logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15726 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 11 de Marzo de 2019, 17:43:03 »
Los que lo pedimos a MasQueOca seguimos esperando...
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 11 de Marzo de 2019, 17:44:51 »
Nosotros volvemos a recibir unidades entre finales de esta semana y principios de la siguiente, nos llegan ahora por otro distribuidor. Presupongo que Masqueoca los recibirá al mismo tiempo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Weaker

Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 11 de Marzo de 2019, 18:22:22 »
Por favor!!!!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2019, 10:31:12 »
Hace dos semanas mandaron un sorry email bastante tocho comentando que las cosas ya se empezarían mover la próxima semana (es decir, la semana pasada).

A día de hoy no se nada, aún habiéndoles escrito ayer.

Eso sí, para compensar la espera de dos meses que llevamos han tenido a bien enviarnos el pdf con el reglamento. Para ir repasándolo...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2019, 10:34:53 »
Hace dos semanas mandaron un sorry email bastante tocho comentando que las cosas ya se empezarían mover la próxima semana (es decir, la semana pasada).

A día de hoy no se nada, aún habiéndoles escrito ayer.

Eso sí, para compensar la espera de dos meses que llevamos han tenido a bien enviarnos el pdf con el reglamento. Para ir repasándolo...

En la web de GMT ambos manuales están traducidos (no sé si lo que os envían es en inglés o en spanish)

Manual multijugador: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/SpaceCorp/SpaceCorp_Spanish_Rulebook.pdf

Manual solitario: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/SpaceCorp/SpaceCorp_Spanish_Solo_Rulebook.pdf
« Última modificación: 12 de Marzo de 2019, 10:38:29 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 12 de Marzo de 2019, 10:50:00 »
Ah mira. Me puedo bajar su compensación por la web.

Que quede claro que a mi las compensaciones me dan igual, no necesito ninguna. Yo lo que quiero es el juego.

Pero el tema del pdf me ha parecido tremendamente hilarante.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 13 de Marzo de 2019, 17:10:31 »
SpaceCorp 2025 - 2300 AD. Reseña
Temático. Esa es la mejor palabra que lo define. Y si te gusta el tema, (a mi me flipa, me encanta la astrofísica, y a mitad manual desconecté y me puse a leer y recordar sobre los 5 puntos Lagrange, Plutón y el Cinturón de Kuiper, la Nube de Oort...) vas a disfrutar el juego... Y si no te llama del todo, igual no tanto, pero entretiene. Porque es un juego que "asusta" desde fuera, cuando en realidad es muy sencillo. (Un terraforming es más complejo, pero sólo se parecen en que funcionan por cartas)

Cada jugador representa una corporación con varios equipos, que intentan una carrera de exploración y expansión espacial, hasta llegar a colonizar los sistemas estelares más cercanos al nuestro.
El que más éxito tenga (Trillones totales = PV) ganará.
Es una carrera con muchos objetivos intermedios (con recompensa a los no realizados en la era anterior, muy bien pensada), y mucho oportunismo presente.

El juego consta de 3 eras = 3 tableros diferentes que cambian durante el juego: El sistema solar interior, el sistema solar exterior, y los sistemas estelares más próximos (menos de 15 años-luz)
3 eras = 3 mazos ( y unos pocos comodines de tiempo). Con unas cartas extra de progreso en genética y gran avance, en la trasera del tablero 1, para las eras 2 y 3.

El juego funciona con una especie de motor de cartas euro muy sencillo, simplemente sumando los valores de varias del mismo tipo de acción. 1 acción por turno/jugador.
Éstas acciones (hasta 10) son moverse, explorar, construir, investigar, producir, especial... que sumas para llegar a un mínimo necesario para conseguir dicha acción, y algunas puedes bajar de forma permanente a tu tablero, como infraestructura. Ésta infraestructura, junto con las bases (construcciones espaciales) de los jugadores, se pueden usar por ti o por otros jugadores, y le da el toque justo de interacción al juego (junto con cartas instantáneas).
En la 2a Era se añaden cosas como la necesidad de viajar y construir protegido de la radiación espacial, más allá del cinturón de asteroides, y en la 3a Era hay unos multiplicadores para las gigantes distancias a recorrer, y unas sumas de puntos de colonia para llegar a colonizar una estrella próxima.

El azar, sobretodo en la exploración, está muy presente, y le sienta como un guante al tema. Vas a encontrar agua? Microbios? Minerales útiles? Incluso al final te puedes encontrar al explorar con razas alienígenas! Pacíficas... o no! Es un detalle de exploración, poco más, pero queda chulo.

Trae 4 hojas doble cara con resumen de turno y con todos los tipos de construcciones, requisitos / recompensas a obtener. Y otra hoja más doble, para el modo solitario.
Sí, ademas el juego es ideal para solitario con una "IA" exquisita, y es que no lo he probado ni me llama esto en los juegos, pero compañeros fiables me dicen que está muy bien hecho y que es bien difícil.

El diseño es muy claro e impecable, como acostumbra GMT, y materiales correctos, si bien 4 "navecitas tipo Apollo o similar" por jugador, con su base en lugar de un cubito, le daría el toque visual final. Dependencia del idioma media-alta.

No es para jugarlo muy de continuo, quizá se resienta de rejugabilidad. Y sobretodo al principio se puede hacer muy largo para lo que al final pretende, 3-4 h (1a partida), si bien, los 3 setups si controlas el juego es preparar un mazo y quitar fichas del tablero central y poner uno nuevo vacío y poco más. Y tienes reglas para jugar 2 eras y que no sea tan largo, si se prefiere ^^

En resumen, una experiencia de juego temático ligero, diferente e interesante y alternativa a los típicos juegos de recursos, amerithrash o 4X, que si te gusta el tema, la carrera y tensión de llegar el 1º a Marte a poner tu bandera, a Titan, o a Próxima Centauri, planificar tus vuelos, el misterio de explorar y Construir cosas más acá de Orión, y no te importa sumergirte y que se alargue la partida, es un juego muy muy recomendable. A los 3 que jugamos nos encantó!

PD: Yo lo pedí por P500 directamente a GMT, junto al Talon, y me llegó sobre mitad febrero.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2019, 17:17:11 por ReDFeniX »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2019, 18:19:34 »
  ¡Hombre, por fin se vuelve al tema del hilo!. Oye, como parece que sabes del tema, podías introducir algunos conceptos para ambientar el juego. Por ejemplo, lo de los puntos Lagrange qué es. Yo te lo agradecería (literalmente, con el botoncito al efecto, porque el tema espacial y de exploración me encanta pero eso se me escapa. Ya sé que podría buscarlo, ¡pero se pierde la interacción!. Lo del tema de la gravedad me encanta. Fíjate que es una chorradilla, pero mola. A ver si consigo llegar a la era 2 sin tener que recoger el juego, que es lo que dices, se alarga bastante, pero no me importa :)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 13 de Marzo de 2019, 18:38:24 »
Fantastica puesta en escena mister ReDFeniX!
Respecto a este comentario "
Citar
No es para jugarlo muy de continuo, quizá se resienta de rejugabilidad

A que te refieres con rejugabilidad? que en todas las partidas el setup es exactamente el mismo y tienes a realizar las mismas acciones por ejemplo ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2019, 00:02:22 »
Fantastica puesta en escena mister ReDFeniX!
Respecto a este comentario "
Citar
No es para jugarlo muy de continuo, quizá se resienta de rejugabilidad

A que te refieres con rejugabilidad? que en todas las partidas el setup es exactamente el mismo y tienes a realizar las mismas acciones por ejemplo ?

Pues lo digo sobretodo porque es una carrera con 7 objetivos fijos por cada era. El setup de preparación de mazos y eras son casi los mismos, aunque el 1er y 2o jugador que hayan llegado "mas allá" (extremo del 1er tablero: cinturón de asteroides más allá de Marte, y extremo del 2o tablero: Nube de Oort como límite del sistema solar), empiezan mejor posicionados en la era 2 y era 3, respectivamente. También la variedad de fichas de exploración no es demasiado alta para cada era, aunque suficiente.
Es motivo para no comprar el juego? Si va a ser el único juego en tu ludoteca, sí  ;) ;)
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2019, 01:30:45 »
¡Hombre, por fin se vuelve al tema del hilo!. Oye, como parece que sabes del tema, podías introducir algunos conceptos para ambientar el juego. Por ejemplo, lo de los puntos Lagrange qué es.

Saber del tema = leer Wikipedia a saco ;D  aunque estudié Teleco y me mola la física pero poco creo que influya xD

Cita de: Ananda
Ya sé que podría buscarlo, ¡pero se pierde la interacción!
Jajajaja mis dieses xD  Hombre en persona te daría la brasa, y de forma imprecisa, pero aquí... va lo intento:

Los puntos Lagrange son la solución al problema de los 3 cuerpos: Puntos relativos a 2 de esos cuerpos grandes, donde se anulan las fuerzas asociadas a ellos (gravedad y otras de giro) y un 3er cuerpo (de masa despreciable, con respecto a los otros 2), quedaría suspendido sin "moverse" con respecto a esos 2 cuerpos: Ejemplo: Un satélite, 3r cuerpo, con respecto al sistema de 2 cuerpos Tierra - Luna.  Va viajando por la órbita en ese punto Lagrange, donde se equilibran y anulan la gravedad de los 2 cuerpos y fuerza centrípeta/centrífuga, y ese punto siempre está a la misma distancia tanto de la Tierra como de la Luna.

En el mapa de 1a era del juego, salen 4 de 5 puntos Lagrange, del sistema Sol - Tierra, ideales (SPOILER ALERT XDD) para poner un PuertoEspacial. Punto L2 por cierto, donde ya hay observatorios orbitando, y donde se pondrá, si algún día se termina (movidas y retrasos mil...) el telescopio espacial James Webb (Sucesor del Hubble, que analizará otros rangos de luz)
Y para info más completa y mejor explicada: busca! ;D  https://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_de_Lagrange

La gravedad, está supuestamente representada en el juego con la masa-densidad del cuerpo en cuestión. Pero hacer esto de forma realista en un juego, puesss xDD En el 2o mapa, teniendo en cuenta la gran gravedad de los planetas gigantes del interior del Sistema Solar (Júpiter Saturno Urano Neptuno, y sus satélites) pues está representado con unos grandes extras añadidos al viaje, como que no puedes ir de ida y vuelta tan fresco de uno a otro, es más, yo diría que siendo poco más realista, si entras a cualquiera, ya no sales a no ser que tengas motores de la Enterprise o el Halcón Milenario ;D , pero menudo rollazo de juego sería xD

Luego hay un Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter, con el planteta enano Ceres como mayor objeto (Si os mola la CIFI, recomiendo los libros y la serie de Expanse, juego que no he catado por cierto, aunque no vi gran interés)

No confundir con el Cinturón de Kuiper, que se extiende desde el interior de la órbita de Plutón hasta mucho más allá, de 30 a 50 UA. (UA = Unidad astronómica = distancia del Sol a la Tierra)
https://es.wikipedia.org/wiki/Cintur%C3%B3n_de_Kuiper

No confundir con la Nube de Oort que es una "MegaEsfera" límite del sistema solar, de cuerpos menores cuyo punto central minúsculo englobaría todo lo nombrado anteriormente, de donde se especula que vienen la mayoría de los cometas, y que llegaría aprox hasta casi 1 año luz o más, de distancia a partir del sol, la cuarta parte de la distancia del Sol a su estrella más cercana, Proxima Centauri.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nube_de_Oort
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2019, 18:23:14 »
  Ya llevo cuatro partidas. La primera de tanteo y las dos siguientes con derrota. Ya me estaba resultando extraño que dijesen que se ganaba fácil porque yo perdía de paliza. Pero antes de la última partida me he dado cuenta de que estaba potenciando una acción de exploración del Bot. Y resulta que la última partida la he ganado con cierta. Quién sabe, puede que siga haciendo algo mal, se te puede escapar algún detalle. De hecho hay un hilo en la bgg precisamente de eso.
  Al margen de haber ganado holgadamente (habrá que ver la siguiente), me está pareciendo muy divertido. Además ya se han propuesto varias formas de aumentar la dificultad, añadidas a unas cartas de evento que el propio juego trse. Pero para disfrutarlo te tiene que gustar el tema espacial y no importarte que la partida se te vaya a cerca de las 3 horas. Lástima que 30 de esos minutos sean de preparación de las distintas eras.
  El autor está preparando una expansión, así que parece que hay juego para rato.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

solharis

Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 26 de Junio de 2019, 09:27:33 »
¿Y qué tal funciona este juego a 2 jugadores? El Terraforming Mars me gusta porque á 2 va perfecto y últimamente me cuesta encontrar jugadores.

Muy interesantes las opiniones, por cierto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 26 de Junio de 2019, 23:21:06 »
¿Y qué tal funciona este juego a 2 jugadores? El Terraforming Mars me gusta porque á 2 va perfecto y últimamente me cuesta encontrar jugadores.

Muy interesantes las opiniones, por cierto.

Dos es su peor número. Está muy bien a tres y cuatro y en solitario, pero a dos está regular.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

solharis

Re:Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 27 de Junio de 2019, 09:34:52 »
¿Y qué tal funciona este juego a 2 jugadores? El Terraforming Mars me gusta porque á 2 va perfecto y últimamente me cuesta encontrar jugadores.

Muy interesantes las opiniones, por cierto.

Dos es su peor número. Está muy bien a tres y cuatro y en solitario, pero a dos está regular.

Entonces la estadística de BGK es fiable.