logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1451 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
New Frontiers, ¿Qué os parece?
« en: 29 de Enero de 2019, 19:06:07 »
Es un juego que hemos recibido en la tienda hace poco, de Rio Grande, y que se está moviendo deprisa... y como ya me pasó que dejé escapar una joyita como Tyrants of the Underdark, pues me pica la curiosidad conocer la experiencia de gente que lo haya jugado.

He oído que toma el mecanismo base del Race for The Galaxy y lo implementa en formato juego de tablero, acercándose al Puerto Rico, y claro, un Puerto Rico del espacio me puede llamar poderosamente.

¿Alguien que lo haya jugado quiere compartir sus impresiones al respecto?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

spainer

Re:New Frontiers, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2019, 02:44:09 »
Yo lo tengo, lo pillé nada más salir, imagino que está haciendo poco ruido porque ni hizo kickstarter ni apenas hubo marketing.

Básicamente para mí tras 3 partidas, es un Puerto Rico revisado. Quizás la mejor comparación es Terra Mystica  a Gaia Project xD.

Eso sí partidas mucho más cortas, da la sensación de estar completo, ya que a diferencia del Race, puedes ir a cualquier táctica. Ya sea planetas azules, verdes (si verdes xd), amarillos marrón a militar...

Pero te quita la sensación de pensar que acción va elegir tu/s adversario/s. Y da más sensación de multijugador solitario. Por otro lado me parece que los recursos están tan sobredimensionados como su precio (70€).

Pero vamos, me tiene encantado xD.

Queseyo

Re:New Frontiers, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2019, 10:32:05 »
Yo lo tengo y he jugado dos partidas una a 5 y otra a 4 jugadores.
A mi me parece como han dicho el Puerto Rico revisado.

Pero tiene varios problemas:
La gente piensa que es como el race/roll for the galaxy y no juegan porque no les gustó ese juego.
A 5 jugadores se me hace un poco pesado el entreturno, sobre todo con la opción de elegir planetas y se sabe que cada ronda se harán casi todas las opciones, por lo que le veo menos estratégico.
El precio es desorbitado. Los componentes están muy bien, pero debería costar menos incluso con esos componentes y yo personalmente cambiaría alguno y lo pondría a 40-50 €.

Aunque haya dicho varias pegas a mi el juego me gusta mucho.

Un saludo.