logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4824 veces)

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Circadians First Light, el nuevo juego de S J Macdonald a kickstarter
« en: 09 de Diciembre de 2018, 23:05:00 »
Después de Arquitectos del Reino del Oeste lo nuevo de Shem Phillips parece ser un juego de ciencia-ficción de gestión de dados.

En principio la campaña está prevista para el 8 de Enero del año que viene. Estoy contentísimo con el Arquitectos así que por mi parte estaré muy pendiente de este, la pinta al menos es espectacular y ya me tiene hypeado...  ;D

Le he preguntado a Shem si va a haber una versión en español en la campaña de kickstarter. Me ha comentado que es una posibilidad pero aun no está confirmado al 100%. Ójala Ediciones Primigenio pueda entrar en la campaña como con Arquitectos... cruzo los dedos.  ;D

Circadians: First Light




"Description

We were light years from our home, galaxies away, when we first discovered this ancient celestial body — a planet filled with intriguing, intelligent lifeforms, not too unlike our own. Some built kingdoms below the surface of the green seas, while others controlled the desert-filled plains and cliffs. Among them we found scientists, inventors, farmers, traders and fighters. While our presence has been unsettling for some, we have had very few incidents with the locals. Still, we Circadians, Earth's famed explorers, must do what we can to ensure peace. We must respect this world and its hosts. The heads of Moontide passed down orders from above. We are to open negotiations with the three clans, in hopes of gaining their favor, along with our own security while on the planet. We must also collect organic samples for the depository on Moontide. This is new ground for all of us, but we must be brave and resourceful. The future of the Circadians depends on it.

The aim of Circadians: First Light is to lead a team of researchers on the planet of Ryh. Players need to manage their crew (dice) to visit various parts of the planet for trade, farming, construction and research. Players score points for negotiating with the locals, harvesting resources for the depository, upgrading their research base, exploring the planet, and collecting gems. The game is played over right rounds. At the end of the final round, the player with the most points wins.

—description from designer"


Descripción

Estábamos a años luz de nuestro hogar, a galaxias de distancia, cuando descubrimos por primera vez este cuerpo celeste ancestral — un planeta lleno de fascinantes e inteligentes formas de vida. Algunos han construido reinos bajo la superficie de los verdes mares, mientras que otros controlan las áridas llanuras y los acantilados. Entre ellos hemos encontrado científicos, inventores, granjeros, comerciantes y guerreros. Aunque nuestra presencia ha sido inquietante para algunos, hemos tenido muy pocos incidentes con los nativos. Aun así, nosotros los Circadianos, famosos exploradores de La Tierra, debemos hacer cuanto podamos por asegurar la paz. Debemos respetar este mundo y sus habitantes. Los líderes de Moontide han dado órdenes al respecto. Debemos iniciar negociaciones con los tres clanes, con la esperanza de ganar su favor, manteniendo nuestra propia seguridad dentro del planeta. También debemos recoger muestras orgánicas para su almacenamiento en Moontide. Esto es nuevo para todos nosotros, pero debemos ser valientes y decisivos. El futuro de los Circadianos depende de ello.

El objetivo de Circadians: First Light es liderar un equipo de investigadores en el planeta Ryh. Los jugadores tendrán que manejar su tripulación (dados) y visitar las diferentes partes del planeta para negociar con los nativos, recolectar recursos para el almacén, actualizar su base de investigación, explorar el planeta, y coleccionar gemas. El juego transcurre en una serie de turnos. Al final del último turno, el jugador con mayor número de puntos será el vencedor.

—descripción del diseñador

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter [08.01.2019] Circadians: First Light
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2018, 23:08:09 »
Lo he visto en las notificaciones/actualizaciones de la campaña de KS del Arquitectos. No confío mucho en ello pero diciendo como dice el autor que es lo más ambicioso que han intentado hasta la fecha, habrá que estar atento como poco por si el KS me causa buena impresión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter [08.01.2019] Circadians: First Light
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2018, 23:22:11 »
Lo he visto en las notificaciones/actualizaciones de la campaña de KS del Arquitectos. No confío mucho en ello pero diciendo como dice el autor que es lo más ambicioso que han intentado hasta la fecha, habrá que estar atento como poco por si el KS me causa buena impresión.

En cuanto al juego más complicado que está haciendo, creo que se refería al siguiente de la trilogía del oeste (codiseñado por shem phillips y todavía en desarrollo). El Circadians es el próximo en kickstarter y está diseñado sólo por Sam Macdonald).


Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter [08.01.2019] Circadians: First Light
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2018, 23:29:27 »
En cuanto al juego más complicado que está haciendo, creo que se refería al siguiente de la trilogía del oeste (codiseñado por shem phillips y todavía en desarrollo). El Circadians es el próximo en kickstarter y está diseñado sólo por Sam Macdonald).

Cierto. Le han preguntado el peso del Circadians y ha comentado que aproximadamente como el Saqueadores.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter [08.01.2019] Circadians: First Light
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2018, 00:13:35 »
Ay coño, pues entonces lo he interpretado mal. Lo leí rápido y corriendo. Gracias por la aclaración.
Es la secuela del Arquitectos la que me interesa entonces. Si el Circadians tiene el peso del Saqueadores, me lo miraré por hacer la gracia, pero ya parte con pocos puntos por mi parte.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Kickstarter [08.01.2019] Circadians: First Light
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2018, 17:57:55 »
Esta semana lo probamos y decidimos si entramos con la editorial para hacer la versión en español (en el mismo Kickstarter)
Arquitectos fue amor a primera vista pero, como es lógico, hay que probarlo.
También queremos antes de anunciar nada solucionar todo el tema del Arquitectos, por desgracia algún envío ha llegado mal o aún no ha llegado y queremos dejar a todos los backers contentos antes de anunciar otro KS.

Gracias por la paciencia ;)
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter [08.01.2019] Circadians: First Light
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2018, 17:15:04 »
Esta semana lo probamos y decidimos si entramos con la editorial para hacer la versión en español (en el mismo Kickstarter)
Arquitectos fue amor a primera vista pero, como es lógico, hay que probarlo.
También queremos antes de anunciar nada solucionar todo el tema del Arquitectos, por desgracia algún envío ha llegado mal o aún no ha llegado y queremos dejar a todos los backers contentos antes de anunciar otro KS.

Gracias por la paciencia ;)

Genial!!! Esperando noticias entonces... Además, sabiendo que te encantan los juegos de trabajadados soy optimista.  ;D

Hablando del Arquitectos, soy un backer encantado... deseando entrar en el siguiente título de la trilogía, Paladines del Reino del Oeste.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2018, 17:29:22 por Azakel »

DvDreamer

Circadians First Light, el nuevo juego de S J Macdonald a kickstarter
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2019, 13:26:22 »
Circadians First Light es el nuevo juego del autor S J Macdonald que llegara a plataforma de Kickstarter el día 8 de enero.

Parece que el autor ha cogido velocidad de crucero y tras el anuncio de Los Paladines del Reino del Oeste (que os contamos aquí) en colaboración Shem Phillips, ahora el autor se lanza con este Circadians First Light. Este será el primer juego del autor sin la compañía en el diseño de Shem Phillips, tocara ver como evoluciona en su faceta en solitario.

Circadians First Light será un eurogame de gestión de dados con temática de exploración espacial, que parece que subirá la complejidad de los títulos anteriores del autor.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Estábamos a años luz de nuestro hogar, a galaxias de distancia, cuando descubrimos por primera vez este cuerpo celeste ancestral — un planeta lleno de fascinantes e inteligentes formas de vida. Algunos han construido reinos bajo la superficie de los verdes mares, mientras que otros controlan las áridas llanuras y los acantilados. Entre ellos hemos encontrado científicos, inventores, granjeros, comerciantes y guerreros.

Aunque nuestra presencia ha sido inquietante para algunos, hemos tenido muy pocos incidentes con los nativos. Aun así, nosotros los Circadianos, famosos exploradores de La Tierra, debemos hacer cuanto podamos por asegurar la paz. Debemos respetar este mundo y sus habitantes. Los líderes de Moontide han dado órdenes al respecto.

Debemos iniciar negociaciones con los tres clanes, con la esperanza de ganar su favor, manteniendo nuestra propia seguridad dentro del planeta. También debemos recoger muestras orgánicas para su almacenamiento en Moontide.

Esto es nuevo para todos nosotros, pero debemos ser valientes y decisivos. El futuro de los Circadianos depende de ello.

El objetivo de Circadians First Light es liderar un equipo de investigadores en el planeta Ryh. Los jugadores tendrán que manejar su tripulación (dados) y visitar las diferentes partes del planeta para negociar con los nativos, recolectar recursos para el almacén, actualizar su base de investigación, explorar el planeta, y coleccionar gemas.

El juego transcurre en una serie de turnos. Al final del último turno, el jugador con mayor número de puntos será el vencedor.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/circadians-first-light-kickstarter/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

moonnoise

Re:Circadians First Light, el nuevo juego de S J Macdonald a kickstarter
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2019, 10:06:24 »
Ediciones Primigenio ha confirmado que publicará el juego y participará en el KS que se lanza hoy mismo.

EDITO: ya está el KS online

https://www.kickstarter.com/projects/shem/circadians-first-light

Saludos!
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 11:49:44 por moonnoise »
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circadians First Light, el nuevo juego de S J Macdonald a kickstarter
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2019, 15:06:31 »
El apartado gráfico es horroroso me metería si no fuera tan tan tan tan tan tan feo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Circadians First Light, el nuevo juego de S J Macdonald a kickstarter
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2019, 20:15:23 »
A mi hay cosas del arte que me gustan y otras no tanto, soy sincero. En mesa el juego si que queda más resultón, creo que las imágenes grandes no hacen justicia al juego desplegado.
Ha sido arriesgado el cambio de arte para hacer esta nueva saga galáctica, veremos que tal sale el experimento
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circadians First Light, el nuevo juego de S J Macdonald a kickstarter
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2019, 20:34:11 »
Es curioso... A mi el apartado gráfico es una de las cosas que más me atrae.

Tiene un toque a videojuego retro que me encanta. Yo ya tengo mis años así que puede que sea un tema generacional.

Supongo que muchos pensarán distinto pero me alegro que no lo haya ilustrado otra vez The Mico... Es muy bueno, pero está hasta en la sopa  :P . Han comentado que querían una estética nueva que se diferenciará del resto de juegos de la editorial.

De este no va a haber trilogía pero sí que puede haber más juegos en este nuevo universo.

Lo estaba esperando con muchas ganas, totalmente dentro!  ;D
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 20:37:46 por Azakel »

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circadians First Light, el nuevo juego de S J Macdonald a kickstarter
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2019, 21:54:19 »
Sin duda hay gustos para todos, el juego tiene buena pinta y ser entretenido... Este habrá que pensárselo mucho mucho porque... Uff es muy particular ese estilo

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circadians First Light, el nuevo juego de S J Macdonald a kickstarter
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2019, 22:30:45 »
Sin duda hay gustos para todos, el juego tiene buena pinta y ser entretenido... Este habrá que pensárselo mucho mucho porque... Uff es muy particular ese estilo

Si, el estilo no es del gusto de todos, hay bastante gente que no le está agradando. Pero es un poco lo que pasa con el estilo peculiar de algunos juegos, como por ejemplo el Dinosaur Island... o lo amas o lo odias...  :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circadians First Light, el nuevo juego de S J Macdonald a kickstarter
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2019, 01:01:09 »
Para hablar del juego ¿usamos este hilo o mejor el que ya existía aquí?

Por mi parte, la colocación de trabajadados, la gestión/conversión de recursos y la programación de acciones en secreto son puntos a favor. Por el contrario, el peligro de que se quede en un peso medio-ligero con poca chicha tras tres partidas, que las acciones que se llevan a cabo no sean emocionantes (ya me jodería que fuera otro "voy allí con un 3 y cojo 3 de comida, voy allá con un 6 y cumplo el contrato debajo del número 6") o que no tenga ningún toque especial de estos tan característicos de Garphill Games, son miedos reales.

Uno de los autores dijo que tenía un peso estimado similar al Saqueadores, lo cual me dejó más planchado que el cuello de una camisa.

Me he bajado las reglas, a ver...
De buenos juegos está el cementerio lleno.