logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3141 veces)

lusico

Newton, ¿qué os parece?
« en: 18 de Enero de 2019, 17:59:23 »
Buenas a todos,

¿Que os parece este Newton? Yo lo tengo desde reyes y le habré echado unas 5 partidas a dos jugadores.

Tiene un Setup super variado en plan Marco Polo, lo que hace que en cada partida los objetivos de fin de partida, recompensas y ciudades sean diferentes y las partidas cambien. Ademas, tiene un reparto de cartas de Maestro, del mismo modo que el Lorenzo, que pueden dirigirte tambien la partida.

Aunque me está gustando...no se...esperaba mas interacción o puteo despues de haber jugado a otros juegos de los italianos. Puedes quitar una carta que le interese comprar a otro jugador, o quitar algun bonus que haya en los mapas, pero casi siempre tendrá otras salidas.

Ademas, una de las cosas que mas me gustan en un juego, son los eventos durante y a final de partida, que hacen que puedan haber giros en las puntuaciones y aqui no existen.

No se cuantas cientos de partidas a dos le habré jugado al Grand Austria Hotel y me sigue encantando. A veces me enfado porque continuo comprando muchos juegos y termino jugando a ese de nuevo. A este Newton le seguiré echando muchas partidas y tengo muchas ganas de probarlo a mas jugadores, pero no va a destronar de mi ludoteca al maldito hotel.

 


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Newton, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2019, 10:48:52 »
Yo lo esperaba como agua de mayo y me ha decepcionado. Ojo! La decepción viene por las altas expectativas que le tenía, para luego ver que es un multisolitario, como dices, sin interacción alguna aparte de que te quiten una carta o un bonus.
Un buen juego que jugaré gustoso cuando alguien lo saque a mesa, pero no va a entrar en mi ludoteca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2019, 16:37:19 »
A mi me ha gustado mucho y eso que si es cierto que tiene poca interacción.
Puesto que no tenía grandes expectativas( al igual que con el resto de juegos que se publican actualmente), no me ha decepcionado para nada. Es una excelente compra para quien le falten juegos de este tipo...y si no lo tienes no pasa nada pero es un muy buen juego.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2019, 17:41:06 »
Alguien tiene alguna opinión más sobre este juego. Lo tengo pendiente de destroquelar y me está dando mucha vagancia ponerme a ello. Necesito un  impulso, animenme

Ghanaka

Re:Newton, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2019, 20:25:03 »
El juego está bien, más que nunca en los italianos, es un juego de tracks y bonos. Las distintas acciones van todas encaminadas a desplazarte por tracks y conseguir bonos que te facilitan la vida para puntuar lo máximo posible. El juego acaba antes de lo que esperas y con sensación de que te da para poco.

La mecanica de cartas es interesante, y analizar bien el setup vital para ver cual es el mejor camino a seguir, estilo Marco Polo como dicen, ya que es imposible subir a tope en todo.

Para mi es un buen juego, aunque no top. Al nivel del resto de juegos de estos autores italianos, algo mas complejo que un Marco Polo o Grand Hotel Austria, y algo mas feucho. Mas proclive al AP tambien, mas por como encadenar acciones que otra cosa. Si te gustan los italianos yo creo que no te defraudará.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2019, 21:30:59 »
El Marco Polo lo tengo y el Gran Austria Hotel lo jugué únicamente una vez y se me quedó el cuerpo un poco cortado ( las primeras partidas no valen como referencia).
Tenía ganas de completar un poco más lo colección y tenía dudas entre Lorenzo el Magnífico y Newton y me decante por este último. Trataré de este finde tratar de sacarlo a mesa y espero que no me defraude. Gracias por el resumen y ya te iré contando.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2019, 09:05:42 »
Tenía ganas de completar un poco más lo colección y tenía dudas entre Lorenzo el Magnífico y Newton y me decante por este último.

Infinitamente mas bueno Lorenzo, sin duda.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Newton, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2019, 16:31:47 »
Coincido con Dun. El Newton es demasiado solitario multijugador.