logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92367 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #75 en: 21 de Abril de 2019, 14:11:27 »


Yo voy a entrar con el base (el universo Tolkien es de mis favoritos) y luego ya veremos.

En mi experiencia, FFG hace juegos caros, troceados y con mucho aire. Pero eso ya se sabe. Lo que pasa es que al final son de los que menos cuesta sacar a mesa y en general, en mi caso, se acaban amortizando mucho mejor que otros. Está claro que se pasan tres pueblos con el precio, pero curiosamente acaban siempre agotando los juegos que les salen bien -como el Mansiones del que éste al parecer mama mucho- y al final es menos importante valorar un juego al peso, sino que lo que cuenta son las horas de disfrute que te dé.

Yo creo que se debe a las tiradas. Se agotan porque deben de ser juatitas, y les debe rentar más una reimpresión si les salen laa cuentas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #76 en: 21 de Abril de 2019, 14:11:57 »
Sin ánimo de meter el dedo en el ojo, cómo puede valorarse algo como juegazo sin haberlo jugado?
Eso iba a decir yo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #77 en: 21 de Abril de 2019, 14:18:02 »
Ojo, que cada cual diga lo que quiera. Me llama la atención el hecho de poder calificar algo cono juegazo sin haberlo catado. Me parece una buena explicación de por qué cada vez se venden más juegos.

  Yo solo podria decir que me atrae mucho por la tematica... El juegazo que algunos dicen que es , en mi caso, debe demostrarlo. No he jugado al Mansiones, que decis se le parece, asi que hasta que no haya reseñas , nada de nada. 

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #78 en: 21 de Abril de 2019, 14:25:34 »
Lo del juego a 80€ me extraña mucho-mucho... sobre todo cuando FFG (Asmodee) tiene como política no ofrecer tantos descuentos a las tiendas web sin tienda física. Lo creeré cuando lo vea... no sé si alguna tienda no se estará metiendo en algún lio. Aunque hecha la ley hecha la trampa... si tienes vales descuento de fidelización o eres cliente vip de una tienda web... puede que sea el caso... no sé.

Respecto al juego he visto alguna reseña en español y en inglés... y parece que ponen por encima al Mansiones, salvo que no te guste su temática claro.
« Última modificación: 21 de Abril de 2019, 14:29:31 por Azakel »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #79 en: 21 de Abril de 2019, 14:34:13 »
A ver dónde está el juego a 80 euros. Ni con preorder. Eso es un 20% de descuento respecto al precio oficial de FFG en juego recién salido. Ni de broma.
Mi opinión. Un saca cuartos pero a máxima potencia. Ya el IA y el Descent son carillos en sus blisters de minis pero es que este tiene pinta de ser mucho peor. Los otros tienen modo de juego sin app y este depende exclusivamente de ella. Esto es un Steam modo tablero y a pagar DLC a precio de oro.
Soy fan de Tolkien y su mundo pero esto es aprovecharse de los frikis. No mola nada.
Después ya vienen las preferencias personales. A mí el juego me parece un libro aventura con minis y poca chicha a nivel de combate. Simplemente son test de atributos. Muy limitadito. Podían haber sacado algo infinitamente mejor. Esto es un MOM versión orcos.

En santuario estaba a 83€ y en otras webs lo he visto en preorder a 85


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo77elunico

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #80 en: 21 de Abril de 2019, 15:26:50 »
Exacto usagi,  me refiero al precio de 80 euros en cuanto a competitivo.  Creo que me exprese bien,  si fuera de ffg no iria diciendo que busqueis el juego a 80 pavis cuando lo que ellos quieren es que pagueis 100 con sus politicas restrictivas de precios.

Hay videos de partidas ya en español,  y si encima te gusta tanto la tematica de tolkien como el mansiones segunda edicion,  pues se ve lo que se viene. No es tan dificil.

Es como ver gameplays de videojuegos del E3, viendolos ya sabes lo que esta por venir y ves si va a ser un GOTY, must have o no. Quiza haya gente que no este acostumbrada a esta practica,  pero antes de comprar este tipo de cosas yo lo analizo bastante,  que barato no es.

Saludos!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #81 en: 21 de Abril de 2019, 16:10:54 »
Yo estaba en la duda entre expansiones del Mansiones o este juego, y creo que la relación calidad-precio es claramente superior en este juego del Señor de los Anillos, ya que me da más contenido y nuevas experiencias que el «más de lo mismo» que consigo, por ese precio, comprando dos expasiones del Mansiones, y, además, sólo para 5 aventuras nuevas y vacío de componentes.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #82 en: 21 de Abril de 2019, 20:50:59 »
Al final del día lo que cuenta es que vea mesa o no. 20 euros arriba o abajo no son relevantes si se le dan horas (o si no se juega nada). Y efectivamente, es complicado hacer una valoración más allá de las impresiones que tengamos con la poca información que hay. Yo creo que me va a gustar, pero no puedo ir mucho más allá, la verdad.

zeek

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Fuenlabrada, Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #83 en: 21 de Abril de 2019, 22:41:33 »
A ver dónde está el juego a 80 euros. Ni con preorder. Eso es un 20% de descuento respecto al precio oficial de FFG en juego recién salido. Ni de broma.
Mi opinión. Un saca cuartos pero a máxima potencia. Ya el IA y el Descent son carillos en sus blisters de minis pero es que este tiene pinta de ser mucho peor. Los otros tienen modo de juego sin app y este depende exclusivamente de ella. Esto es un Steam modo tablero y a pagar DLC a precio de oro.
Soy fan de Tolkien y su mundo pero esto es aprovecharse de los frikis. No mola nada.
Después ya vienen las preferencias personales. A mí el juego me parece un libro aventura con minis y poca chicha a nivel de combate. Simplemente son test de atributos. Muy limitadito. Podían haber sacado algo infinitamente mejor. Esto es un MOM versión orcos.

En santuario estaba a 83€ y en otras webs lo he visto en preorder a 85


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo  en santuario lo veo a 99,99€. Es raro que se vea por menos de 90€

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #84 en: 21 de Abril de 2019, 22:54:01 »
A ver dónde está el juego a 80 euros. Ni con preorder. Eso es un 20% de descuento respecto al precio oficial de FFG en juego recién salido. Ni de broma.
Mi opinión. Un saca cuartos pero a máxima potencia. Ya el IA y el Descent son carillos en sus blisters de minis pero es que este tiene pinta de ser mucho peor. Los otros tienen modo de juego sin app y este depende exclusivamente de ella. Esto es un Steam modo tablero y a pagar DLC a precio de oro.
Soy fan de Tolkien y su mundo pero esto es aprovecharse de los frikis. No mola nada.
Después ya vienen las preferencias personales. A mí el juego me parece un libro aventura con minis y poca chicha a nivel de combate. Simplemente son test de atributos. Muy limitadito. Podían haber sacado algo infinitamente mejor. Esto es un MOM versión orcos.

En santuario estaba a 83€ y en otras webs lo he visto en preorder a 85


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo  en santuario lo veo a 99,99€. Es raro que se vea por menos de 90€

Prueba a registrarte en su página porque yo lo veo en 83 €.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #85 en: 21 de Abril de 2019, 23:00:15 »


2. No he llegado a ver toda la partida pero entiendo que primero se juega con los hexágonos y luego con los tableros planos. ¿Cómo se come eso? ¿Primero de aventuritas y luego el combate final? Pensé que íbamos a tener que alternar ambos tableros en cuanto hubiera un combate. Me decepciona mucho eso.

Deduzco que será como en la primera edición del Descent (con la expansión de la campaña), o como en el Folkore: puntualmente habrá encuentros, y estos se resolverán en el tablero táctico de turno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #86 en: 21 de Abril de 2019, 23:04:20 »


2. No he llegado a ver toda la partida pero entiendo que primero se juega con los hexágonos y luego con los tableros planos. ¿Cómo se come eso? ¿Primero de aventuritas y luego el combate final? Pensé que íbamos a tener que alternar ambos tableros en cuanto hubiera un combate. Me decepciona mucho eso.

Deduzco que será como en la primera edición del Descent (con la expansión de la campaña), o como en el Folkore: puntualmente habrá encuentros, y estos se resolverán en el tablero táctico de turno.
Si tiene pinta de ser tipo folklore, y eso me gusta. Encuentros rapidos que se resuelven con 4 dados mezclado con batallas mas tacticas. Tengo sentimientos encontrados con que no haya dados pero en runebound el sistema de exitoa funciona muy bien. Todo lo demas me llama muchisiml.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #87 en: 21 de Abril de 2019, 23:23:25 »


2. No he llegado a ver toda la partida pero entiendo que primero se juega con los hexágonos y luego con los tableros planos. ¿Cómo se come eso? ¿Primero de aventuritas y luego el combate final? Pensé que íbamos a tener que alternar ambos tableros en cuanto hubiera un combate. Me decepciona mucho eso.

Deduzco que será como en la primera edición del Descent (con la expansión de la campaña), o como en el Folkore: puntualmente habrá encuentros, y estos se resolverán en el tablero táctico de turno.
Por lo que he visto no es asi. Alternan escenarios. Uno con losetas de terreno y otro con losetas de combate
Eso si. Los tableros de combate no son solo para eso. Con la app llegué hasta un escenario en el que no hay combate.
No quise seguir por no fastidiar la sorpresa, pero parece que no todo es combate
« Última modificación: 22 de Abril de 2019, 01:12:32 por cesarmagala »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #88 en: 22 de Abril de 2019, 01:11:59 »
No lo consideré un spoiler la verdad. Pero si lo crees pues pido disculpas y lo borro.

Elessar3019

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #89 en: 22 de Abril de 2019, 01:22:27 »
Eliminado también el mío para que nadie se spoilee. Lo considero un spoiler menor de una situación que se va a dar más allá de la 3-4 misión. Gracias.