logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29840 veces)

JCarlos

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #180 en: 12 de Junio de 2020, 12:04:48 »
  Apañaremos, no queda otra. Hay pocos juegos que traten este periodo historico...y suelo jugar a algunos wargames en modo solitario pero... telita el desastre que se ha marcado el Philip este...ainsssss

yo me sigo peleando  con las reglas....



Y no te enteras, normal, estás mirando las faqs del Fields of Fire

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #181 en: 23 de Junio de 2020, 11:29:01 »
  Bueno, los videos de Jeff algo ayudan... Un crack este hombre, que ha decidido sacrificar su vida para que otros podamos algun dia jugarlo...

  En cuanto a su autor, estoy deseando meterme en el Volumen 2, que lo saque pronto, pero que ni saque reglamento, no hace falta, total , no se entiende un cojon de todas formas...

  Y aun asi, que buena pinta tiene este juego... :)
« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 11:32:23 por peepermint »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #182 en: 23 de Junio de 2020, 12:07:22 »
A los que nos cuesta el inglés estamos jodidos.

Yo si veo que no sacan las erratas y aclaraciones en castellano lo acabaré vendiendo...

Mucho que todo iba a estar traducido durante la campaña y ahora me da la sensación que nos dejan a nuestra suerte.

En fin...

EDITO: ¿Alguien conoce a Borja, uno de los voluntarios  que se ha encargado de la traducción, o a alguno de ellos. ¿Se sabe si va a traducir las erratas y las aclaraciones, o si va a subir una nueva versión de las reglas con las correcciones hechas?

Aún faltan por subir los escenarios extra en castellano, no?
« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 14:52:55 por Fer78 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #183 en: 27 de Junio de 2020, 10:03:03 »
  Bueno... los videos de Jeff ayudan. Pero esto necesita un esfuerzo extra para empezar a jugarlo y pillar algunas mecanicas. Es como un juego de pc estilo Europa Universalis pero en tablero... no es lo mas intuitivo que digamos...
« Última modificación: 27 de Junio de 2020, 16:51:50 por peepermint »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #184 en: 11 de Julio de 2020, 15:36:16 »
  Ya subieron los escenarios en castellano al menos. Ahora , a esperar que las living rules esten mas estabilizadas y ya le meteremos mano.  Una pena, y es que pinta muy bien...

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #185 en: 11 de Julio de 2020, 15:44:22 »
Y a esperar que el modo solitario tire adelante a ver si da alguna noticia

albertobe72

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #186 en: 12 de Julio de 2020, 15:03:21 »
Los escenarios se juegan muy bien en solitario y de hecho es laparte que estoy jugando de este juego.
La campaña es muy larga, solo hemos podido jugar los primeros turnos.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #187 en: 22 de Agosto de 2021, 19:36:43 »
 Yo estoy liado con la campaña... Y me gusta. Una vez desentrañas el reglamento, en solitario que es como lo estoy jugando, es muy entretenido. Las erratas no impiden jugarlo, y esta todo en castellano...Y Historia se aprende una jartaaa  ;D

  Una cosa que no me ha gustado es que el  tablero se hace pequeño , creo que si suben al mapa en pdf lo saco en tapete tamaño grande...
  Pero esta guai, si saca el Volumen 2 , me meto tambien...
« Última modificación: 23 de Agosto de 2021, 19:19:35 por peepermint »

Erwin

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #188 en: 24 de Agosto de 2021, 09:20:14 »
Primeros comentarios que leo positivos del juego, y de la experiencia de juego, que es lo importante. Porque en BGG lo ponen a caer de un burro mucha gente.
Eso que comentáis del mapa ya lo había leído por la BGG también, que no caben los marcadores.

A ver si un día de estos me meto con el manual e intento ir sacándole jugo, porque de momento solo coge polvo. Y mira que me encanta el tema (fue el mayor motivo que me hizo comprarlo).

Por cierto, ayer entré en la web de Wisdom Owl y lo tienen a precio reducido. Ya no son los cerca de 90€ iniciales. Creo que les quedan pocos ejemplares y los deben estar liquidando a menos de 60€.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #189 en: 24 de Agosto de 2021, 09:48:05 »
Primeros comentarios que leo positivos del juego, y de la experiencia de juego, que es lo importante. Porque en BGG lo ponen a caer de un burro mucha gente.
Eso que comentáis del mapa ya lo había leído por la BGG también, que no caben los marcadores.

A ver si un día de estos me meto con el manual e intento ir sacándole jugo, porque de momento solo coge polvo. Y mira que me encanta el tema (fue el mayor motivo que me hizo comprarlo).

Por cierto, ayer entré en la web de Wisdom Owl y lo tienen a precio reducido. Ya no son los cerca de 90€ iniciales. Creo que les quedan pocos ejemplares y los deben estar liquidando a menos de 60€.

 A ver, el juego tiene sus cosas malas:

-Erratas en todos lados, aunque ya corregidas en manual y ayudas. (creo)
-Reglamento denso y mal organizado, necesitas varias lecturas para entender algunos conceptos.
-Mapa pequeño, lo ideal un 30% mas grande, pero es lo que hay.
-Faltaria un sistema para anotar el oro
-Muchas reglas y excepciones, que aunque le dan mas chrome, abruman a veces...

  Cosas buenas:

-El tema. Ver como las hordas barbaras invaden el mundo conocido, fundan reinos y estos mismos son invadidos por mas hordas barbaras. Todo ello mientras Bizancio resiste...Mola
-Esta todo en castellano, al menos asi es mas fscil entender el reglamento que en ingles.
-Hay algunas ayudas en la BGG que hacen mas facil TODO. Imprescindibles  para entender el juego.
-Buena calidad de materiales , counters sobre todo.


 Yo juego solo, modo esquizofrenico y desdoblandome, sin problemas... Ademas me sirve para aprender a jugar y tal.

 A mas jugadores la experiencia se resentira, al no poder obviar ciertas cosas, erratas y tener todos los jugadores que entender perfectamente el juego... Pero repito, no lo he catado

  Ahora esta el autor liado con el modo solitario, deseando ver que sale.


Y si saca el Invasions 2 , con las conquistas de los musulmanes, la Francia de Carlomagno etc , pues ahi estare tambien...
« Última modificación: 24 de Agosto de 2021, 11:54:07 por peepermint »

Erwin

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #190 en: 24 de Agosto de 2021, 11:52:37 »
Si, lo del reglamento es muy duro de digerir. Yo cuando he intentado entender el que viene en el juego (inglés) se me ha hecho bola, y es que parece un manual de referencia de un juego de PC (en lo que más experiencia tiene Philippe).

Si el manual que hay en la BGG está más libre de erratas le echaré un vistazo. A ver si este Otoño lo estreno.

Lo de poder jugar en solitario está bien, aunque sea sobre todo para aprender. Pero imagino que juntar a 3 o 4 jugadores que conozcan el juego será mejor experiencia.

albertobe72

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #191 en: 25 de Agosto de 2021, 00:01:09 »
Yo he jugado las campañas cortas y en solitario, asi que tenia tiempo para repasar las reglas.
El libreto de reglas en ingles en infumable. Suerte tuvimos de que se tradujesen las reglas y el libro de escenarios al castellano, y mejorando la redaccion en ingles original.
De la gran campaña solo he jugado los primeros turnos y me parece que incluso con cuatro jugadores que conozcan el juego se haria pesada.
Es muy tematico y lo disfrutas si te gusta la historia de dicho periodo, y los materiales son de primera. Es cierto que el mapa se queda pequeño, como avisan lls compañeros.
Y despues del desastre de campaña, retraso en desarrollo del juego y falta de implicacion por parte del autor, no entraria en una nueva campaña de kickstarter. Y eso que estaba deseando que sacasen la continuacion, pero no me parece la empresa adecuada para desarrollar un juego tan ambicioso.

petardo

Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #192 en: 16 de Septiembre de 2021, 00:12:07 »
Del modo solitario se sabe algo ?
es lamentable el terrible retraso que tiene.

hay que recordar que dijo que se habia pillado los dedos y que pidio donación para paliar los gastos del envio de la expansion solitario. Con el compañero que lo pille pagamos dimos algo. Me siento tan estafado con este retraso.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #193 en: 16 de Septiembre de 2021, 01:11:17 »
Hace un mes puso una actualizacion diciendo que buscaba gente (pagando) para desarrollar el modo empezando de 0 pq lo que se habia hecho antes no funcionaba y que sino encontraba gente en 2 meses tiraba la toalla
https://www.kickstarter.com/projects/1934805976/invasions/posts/3276041

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Invasións de Philippe Thibaut. En Kickstarter hasta el 3 de febrero
« Respuesta #194 en: 16 de Septiembre de 2021, 06:17:43 »
Si prometen un modo solitario en el diseño de un juego, deben cumplir lo prometido.
Ahora bien,  en muchos juegos, por muy novedosos que sean, por su diseño, un modo solitario no funciona ni de casualidad. Se ha instalado esta moda nueva que los juegos tienen que tener un automa obligatoriamente y eso en algunos, o bien es imposible o si se lo implantan, es totalmente absurdo, mecánico, frio, juegas completamente a otra cosa que la ideada originalmente, el juego pierde el 80% de su potencial y planteamiento. En definitiva, una solución que ni lo es ni te va a proporcionar un disfrute lúdico alguno.
Sencillamente; hay juegos que no admiten modo solitario por mucho que se insista. A veces pedimos cosas muy absurdas. Lo peor de todo, luego te llega el juego a casa, con su rutilante modo solitario incluido, lo juegan, no les gusta(porque el juego no lo admite por concepcion original y número de jugadores para el cual si está pensado), y la gente se cabrea, y empiezan a escribir eso tipico que el juego es una mierda o el modo solitario no funciona  ::)
Dicho todo esto, me remito al inicio del post: si se prometen cosas hay que cumplirlas.