logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1228 veces)

packito1958

Core Worlds en solitario, ¿Qué os parece?
« en: 27 de Enero de 2019, 13:13:11 »
He descubierto este deckbuilding y me llama la atención, incluido expansión que creo lo mejora, en solitario si puede ser, qué os parece?
« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 13:21:37 por packito1958 »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Core Worlds en solitario, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2019, 13:40:34 »
Me quedo por aquí
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

pablostats

Re:Core Worlds en solitario, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2019, 16:48:46 »
Justamente jugué ayer mi primera partida. Me dejó bastante frío. Un deck builder sencillo, fácil de aprender, donde se trata de ir comprando cartas poco a poco que, con el paso de las rondas, puedan combinarse para generar el habitual efecto bola de nieve y sumar muchos puntos de golpe. Otro deck builder más entre tantos. No me pareció un juego especialmente brillante ni divertido. Ni le encontré esa profundidad que algunos dicen verle. Se dio además una circunstancia que empañó algo la partida. Creo que seguimos las reglas correctamente pero uno de los tres jugadores se "durmió" en las primeras dos rondas a la hora de comprar cartas de planeta, que son las que te otorgan puntos de energía necesarios para TODO en este juego, y se quedó tirado el resto de la partida. No sumó un solo punto mientras los otros dos hicimos 12 y 15.

El juego cuenta con un mecanismo de "mercado" de cartas peculiar, ya que las cartas se dividen en cinco mazos, según su dificultad de adquisición, de menor a mayor. Cada mazo está disponible únicamente durante dos rondas (en total son diez rondas). Al final de cada ronda par, las cartas no adquiridas y las no jugadas de ese mazo se eliminan del juego para dar entrada a las del siguiente mazo, que son más difíciles de adquirir. Con lo cual, si uno no acumula suficiente energía en las primeras dos-tres rondas, se queda tiradísimo porque no tiene suficiente para adquirir nuevas cartas que le proporcionen energía, ya que las accesibles han desaparecido del mercado y las nuevas son inalcanzables para su nivel de energía. En la mayoría de deck builders siempre tienes opción a comprar morralla hasta que se agota. Un juego bien diseñado no debería permitir que un jugador se quedase anclado.

Así que, a falta de jugarlo de nuevo, mis sensaciones fueron más bien de decepción.