logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92866 veces)

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #90 en: 22 de Abril de 2019, 13:34:11 »


2. No he llegado a ver toda la partida pero entiendo que primero se juega con los hexágonos y luego con los tableros planos. ¿Cómo se come eso? ¿Primero de aventuritas y luego el combate final? Pensé que íbamos a tener que alternar ambos tableros en cuanto hubiera un combate. Me decepciona mucho eso.

Deduzco que será como en la primera edición del Descent (con la expansión de la campaña), o como en el Folkore: puntualmente habrá encuentros, y estos se resolverán en el tablero táctico de turno.
Por lo que he visto no es asi. Alternan escenarios. Uno con losetas de terreno y otro con losetas de combate

Esa es la impresión que me ha suscitado al ver el gameplay, y lo dicho, no acaba de entrarme por los ojos.

Si fuera como dice  Robert Blake estaría de maravilla, aunque necesitáramos la mesa de SAMCRO para poder poner todo el tablero. Pero esta forma de cortar las mecánicas tan repentina... no la acabo de ver.

A ver de todas maneras cual es esa sorpresa de la que nos hablas.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #91 en: 22 de Abril de 2019, 18:16:05 »
Me he visto unos retazos de los gameplays de AP y 221b, y en ambos ese primer escenario que juegan les lleva un par de horas, algo más quizá. Normal porque explican muchas cosas al ser un directo, etc.

Estoy muy interesado en el juego, pero una de las cosas que me puede echar para atrás es la duración. Plantear una duración media de un par de horas por escenario me cuadraría mucho. Ya 221b ha avisado que ellos han jugado por otro lado la primera aventura en 1h y media, lo que no sé es si se mantiene para los siguientes escenarios de la campaña.

¿Alguien ha avanzado por la campaña jugando varios escenarios? ¿Qué duraciones se manejan?
« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 11:59:28 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #92 en: 25 de Abril de 2019, 13:11:12 »
Me he visto unos retazos de los gameplays de AP y 221b, y en ambos ese primer escenario que juegan les lleva un par de horas, algo más quizá. Normal porque explican muchas cosas al ser un directo, etc.

Estoy muy interesado en el juego, pero una de las cosas que me puede echar para atrás es la duración. Plantear una duración media de un par de horas por escenario me cuadraría mucho. Ya 221b ha avisado que ellos han jugado por otro lado la primera aventura en 1h y media, lo que no sé es si se mantiene para los siguientes escenarios de la campaña.

¿Alguien ha avanzado por la campaña jugando varios escenarios? ¿Qué duraciones se manejan?

La duración habitual en este tipo de juegos es de una media de dos/tres horas por escenario.

Puede variar en función del grupo, de la cantidad de jugadores y por las características de algún escenario específico, pero creo que ese margen de tiempo es bastante razonable. Un escenario de cuatro horas o más se convierte en un peñazo (como le pasa a los escenarios largos del Mansiones, o del Galaxy Defenders). Si son muy cortos también puede pasar que sepan a poco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #93 en: 25 de Abril de 2019, 13:42:05 »
Puede variar en función del grupo, de la cantidad de jugadores y por las características de algún escenario específico, pero creo que ese margen de tiempo es bastante razonable. Un escenario de cuatro horas o más se convierte en un peñazo (como le pasa a los escenarios largos del Mansiones, o del Galaxy Defenders). Si son muy cortos también puede pasar que sepan a poco.

Doy fe. Cada vez que vamos a empezar un escenario en las mansiones voy enumerando el tiempo de juego, los de 90 minutos aunque gustan a veces se quedan cortos, aunque suficientes. En cambio cuando ya empiezas a dar noticias de misiones de 2 horas empiezan los escalofríos. Todos saben que nunca dura 2 horas, y que al final se alarga media hora más mínimo por alguna tontería, y se imaginan 3 horas sentados matando bichos e incluso ya se agobian de pensarlo.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #94 en: 25 de Abril de 2019, 13:42:51 »
Me he visto unos retazos de los gameplays de AP y 221b, y en ambos ese primer escenario que juegan les lleva un par de horas, algo más quizá. Normal porque explican muchas cosas al ser un directo, etc.

Estoy muy interesado en el juego, pero una de las cosas que me puede echar para atrás es la duración. Plantear una duración media de un par de horas por escenario me cuadraría mucho. Ya 221b ha avisado que ellos han jugado por otro lado la primera aventura en 1h y media, lo que no sé es si se mantiene para los siguientes escenarios de la campaña.

¿Alguien ha avanzado por la campaña jugando varios escenarios? ¿Qué duraciones se manejan?

La duración habitual en este tipo de juegos es de una media de dos/tres horas por escenario.

Puede variar en función del grupo, de la cantidad de jugadores y por las características de algún escenario específico, pero creo que ese margen de tiempo es bastante razonable. Un escenario de cuatro horas o más se convierte en un peñazo (como le pasa a los escenarios largos del Mansiones, o del Galaxy Defenders). Si son muy cortos también puede pasar que sepan a poco.

Gracias por la contestación, tengo la impresión de que en este caso las partidas van a ser algo más cortas, incluso sin superar las 2h. Se ha comentado que la campaña que viene con la caja base tiene 14 escenarios, ya sólo por la comparación con los 4 de la caja base de Mansiones, no se puede aplicar la misma lógica en cuanto a la duración de cada uno.

Comparando con Mansiones, por ejemplo, los ataques se han simplificado. En Mansiones había que leer un texto amplio cada vez que atacabas o te atacaba un monstruo, y se tendía a dejar de leer a medida que avanzaba la partida. En ESDLA todo esto no está. También se ha eliminado el paso de horror del Mansiones, que también le metía bastante duración al tener que seleccionar y leer una tirada de horror por cada investigador.

En el gameplay de AP tardan algo menos de 2h y media en la partida en sí, siendo primera partida de los jugadores y traduciendo Guille Soria directamente los textos de la aplicación. En el de los chicos de 221b, la partida en neto dura menos de 2 horas. En ambos casos son directos donde, a la vez que se juega, se mira el chat, se contesta a gente, etc.

¿Alguna opinión respecto a la duración de este El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media de alguien que lo haya sufrido en sus carnes?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Elessar3019

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #95 en: 25 de Abril de 2019, 13:55:15 »
Yo he jugado la primera y segunda misión a 2 jugadores, en 2 horas y cuarto.

packito1958

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #96 en: 25 de Abril de 2019, 18:35:34 »
Yo he jugado la primera y segunda misión a 2 jugadores, en 2 horas y cuarto.
Y?

Elessar3019

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #97 en: 25 de Abril de 2019, 18:42:59 »
Yo he jugado la primera y segunda misión a 2 jugadores, en 2 horas y cuarto.
Y?

Es la respuesta a la pregunta de:

¿Alguna opinión respecto a la duración de este El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media de alguien que lo haya sufrido en sus carnes?

Un saludo, majo

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #98 en: 25 de Abril de 2019, 18:47:38 »
Yo he jugado la primera y segunda misión a 2 jugadores, en 2 horas y cuarto.
Y?

Es la respuesta a la pregunta de:

¿Alguna opinión respecto a la duración de este El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media de alguien que lo haya sufrido en sus carnes?

Un saludo, majo

Que tal la narración? que tal la inmersión en el mundo del señor de los anillos?

Elessar3019

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #99 en: 25 de Abril de 2019, 18:55:53 »
La narración bastante genérica (escrita muy a lo Tolkien) pero son eventos o situaciones que valen tanto para ESDLA como para la saga Terrinoth por poner un ejemplo, más allá de comentar tal o cual localización.

A nosotros nos gustó porque somos fans pero vamos encontrarte X objeto en mitad de la arbolada, puede pasar en varios mundos de fantasía medieval. La temática radica más en cómo se llaman las cosas (ejemplo espada numenoreana) a la historia en sí, que le cambias 2 cosas y vale para cualquier mundo de fantasía medieval.

INSISTO: Este comentario tras jugar las 2 primeras misiones únicamente.

Os animo a que "juguéis" en la app o en Steam a la primera misión, spoilers muy mínimos que no os destriparán la historia, y así salís de dudas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #100 en: 25 de Abril de 2019, 20:12:19 »
Me he visto unos retazos de los gameplays de AP y 221b, y en ambos ese primer escenario que juegan les lleva un par de horas, algo más quizá. Normal porque explican muchas cosas al ser un directo, etc.

Estoy muy interesado en el juego, pero una de las cosas que me puede echar para atrás es la duración. Plantear una duración media de un par de horas por escenario me cuadraría mucho. Ya 221b ha avisado que ellos han jugado por otro lado la primera aventura en 1h y media, lo que no sé es si se mantiene para los siguientes escenarios de la campaña.

¿Alguien ha avanzado por la campaña jugando varios escenarios? ¿Qué duraciones se manejan?

La duración habitual en este tipo de juegos es de una media de dos/tres horas por escenario.

Puede variar en función del grupo, de la cantidad de jugadores y por las características de algún escenario específico, pero creo que ese margen de tiempo es bastante razonable. Un escenario de cuatro horas o más se convierte en un peñazo (como le pasa a los escenarios largos del Mansiones, o del Galaxy Defenders). Si son muy cortos también puede pasar que sepan a poco.

Gracias por la contestación, tengo la impresión de que en este caso las partidas van a ser algo más cortas, incluso sin superar las 2h. Se ha comentado que la campaña que viene con la caja base tiene 14 escenarios, ya sólo por la comparación con los 4 de la caja base de Mansiones, no se puede aplicar la misma lógica en cuanto a la duración de cada uno.

Comparando con Mansiones, por ejemplo, los ataques se han simplificado. En Mansiones había que leer un texto amplio cada vez que atacabas o te atacaba un monstruo, y se tendía a dejar de leer a medida que avanzaba la partida. En ESDLA todo esto no está. También se ha eliminado el paso de horror del Mansiones, que también le metía bastante duración al tener que seleccionar y leer una tirada de horror por cada investigador.

En el gameplay de AP tardan algo menos de 2h y media en la partida en sí, siendo primera partida de los jugadores y traduciendo Guille Soria directamente los textos de la aplicación. En el de los chicos de 221b, la partida en neto dura menos de 2 horas. En ambos casos son directos donde, a la vez que se juega, se mira el chat, se contesta a gente, etc.

¿Alguna opinión respecto a la duración de este El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media de alguien que lo haya sufrido en sus carnes?

Es que no es lo mismo.

Pensáis en el Mansiones por la app y porque no debéis haber jugado al Descent, pero las campañas del Descent o el Imperial Assault (ambas con app salida a posteriori, y que es de donde parte la del Mansiones) son de diez escenarios que forman una campaña. Y no tienen ni fase de mitos, ni los ataques te vienen impuestos por lo que dice la app, ni nada.

Mansiones son historias sueltas, sin más y sin ningún tipo de conexión. Y tiene otro tipp de mecánicas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

poqu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #101 en: 25 de Abril de 2019, 20:32:00 »
Hola ,
alguna idea para cambiar esos arboles , etc ... carton , por escenografia , alguna marca que cudre en escala ? arboles , muros , etc...
¡ Creo que con ellos el juego ganaría mucho !
gracias
Un saludo
Yo hago escenografía impresa en 3D. Hago un poco de todo, muros, setos, árboles, muebles, suelos modulares....

Si te interesa, mándame un privado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Manda fotos de la impresión 3d del señor de los anillos a divad_karlfranz@hotmail.com

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Selui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #102 en: 26 de Abril de 2019, 11:36:28 »
Viendo el tutorial de 221B de momento lo vamos a dejar en stand-by porque no nos acaba de convencer de que tengas que interactuar tanto con la app, hasta para ir poniendo el daño de cada enemigo.
Son 100 eurazos y hay que estar muy seguros xD
« Última modificación: 26 de Abril de 2019, 11:38:07 por Selui »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #103 en: 26 de Abril de 2019, 11:38:11 »
A mi me acaba de llegar... esta noche imposible, pero mañana le doy sin falta!!!

packito1958

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #104 en: 26 de Abril de 2019, 12:50:45 »
A mi me acaba de llegar... esta noche imposible, pero mañana le doy sin falta!!!
A mí también  :)