logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10412 veces)

kaool

  • Visitante
Descent 1ª Edición (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2008, 13:00:14 »
Buenas
La duda es la siguiente:
1)Si tengo un bicharraco con una peana que ocupa cuatro casillas en una estancia en la que hay unos escombros y no hay un paso de dos cuadritos para que pasara, ¿que sucede?
1. No puede pasar por que no tiene paso
2. Puede pasar si no ¿como llego alli?
3. Esto es solo aplicable a las arañas que pueden trepar (esto me lo contestaron en otro foro)

Mas dudas:

2) Supongamos que en un pasillo de dos casillas de ancho, el señor oscuro juega una carta y coloca una ficha de escombro en cualquier casilla del lado derecho, y posteriormente juega otra carta y coloca otra ficha de escombro una casilla mas adelante y en la izquierda.  Si esto sucede, el paso quedaría cerrado porque hay dos fichas de escombro juntas (aunque sea diagonalmente) Sin embargo el reglamento permite mover en diagonal. En este caso ¿podrian pasar los herores al otro lado de los escombros?

¿podria el señor oscuro jugar dos cartas de trampa-escombro para cerrar un pasillo? ¿como podrian pasar los heroes?

3) La habilidad perforante ¿puede dejar una armadura en -1, o como máximo deja la armadura a cero?

4) La habilidad de puño único de realizar un ataque aparte de su acción, dice que es cuerpo a cuerpo y que tira un dado rojo y uno verde ¿aparte de estos tira los dados de potencia o solo los dados rojo y verde


Gracias por adelantado.
« Última modificación: 06 de Abril de 2015, 20:19:01 por bowie »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2008, 13:06:44 »
1) No puede pasar. El cómo llegó allí y esas preguntas metafísicas trascienden al juego y no son pertinentes. ;D

2) No se pueden poner dos fichas de escombro juntas porque lo prohibe expresamente alguna regla.

3) La "habilidad perforante" no resta puntos de la armadura, sino que hace que "pasen" los daños y no puedan ser detenidos por la armadura.

4) No estoy seguro de entender bien la pregunta, pero los dados de potencia (negros) se pueden tirar siempre que sea pertinente. O sea, que si el personaje tiene una bonificación de dos dados por combate cuerpo a cuerpo y es el tipo de combate que se da, pues se tiran los dos dados negros correspondientes.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2008, 09:36:42 »
2) Lo pone en la carta, que no se puede poner junto a otro espacio de escombro.
4) Creo recordar que atacar con el puño era sólo tirar el dado rojo, más los dados de potencia correspondientes al ser cuerpo a cuerpo (pag 13 de las reglas). No hay que tirar el dado verde, si no sería igual que una daga o algo de eso.

bliss

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2008, 13:45:42 »
Realmente, lleva un garfio. Se tira el dado rojo y el verde, tal y como se expresa en la habilidad de su hoja de personaje.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2008, 14:40:51 »
4) Ah, que Puño Único es el nombre de un personaje? Pensaba que se refería a atacar sin armas. (Es que yo jugaba con la versión en inglés).

Pues yo creo que habrá que tratarlo como un ataque cuerpo a cuerpo normal, es decir que hay que añadir los dados de potencia correspondientes.

bliss

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2008, 02:44:24 »
Me parece que no, es sólo el rojo y el verde. Digamos que es como un arañazo adicional, no un ataque en toda regla. De la misma manera, si LUCHAS, puedes hacer dos ataques normales (con dados de potencia) y el ataque rojo/verde. No está mal, no?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2008, 10:58:47 »
Bueno, siempre que se hace un ataque adicional se usan los dados de potencia correspondientes, no?

En el hilo de la BGG opinan lo mismo.

Si especifica ataque Cuerpo a Cuerpo, se le debe aplicar cualquier cosa aplicable a estos ataques, su restricción al alcance, cualquier habilidad especial y los dados de poder correspondientes.

bliss

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 16:17:45 »
Pues la verdad, no sé qué pensar. Me estás convenciendo, al pensar que el punto fuerte de este personaje es hacer un ataque adicional. Pero está un poco descompensado, no?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2008, 18:17:59 »
Pues si te digo la verdad.. no me acuerdo de cómo era el personaje, por qué dices que está descompensado?

bliss

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2008, 09:09:44 »
Digo que está descompensado porque en caso de elegir Luchar, tres ataques cuerpo a cuerpo completos son suficientes para cargarse cualquier cosa!

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2008, 14:46:45 »
Digo que está descompensado porque en caso de elegir Luchar, tres ataques cuerpo a cuerpo completos son suficientes para cargarse cualquier cosa!
Sí, pero no es la única forma de hacer 3 ataques seguidos. Hay bastantes habilidades que te permiten hacer eso.
En cualquier caso, la mayoría de las veces un ataque sólo implica cargarse a un monstruo. Un tercer ataque solo con el garfio difícilmente podrá conseguir eso.

vicyr

Descent (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2009, 22:37:40 »
Duda respecto al daño perforante, como se interpretaria este resultado:

* Defensor: resistencia 3

* Atacante:  saca 2 daños y tiene perforante 1

Cuantos daños se aplican?

gracias anticipadas
« Última modificación: 19 de Mayo de 2009, 22:39:28 por vicyr »
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2009, 22:54:10 »
No tengo aquí el reglamento, pero juraría que no haces daño.

Por cada punto de perforante, ignoras 1 de armadura.

Si tiene armadura 3-1 del perforante=armadura 2-2 daño inflingido=0 pupas.

Salu2

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Descent (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2009, 00:40:36 »
hola, hace poco compre Descent y Camino a la Leyenda, y luego, en un arranque de locura consumista, las otras dos expansiones.
El caso es que entre la cantidad de informacion y los jugadores, que son de los que exprimen cada regla tratando de forzar al maximo al sistema, me encuentro con un buen monton de dudas.

Agradeceria mucho la ayuda, ya que empiezo a quedarme sin excusas para justificar la cara de tonto que se me queda a veces, y por muchas vueltas que le doy a los manuales, no encuentro las respuestas a estas dudas.

de nuevo gracias.

las dudas son estas:

1.- En cuanto a la ronda de movimientos:  Actualmente estoy permitiendo que los jugadores alternen sus turnos como quieran, es decir, no existe un orden fijo por el cual cada uno actue antes o despues, sino que va cambiando en cada turno. Por un lado esto hace que el juego sea mas libre, pero por otro observo que, evidentemente, el clasico jugador "lider" se dedican a munchkinear los movimientos de todo el equipo( ahora mueve tu de aqui a aqui, mata a esto y lo otro, que luego yo voy y ataco desde aqui y tu haces esto y limpiamos la sala) lo que por un lado me parece una ventaja bastante grande y por otro hace que los jugadores "timidos" vean como los otros casi juegan por ellos.

Eso me hace pensar, en el manual basico da a entender que cada jugador tiene su turno fijo. ¿es asi como debe hacerse o es correcto dejar que configuren los turnos de movimiento libremente?

 

2.- Lineas de vision: en el manual basico dice que " las paredes, las puertas cerradas, otras figuras y los obstaculos bloquean linea de vision" por lo que no estoy permitiendo que los jugadores ni los monstruos disparen a traves de criaturas enemigas. Sin embargo en otro lado, ya no recuerdo donde, lei que las figuras "amigas" se movian para dejar que los otros disparasen. Esto me viene bien para los heroes, pero por otro lado me perjudica mucho con los monstruos (evitando que pueda poner por ejemplo una barricada de bichos con enemigos que disparen detras para coser a los jugadores).   ¿ cual es la opcion correcta?

 

3.- Familiares uno de los jugadores tiene un familiar (Alma tenebrosa de Altar Desesperacion) y lo usa aparte de para su accion (puede intercambiar su lugar con el) para recorrer las zonas ocultas y ver los monstruos que yo he desplegado ahi. por otra parte tambien lo esta usando para abrir glifos con el.   ¿puede abrir glifos o los familiares no pueden abrirlos porque se considera que abrir un glifo es una accion de movimiento?

4.- Objetos malditos  ¿son utilizables en Camino a la leyenda?

5.- Congelacion y rotura de armas ¿que criaturas tienen congelacion? ¿se pueden romper con congelacion las armas proporcionadas por tesoro o solo las armas normales de la tienda?

 

6.- Muerte y vuelta a la ciudad Cuando mato a un jugador el proceso es el siguiente. El jugador sale del mapa y vuelve a la ciudad, donde le hago gastar 3 ptos de movimiento por visitar al curandero , el cual por 25 mo le da tanta curacion como disponga el pueblo. Luego, para volver a la mazmorra ¿ deberia usar luego otro punto de movimiento para activar el portal que le devuelve a la mazmorra? lo digo porque esto puede transformar la curacion de un turno (actual) a dos, lo cual me daria un turno extra con un heroe menos.

7.- Fichas de amenaza ¿Si un heroe esta curandose en la ciudad, proporciona su ficha de amenaza al inicio del turno?

8.- Gasto de fichas de amenaza Señor Supremo En los encuentros el SS puede gastar dos fichas de amenaza para hacer un efecto similar a la fatiga de un heroe ( 1 dado de potencia o 1 movimiento extra) A pesar de que no lo incluye en el manual, ¿puede hacerse esto tambien en el resto de combates (mazmorras, rumores)?

9.- Movimiento en mapa de Terrinoth: a la hora de desplazarse por el mapa de Terrinoth cual es el valor de movimiento del grupo de heroes? el del jugador con maximo movimiento, el del que tenga minimo movimiento o se saca una media?

10.- Situacion extraña: Ayer ocurrio lo siguiente, uno de los heroes se intercambio por su familiar (alma tenebrosa) colocandose en la salida de la mazmorra, mientras que el resto del grupo aun continuaba en otro lado de la misma. Dicho jugador abrio la puerta roja y se metio por el portal. El resto de jugadores aprovecho para "escapar" de los monstruos que yo acababa de generar y que iban bufados y salir por uno de los glifos a la ciudad (ya habian conseguido el objetivo del nivel, matando al lider del mismo y cogiendo uno de los pergaminos de la trama de destruir el sol)

¿a donde van los jugadores? en teoria el que salio por la puerta iria a las afueras de la mazmorra mientras que los otros irian a la ciudad. por criterio de mayorias decidi que todos fueran a la ciudad, pero ¿como se resolveria bien esta situacion ?

 

Bueno y ahi va todo. perdon por el tochazo tostonero de post, pero es que al leer todos los libros de golpe y contar con jugadores impacientes (queremos jugar ya, tu no te preocupes que te lo has leido todo) y ademas que gustan de forzar al sistema, me surgen un mogollon de dudas, asi que gracias a todos por perder un buen rato leyendo el tocho.

gracias. ;D
 


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2009, 00:50:57 »
Te respondo a algunas sin tener los manuales a mano.

1. No sé a qué te refieres con la ronda de movimientos. Los jugadores al principio de su turno eligen el orden en el cual llevarán a cabo sus turnos y luego uno tras otro efectúan su turno. En su turno anuncian que acción harán (Correr, Luchar, Avanzar o Prepararse) y la llevan a cabo.

6. Ahora no recuerdo como funciona la muerte de los héroes pero vamos, no tiene nada que ver con lo que haces. El manual lo explica claramente.

8. No, solamente en los encuentros. Ten en cuenta que en los encuentros no se usa casi nunca el mazo del Overlord.

9 El movimiento es siempre de una casilla a otra, no se tiene en cuenta el movimiento de los héroes. El grupo mueve de una zona a otra y se resuelve lo que ocurra en la nueva zona.

Sin ánimo de molestarte, creo que tendrías que repasar BASTANTE el manual de Camino a la Leyenda porque sospecho que, en las preguntas que no te he contestado, estás cometiendo algunos errores gordos.