logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6768 veces)

Raskolnikov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2019, 11:17:34 »
Buenas noches,

Gracias a todos por las respuestas.

Llevaba un tiempo viendo GWT en una de las tiendas de mi ciudad a 40 euros. Sólo les quedaba ese. Hasta donde sé está agotado (al menos en las otras dos tiendas que hay aquí y en otras tres de localidades colindantes). Por internet tampoco es que lo viera mucho más barato. Así que esta tarde me dio un venazo y fui a por él.

Como no hay consenso y llevo siguiendo la pista de los cuatro juegos bastante tiempo, me acabaré haciendo con todos tarde o temprano. Ya tengo fichado un Le Havre de segunda mano, y Marco Polo y Troyes los he visto a buen precio nuevos. Ya os iré contando.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Olvidé decir que en relación calidad/precio el Le Havre sería mi opción sin dudarlo. A mí me salió la edición de Maldito Games, que incluye la expansión, por menos de 40 eur. Tienes juego para aburrirte.
Lo he visto por 35 nuevo y 25 de segunda mano en perfecto estado. Es un pedazo de juego.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Anduril

Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2019, 12:19:07 »
No, no!!! Es el juego entero!!




  :-[

Raskolnikov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2019, 15:44:45 »
No, no!!! Es el juego entero!!




  :-[
Eh?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Anduril

Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2019, 17:39:48 »
Es un pedazo de juego.

No, no!!! Es el juego entero!!

Mal chiste, tiro por la culata  :o ::)

Raskolnikov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2019, 21:53:23 »
Es un pedazo de juego.

No, no!!! Es el juego entero!!

Mal chiste, tiro por la culata  :o ::)
Joder qué espesura. Lo acabo de pillar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


lokokoko

Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2022, 13:47:51 »
Buenas

Reflotar sin permiso pero con humildad este hilo ya que estoy indeciso sobre la compra de un euro.

Dudo entre

Le havre
Troyes
Gaia project

A ver si me echáis más dudas para entretenerme
« Última modificación: 29 de Junio de 2022, 14:55:58 por lokokoko »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2022, 14:52:53 »


Buenas

Reflotar sin permiso pero con humildad este hilo ya wue estoy indeciso cobre la compra de un euro.

Dudo entre

Le havre
Troyes
Gaia project

A ver si me echáis más dudas para entrenarme

Le Havre a tres es perfecto. Su mejor número, diría yo.

Los otros no sé. Me quiere sonar que el Troyes a 4 brilla más.

lokokoko

Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2022, 15:09:09 »
Busco profundidad y variabilidad  e interaccion


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2022, 16:25:11 »
Yo he jugado a los 3, mucho a Le Havre, bastante al Troyes y 2 partidas al GP. Los 3 me parecen muy buenos. Concretando en lis aspectos que buscas:

Profundidad: GP y Le Havre los veo un poco más que Troyes. Pero Troyes se juega mucho más rápido, juega en otra liga. Le Havre tiene la virtud que con reglas muy sencillas tiene una profundidad enorme. GP tiene mucha también pero a costa de más reglas y detallitos.

Variabilidad: solo he jugado con una, pero cada facción en GP parece cambiar bastante tu estrategia y vienen 14. La última edición de LH contiene los edif especiales de la expansion, pero en cada partida aparecen unos pocos que no hacen cambiar mucho las partidas entre sí. Troyes sin la expansión es probablemente el menos variado de los 3 (aunque para mi tiene suficiente). Yo diría GP.

Interacción: Aquí pondría a Troyes, luego GP (sobre todo a 4) y Le Havre el que menos (pero tampoco es un multisolitario)

Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2022, 16:25:21 »
Busco profundidad y variabilidad  e interaccion

Troyes es eso. Y putería, mucha putería (Bruxelles 1893 también te puede encajar en ese rango... un gran olvidado)

lokokoko

Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2022, 19:20:30 »
Yo he jugado a los 3, mucho a Le Havre, bastante al Troyes y 2 partidas al GP. Los 3 me parecen muy buenos. Concretando en lis aspectos que buscas:

Profundidad: GP y Le Havre los veo un poco más que Troyes. Pero Troyes se juega mucho más rápido, juega en otra liga. Le Havre tiene la virtud que con reglas muy sencillas tiene una profundidad enorme. GP tiene mucha también pero a costa de más reglas y detallitos.

Variabilidad: solo he jugado con una, pero cada facción en GP parece cambiar bastante tu estrategia y vienen 14. La última edición de LH contiene los edif especiales de la expansion, pero en cada partida aparecen unos pocos que no hacen cambiar mucho las partidas entre sí. Troyes sin la expansión es probablemente el menos variado de los 3 (aunque para mi tiene suficiente). Yo diría GP.

Interacción: Aquí pondría a Troyes, luego GP (sobre todo a 4) y Le Havre el que menos (pero tampoco es un multisolitario)


Estas son las opiniones que me molan, un punto para cada uno.
Jajjajaja
Profundidad le havre
Variabilidad gaia project
Interacción Troyes

Ya en serio, muchas gracias por las argumentaciones

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2022, 08:24:19 »
Son tan distintos que te recomiendo los 3 que has comentado. Lo siento por no resolver tu duda, pero son muy variables, todos tienen profundidad y Troyes es el más interactivo de los 3 con diferencia

Donde hay juego hay esperanza


lokokoko

Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2022, 10:02:54 »
Troyes es muy táctico???

Entiendo que los otros son más estratégicos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2022, 19:30:23 »
Las dos cosas. Táctico y estrategia a partes iguales. Táctico, por los espacios que debes pensar en situarte. Estratégico porque hay planificación a corto y largo plazo.
Los tres juegos son sobresalientes. Juegan en la misma Liga, la de los grandes Eurogames.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2022, 23:11:30 »
Buenas

Reflotar sin permiso pero con humildad este hilo ya que estoy indeciso sobre la compra de un euro.

Dudo entre

Le havre
Troyes
Gaia project

A ver si me echáis más dudas para entretenerme

No he jugado a Le Havre pero por lo que se puede leer por ahí, no parece que te equivoques si lo pillas.
Tanto Troyes como Gaia están en mi TOP 10 personal de juegos favoritos, así que sólo tengo elogios para ambos.

Troyes es interacción pura y dura. La mecánica principal consiste en tener unos dados delante que NO son tuyos. Simplemente los puedes usar gratis. A su vez, puedes usar los que tienen los demás pagándoles dinero. Y jode porque casi siempre tienes pensado usar unos dados y cuando te llega el turno ya no están. Querías los dados, no las sucias monedas que te han dejado por ellos. Reacción táctica. O te salen todo 1s, que no te los van a comprar tan rápido como los 6s, pero gastando influencia cuando la ronda está avanzada te los conviertes todos en 6s y empujas el balón a la red a gatas y con el flequillo. De igual forma tiene estrategia a largo plazo con las cartas de actividad, ya que cuando te lanzas a una, es porque quieres aprovecharla y martillearla tantas veces como te sea posible, aumentando opciones por otro lado pero sin cambiar bruscamente, ya que eso te hace invertir esfuerzo para nada. Hay mucho juego ahí. La variabilidad cuando has jugado unas 10 partidas empieza a decaer, pero con la expansión de las Damas de Troyes te vienen un montón de cartas nuevas chulísimas donde poder hacer pirulas nuevas.

Gaia es más pesado de reglas y dura mucho más tiempo. Pura estrategia a largo plazo. Más de darle al coco y menos oportunismo. Es bastante más duro que Troyes, ya que aquí vas apretadito y hay que empollarse hasta el último mineral para no cagarla en el plan que tenías. Troyes te da más manga ancha para usar dados de mierda que te dejen en meter un meeple en un edificio o poner algo en la catedral, por ejemplo. También tiene interacción robando acciones de poder, llegando antes arriba de un track o poniendo el culo en algún planeta que otro quería, pero no es una interacción tan guarra y directa como la de Troyes. La variabilidad es mayor debido al setup según raza elegida, losetas de puntuación y tecnologías avanzadas. Incluso en el modo experto, donde aleatorizas el mapa, ya te puede petar la cabeza estudiando las mejores posiciones para empezar e ir expandiéndote. Y la siguiente partida será diferente.

Cómpralos todos  ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.