Buenas a todos:Ya que lo prometido es deuda, no seré yo quien infrinja la norma.Os escribe el autor de Aliens Hadley's HopeSi es verdad que hace muchos meses se prometió un Reglamento 2.0 del juego, es hora de saldar dicha cuenta.Debo comentaros que para tal empresa no podremos contar con la editorial, entre otras cosas, por su inexplicable desinteres hacia este tema. Pese a mi tenaz insistencia, ha sido imposible hacer entrar en razón a la editorial sobre la necesidad de editar un reglamento 2.0. Sin embargo, no por ello voy a olvidarme de cumplir lo prometido, y aunque solo sea por iniciativa del autor, el Reglamento 2.0 saldrá adelante (pese a no ser yo quien deba de dar este paso). Por todo esto, tener en cuenta que aunque muchos lo consideraran un reglamento extraoficial, soy yo quien diseño realmente el juego y fue la editorial quien torpemente cometió errores que hicieron el juego indescriptible e injugable en muchos aspectos. Por tanto, considero la obra que se ofrecerá ahora a los jugadores mas oficial incluso que el reglamento editado por la editorial.Pero no estaré solo en esta empresa, ni tampoco lo deseo. El juego se produjo y salió a la venta (le pese a quien le pese), y por ello considero que el juego os pertenece tanto como a mí.Por este motivo y antes de componer el texto final, me gustaría pedir la colaboración de todos aquellos aficionados al juego que, de manera desinteresada, quisieran aportar valor a este Reglamento 2.0 (de esta manera podríamos evitar procesos posteriores de FAQs, hacer mas eficiente el proceso productivo y enriquecer el juego con vuestras aportaciones). Se de algunos de vosotros que ya lo hicieron y recientemente lo han hecho (directamente conmigo y conservo todas vuestras aportaciones), pero ahora me gustaría abrir el abanico a cualquier nuevo aficionado para este cometido. Para el aporte fisico contaré con otro gran aficionado y profesional, Jose Fernando Ceballos. La obra gráfica será completamente suya.La propuesta que os hago es la siguiente:1. Dejaremos completamente de lado el reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas de autor (éstas útlimas se crearon como parche al reglamento editado). Aunque para recibir vuestros comentarios tengamos que ceñirnos a estos textos.2. Tomaremos de base el reglamento original del prototipo finalizado del juego y las aportaciones ya recibidas de aficionados3. Lo complementaremos con las aportaciones recibidas a lo largo de un tiempo indeterminado a través de este canal4. Refundiremos el texto y editaremos el Reglamento 2.0 completamente autonomo, respetando sobremanera el universo Alien de quien se inspira el juego.Como contraprestación por todos los inconvenientes creados, complementaremos el juego con una serie de mejoras que enriquezcan la experiencia y variabilidad del juego (nuevo rol oculto, etc.. ya iré desvelando)El texto se editará sin ánimo de lucro y se difundirá gratuitamente a través de distintos canalesPor todo lo dicho, os animo a exponer, a partir de ahora, todas vuestras mejores ideas a través de este gran medio que es La BSKSin otro particular, nos escribimos prontoUn sa Ludo
Clouseau:En cuanto a que un jugador impregnado tenga la posibilidad de ganar, estoy totalmente de acuerdo, ya que si no, como dices, podría ser frustrante tener solo como principal objetivo curarse o convertirse en xenomorfo.A raíz de lo anterior, esa "penalización" podría ser también otra opción para aumentar la dificultad de una partida: que los jugadores no sepan qué son los marcadores de estado que reciben; pero, claro, habría que ver qué penalización sufriría en ese caso un jugador que ya estuviera impregnado. En este caso (considerar que nadie conoce sus marcadores), un jugador ya impregnado, tras recibir un nuevo marcador de estado, podría sufrir la pérdida de un punto de acción en su siguiente fase de acciones. Es una idea.En cuanto al nuevo rol (Burke), es muy buena idea y añadiría más variedad a las partidas y, como dices, muchas desconfianzas. Reflejaría además la situación que se da en la película. Por cierto, ¿en una misma partida podrían aparecer los dos roles (androide y Burke), cada uno un jugador, o serían opciones excluyentes? Lo digo porque si están los dos en una partida, esta se pone más complicada para los que son solo humanos.