logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10646 veces)

DvDreamer

Alta Tensión de Friedemann Friese cumple quince años en 2019 y con motivo de este anuncio la editorial 2F-Spiele ha anunciado una versión renovada de su juego insignia.

La idea principal de esta nueva versión es retocar algunos aspectos del juego que mejoren la experiencia de juego. No obstante, la propia editorial ya ha comentado que los cambios serán menores y que esta nueva versión es más una actualización.

En una reciente entrevista Henning Kröpke contaba esto: “A lo largo de los años hemos lanzado varias expansiones, que agregaron variaciones y nuevas ideas a los mecanismos centrales del juego.

Los lanzamientos de Alta Tensión deluxe y Alta Tensión: The Card Game nos dieron la oportunidad de simplificar el juego y literalmente jugamos con más mecanismos, mejorando la experiencia del juego paso a paso. Hace diez meses, llevamos a Alta Tensión al taller.

Lo pusimos a prueba, actualizamos e intercambiamos partes, perfeccionamos y reescribimos las reglas hasta que estuvimos seguro que te estábamos ofreciendo la mejor versión posible de Alta Tensión “.

Por lo tanto, en marzo de 2019, el antiguo juego base de Alta Tensión será reemplazado por Alta Tensión (versión recargada), que llevará un logotipo de “versión recargada” en la parte frontal de la caja.

La primera edición con los socios de 2F-Spiele incluirá versiones en inglés, alemán, español, holandés, japonés, polaco y portugués (para Brasil), y habrá más versiones en 2019 y 2020.

Kröpke señala que los cambios en los gráficos del juego son mínimos, con mejoras en las reglas solo para una jugabilidad fluida, como el orden actualizado del jugador con dos filas (como en Alta Tensión deluxe) para que los jugadores puedan identificar más fácilmente quién ya ha jugado su turno.

Agrega Kröpke en la entrevista: “Paso a paso, también estamos verificando todas las expansiones, ya que algunas de sus reglas y variaciones también deben actualizarse.

En enero de 2019, lanzaremos una FAQ que contiene todos los cambios menores y actualizaciones necesarias para cada una de las doce expansiones, así, cada uno de los propietarios de estas expansiones ‘clásicas’ podrán continuar jugando y disfrutando mientras juegan con las nuevas reglas de Recargado.

Las futuras tiradas de las expansiones también mostrarán el distintivo ‘Versión recargada’ “.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/alta-tension-recharged/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2018, 13:35:12 »
Es uno de mis juegos favoritos pero estas nuevas versiones me tienen un poco mosca y ya veremos si vale la pena, mucho tiene que mejorar para que lo compre

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2018, 13:42:27 »
parece un ajuste, el tema es que para los que tenemos, y tenemos casi todo no tengamos que comprar nada...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2018, 14:01:23 »
Y para los que [aún] no lo tenemos. ¿Pensáis que vale la pena esperar y tirar por esta nueva edición o buscar el clásico?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2018, 14:43:00 »
Pobres portugueses...sacan una versión en portugues pero es para Brasil

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:36:25 »
Me gusta eso de que mejoren las reglas y nos faciliten los cambios con FAQ agrupadas de todas las expansiones para los que compramos las primeras versiones de todo en su día.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:01:12 »
Esta edición apunta a ajuste y no a destrozo como la del Caylus pero yo no me la jugaría y me compraría el clásico mientras siga en las tiendas.

Yo es que si os soy sincera no le veo problema a la versión clásica

VITAL

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2018, 19:00:10 »
Esta edición apunta a ajuste y no a destrozo como la del Caylus pero yo no me la jugaría y me compraría el clásico mientras siga en las tiendas.

Yo es que si os soy sincera no le veo problema a la versión clásica
Efectivamente. Está empezando a pasar en los juegos como en el cine. Están "remakeando" cosas que están ya hechas y además bien hechas y con la palabra "actualizar" da la sensación de que mejora. Como si lo actual fuera a mejor siempre. Pues mire. No.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2018, 19:45:30 »
Esta edición apunta a ajuste y no a destrozo como la del Caylus pero yo no me la jugaría y me compraría el clásico mientras siga en las tiendas.

Yo es que si os soy sincera no le veo problema a la versión clásica

Yo tampoco. Y las dos buenas ideas de la Deluxe (espacio en el mapa para el mercado y la central que se subasta, y cartas con la reposición separadas por número de jugadores) no compensan todo lo demás (IMHO, mapa más feo que pegarle a un padre, centrales igual, monedas aún peor que el papel moneda, sólo por encima de las de Wallace...)

Al menos no debió de tener el éxito que esperaban, porque en caso contrario nos habrían hecho un Carcassonne: a reimprimir todo con la nueva (horrible) imagen, y toda expansión futura te la tienes que comer así.

De la que no se ha visto ni rastro en español, y no hay quien encuentre en inglés, es de la Fabled Expansion. Se están cubriendo FF y Edge de gloria.

A ver si con esta edición reactivan un poco la cosa, aunque a los que hemos conseguido irnos haciendo con casi todo mucho me da que nos enseñarán el dedito, como siempre.

Hollyhock

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2018, 16:11:13 »
La idea principal de esta nueva versión es retocar algunos aspectos del juego

¡Por supuesto! ¡No podía faltar el cambio de reglas ex machina!

Pues claro que la versión clásica no tiene ningún problema. Esto es, una vez más, un intento de dañar la imagen de la versión antigua para incentivar la recompra de la nueva. Como ya es habitual.

En ese sentido, "re-charged" resulta un nombre perfecto, ya que puede traducirse como "re-cobrado".  ;D
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Glück

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2018, 17:59:01 »
A mí me parece estupendo que si el autor, pasado un tiempo, piensa que algunas de sus mecánicas se han quedado antiguas o son mejorables, acometa sus reformas o retoques sin problemas en las últimas ediciones.

Es, por ejemplo, lo que ha hecho Richard Garfield con la última edición de Robo Rally. Para mí con gran éxito.

Estáis hablando antes de ver los cambios de reglas. Y sin verlos y analizarlos no hay mucho de que hablar, la verdad. Yo, desde luego, tengo interés.

Karinsky

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2018, 18:02:10 »
La idea principal de esta nueva versión es retocar algunos aspectos del juego
¡Por supuesto! ¡No podía faltar el cambio de reglas ex machina!

Pues claro que la versión clásica no tiene ningún problema. Esto es, una vez más, un intento de dañar la imagen de la versión antigua para incentivar la recompra de la nueva. Como ya es habitual.
Pues dicen lo contrario un poco mas abajo de la parte que citas...
En enero de 2019, lanzaremos una FAQ que contiene todos los cambios menores y actualizaciones necesarias para cada una de las doce expansiones, así, cada uno de los propietarios de estas expansiones ‘clásicas’ podrán continuar jugando y disfrutando mientras juegan con las nuevas reglas de Recargado.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2020, 09:54:57 »
Pues paso por aquí por si alguien sabe qué pasó con ese FAQ prometido. O incluso las reglas “RECHARGED” para poder comparar. O si alguien ha podido en estos meses jugar a la nueva versión y nos puede dar algo de luz.
Muchas gracias.

Weaker

Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2020, 10:12:43 »
Pues justo yo he estado mirando mucho esto porque quería recomprar el juego (lo tuve y lo vendí). En este hilo te dicen lo que hay:
 https://boardgamegeek.com/thread/2182107/recharged-version-rules-changes/page/1

Al final es que el draft inicial es sobre 15 cartas y no 10; que la #13 no es fija entrando, sino que es al azar; la basura empieza más barata,  a 6, no a 7; que en el mapa de USA puedes conseguir carbón a 8 electros fuera del mercado siempre que haya sobrantes y que en el de Alemany cuando sale la #39 deja de reponerse uranio. Tiene una segunda fila para llevar los turnos y las traseras de las cartas iniciales es diferente, imagino que para identificarlas.

A la gente parece no gustarle mucho. Parece que los cambios son para suavizar la entrada de nuevos jugadores haciendo menos duro el juego según en qué fases. Vamos, algo muy de los tiempos que corren. Al menos, al parecer, son cambios sutiles que no alteran demasiado el juego.

Al final me voy a comprar la versión "antigua", pese a que fácilmente se puede jugar a una o a otra con cualquiera de ellas. No me gusta esto de que bajen la exigencia mental de los juegos. Les entiendo en el contexto de la economía liberal en la que vivimos, pero nada más.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Julio de 2020, 10:30:13 por Weaker »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Alta Tensión Recharged, nueva versión en 2019 del clásico de Friedemann Friese
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2020, 14:12:41 »
Genial. Muchas gracias. Yo es un juego que me encanta pero siempre he jugado con la copia de otro que ha sido el responsable del mantenimiento. Ese mantenimiento es un poco engorroso y ha hecho que no llegue a estrenar mi copia (antigua) por miedo a cagarla. Como algún día tocará empaparse las reglas estaba decidiendo si aprenderme estas o las antiguas.

Por cierto, no veo las reglas nuevas en la web de Edge ni ese famoso FAQ (tampoco lo espero, pero era por comentar). En la BGG están en inglés y alemán.

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/alta_tension/alta_tension_reenergizado