[...]¿No había un trastorno conocido como sindrome de diogenes de las personas que no podian dejar de acumular cosas y nunca tirar nada?
Hoy por ti mañana por mí. De igual modo que yo me jodí ese día, si otro día alguien se encuentra en esa misma situación le agradeceré que se sacrifique por el bien común. Al final, solo pido lo mismo que doy, nada más.
Yo creo que existe muy poco deseo de comprometerse con nada en la sociedad moderna, no sólo en la mesa de juego sino en muchos otros ámbitos de la vida.En mi mesa de juego, nunca nadie ha abandonado a media partida por causas triviales. Lo que sí he detectado es que hay gente que no se compromete a aprenderse las reglas, no se compromete a tomarse la partida en serio, no se compromete a hacer planes con el grupo.La gente que no se toma en serio lo de aprenderse las reglas puede ser un poco cargante, pero se puede sobrellevar dependiendo del juego. Creo que es peor con los juegos de rol, porque cuando jugábamos semanalmente en mi grupo, había personajes que no se conocían los efectos de los poderes de sus personajes después de llevar jugando meses... Al final, eso significa que otra persona tiene que asumir la sobrecarga de explicarle todas las semanas OTRA VEZ para qué sirve el poder de Impacto Bruto del Guerrero de Nivel 1. No es un "deal killer" pero da una imagen lamentable del jugador.No tomarse el juego en serio es de las peores cosas que he visto en la mesa de juego. Con eso no me refiero a "no jugar para ganar" o tomarse la partida con calma, sin competir y sin más pretensión que tomar unas cervezas con los amigos alrededor de un tablero. Me refiero a gente que, para lo que hace, podría no estar. Gente que no presta atención al tablero, se tira todo el rato jugando a juegos roñosos en su iPhone de 1000 euros y, cuando les toca su turno, tiene que pausar el juego y pensar durante 10 minutos porque no ha visto qué cosas han pasado en el juego entre su último turno y el presente. No puedes ni hablar con ellos durante los tiempos muertos entre turnos porque están con el iPhone, y el mensaje que lanzan es que tienen cosas mucho mejores que hacer que estar con el grupo, no ya jugando, si no haciendo cualquier cosa. Aún así, aparecen todas las semanas. Es francamente lamentable.No comprometerse a hacer planes con el grupo es casi lo de menos. Tengo un grupo de seis amigos que mantengo desde que éramos unos alfeñiques de primaria, y hay uno que la mitad de las veces que dice que va a aparecer, no aparece. Otras veces, dice que no va a aparecer y aparece igual - cosa que, por algún motivo, siempre hace cuando hemos planeado sacar un juego que admite 5 jugadores como máximo, haciendo que en el grupo seamos seis y uno se quede mirando mientras los demás juegan. Al final, hemos declarado a esta persona "entidad cuántica", que no se sabe si está o no hasta que se abre la caja del juego, y no hacemos planes contando con ella. Si aparece, apareció. Si no, pues no pasa nada.Lo peor que ha pasado en mi grupo de juego ha sido que un jugador se levante de la mesa de juego por sentirse agraviado. El típico "voy perdiendo porque vais todos a por mí" cuando es objetivamente demostrable que íbamos todos a por otro jugador de la mesa (por razones estratégicas, no por saña). Al final lo que acabó ocurriendo es que el jugador al que estabábamos machacando entre todos se enfadó porque no quería quedarse a ver lloriquear como una nenaza al primero. Fue un asunto bastante desagradable. Lo segundo peor fue un suceso parecido, en el que un jugador que no se sabía bien las reglas se enfadó conmigo y me acusó de hacer trampas contra él después de una jugada determinada (y eso, después de que otro de los jugadores le advirtiese lo que se le venía encima). Todos los jugadores menos el quejica dimos por acabada la partida de forma unánime tras estas acusaciones.De mi grupo de juego, hay un jugador con el que no jugaría, pero como han dicho anteriormente, hay jugadores que te tienes que comer porque vienen en "el pack". Sería muy violento decirle a un amigo de hace 20 años que no quieres jugar con él más, y si faltase esa persona probablemente no se reuniría el grupo. Sinceramente, no merece la pena dar lugar a este tipo de drama por la aficion a los juegos de mesa.Por otra parte, he estado en grupos de juego que me han abierto los ojos a lo mal llevado que está mi grupo actual... grupos donde los móviles están prohibidos salvo que sean mecánicamente beneficiosos para el juego, donde se entrevista a la gente que va a unirse al grupo en un bar antes de la primera partida, todo el mundo conoce las normas del juego de turno... se me humedecen los ojos al recordar ése grupo.Respondiendo a quienes dicen que la gente que abandona partidas que claramente están perdidas tiene disculpa:En primer lugar, un juego en el que puedes quedar eliminado o sin posibilidades de influir de forma significativa en la partida a mitad de la misma no me parece que esté muy bien diseñado, salvo que sea un juego muy corto.En segundo lugar, si estás jugando a un juego en el que puede quedar claro que no vas a ganar en un momento temprano y te ves en esta situación, puedes seguir pasándolo bien aunque no vayas a ganar. Puedes pelear por el segundo puesto. Puedes vengarte del jugador que te ha hecho perder. Puedes pasarlo bien bebiendo Alimerka-Cola y comiendo maiz frito mientras charlas con los amigos. A mí me ha pasado, y no es tan grave. Espero de los demas jugadores que hagan lo mismo.
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D) Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante. Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Cita de: Tyrion250 en 30 de Diciembre de 2018, 16:21:23 Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D) Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante. Enviado desde mi MI MAX 3 mediante TapatalkSi el jugador sabe al tipo de juego que se va a jugar, mi respuesta rotunda es SÍ, tienes el deber de quedarte toda la partida. Lo comparo con mi otra afición, el padel que se juega a 4. Si se monta una partida y uno tiene un desnivel de hostia pues "mala suerte" para todos. Todos sabemos que no se repetirá esa partida porque obviamente a todos nos gusta disfrutar jugando con los de nuestro nivel. Pero lo que es impresentable e intolerable es que a los 3 juegos el tío diga "me voy". Es que no, no puede ser. Todos sabemos que un partido como mínimo dura 2 sets. Te aguantas y lo juegas. No haber venido.Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk