logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36935 veces)

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #195 en: 30 de Julio de 2021, 16:26:17 »
Me ha pasado que al descubrir una loseta con una amenaza encima me ha salido la colmena. Según las reglas no pueden estar la amenaza y la reina a la vez. ¿Que hago en este caso?

¿Si te capturan tu amenaza sigue saliendo al tablero?

Si coges a un colono y sale eclosión donde estás ¿eclosiona o como esta fuera de la loseta ya no se realiza la eclosión?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Julio de 2021, 16:32:33 por Nightingale »

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #196 en: 30 de Julio de 2021, 20:22:33 »
Mmmm creo que no había problema en que la reina y amenazas estén juntas, pero no estoy seguro ahora.

Respecto a los colonos, los recoges pero están a tu lado, por lo que sí, el colono tendría una eclosión.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #197 en: 31 de Julio de 2021, 00:30:33 »
Mmmm creo que no había problema en que la reina y amenazas estén juntas, pero no estoy seguro ahora.

Respecto a los colonos, los recoges pero están a tu lado, por lo que sí, el colono tendría una eclosión.
En las notas de autor pone:

A la hora de disponer de cualquier elemento en el tablero (jugadores, xenojugadores, colonos, amenazas y reina) ninguno de ellos debe ser dispuesto sobre un sector que ya estuviera ocupado por otro elemento de los descritos.
Yo aquí entiendo que no pueden ocupar la misma loseta en ningún momento.


Y si eclosionan estando en el tablero y cogiendolos, ¿se puede saber como haces para llegar, cogerlo, mirar si esta infectado y si lo está ir hasta el quirofano con el kit médico y operarle antes de que eclosione? Lo veo imposible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Julio de 2021, 00:37:49 por Nightingale »

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #198 en: 31 de Julio de 2021, 13:58:45 »
No sé si sabes que el autor publicó una nueva versión de las reglas, por si te interesa.

El caso que dices entonces la amenaza se retira del juego si comparte mismo lugar con la reina.

En cuánto a lo de los colonos, bueno puede ser difícil sí. Pero ya es una cuestión de azar: puede que en toda la partida no eclosione, o justo te pille cerca y fácil hacerlo. Y si se produce eclosión y al final no tenía ningún alien dentro, eso que te llevas :).

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #199 en: 01 de Agosto de 2021, 20:29:32 »
Mmmm creo que no había problema en que la reina y amenazas estén juntas, pero no estoy seguro ahora.

Respecto a los colonos, los recoges pero están a tu lado, por lo que sí, el colono tendría una eclosión.
En las notas de autor pone:

A la hora de disponer de cualquier elemento en el tablero (jugadores, xenojugadores, colonos, amenazas y reina) ninguno de ellos debe ser dispuesto sobre un sector que ya estuviera ocupado por otro elemento de los descritos.
Yo aquí entiendo que no pueden ocupar la misma loseta en ningún momento.


Y si eclosionan estando en el tablero y cogiendolos, ¿se puede saber como haces para llegar, cogerlo, mirar si esta infectado y si lo está ir hasta el quirofano con el kit médico y operarle antes de que eclosione? Lo veo imposible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola Nightingale:

Olvídate de las "notas de autor". Tienes el reglamento 2.0 en el siguiente enlace:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/200171/aliens-hadleys-hope-reglamento-20

también lo tienes aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=238510.0

y para la afición... ¿Cómo van esas partidas con el nuevo reglamento 2.0? ¿chuta bien?

Un sa ludo

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #200 en: 02 de Agosto de 2021, 17:49:44 »
Mmmm creo que no había problema en que la reina y amenazas estén juntas, pero no estoy seguro ahora.

Respecto a los colonos, los recoges pero están a tu lado, por lo que sí, el colono tendría una eclosión.
En las notas de autor pone:

A la hora de disponer de cualquier elemento en el tablero (jugadores, xenojugadores, colonos, amenazas y reina) ninguno de ellos debe ser dispuesto sobre un sector que ya estuviera ocupado por otro elemento de los descritos.
Yo aquí entiendo que no pueden ocupar la misma loseta en ningún momento.


Y si eclosionan estando en el tablero y cogiendolos, ¿se puede saber como haces para llegar, cogerlo, mirar si esta infectado y si lo está ir hasta el quirofano con el kit médico y operarle antes de que eclosione? Lo veo imposible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola Nightingale:

Olvídate de las "notas de autor". Tienes el reglamento 2.0 en el siguiente enlace:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/200171/aliens-hadleys-hope-reglamento-20

también lo tienes aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=238510.0

y para la afición... ¿Cómo van esas partidas con el nuevo reglamento 2.0? ¿chuta bien?

Un sa ludo
Tengo la versión 2.0 y es la que sigo a parte de las notas del autor y lo veo que diga nada de mis dudas en ellos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #201 en: 01 de Septiembre de 2021, 12:02:57 »
Tengo una duda en el juego, jugamos con el androide y el ejecutivo. Con el ejecutivo puedes medio controlar la partida para ganar, pero con el androide lo veo imposible o me pierdo algo. Es imposible controlar que TODOS los jugadores se contagien a no ser que te descubras. y aún así no entiendo como puedes hacer que reciban las fichas los jugadores. En la partida que tuve solo se contagió una persona y enseguida se quitó la ficha. No veo manera de que el androide cumpla su objetivo, solo esperar a que por suerte se contagien y salgamos sin más porque no queda tiempo y a ver que pasa. Además, solo veo ese rol para hacer que te maten y ser un alien al no poder completar el objetivo. Haces más de alien que con el rol. ¿Hay algo que no se o ese rol no sirve para nada?

miki13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #202 en: 09 de Diciembre de 2021, 19:13:46 »
hola a todos he tenido la mala experiencia de comprar este juego y encontrarme con la desgradable sorpresa de que faltan los tableros de jugador....la editorial lleva dándome largas ya un mes. No sé si podeís ayudarme. Tengo un monazo de probarlo y no puedo

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #203 en: 09 de Diciembre de 2021, 22:58:52 »
hola a todos he tenido la mala experiencia de comprar este juego y encontrarme con la desgradable sorpresa de que faltan los tableros de jugador....la editorial lleva dándome largas ya un mes. No sé si podeís ayudarme. Tengo un monazo de probarlo y no puedo
¿Pero si ya no existe la editorial no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


miki13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #204 en: 09 de Diciembre de 2021, 23:18:35 »
Creo que crazy pawn desaparecio, Pero lo absorbió una empresa llamada genx games (al menos el juego aparece ahí anunciado). De todas formas he intentado contactar con ambas sin ningún éxito.

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #205 en: 10 de Diciembre de 2021, 10:27:19 »
Si no me equivoco crazypawn era parte de genx. De todas formas puedes contactar con @raquelPuertoMar en Twitter y a ver si tienes suerte pero me temo que...

A mí en su día también me vino mal porque los tokens se despegaban y no tuve problema pero aún existía crazypawn.

Yo te los podría escanear y te los imprimes, es lo único que se me ocurre.

También hay un usuario de tts creandolo, se lo podrías pedir porque tiene el material ya escaneado. Escríbeme por privado si quieres y te digo quien es.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #206 en: 21 de Diciembre de 2021, 19:13:30 »
Tengo una duda en el juego, jugamos con el androide y el ejecutivo. Con el ejecutivo puedes medio controlar la partida para ganar, pero con el androide lo veo imposible o me pierdo algo. Es imposible controlar que TODOS los jugadores se contagien a no ser que te descubras. y aún así no entiendo como puedes hacer que reciban las fichas los jugadores. En la partida que tuve solo se contagió una persona y enseguida se quitó la ficha. No veo manera de que el androide cumpla su objetivo, solo esperar a que por suerte se contagien y salgamos sin más porque no queda tiempo y a ver que pasa. Además, solo veo ese rol para hacer que te maten y ser un alien al no poder completar el objetivo. Haces más de alien que con el rol. ¿Hay algo que no se o ese rol no sirve para nada?

Buenas Nightingale:

Lamento la tardanza en contestarte.

El rol androide esta para simular la experiencia de Ash (en Alien el 8º pasajero) sobre la partida y el resto de jugadores. Es un rol oculto, como en la pelicula, y esta claro que es dificil actuar sin dar la impresión que vas contra el resto del equipo. En la pelicula pasa lo mismo con Ash si te das cuenta. Simuladamente va actuando en contra de los intereses del equipo aunque Ripley desconfía de él desde el principio por sus acciones. Al final se vuelve violento incluso contra ella.
Es un personaje insidioso y despreciable, con una misión muy difícil de realizar. Pero por ello, saber que eres mas malo que el propio Alien, por la dificultad de tu misión y por ser un rol oculto, sería interesante su juego, debido al reto que le puede generar al jugador.

El juego es muy abierto y deja mucha acción a los jugadores para poder actuar como uno crea oportuno en cada momento. Para el caso del androide puedes, a bote pronto, crear confusión con tus comentarios entre el resto de jugadores haciendoles creer que una estrategia u otra es mejor cuando no lo es, acordar con el equipo que vas a realizar alguna tarea imprescindible para la misión y luego no realizarla, hacer girar los sectores para que las amenazas caigan sobre el resto de personajes, conseguir equipos medicos para que nadie mas los pueda utilizar, hacerte con un colono sano que sea necesario para la huida del resto del equipo, boicotear el power loader llevandotelo lejos de la salida e incluso enfrentandote directamente con los personajes en combate o incluso con el lanzallamas (muchas pistas estoy dando ya)

Es dificil, si, pero ese es el reto de este rol.

Sa Ludos

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #207 en: 21 de Diciembre de 2021, 19:54:56 »
Tengo una duda en el juego, jugamos con el androide y el ejecutivo. Con el ejecutivo puedes medio controlar la partida para ganar, pero con el androide lo veo imposible o me pierdo algo. Es imposible controlar que TODOS los jugadores se contagien a no ser que te descubras. y aún así no entiendo como puedes hacer que reciban las fichas los jugadores. En la partida que tuve solo se contagió una persona y enseguida se quitó la ficha. No veo manera de que el androide cumpla su objetivo, solo esperar a que por suerte se contagien y salgamos sin más porque no queda tiempo y a ver que pasa. Además, solo veo ese rol para hacer que te maten y ser un alien al no poder completar el objetivo. Haces más de alien que con el rol. ¿Hay algo que no se o ese rol no sirve para nada?

Buenas Nightingale:

Lamento la tardanza en contestarte.

El rol androide esta para simular la experiencia de Ash (en Alien el 8º pasajero) sobre la partida y el resto de jugadores. Es un rol oculto, como en la pelicula, y esta claro que es dificil actuar sin dar la impresión que vas contra el resto del equipo. En la pelicula pasa lo mismo con Ash si te das cuenta. Simuladamente va actuando en contra de los intereses del equipo aunque Ripley desconfía de él desde el principio por sus acciones. Al final se vuelve violento incluso contra ella.
Es un personaje insidioso y despreciable, con una misión muy difícil de realizar. Pero por ello, saber que eres mas malo que el propio Alien, por la dificultad de tu misión y por ser un rol oculto, sería interesante su juego, debido al reto que le puede generar al jugador.

El juego es muy abierto y deja mucha acción a los jugadores para poder actuar como uno crea oportuno en cada momento. Para el caso del androide puedes, a bote pronto, crear confusión con tus comentarios entre el resto de jugadores haciendoles creer que una estrategia u otra es mejor cuando no lo es, acordar con el equipo que vas a realizar alguna tarea imprescindible para la misión y luego no realizarla, hacer girar los sectores para que las amenazas caigan sobre el resto de personajes, conseguir equipos medicos para que nadie mas los pueda utilizar, hacerte con un colono sano que sea necesario para la huida del resto del equipo, boicotear el power loader llevandotelo lejos de la salida e incluso enfrentandote directamente con los personajes en combate o incluso con el lanzallamas (muchas pistas estoy dando ya)

Es dificil, si, pero ese es el reto de este rol.

Sa Ludos
No se, para haber eso que me maten y voy como alien. Si saben quien soy no tiene sentido alguno.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


pabliten1510

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #208 en: 29 de Diciembre de 2021, 16:01:21 »
Ante todo felicitaciones al creador por este juego, me lo regaló mi esposa para esta navidad (soy fan de la saga) y la verdad es que me ha gustado muchísimo! Buscando tutoriales del juego llegué hasta acá y descubrí lo de los errores y lo del manual 2.0 que la verdad cambia por completo la experiencia de juego.
Mi consulta para Jorge es en que quedaron las expansiones (en el manual 2.0 ya se anuncia una) y los otros modos de juego (el modo campaña sobre todo). Ojalá puedas responderme lo antes posible. Feliz 2022 para todos!

PD: te escribo desde Argentina, para que sepas que tu creación llegó a por estos lados.

jesito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #209 en: 30 de Marzo de 2022, 19:20:59 »
Hola, estoy jugando a Hadley's Hope en modo solitario y me surge una duda.

Cuando el disco de amenaza intercepta al jugador, la amenaza se revela y si resulta ser un xenomorfo (o más) se le debe eliminar con el lanzallamas más el recurso necesario. En caso de no disponder de lanzallamas o recurso, el xenomorfo te captura y... ¿te lleva al nido o mueres?

El problema es que en el modo solitario la loseta de nido no se utiliza, por lo que entiendo que directamente mueres y por tanto ya has perdido la partida?

Gracias.