logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5282 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2019, 11:15:38 »
Como ya se ha comentado antes en el hilo, encontrar jugadores para quedar o jugar online o por email usando Vassal es hoy más fácil que nunca. ;)

En los 80 y 90 era muchísimo más complicado, incluso viviendo en una gran ciudad como era mi caso. :'(
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

packito1958

Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2019, 11:31:01 »
Yo siempre juego en solitario aunque sea para 2 jugadores, sin problemas. Es más, sobre la marcha vario algunas reglas, omito, añado, etc. Por mí se disfruta igual.

Cuando era "jovencito" jugando a la guerra civil española de NAC, (juego sencillito), entendí porque Teruel era tan importante, impagable sensación.

MDK

Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2019, 18:21:14 »
Nunca juego en solitario salvo puntualmente para aprender reglamentos, me parece aburridísimo y ni punto de comparación a jugar con otra persona. Para jugar solo juego a un wargame de ordenador.

Por suerte hoy dia con Vassal y los foros encontrar gente con la que jugar es bastante sencillo.

rappael

Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2019, 22:51:50 »
El 90% de mis partidas a wargames, desde 1980, es en modo "solo". El 10% restante ha sido con uno o màs jugadores, y para mí , particularmente, la experiencia es la misma. Es verdad que jugando solo no puede desarrollarse en su plenitud la "niebla de guerra" y otros aspectos relacionados con datos ocultos. Tengo muchos wargames cuyas reglas para más de un jugador pueden ser fácilmente adaptadas al modo "solo".
Además, estoy haciendo partidas en una modalidad que acorta el tiempo de juego. Yo la llamo "multi-solo". Dos jugadores nos ponemos en el mismo bando cada Turno de Jugador, no jugamos uno contra otro, simplemente dividimos las tareas entre los dos y así el turno puede durar casi la mitad de tiempo. Y funciona. Por ejemplo, las partidas al Proud Monster de Luxe  nos duran la mitad de tiempo, y la esencia del juego no se altera.
En fin, esto del wargame pone a prueba nuestra imaginación y nos hace disfrutar, que es de lo que se trata. Un saludo.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2019, 23:22:59 »
Aquí uno que juega solo el 75% de las veces al que no le va lo de jugar ambos bandos. Lo he probado con Pendragon y con Hitler's Reich y prefiero enfrentarme a "alguien", sea un bot, un mazo de cartas...
Wargames para solo te recomendaría: Thunderbolt Apache Leader de DVG (en general la serie Leader)
Conflict of Heroes: El Oso Despierta tiene una de las mejores IA jamás creadas en su expansión para solitario.
Space Empires 4X es genial para solo, con un par de escenarios en la caja base que dan para muchas horas de juego.
Hitler's Reich tiene un bot sencillo de aplicar y que planta muucha batalla.
Y ahora mismo estoy estudiando las reglas de RAF: The Battle of Britain de John Butterfield del que todo el mundo habla maravillas.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2019, 12:51:57 »
Cuando un juego está pensado para dos jugadores, es en esa circunstancia en la que suele brillar especialmente. No obstante, jugarlo solo, sobre todo si la activación es por chits, puede ser una experiencia bastante buena. Por otra parte, tienes wargames que puedes jugar en solitario y que no son extremadamente difíciles. Por ejemplo, los D-day at. También tienes el Fields of Fire, aunque el manual puede acabar con la paciencia de cualquiera. Y de todos estos tienes las reglas en castellano. En fin, que juego solo a veces, pero no mucho. Habitualmente tiro de Vassar (juego ASL y OCS) o, una vez al mes, en el club. Pero ojo, que el matafuego puede ser enormemente satisfactorio (leer reglamentos, ver vídeos, organizar fichas y materiales, etc.). En fin, que aunque fuera para jugar solo, y de vez en cuando con alguien, creo que merece la pena meterse en el asunto.

ignigogm

Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2019, 19:57:34 »
El 90% de mis partidas a wargames, desde 1980, es en modo "solo". El 10% restante ha sido con uno o màs jugadores, y para mí , particularmente, la experiencia es la misma. Es verdad que jugando solo no puede desarrollarse en su plenitud la "niebla de guerra" y otros aspectos relacionados con datos ocultos. Tengo muchos wargames cuyas reglas para más de un jugador pueden ser fácilmente adaptadas al modo "solo".
Además, estoy haciendo partidas en una modalidad que acorta el tiempo de juego. Yo la llamo "multi-solo". Dos jugadores nos ponemos en el mismo bando cada Turno de Jugador, no jugamos uno contra otro, simplemente dividimos las tareas entre los dos y así el turno puede durar casi la mitad de tiempo. Y funciona. Por ejemplo, las partidas al Proud Monster de Luxe  nos duran la mitad de tiempo, y la esencia del juego no se altera.
En fin, esto del wargame pone a prueba nuestra imaginación y nos hace disfrutar, que es de lo que se trata. Un saludo.
Me gusta lo de "multi-solo".

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2019, 22:08:00 »
Cuando un juego está pensado para dos jugadores, es en esa circunstancia en la que suele brillar especialmente. No obstante, jugarlo solo, sobre todo si la activación es por chits, puede ser una experiencia bastante buena. Por otra parte, tienes wargames que puedes jugar en solitario y que no son extremadamente difíciles. Por ejemplo, los D-day at. También tienes el Fields of Fire, aunque el manual puede acabar con la paciencia de cualquiera. Y de todos estos tienes las reglas en castellano. En fin, que juego solo a veces, pero no mucho. Habitualmente tiro de Vassar (juego ASL y OCS) o, una vez al mes, en el club. Pero ojo, que el matafuego puede ser enormemente satisfactorio (leer reglamentos, ver vídeos, organizar fichas y materiales, etc.). En fin, que aunque fuera para jugar solo, y de vez en cuando con alguien, creo que merece la pena meterse en el asunto.

Completamente de acuerdo, gracias.
Ahora mismo estoy echándole un vistazo a ese España 20, pero también a Fields of Fire y a Hitler´s Reich. Estos dos últimos me parecen con mecánicas muy curiosas.

senmarsa

Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2019, 00:39:05 »
Esto es como el dicho lo mejor es enemigo de lo bueno.
Evidentemente lo ideal es jugar a dos, pero si te es complicado o casi imposible encontrar jugadores, no por eso debes perderte las sensaciones que proporciona el juego y que en un 90% puedes obtener con un juego en solitario. Yo juego mucho en solitario, en ocasiones con juegos diseñados expresamente para el juego, otros en los que procuro diseñar una mecánica muy simple para el oponente artificial, pero nada complicado para evitar convertir el juego en algo enrevesado y otras veces simplemente con desdoblamiento de personalidad y me lo paso muy bien

vileda

Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2019, 08:08:53 »
Siempre que puedo sí, pero muchas veces debido a la falta de tiempo los juego en solitario, bien sea para interiorizar reglas o para disfrutarlo en modo bipolar.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2019, 20:02:35 »
Mi primer wargame, el Russian Front de Avalon Hill, lo jugué sólo muchas más veces que con alguien y me engancho tanto que por eso estoy ahora aquí.

Ahora bien, es como comparar el follxx con las pajxx, mejor uno que lo otro, pero si no hay otro remedio...  ::)
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2019, 11:19:13 »
Yo debo ser un tipo con suerte, porque nunca me han faltado compañeros/oponentes, incluso en la era antes de internet, ya fuera en Cádiz ya fuese en Sevilla.

Los juegos solitarios no me van. Eso sí, despliego juegos y “juego” contra mí mismo para estudiar un reglamento y sus efectos o para estudiar una situación y analizar que se puede hacer en la próxima partida real.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.