logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3586 veces)

supergraci

Familiares para acabar el día
« en: 15 de Enero de 2019, 10:06:03 »
Buenos días amigos!

Bajo este título enigmático, jajajaja... quería pediros ayuda.

Voy detrás de juegos que cubran la siguiente situación. Acaba tu larga y dura jornada laboral + domestica y a eso de las 21:30 o 22:00, preguntas a la familia (mujer, niño, niña y servidor) ¿una partidita rápida antes de irnos dormir?

Pues eso, juegos de 20 a 30 minutos, rapidillos, sin ser muy sesudos, divertidos y que visualmente sean resultones. A ser posible que no sean de cartas. Y de 2 a 4 jugadores.

Tenemos algunos que nos sirven en este contexto: Azul, Dungeon Raiders, Karuba, Coconuts, Animal sobre animal, Escuela de pingüinos...pero queremos más variedad.

Me han recomendado estos:

- Frutas fabulosas
- Orbis
- Santorini (quizás el que menos me convence)
- Imhotep
- Diamant

Pero vamos que cualquier recomendación es bienvenida!

Gracias por leerme y ayudarnos!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2019, 10:20:27 »
Pues, así, a bote pronto, te iba a poner el Virus, pero es de cartas. Aun así, veo que sois 4, y con ese número va muy bien. Divertido, rápido. Con puteo que os echaréis unas risas.

Otro muy bonito y divertido podría ser el Sushi Go Party!. Sencillito, muy muy bonito (la caja metálica es una chulada) y rápido. Muchos posibles menús (que puedes personalizar a tu gusto) para darle variabilidad. Pero... también es de cartas ;D

Hace no mucho probé el Junkart y creo que cumple todo lo que pides. Muy divertido, rápido, muchas ciudades/modos de juego. Y, desde luego, vistoso.

Otro que a 4 va muy bien, es sencillito (pero quizás ya no tan rápido) podría ser el Splendor. También hay cartas de por medio ;D ;D ;D Quizás sea más "sesudo" al tener que planificar un poco tu jugada.

Teniendo el Azul no sé hasta que punto podría interesarte el Sagrada...

Los múltiples Timelines (¿he dicho cartas? ;D ;D ;D) son muy, muy sencillitos, muy rápidos, y además, puedes hasta aprender alguna cosilla...

Una solemne tontería tiradados divertidísima es el Strike. Seguro que no echáis sólo una ;)

Y otro que va muy bien a 4, sencillo y rápido podría ser el Love Letter (más cartas, eso sí).
Que La Fuerza te acompañe!

supergraci

Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2019, 11:00:12 »
Pues, así, a bote pronto, te iba a poner el Virus, pero es de cartas. Aun así, veo que sois 4, y con ese número va muy bien. Divertido, rápido. Con puteo que os echaréis unas risas.

Otro muy bonito y divertido podría ser el Sushi Go Party!. Sencillito, muy muy bonito (la caja metálica es una chulada) y rápido. Muchos posibles menús (que puedes personalizar a tu gusto) para darle variabilidad. Pero... también es de cartas ;D

Hace no mucho probé el Junkart y creo que cumple todo lo que pides. Muy divertido, rápido, muchas ciudades/modos de juego. Y, desde luego, vistoso.

Otro que a 4 va muy bien, es sencillito (pero quizás ya no tan rápido) podría ser el Splendor. También hay cartas de por medio ;D ;D ;D Quizás sea más "sesudo" al tener que planificar un poco tu jugada.

Teniendo el Azul no sé hasta que punto podría interesarte el Sagrada...

Los múltiples Timelines (¿he dicho cartas? ;D ;D ;D) son muy, muy sencillitos, muy rápidos, y además, puedes hasta aprender alguna cosilla...

Una solemne tontería tiradados divertidísima es el Strike. Seguro que no echáis sólo una ;)

Y otro que va muy bien a 4, sencillo y rápido podría ser el Love Letter (más cartas, eso sí).
Gracias compañero,

Virus no nos llegó a enganchar y el Sushi tampoco. Nos hemos acostumbrado a fichitas y tablerillos y huimos de juegos muy basados en cartas (aunque el Frutas Fabulosas....parece que tiene su encanto).

Sagrada era otra posibilidad, pero hasta que no lo reediten...pues toca esperar.

Junk Art lo tenemos, juego super recomendado, se me había pasado incluirlo.

De Splendor tomo nota porque he oído buenas cosas y podría encajar en lo que busco. Voy mirar Strike, no lo conocía.

Timeline Eventos también lo tenemos en la ludoteca, pero a los críos no les gusta y lo reservo para grupos de adultos.

Muy amable!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Enero de 2019, 11:02:23 por supergraci »

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2019, 15:26:52 »
Un Camel Up, no se va demasiado de tiempo, si se alarga tiras más veces los dados y se termina en un momento, en mesa queda genial y divertido.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2019, 15:30:29 »
Parade, Tsukiji, High Society, Botswana, Arboretum, Reef, ...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2019, 15:36:20 »
sin saber la edad de los niños es difícil pero por los juegos que comentas yo tiraría por un kingdomino
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

supergraci

Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2019, 16:27:21 »
Gracias de nuevo,

La edad de los críos 6-12, sorry. Camel Up lo tenemos tb. pero lo hemos quemado... jajajajajaja


Me apunto los nuevos, para ver reseñas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Enero de 2019, 17:37:40 por supergraci »

alejo

Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2019, 20:09:36 »
Diamant me parece una buena opción. Splendor y sagrada usa te los han comentado.

El escape the curse of the temple es también divertido. Luego tienes un biblios, archaeology, polilla tramposa... El mamma Mia, sitting ducks y toma 6 también están bien pero tal vez les cuesten, sobretodo al/la peque.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2019, 08:26:14 »
Quizás un The Island, Escape from Atlantis te pueda también servir. Es vistoso, con los meeples en la isla/el mar, la isla que se va hundiendo, los barcos, ballenas, tiburones... las serpientes marinas :o Es sencillo y rápido, y muy divertido. Tiene también puteo (y diría que del bueno). Cuanta más gente mejor, más muñequitos, más caos, más rencores... No lo veo excesivamente complicado para los peques. Ala, no sé cómo llevan lo de fastidiar al prójimo, y ser fastidiados...
Que La Fuerza te acompañe!

supergraci

Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2019, 08:39:47 »
Quizás un The Island, Escape from Atlantis te pueda también servir. Es vistoso, con los meeples en la isla/el mar, la isla que se va hundiendo, los barcos, ballenas, tiburones... las serpientes marinas :o Es sencillo y rápido, y muy divertido. Tiene también puteo (y diría que del bueno). Cuanta más gente mejor, más muñequitos, más caos, más rencores... No lo veo excesivamente complicado para los peques. Ala, no sé cómo llevan lo de fastidiar al prójimo, y ser fastidiados...
También lo tenemos, y la mayor lo lleva horrible.

Me estoy centrando en Kingdomino y no sé si Leyendas de Andor....pero que encantado de cualquier aporte que me pueda servir o a otro compañero en mi situación.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2019, 09:47:55 »
Uno que podría encajaros, aunque es de habilidad, es el Catch the Moon, de ir poniendo escaleras unas enganchadas con otras intentando evitar que se te caiga la torre que se va formando. Lo probamos hace unos días y nos pareció muy entretenido, y creo que a los chavales les puede gustar.

El Leyendas de Andor es un buen juego, pero no lo veo como juego para echar a algo corto antes de irse a dormir, es fácil que se os vaya una hora y media por partida.

El Frutas Fabulosas está muy entretenido, y siempre puedes guardar el estado del juego y continuar donde os quedasteis al día siguiente.

En esa línea, aunque también de cartas y no sé si os encajaría, son el Fantasma y el Fortaleza (ambos dentro del concepto Fast Forward iniciado por el Frutas Fabulosas).

De gestión de dados, tienes también el Age of War, de Knizia, que se puede jugar en media hora fácilmente.

Y el que ya te han sugerido y que me parece muy buena sugerencia, el Kingdomino.

Dentro de colocar losetas, el Between Two Cities también es rápido y entretenido, aunque igual para el pequeño de 6 años puede ser algo complicado el calcular las puntuaciones, pero como es medio-cooperativo, siempre se le puede echar una mano a la hora de colocar las losetas.

supergraci

Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2019, 10:25:51 »
Uno que podría encajaros, aunque es de habilidad, es el Catch the Moon, de ir poniendo escaleras unas enganchadas con otras intentando evitar que se te caiga la torre que se va formando. Lo probamos hace unos días y nos pareció muy entretenido, y creo que a los chavales les puede gustar.

El Leyendas de Andor es un buen juego, pero no lo veo como juego para echar a algo corto antes de irse a dormir, es fácil que se os vaya una hora y media por partida.

El Frutas Fabulosas está muy entretenido, y siempre puedes guardar el estado del juego y continuar donde os quedasteis al día siguiente.

En esa línea, aunque también de cartas y no sé si os encajaría, son el Fantasma y el Fortaleza (ambos dentro del concepto Fast Forward iniciado por el Frutas Fabulosas).

De gestión de dados, tienes también el Age of War, de Knizia, que se puede jugar en media hora fácilmente.

Y el que ya te han sugerido y que me parece muy buena sugerencia, el Kingdomino.

Dentro de colocar losetas, el Between Two Cities también es rápido y entretenido, aunque igual para el pequeño de 6 años puede ser algo complicado el calcular las puntuaciones, pero como es medio-cooperativo, siempre se le puede echar una mano a la hora de colocar las losetas.
Tienes razón, estoy atontado, Leyendas de Andor se sale de duración.

Interesante Catch the Moon, tiene buena pinta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2019, 10:32:39 »
Si llevan mal lo del The Island, ¿quizás 2 clásicos cooperativos como Pandemia o Rescate!? A mi me gustan ambos, son sencillos pero más "juegos". Pero bueno, al ser colaborativos puros, para eso os tienen a vosotros ;) Eso sí, quizás se van algo de tiempo (la BGG marca una partida como de 45 mins). Depende de lo que habléis para decidir las acciones a hacer, etc.

En mesa son chulos. El tablero/mapamundi del Pandemia con los cubitos/viruses de colores creo que queda muy bien. Y el Rescate!, con el tablero/casa, los bomberos, las fichas de fuego etc. es también muy bonito, y muy temático. ¿Salvar el mundo de una pandemia de viruses, o sacar a civiles de una casa en llamas? ¿O ambos? ;)
Que La Fuerza te acompañe!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2019, 10:52:30 »
Un Taluva también podría funcionar.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Familiares para acabar el día
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2019, 16:05:50 »
El Rey de los Dados