los sitios necesitan tener meeples para ser productivos (y si te dejan tener 4 en cualquier lugar es que son gente amable).

La gracia de la prisión superpoblada y ver quien cierra el mercado o la fila de construcciones, con la carrera para recuperarlos o comerse el malus.

Que cada vez que construyes dejas un meeple...

Al principio si parecen muchos, pero para mi así está al pelo.

Coincido en lo que respondió Greene

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:37:50 »
Coincido con esta última opinión; la cantidad de meeples  existente, responde a la cantidad de meeples que se necesita colocar sucesivamente para poder hacer rentable las diferentes áreas de acción del tablero.
En el Teotihuacan ciudad de los dioses, ese aspecto viene reflejado en los dados, cambiando el valor del dado, puedes conseguir mayor cantidad de recursos; en este juego son mediante mogollon de meeples...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 28 de Diciembre de 2018, 15:20:33 »
Está la opción de pagar para rescatarlos de la zona de otro jugadoe, pero es cara y escuece.
Cierto. Pero si no hay ninguno o muy pocos míos en la prisión general, yo particularmente, si puedo, casi prefiero pagar por llevármelos del tablero de otro jugador que recogerlos de otras áreas de juego. Depende de cuántos curreles haya ¿no? Es una decisión muy situacional. El dinero es "relativamente" fácil de conseguir, además si tienes la virtud por los suelos te sale más barato... y a ese jugador le privas de unas moneditas fáciles que se iba a ganar vendiendo a tu gente. A mi me jode muchísimo que se me los lleven cuando contaba con ese dinero.

Lo dicho: opciones, decisiones, sencillo, rápido, con chicha... Un vaso de agua fresca después de hacer deporte en verano.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Solinete

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 03 de Enero de 2019, 14:05:57 »
¿Qué tal esta el modo solitario?

jorgevr

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 03 de Enero de 2019, 15:38:02 »
¿Qué tal esta el modo solitario?

Muy chulo. Aprieta bastante y es bastante fácil de manejar

Solinete

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 03 de Enero de 2019, 17:31:08 »
¿Qué tal esta el modo solitario?

Muy chulo. Aprieta bastante y es bastante fácil de manejar

¿Es conseguir una buena puntuación o contra una IA que tambien va puntuando?

jorgevr

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2019, 17:54:23 »
¿Qué tal esta el modo solitario?

La IA va puntuando, además hay dos niveles por si quieres subir el desafío. El turno es robar una carta y hacer lo que pone que suele ser una parida. Muy manejable y un buen reto.

Además, se juega en 20 minutos


Muy chulo. Aprieta bastante y es bastante fácil de manejar

¿Es conseguir una buena puntuación o contra una IA que tambien va puntuando?

Eric Draven

Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2019, 19:38:12 »
Tengo sensaciones encontradas con este juego.

Nos gusta Saqueadores, es rápido y sencillo, por tanto este también, porque además ofrece algo nuevo.

Ayer probamos las 2 primeras partidas, y tuve la sensación que es una carrera a conseguir primero la catedral y si consigues construir un edificio, prácticamente la partida es tuya.

En las 2, fue algo así.

En la primera, no hice apenas puntos, en la segunda aposté claramente a la catedral, enfocando los peones a obtener más recursos, y gané.

Espero equivocarme y que haya suficientes vías para conseguir la victoria.

Cierto es, que empezamos con el modo básico, sin cartas que modifiquen el setup inicial.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos del Reino del Oeste, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 12 de Enero de 2019, 19:48:52 »
Alguien que se centre en el mercado negro puede construir muchos edificios y sobrepasar lo que ofrece la catedral. Si a eso le unes que le toque la carta que te ofrece virtud por recursos te permite recuperarte de la pérdida de puntos por virtud antes de finalizar.

En nuestro caso, nadie que haya ido a por la catedral a ganado una partida.