logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1927 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 925
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No se si alguno conoce o ha jugado al videojuego de estrategia Caesar 3. Un juego basado en la epoca romana de julio Cesar donde se comerciaba con diversos alimentos y materias primas, despues de producirlos, donde se interactuaba tambien con las diferentes deidades como Venus, Marte, Neptuno.. etc y gestionar los diferentes servicios (mercado, edificios, entretenimiento, religion...) de los que dependia la calidad de vida  de la poblacion. E incluso habia sitio para crear tu ejercitio e invadir y repeler ataques enemigos.

Algo asi en juego de mesa por ahi? La tematica no es fundamental. Pensando me viene el civilization pero no es lo que busco. Busco algo centrado mas en una ciudad y no en un mapa de conquista.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de estrategia sobre civilizacion antigua? Comercio, Deidades, ejercitos?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:31:54 »
No se me ocurre nada de microgestión de una ciudad en la edad antigua. Podrías mirar el Clash of Cultures, es un juego de civilizaciones al uso pero incorpora una cierta gestión de tus ciudades, puedes construir puertos, fortalezas, y cosas así, y también influir en la moral de tu población; desde luego no tiene el grado de detalle del Caesar 3 pero es algo.

EDITO: el Gloria a Roma tiene cartas de edificios y tal, no he jugado nunca así que no sé si incorpora elementos de gestión económica como los que dices o es algo más abstracto.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 14:34:44 por Sr. Cabeza »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de estrategia sobre civilizacion antigua? Comercio, Deidades, ejercitos?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:36:32 »
Joder! He leído el título y me va venido inmediatamente a la cabeza el Cyclades pero... se parece a lo que pide como un huevo a una castaña ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Juego de estrategia sobre civilizacion antigua? Comercio, Deidades, ejercitos?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2018, 23:09:08 »
Como te han dicho, y sin ser 100% lo que pides, Clash of Cultures es un muy buen juego

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 925
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de estrategia sobre civilizacion antigua? Comercio, Deidades, ejercitos?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2018, 10:10:37 »
Le echare un ojo gracias

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de estrategia sobre civilizacion antigua? Comercio, Deidades, ejercitos?
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2018, 15:20:23 »
No se me ocurre nada de microgestión de una ciudad en la edad antigua. Podrías mirar el Clash of Cultures, es un juego de civilizaciones al uso pero incorpora una cierta gestión de tus ciudades, puedes construir puertos, fortalezas, y cosas así, y también influir en la moral de tu población; desde luego no tiene el grado de detalle del Caesar 3 pero es algo.

EDITO: el Gloria a Roma tiene cartas de edificios y tal, no he jugado nunca así que no sé si incorpora elementos de gestión económica como los que dices o es algo más abstracto.

gloria a roma es un juegazo pero no transmite para nada que estes gestionando una ciudad o armando un ejercito


seria interesanteun juego con las caracteristicas que proponen

atentos editores y diseñadores!!!

Scherzo

Re:¿Juego de estrategia sobre civilizacion antigua? Comercio, Deidades, ejercitos?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2018, 01:06:23 »
El Caesar 3 es un juegazo, qué vicios me echaba en su época...

Si la ambientación no tiene que ser necesariamente la Edad Antigua, la parte de gestión de ciudad igual la puedes obtener con el Suburbia (guardando las distancias), aunque éste no tiene tema bélico (es una gestión de ciudad contemporánea).

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de estrategia sobre civilizacion antigua? Comercio, Deidades, ejercitos?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2018, 01:33:22 »
De la época medieval el Antiquity podría ser lo que buscas

italic88

Re:¿Juego de estrategia sobre civilizacion antigua? Comercio, Deidades, ejercitos?
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2018, 11:01:33 »
Hola! Pues como bien  te recomiendan, el Clash of cultures es un gran juego de gestión y desarrollo de civilizaciones. Se asemeja mucho a una versión en juego de mesa del clásico juego de Pc "Age of empires".

A mí personalmente es un juego que me encanta, pero antes de subirte el hype, es importante que sepas que es un juego largo (ponle entre 3-4 horas por partida) y que tiene bastante chicha, por lo que tienes que tener un grupo de jugadores bastante jugones para poder sacarlo y disfrutarlo.

Por lo general, cualquier juego de desarrollo de civilizaciones que quieras jugar va a coincidir en esto: partidas entorno a las 2 horas mínimo, bastantes reglas y una dificultad de juego medio-alta.

También puedes probar el nuevo Civilization como opción, o el Terra Mystica (aunque la temática de civilizaciones clásica no aparece).

Si quieres probar algo de civilizaciones antiguas, pero más enfocado al conflicto y a la estrategia que al desarrollo como cultura, te recomendaría probar el Mare Nostrum Imperios, pero sólo si cuentas con un grupo de al menos 5 o 6 personas para jugarlo ya que es su el nº al que el juego brilla.